Speedster Turbo - mod's / evolución / puesta a punto

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14/11/2013 - Matrículas de acrílicas.

Por supuesto he sustituido ambas, aunque era la delantera la que estaba bastante mal con los números que saltaban y algo doblada por debajo porque estaba puesta muy abajo. La delantera que era de chapa pequeña la he sustituido por otra pequeña (tipo Alfa), y la trasera pues evidentemente la he pedido en tamaño grande.
Vereis que no son las típicas de "ecoplaca", no tienen el código de barras, sino que simplemente llevan la homologación arriba.
He pasado la ITV sin ningún tipo de problema con ambas matriculas acrílicas puestas.

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Yo tampoco tuve nunca problemas con estas matrículas y llevo la misma combinación que tú :D
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14/11/2013 - Puesta a punto mecánica - FASE II.

En esta segunda fase de puesta a punto se le ha realizado la distribución completa, la cual se le tiene que hacer a los 60.000kms o cada 4 años, lo que suceda antes. En este caso se le ha hecho por antigüedad ya que no llega a los 43.000kms.
Esto es lo que se le ha realizado:

  • Correa de distribución
  • Rodillos distribución
  • Rodillo tensor
  • Correa ventilador
  • Bomba de agua
  • Junta de agua
  • Líquido anticongelante

Todas las estas modificaciones, se suman a la primera puesta a punto, donde ya se cambió:

  • Aceite Motor (Shell Helix Ultra, 5w-40. 100% sintético).
  • Tapón carter.
  • Filtros: Aceite y gasolina.
  • Rellenado líquido de frenos (Motul BRF 660)
  • Fuelle de la transmisión (izq).
  • Ajuste ventanilla conductor.
  • Revisión completa.
« Última modificación: Enero 04, 2014, 14:24:05 por Mave »
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14/11/2013 - Escape Hi-Flow + catalizador 200 celdas del Time Attack británico

Es sin duda, la mejor mod que se le ha hecho al coche, qué maravilla  :countach:. Y eso que nunca he escuchado el Larini en un Speedy, del que dicen que es el mejor (y no lo dudo) pero este escape que he puesto me encanta.

Además, el conjunto de catalizador + escape original pesa 15kgs, en contraposición a los 7kgs que pesa este conjunto artesanal, lo cual se traduce en -8kgs  :countach:

Lo compré al usuario The_GhOsT, que también tiene un Speedster Turbo. Él se va a poner el escape Larini. Un tio muy majo la verdad con el que da gusto conversar.



 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:





Cuando lo compré estaba un poquito oxidado, pero en perfecto estado.





Le apliqué el QuitaOooxido de Sisbrill, y dejé actuar:



Tras limpiar la primera mano, quedó tal que así:



Repetí el proceso un par de veces hasta que quedó perfecto. Mientras tanto limpie las "trompetas del apocalipsis" con Autosol polish.



Y al coche!!
Me encanta como le quedan, y admito que nunca he sido partidario de los escapes en forma de "chorizo" :elrisas: pero quedan gordisimos, los tubos son algo más gordos de diámetro respecto a los originales, y además tienen el metal de las colas de escape más fino. La suma de ambas cosas da como resultado un imagen imponente, a mi por lo menos me gustan mucho estéticamente. Y ya cuando arrancas el motor ni hablemos  :whatever:



Los escapes normalmente suenan un poco más en caliente que en frio. Pero lo de este en particular es tremendo, la diferencia de sonoridad de caliente a frio es tremenda.
Nada más arrancar el coche en frio suena ligeramente más que el de serie. Eso si, en unos pocos kms, donde no llega ni a calentarse el motor, el asunto cambia radicalmente  :eusa_whistle: :sisi2:

Yo pasé la ITV semanas antes de instalarlos pero ThE_GhOsT la pasó con ellos puestos. En el peor de los casos guardo perfectamente embalados tanto el catalizador como el escape original del coche. ;)
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27/11/2013 - Logo volante.

Una frikada en toda regla, lo admito.  :elrisas: Conste que no suelo ser de los que le quitan todos los anagramas al coche, pero este no lo siento Opel, y 'aprovechando' que lo compré sin el logo delantero ni trasero (quizás es una excusa) me decidi también por quitarle el de las llantas y tapar el volante con una pegatina encima de "RSC". A fin de cuentas, estos cambios son fácilmente reversibles, los emblemas de las llantas se ponen en 5seg. Y el del volante basta con despegarlo. Si fuesen cambios definitivos probablemente no los hubiera tocado.

Tenía por casa un retal de vinilo efecto carbono 4D. Así que mandé troquelar las siglas del club en un circulo. Lo encargé en brillo y en color mate (tipo aluminio).
En un principio tenía pensado ponerlo en aluminio mate, pero quería que pareciese discreto dentro de lo que cabe y lo más "OEM" posible. Y pensando friamente la mayoría de vehículos tienen el logo brillante en el volante, así que usé el brillo.



Se pega como cualquier otro vinilo. No tiene ningún misterio aunque lo explicaré porque alguna vez alguien me ha preguntado como se pegan los vinilos troquelados cuando hemos hecho alguno.

El vinilo está entre dos superficies, la adhesiva y el transfer transparente de delante. Primero hay que coger una espátula/DNI/tarjeta y darle por la parte de detrás, es decir a la parte donde está el adhesivo de nuestro vinilo. Este paso es vital, ya que de esta forma nuestro vinilo se pegará al "transfer" transparente de delante. Sino hacéis este paso es posible que al despegar la parte trasera de vuestro vinilo hayan partes que se queden pegadas al transfer, sobretodo si es un vinilo con varias zonas separadas en el corte.
Una vez bien "rascado" despegais la parte trasera y lo pegamos en la superficie que queramos.



Ahora quitar con mucho cuidado el transfer de delante y listo.
En mi caso, el diseño era muy sencillo por lo que no había riesgo de que se me quedase la mitad del vinilo en el transfer.



Ahora se recorta y listo.






El vinilo 4D a diferencia del normal, tiene los surcos en forma circular por lo que el brillo se ve en muchos más angulos.

Aqui el antes de pegarlo:


Y el después:


Me tomé mi rato para asegurarme que quedase bien centrado y recto  :sisi1:.

Y por último aqui lo tenéis en detalle:


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otra cosa a comentar sobre el pegado de vinilos, es hacer incapié en la superficie,   como ya te he comentado,  llevo algunos cuantos puestos,  y ni que decir tiene que es primordial para una buena adhesión!     salvo que te guste reponer las pegatinas, por ejemplo..

en el caso del vinilo,   creo que incluso es más que necesario,  pues no deja de ser una pegatina pero de mayor calidad...

mis consejos son que la base esté limpia, libre de grasas o ceras (descontaminada sería lo mejor,  pero con una limpieza con alcohol, es suficiente)...    luego incluso puedes encerar por arriba  si tienes ganas...

mi segundo consejo es el calor...   evidentemente dependerá de vuestras zonas,   pero en mi caso para los vinilos de las llantas,   si que le di un poco de calor,  con un secador,   nada serio,   tansolo para subir un poco la temperatura de la superficie y que el vinilo adoptase mejor la forma...  (esto también es para que en caso de calor o frio,  la dilatación y contracion de la pieza,  no haga el efecto de despegue fino de los cantos. que con el tiempo es lo que hace las marcas o que se levanten por esas partes...

no se si hay muchos más escenarios chungos donde poner pegatinas (salvo en el escape! :elrisas: ) como en las llantas,   Frío+calor+suciedad+debris+velocidad...       y desde que las puse allá por marzo del 2011  y siguen en el mismo estado!    y no soy de los que detallan las llantas,   así que van lavadas a mano o cepillo,    pero ninguna concesión más!
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Del 29/11/2013 al 13/12/2013 - Detallado completo.

Dada la extensión de semejante trabajo he abierto un hilo aparte con todo el proceso minuciosamente explicado, con más fotos y enlaces y referencias a todos los productos utilizados, aqui tenéis el hilo: Review detallado Speedster Turbo

Por si queréis ver alguna parte puntual del proceso os pongo aqui el índice del trabajo realizado:

01 - El antes
02 - Limpieza e impermeabilización capota
03 - Quitar alquitrán reseco
04 - Lavar y secar el coche a mano
05 - Descontaminar
06 - Pulido faros
07 - Rectificación de pintura
08 - Pulido de la carrocería
09 - Reparación chapa 'turbo'
10 - Sellado
11 - Pintado de palanca de cambios
12 - Limpieza interior
12.1 - Aluminio rayado antideslizante
12.2 - Soporte "Z" pies copiloto
12.3 - Asientos
12.4 - Limpieza y acondicionado de plásticos
12.5 - Alfombrillas
12.6 - Volante
13 - Limpieza chapa turbo
14 - Limpieza y acondicionado de gomas
15 - Eliminación restos de polish y sellante / cera
16 - Sellado cristales (repelente al agua)
17 - El tinglado montado :gaydude:
18 - Resultado final

Y a continuación un breve resumen, quizás lo más relevante del trabajo realizado:

Capota: (limpieza e impermeabilización)
Antes:


Después:






Descontaminado de pintura:
Durante el proceso:






Pulido de faros delanteros:
Antes:


Después:


----------------------------------------

Pulido de faros traseros:
Antes:


Después:






Pulido pintura:
Antes:


Después:












Logo Speedster Turbo:
Antes:


Durante el proceso una vez eliminado el Super Glue3:


Después:








Sellado y encerado de pintura:
Durante el proceso:


Después:








Palanca de cambios:
Antes:


Durante el proceso, una vez eliminado casi todo el óxido (aún le faltaba otra pasada):


Después:








Aluminio antideslizante rayado:
Antes:


A mitad trabajo:


Después:








Soporte "Z" pies copiloto:
Antes:


Tras quitarlo:


Limpio:


Después (una vez montado):








Asientos:
Restos de pegamento reseco, antes:


Restos de pegamento reseco, después:


------------------------


















Limpieza y acondicionado interior de plásticos y gomas:








Alfombrillas:
Antes:




Después:







Volante:
Antes:


Después:








Limpieza chapa Turbo:








Limpieza y acondicionado de gomas:









Sellado / impermeabilización cristales:
Durante el proceso:


Después:

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otra cosa a comentar sobre el pegado de vinilos, es hacer incapié en la superficie,   como ya te he comentado,  llevo algunos cuantos puestos,  y ni que decir tiene que es primordial para una buena adhesión!     salvo que te guste reponer las pegatinas, por ejemplo..

en el caso del vinilo,   creo que incluso es más que necesario,  pues no deja de ser una pegatina pero de mayor calidad...

mis consejos son que la base esté limpia, libre de grasas o ceras (descontaminada sería lo mejor,  pero con una limpieza con alcohol, es suficiente)...    luego incluso puedes encerar por arriba  si tienes ganas...

mi segundo consejo es el calor...   evidentemente dependerá de vuestras zonas,   pero en mi caso para los vinilos de las llantas,   si que le di un poco de calor,  con un secador,   nada serio,   tansolo para subir un poco la temperatura de la superficie y que el vinilo adoptase mejor la forma...  (esto también es para que en caso de calor o frio,  la dilatación y contracion de la pieza,  no haga el efecto de despegue fino de los cantos. que con el tiempo es lo que hace las marcas o que se levanten por esas partes...

no se si hay muchos más escenarios chungos donde poner pegatinas (salvo en el escape! :elrisas: ) como en las llantas,   Frío+calor+suciedad+debris+velocidad...       y desde que las puse allá por marzo del 2011  y siguen en el mismo estado!    y no soy de los que detallan las llantas,   así que van lavadas a mano o cepillo,    pero ninguna concesión más!

Muy buena apreciación :mola:

En el volante si que lo limpié bien, pero en la pegatina del club que pegué en el culo me olvidé de pegarla antes de sellar y encerar el coche y el resultado fué que una vez pegada, al pasarle un paño al coche la pegatina se iba... no se quedaba pegada.
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13/12/2013 - Difusor aluminio TAT Concept (Long +30mm) + Rear tow eye.

Es una pieza bastante personal, o lo amas o lo odias, a mi personalmente me encanta como le queda ya que de la otra forma parecía el culo muy alto. Bajo mi punto de vista le da carácter a la trasera del coche.
¿Función dinámica? Bueno, el coche tiene el fondo plano por lo que el fluido de aire llega limpio al difusor, teóricamente algo de carga debe hacer. Pero a mi juicio sólo apreciable en circuito y en manos de un piloto profesional. Decir "si, he ido a por el pan y he notado una carga brutal" es una frase típica del que en 2 meses está llamando a la grúa porque un árbol se le ha cruzado en su camino.  :sisi3:

Y ya puestos he aprovechado y le he puesto el rear tow eye trasero en rojo.

Aqui tenéis una imagen del coche sin el difusor, para ver el "antes" y el "después":


El coche levantado, se puede ver la pieza que sustituye, que es esa pequeña, donde se le vén los dos tornillos que van directos al chasis:


Todo y ser una pieza específica para el Speedster, se ha tenido que adaptar ya que la pieza en ángulo de refuerzo donde va cogido el difusor toca al escape, a la caja de cambios y un poco a ambos lados.
Aqui con el tirante superpuesto encima, antes de hacerle la forma en la zona del escape, en caja de cambios y un poco en ambos lados:


Que no os engañe la perspectiva, el difusor está por delante:


Y ya montado:








Me encanta!  :number_one:


Rear tow eye en rojo, le queda perfecto:


« Última modificación: Enero 04, 2014, 21:00:32 por Mave »
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Zero

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Que bonito te está quedando todo, me gustan los nuevos logos, el tubo de escape está genial, un acierto vaya, cortado a salchichón, como llevo yo en la moto, ya tengo ganas de verlo en vivo y en directo.  :mola:
Y yo creía que era un pijita para todas estas cosas pero siempre hay alguien que te acompaña, muy bien, contento de no ser el único que le gusta tener todo a su gusto y que los demás piensen que eres un pijita por cuidar tanto de los vehículos a motor y que no deja de ser al fin y al cabo un hobby como otro cualquiera.

Desconectado JotaJota

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Te está quedando brutal.

El difusor le queda de lujo! Me parece algo tunero pero de buen gusto, pues no estamos hablando de ponerle un difusor a una picasso. Podríamos hablar largo y tendido del tema, pero en mi opinión, se resumen en que el speedster es un coche de carreras, y las cosas de coches de carreras no desentonan en absoluto. ME encanta el resultado.

Voy a opinar sobre un par de cositas más; la primera es que el óxido del escape no era ni mucho ni importante, pero si de verdad querías dejar el asunto zanjado (o al mejor alargar su vida en la medida de lo posible) deberías haberlo pintado con pintura anticalórica. Pero vamos, que tampoco importa porque por el interior del escape sigue estando expuesto al oxígeno y al agua que se condensa en su interior, además de que la pintura anticalórica suele caer tarde o temprano, pero yo me hubiese tomado la molestia de pintarlo ya puestos. Lo segundo es que me ha hecho gracia lo del quitaóxido en la palanca de cambio. Sabes que para el poquito óxido que tenías, habrías empleado 10 minutos solo en lijarlo, en vez de las horas que has dejado el producto xD. Eso sí, la calidad del acabado es indiscutible.

Por lo demás, flipo como le dais a los coches ese aspecto a nuevo tan logrado. Quizá cuando acabe con mi miata me de por aficionarme a eso del detailing, porque la verdad que se me cae la baba.

Un saludo!
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Mave... va quedando gordito gordito ehhhh
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Simplemente....... :babeando:  :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
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Desconectado LuiseTTe

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Mave, la verdad es que es impresionante el nivel de detallado que tienes! Estas dejando el coche dificil de distinguir de uno nuevo. Y los toques de personalizacion que le das son los que diferencian a alguien que los coches "le gustan" de alguien "que le apasionan"
Sigo con interes todo el hilo, y algun dia me gustaria ver ese cacharro en directo. Tiene que ser brutal de sensaciones!!!

Desconectado ///Mave

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Que bonito te está quedando todo, me gustan los nuevos logos, el tubo de escape está genial, un acierto vaya, cortado a salchichón, como llevo yo en la moto, ya tengo ganas de verlo en vivo y en directo.  :mola:
Y yo creía que era un pijita para todas estas cosas pero siempre hay alguien que te acompaña, muy bien, contento de no ser el único que le gusta tener todo a su gusto y que los demás piensen que eres un pijita por cuidar tanto de los vehículos a motor y que no deja de ser al fin y al cabo un hobby como otro cualquiera.

Si, la verdad es que soy bastante "pijita" como dices. Después de usar el coche le doy una mano de Quickdetail, y lo enfundo. Ha llegado el punto en que tras enfundarlo lo dejo unas horas (para que se enfrie y transpire la funda textil) y luego regreso y le pongo un plastico encima porque hay algo de polvillo en el ambiente donde lo guardo. Y unas esquineras de madera con acolchado interior para que por lo que sea no se roce, y por si fuera poco unos cartones para que si por un despiste del perro le da por mear no toque.
Entre semana tengo el coche enterrado entre cartones, maderas, plasticos y funda textil :elrisas:

Empecé lavando mi primer coche (seat leon, te hablo de hace 10 años) con dos cubos de agua, un guante de cordero, champú del malo del carrefour y lo secaba con una balleta de piel (ni se os ocurra!! es lo peor). Y nada de ceras ni historias. Pero no sé en qué punto me desvié hasta llegar a este extremo :24:

Te está quedando brutal.

El difusor le queda de lujo! Me parece algo tunero pero de buen gusto, pues no estamos hablando de ponerle un difusor a una picasso. Podríamos hablar largo y tendido del tema, pero en mi opinión, se resumen en que el speedster es un coche de carreras, y las cosas de coches de carreras no desentonan en absoluto. ME encanta el resultado.

Voy a opinar sobre un par de cositas más; la primera es que el óxido del escape no era ni mucho ni importante, pero si de verdad querías dejar el asunto zanjado (o al mejor alargar su vida en la medida de lo posible) deberías haberlo pintado con pintura anticalórica. Pero vamos, que tampoco importa porque por el interior del escape sigue estando expuesto al oxígeno y al agua que se condensa en su interior, además de que la pintura anticalórica suele caer tarde o temprano, pero yo me hubiese tomado la molestia de pintarlo ya puestos. Lo segundo es que me ha hecho gracia lo del quitaóxido en la palanca de cambio. Sabes que para el poquito óxido que tenías, habrías empleado 10 minutos solo en lijarlo, en vez de las horas que has dejado el producto xD. Eso sí, la calidad del acabado es indiscutible.

Por lo demás, flipo como le dais a los coches ese aspecto a nuevo tan logrado. Quizá cuando acabe con mi miata me de por aficionarme a eso del detailing, porque la verdad que se me cae la baba.

Un saludo!

Por supuesto, todas las opiniones son buenas!
El difusor gana más en directo que en foto, pero como comentaba es algo muy personal, o lo amas o lo odias. Lo mejor y lo importante es que es completamente reversible al estado anterior. Basta con desatornillar y poner la chapa original.
Diferente sería por ejemplo en el Z4 donde para instalar el difusor OEM se tenía recortar el paragolpes trasero, por lo que si luego lo querías quitar te quedaba el agujero.

Tienes razón en los comentarios sobre el oxido del escape y palanca, si te soy sincero no pensé. Ni en pintar el escape antes de ponerlo, ni en lijar la palanca de cambios.

Vives cerca macho, te falta mucho para acabar con el miata. Quedé con Fastboy (que también vive cerca) en que le enseñaría esto del detail. Si quieres te puedes apuntar ;).

Bueno, esto va dirigido a todo aquel que lea esto y se quiera apuntar. Será bienvenido :mola:

Mave... va quedando gordito gordito ehhhh

Estás diciendo que tiene sobrepeso?!  :roto2qtemeto:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Gracias Morgan.  ;)

Simplemente....... :babeando:  :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Gracias Paricio! :mola:

Mave, la verdad es que es impresionante el nivel de detallado que tienes! Estas dejando el coche dificil de distinguir de uno nuevo. Y los toques de personalizacion que le das son los que diferencian a alguien que los coches "le gustan" de alguien "que le apasionan"
Sigo con interes todo el hilo, y algun dia me gustaria ver ese cacharro en directo. Tiene que ser brutal de sensaciones!!!

Gracias LuiseTTe, a ver si nos conocemos, aunque sea en algún evento más centrico y pensado para reunir más socios y de todas partes, tal como el aniversario o el meeting. :mola:
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