Voy a hacerle la mod del filtro de aire del aceite de la caja de cambios.
Cuando el coche coge una curva fuerte hacia la derecha, es posible que el aceite de la caja de cambios salga por el respiradero.
Sobre esto se leen todo tipo de comentarios. Los hay que afirman que solo pasa si lo metes a circuito y si tienes un coche preparado con semis y demás que propicia fuertes pasos por curva.
Otros afirman haberle pasado sin llegar a meterlo a circuito ni llevar semislicks.
Otros por el contrario dicen haberlo metido a circuito y que sin embargo no les sale aceite alguno por el respiradero.
Yo no le he visto el fondo sucio de aceite, por lo que no ha salido nunca, y de haber salido lo limpio el anterior dueño (cosa que dudo), pero prefiero curarme en salud y hacerle esta sencilla MOD.
Aqui podéis ver el tapón del respiradero del aceite de la caja de cambios. Aparentemente es un tapón convencional, cualquiera podría pensar que es imposible que respire nada con ese tapón
Pero una vez lo quitas y ya con el tapón en la mano te das cuenta que efectivamente, tiene unos agujeros de respiración.
Foto con y sin tapón (no son fotos de mi coche)
He leido info al respecto en SCC, y alguno nuevo que lo quiere hacer pregunta a los que ya lo han hecho de qué diametro interior debe ser el tubo, el caso es que los que lo hicieron no se acuerdan bien, y le respondieron que 10 o 12mm de diámetro interior. Lo cual me ha sorprendido dado que he medido con pie de rey dicho agujero sin el tapón, y tiene 14mm. (y lo he medido varias veces para asegurarme). Desconozco si en los Turbo tiene un diámetro distinto que en los 2.2, cosa que me sorprendería, pero bueno...
No sé si coger el tubo de goma de 13mm de diámetro interior para que ajuste bien y asegurarlo con una abrazadera metálica. O si coger directamente uno de 14mm.
Lo digo entre otras cosas porque es más fácil encontrar filtros para 13mm que para 14mm. Y no hago intención de poner una reducción en el tubo para pasar de 14 a 13mm.
Hay todo tipo de filtros, los hay especiales para carburadores como este:
Y de sencillos como este otro:
Y los hay resistentes al agua, normalmente para lanchas RC:
Aunque el primero de los que he puesto es el más bonito estéticamente, creo que le terminaré poniendo uno de los "waterproof" resistentes al agua, ya que con las rejillas de ventilación y si abro el capo para coger algo mientras llueve, etc... creo que será mejor.
Y dejarlo como este: