Algo que leo mucho por foros de roadsteros es tracción trasera, y no está bien denominado. No hay tracción trasera, solo propulsión o tracción. Al decir uno u otro ya se sabe qué ruedas impulsan al coche.
esto ya es ser muy purista, y tampoco creo que sea del todo cierto segun la rae...
Propulsión es la accion de propulsar. Propulsar es impeler hacia delante, e impeler es dar empuje para producir movimiento. Por lo que propulsión es la acción de empujar para producir movimiento.
Tracción es la acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía.
Al final se reduce más que en el eje para determinar si es tracción o propulsión en si se tira del coche o se empuja... La gente reduciendo a lo más básico de cuando los ejercicios de física de la eso, entiende que se tira desde delante y se empuja desde detrás como si un elemento cuadrado solido se tratase, pero por ejemplo yo podría empujar el coche desde el retrovisor y ya no es tan atrás...
Por lo que eso tampoco es correcto, si no que depende más bien de como se aplica esa fuerza si desde delante o detrás del punto de aplicación de esa fuerza. Si nos quedásemos aquí y dejásemos de complicar el asunto se podría decir que tracción es aquel que tiene el motor delante del eje que recibe la fuerza y propulsión al contrario independientemente de cual sea el eje por lo que propulsión serían bastantes pocos coches, los 911 y unos pocos mas creo.
Total que termina siendo todo muy complejo y si seguimos profundizando llegaremos a nada, bueno llegaremos a que nadie nos entienda cuando hablemos.