A ver que me pueden recomendar en el momento de dar el paso a Semi-slicks.
Delante calza de serie 175/55 R17, las llantas delanteras son de 5,5" de ancho, actualmente lleva medida equivalente 195/45 R17. En el paso a semis tengo dos medidas disponibles, ambas son equivalentes a la original, se sale un poco del máximo recomendable ya que el máximo recomendable en 5,5" es 195, pero ni sería el primero ni el último speedster en montar 205 en dicha llanta.
El caso es que se me presentan dos equivalencias en ese ancho, una 205/
45 R17 y la otra 205/
50 R17. La de perfil 50 es un poco más cara pero no me importa ya que las ruedas delanteras "no se gastan" en este coche. Y se suelen cambiar más por tiempo que por desgaste.
Con la de perfil 50 subirá 0.7cm la altura delante. Y con la 45 bajara 0.4cm. (Decir que con las actuales 195/45 R17 que llevo, voy 0.8cms más bajo que en la medida original, tal y como se aprecia en la foto de abajo) En verde la medida original, y en azul sus equivalentes:
Os pregunto esto porque no sé si conviene elevar más el morro por lo que en principio preferiría un coche en cuña (morro algo más bajo). De hecho, de serie, está ligeramente en cuña. También es posible que elevar el morro no signifique gran cosa, y sin embargo el tener un perfil un poco más alto me aporte más ventajas que inconvientes me pueda llevar elevar el morro. Por eso os pregunto. Tampoco se, si de cara a poner un neumático tirando a ancho para la llanta, convendría más que fuese con más perfil que con menos. ¿irá más forzado en una 45, o en una 50?
Y aqui tenemos la medida original (verde) junto a las candidatas 205 en perfil 45 y 50.
Las ruedas traseras no varían en medida, se mantienen los 225/45 R17 originales.
¿qué me recomendáis?