Sé que no es complicado montar las pastillas de freno, pero yo no me fío de mi mismo, y menos en algo tan vital como en los frenos, así que he ido a consultar precio de montaje. Como todo lo que se le ha hecho al coche, ha sido en taller Opel (vecinos de curro), pues me he acercado allí.
Sé que aunque hay confianza y amistad, ellos trabajan con recambios OEM Opel (lógico) y prefieren trabajan con recambios que les compres a ellos (cosa también entendible). Así que para suavizar el tema les he pedido presupuesto de las pastillas Opel y a ver si me podían mirar de conseguir las EBC Yellow.
Sabía que las primeras serían carisimas, y aún siendo baratas no las montaría, y que las EBC.... dudo que las consiguiesen. Y así ha sido.
Las OEM valen 600e (300 y pico las delanteras y 200 y pico las traseras) + montaje.
Y lo sorprendente es que ha llamado a una empresa de recambios con la que trabaja que toca otras marcas, para preguntar por las EBC y le han dicho que no las conocían y que debían ser unas malas pastillas chinorris
Nada, que al final como las OEM son carísimas y las que yo quería no las tienen, hemos quedado en que las compre, se las traiga y me las montarán ellos por 75e (las 4 ruedas). No lo considero mal precio.
En total me saldrán las 8 pastillas + montaje por 230e. La verdad, bastante menos de lo que me pensaba.
He mirado la humedad del liquido de frenos y es inferior al 1% por lo que no es necesario cambiar el liquido de frenos. (Lleva Motul RBF 660).