Mis impresiones acerca de esta Concentración: Un recorrido en imágenesLlevaba varios meses viendo día tras día el hilo de anuncio de esta concentración y me tentaba, claro que me tentaba, pero por una serie de circunstancias personales no tenía demasiado fácil asistir. Finalmente los astros se alinearon y por fortuna pude participar en este evento del club, que sin un ápice de duda califico de fenomenal, y adelanto ya mi reconocimiento al organizador, Fastboy, por todos sus desvelos para que todo saliese a pedir de boca.
Tras un directo A Coruña-Haro en la tarde del viernes, con tan sólo una parada de 10 minutos para repostar, llegaba al hotel de la conce cuando ya una parte del grupo estaba disfrutando de una cena gastronómica con cata de vinos y
delicatessen varias. Entré en el comedor y enseguida se sucedieron los saludos de rigor, las risas, los abrazos y, en suma, la alegría del rencuentro con muchos buenos amigos, con la satisfacción también de saludar a algunos miembros del club a quienes no conocía personalmente.
Había muchas emociones por vivir y al día siguiente, sábado, me levanté el primero en la habitación que compartía con Uhía y ZCuatro, una habitación abuardillada muy bonita, por cierto, y es que el hotel elegido por Fastboy para la conce, además de tener una ubicación en pleno centro de Haro y el lujo de un parking privado cerrado exclusivo para nuestros roadsters, tenía una bonita decoración mezclando ambientes rústico y de diseño actual.
Las dos primeras fotos de la conce en el desayuno, con una vista parcial del grupo.
Nuestro simpático amigo Fastboy a la izquierda, con Anna (pareja de Homecanya) y Homecanya.
Y preparados, listos, ya!. Comienza la ruta! Saliendo del parking bien pertrechados, ya que la temperatura no era precisamente veraniega….5º C, que luego se convertirían en algunos tramos en 3 graditos y hasta 2,5º en medio de algunos bancos de niebla. Pero es que somos un@s valientes y como si nada…
Una primera parada en el castillo de Sajazarra con los coches bien alineados. Veréis que mi Zeta –blanquito- sale muchas veces en primer plano, y no es por afán de protagonismo, sino porque me tocó comandar el grupo
“tourer” -el lento, para entendernos- ya que el
“sport” iba comandado por Fastboy.
Sumidos en la niebla en una parada en el pueblo de Orón. Mucho calor no hacía…
Pero un poco más tarde salimos de nubes bajas y el día lucía ya precioso. La foto en una parada para repostar en una gasolinera de Cuzcurita de Río Tirón….y estos tres presumiendo material de detail : Anna, Marian y Homecanya.
A ZCuatro le tentó sentarse a los mandos del SLK de Rafalio y ahí le tenemos muy sonriente, dando la impresión de que no debió disgustarle de todo!. Al fondo Rafalio charlando con Angelhd y su esposa Mercedes.
Imágenes en plena ruta por tierras burgalesas de La Bureba
Foto de una parte del grupo en una parada técnico-fisiológica –somos humanos…- De izda a dcha. Angelhd, Mercedes, ZCuatro, Mezquino (el
“piolín” de la conce), y Homecanya.
En el Mx5 blanco vemos a Miguelmx y por detrás Miguelvet y Gabi
Y llegó el momento del almuerzo en Belorado y unas fotos para ilustrar el momento-refrigerio:Homecanya y Anna con ZCuatro.
Gabi, Imaracing, Jmaben y Mezquino.
Gema -pareja de Jmaben- en una bonita foto.
Ángel decidió aplicarse un chute de cafeína adicional a la del desayuno.
Por ahí vemos a Clubman, Mercè y Antimach en primer plano.
FerS2000 apurando su taza de café.
Ternura sin límites es la que Blackwing muestra con su chica Sole…
Y seguimos la ruta, pero esta vez, no se muy bien porqué, el grupo
“tourer” iba por delante del
“sport” y en un momento dado paramos el grupo para que los integrantes de este último nos adelantasen, ya que se trataba de no entorpecerles su ritmo. Ahí vemos algunos de los integrantes del
“sport” en el momento de pasarnos.
El roadleader y organizador de la conce: Fastboy con su bonito Toyota
Imaracing y su querido Mx5.
Jmaben y su
“bestia negra”, el imponente AMG.
Antimach, otro miatero de pro!
Clubman con su
“liebre”.Y ahora que ya han pasado, una fotito para recrearnos.
Un rato más tarde estábamos en el monasterio de San Juan de Ortega, punto emblemático del Camino de Santiago, no demasiado conocido al estar en una pequeña aldea alejada del mundanal ruído, pero que desde hace más de 700 años acoge los peregrinos que hacen el Camino. Comentaba con algunos participantes que si no llegamos a tener un desarrollo horario tan ajustado hubiéramos seguramente hecho una visita a esa terracita para tomarnos algo disfrutando del sol otoñal.
Y ahí estamos el grupo
“tourer” al completo frente al monasterio.
Y seguimos la ruta, y ahí unas fotos de algunos de los participantes en uno de los tramos:
Ángel
Miguelmx
Mezquino
FerS2000
Rafalio
Miguelvet
Las dos fotos siguientes en el bonito tramo de bajada a Ezcaray desde el Alto de Pradilla.
En Ezcaray tuvo lugar la comida del sábado en un restaurante situado en pleno centro del pueblo que tenía una decoración rústica muy agradable y buena comida; la única “pega”, si se puede decir así, es que estaba atiborrado –era sábado festivo y día del Pilar-, lo que enlenteció el servicio algo más de lo deseable.
Unas fotitos en el comedor, que por sí solas nos muestran el buen ambiente que todos respirábamos en ese momento.
Foto de grupo al salir del restaurante "Casa Masip".
Y para aligerar la digestión nos fuimos a dar un paseo por el bonito pueblo de Ezcaray, que es una pequeña sorpresa para quien no lo conozca por lo bien cuidado que está y lo pintoresco de sus plazas y calles bordeadas de antiguas casas. La siguiente foto la sacamos frente a una de las joyas del pueblo: la iglesia gótica de Santa María la Mayor.
Zcuatro y Angelhd en animada conversación.
Homecanya y Clubman.
Y de nuevo en ruta por tierras riojanas: Dos fotos de retrovisor.
La ruta de la tarde del sábado tuvo un toque histórico-monumental: pasamos por Santo Domingo de la Calzada presidido por la bella torre de su catedral, y nos dirigimos luego a dos joyas del Medievo: los monasterios de Suso y Yuso situados junto al pueblo de San Millán de la Cogolla; estábamos en la verdadera cuna de la lengua castellana que hoy conocemos. La foto siguiente en el parking del monasterio de Suso, que está emplazado en un hermoso lugar al pie de la sierra de la Demanda.
Desde el monasterio de Suso, situado en la falda de la montaña, podemos ver muy cerca el de Yuso, situado en el fondo del valle; en realidad el de Yuso surgió como una especie de ampliación del primero.
Un par de fotos paseando por el área habilitada que rodea el monasterio de Suso.
Angelito en modo de restauración energética, y es que conducir bien un zeta hace perder muchas calorías…
Nuestro amigo ZCuatro dedicándole su mejor sonrisa a los seguidores del foro del club.
Y poco a poco la tarde caía y la noche se acercaba, y había que espabilar para aprovechar los últimos momentos de luz del día; además entrábamos ya en las
Angel’s Hours -en jerga RoadsterTour- que siempre son momentos especiales, y como casi siempre las supimos aprovechar bien.
Foto en ruta con las últimas luces del día.
Teníamos interés en llegar a San Vicente de la Sonsierra antes de caer la noche y finalmente lo logramos. Tras pasar al lado de su puente medieval sobre el Ebro y atravesar las callejuelas del centro del pueblo subimos a lo alto del cerro en el que está su iglesia, para más tarde hacer estas bonitas fotos con la iglesia de fondo de escenario.
Una parte del grupo
“tourer”.Cayendo la noche en San Vicente de la Sonsierra.
De izda a dcha, Jotaeme, Angelhd, Mezquino y Blackwing.
Y llegamos a Haro, dejamos los coches en su parking, nos aseamos y a cenar! que nos lo hemos ganado bien. Brindis por esta Conce, de la que Fastboy –primero por la izquierda- es artífice.
Y después de cenar la mayoría se fueron a descansar, unos pocos se fueron de marchita local y otros pocos aún mantuvimos otro tipo de marchita con nuestra particular juerga en el hotel; esa juerga que surge tan fácilmente cuando hay estrechos lazos de amistad: de izda. a dcha. Marian, Zcuatro y Miguelvet.
Un nuevo día y nuevas emociones por delante. El domingo amaneció con sol y una temperatura mucho más suave. Lo primero que hicimos fue repostar en una gasolinera de Haro.
Un rato después ya estábamos en lo que fue uno de los puntos “top10” de la concentración: una agradable visita guiada a una importante bodega en la que nos dieron unas clases de cultura enológica explicando todo el proceso de cómo nace y como se hace un buen vino.
Una parte del grupo entrando en la finca privada de la bodega.
Nuestro amigo Clubman con su Smart-roadster, bien conocido por aquí como
“la liebre”.Mirad lo que fotografíaba nuestro amigo ZCuatro: pues justamente un Z4; ni más ni menos que el del propietario de la bodega –ya es casualidad que tenga un roadster- que además decidió ni corto ni perezoso unirse al grupo y hacer con nosotros la ruta de la conce hasta el final ¡chapeau!!!
Zcuatro en pleno proceso de fabricación de la foto que quería.
Como yo me retrasé algo cuando todos ya habían entrado en la bodega, me hice unas cuantas fotitos dedicadas a nuestro material rodante, que no necesitan de mayores comentarios. Seguro que cada uno encuentra su coche el más bonito de todos, y es que la pasión es la pasión…
El roadster del roadleader: el MR2 de Fastboy
Uno de los Mx5 más bonitos que conozco…
Para todos los gustos…
Las branquias del tiburón de la hélice blanca y azul.
Roadster Sport Club y Mx5 siempre combinan bien.
Potencia bruta, agresividad y elegancia en una combinación afortuntada: el SLK-AMG de Jmaben.
Hay mucho loco del detail por aquí, pero el trabajo no lo es en vano y el resultado salta a la vista.
Y menos coches y más cultura enológica: Unas fotos en la visita guiada a la bodega.
Gema, Mercedes y Angelhd.
Por aquí tenemos a tres chicas guapetonas posando para el fotógrafo junto a una viejísima prensa tradicional: Marian, Anna y Gema.
Y como en esta concentración no se dejó nada al azar, al término de la visita nos esperaba un aperitivo con degustación de vino en una elegante sala. ¡Bravo!
Ya a la salida de la bodega, una foto de Imaracing con su hermano, que es afortunado propietario de este bonito Honda S2000.
Y tras la visita de ambiente enológico le sucedió otra de ambiente histórico-cultural, dado que subimos hasta el monasterio de Valvanera, situado en un precioso lugar en plena Sierra de la Demanda. Allí hicimos esta bonita foto de todo el grupo delante del monasterio.
Ángel compartiendo escena con ¡nada menos! que el propietario de la bodega que acabábamos de visitar, que como no podía ser de otro modo llevaba en su Z4 el kit de Rioja bien elegido con su correspondiente copa, y aprovechó para disfrutar del ambiente y del momento en aquel bonito lugar de La Rioja en plenitud de sensaciones, degustación incluida.
Aquí tenemos a estos armadanzas… no hay que mirar sólo para los de arriba que señalan con el dedo. Por abajo tenemos otro personaje que “se cuela” en la foto como punto de contraste…
Foto del grupo
“tourer” con el monasterio de Valvanera y las montañas de la Sierra de la Demanda como telón de fondo.
Y ahí va una dedicatoria para los componentes del grupo
“tourer” del domingo (aunque no cito a l@s acompañantes, la dedicatoria es naturalmente extensiva a ell@s).
Miguelvet
Homencanya
Angelhd
Zcuatro
Ángel
Blackwing
Gabi
Andrés9190
Mezquino
Miguelmx
Nuestro acompañante de honor: el dueño y propietario de la bodeda que visitamos.
Ruteando por uno de los tramos más bonitos -sino el que más- del recorrido de la conce: el Puerto de Montenegro, que separa las provincias de Soria y La Rioja.
Foto en lo alto del puerto de Montenegro.
Las vistas eran preciosas por ambas vertientes del puerto: En la vertiente Este se ve allá abajo el pueblo de Montenegro de Cameros.
Y un poco más tarde llegó el momento de reagrupamiento de los dos grupos para unirnos en torno a una comida en modo pic-nic, y ahí tenemos algunas imágenes del momento:
Finalizamos el picnic del domingo y se acercaba, inexorablemente, el momento de decir adiós. Algunos debían partir ya, aunque una buena parte del grupo todavía tuvimos la ocasión de tomar un café de despedida en el club náutico del embalse de González de Lacasa situado junto al pueblo de Rasillo de Cameros, y ahí estamos en un precioso lugar con vistas panorámicas sobre el embalse:
Y ahora una foto en
“modo parodia” que nos muestra la verdadera realidad de lo acaecido: vemos a Miguelvet fuertemente contrariado por
“lo mal que en la conce nos lo estuvimos pasando”, y a Fastboy llorando desconsoladamente por el
“rotundo fracaso cosechado por la organización”.
Démosle la vuelta a la parodia y termino con la última foto seria y de verdad de la buena, en la que se muestra que de tristeza nada.
Allí lo único que había era FELICIDAD y, si acaso, melancolía porque lo bueno estaba a punto de terminar y pronto habríamos de bajar de la maravillosa nube en la que habíamos estado en los dos últimos días y regresar a nuestra cotidiana realidad.
Y finalizo, ya un poco al margen de la propia conce, con unas fotos correspondientes a la ruta de retorno a casa que compartimos el comando Madrid, Segovia y Galicia, que discurrió por bonitos lugares de la Sierra de la Demanda y el interior de Burgos, llegando juntos hasta Lerma.
Y la última foto de nuestro particular comando Centro-Oeste de asistentes a la conce, en nuestra despedida con un ¡adiós y hasta pronto! en el Parador de Lerma.
Y colorín colorado… este cuento se ha acabado...
Confío en que no haya resultado cansino en exceso, y si has logrado llegar hasta aquí es que tienes, o mucha curiosidad, o mucha afición, o una buena mezcla de ambas cosas