Speedster Turbo - mod's / evolución / puesta a punto

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Desconectado ///Mave

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20/09/2013 - Cambio de los 4 neumáticos + alineación.
Cambié las ruedas delanteras por tiempo, ya que todavía llevaba las que venían de serie, unas Bridgestone Potenza RE040, y lo mejor de todo es que el dibujo estaba bien :roto2rie:, pero vamos, estaban ya pasadas y cristalizadas, había que cambiar. Es común en este tipo de vehículos que se cambien las ruedas delanteras más por tiempo que por desgaste.
Y ahora viene lo bueno, porque la gran putada de este coche son precisamente las ruedas delanteras. Delante calza de serie unos irrisorios 175/55 R17 81W. Montados en una llanta de 5,5" de ancho, vamos, poco más que una llanta de bici  :sisi3:

En estas medidas es complicado encontrar unas gomas y sino pruébenlo uds. mismos en alguna web online de neumáticos  :deal:
Así que tocaba poner unas equivalentes. Para llantas de 5,5" recomiendan un ancho ideal de 175 o 185mm, y un ancho máximo de 195mm. Aunque leí que algunos llegaban a montar incluso 205, opté por no salirme de la tabla y montar 195. Y de paso, con más goma delante, mejorar algo el comportamiento.

Los elise/exige no tienen este problema porque delante calzan llanta 16" y detrás 17", por lo que en 16" y en esos anchos tienen un gran abanico de gomas disponibles.

Al final delante cayeron unos unos GoodYear Eagle F1 GDS3 en medida equivalente 195/45R17 81W.
Creí que ya no se fabricaban estos GDS3 :roto2: y siendo una medida tan rara, pensé que me mandarían unos fabricados poco después de la edad de piedra, pero soprendentemente tienen el DOT 3113, es decir, están fabricados la primera semana de Agosto. Hacía menos de 2 meses.




Y detrás, que gracias a dios tiene una medida normal :elrisas: (225/45 R17 90W), Le he calzado unos unos Bridgestone Potenza S001 (DOT 2613) de los cuales solo tengo buenas palabras tras montarlos en mi anterior Z4.



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Desconectado ///Mave

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El líquido de frenos no se debe rellenar si no ha fugado por algún problema. Cambiarlo si, pero rellenar no se hace porque al poner pastillas nuevas el nivel obligatoriamente sube, y podría rebasar el máximo.
Buen apunte :mola:
El nivel estaba bien, pero en curvas muy rápidas a izquierda (te hablo de memoria, creo que era en las de izq), saltaba el aviso de que faltaba liquido de frenos. En la curvas rápidas a derecha no pasaba nada. Fué rellenarlo un poco y desapareció el aviso.
Cuando cambie las pastillas lo tendré en cuenta :mola:

Por cierto Mave, yo también pasé la ITV con el Miata y latiguillos metálicos sin esconder.

Un saludo!
Vivimos al límite  :sisi3:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Desconectado ///Mave

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01/10/2013 - Cambio de rejilla delantera.

La anterior había quedado bastante jodida al quitar el emblema (según el anterior dueño). Aunque yo creo que fué por el restregón que tuvo, el cual por suerte sólo afecto al paragolpes delantero, que ya reparó. Ya que el chasis está perfecto y a vistas está que el monocasco de carbono está intacto, algo que, en caso de golpe serio es lo primero en romperse y no se arregla sin dejar marcas.

Cambiar la rejilla llevó muchisima faena ya que vá pegada, ya que se tuvo que desmontar los faros, sacar el morro, el capó delantero y uno de los guardabarros; faena que se aprovechó para cambiar el antiniebla también.

Una vez desmotado todo el kit de carrocería delantero se ha de usar una radial para quitar la rejilla existente y que queremos sustituir, y con mucho cuidado ir dandole a los puntos donde está pegada a la carrocería, hasta sacarla. Y pegar la nueva. La rejilla se puede pedir con el kit de pegametno, o bien suelta en caso que ya tengas pegamento (ha de ser un pegamento bueno, en dos partes, tipo araldite).

Así estaba al rejilla al comprar el coche:


Así a mitad proceso:






Empezando a sacar la rejilla:


Y así tras ser cambiada por una original Opel (ref: 4801335, Precio: 104,5€ + IVA):
« Última modificación: Enero 03, 2014, 18:28:52 por Mave »
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Desconectado Adonai

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La rejilla donde la conseguiste?? cuenta mas del proceso de ponerla que interesa!
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La rejilla frontal la compré en la Opel, (ref: 4801335) y vale la friolera de 104,5€ + IVA.

Tiene forma en sus extremos y ya viene con el agujero para el tow eye.
Va pegada por detrás, has de coger una radial y con mucho cuidado ir dandole a los puntos donde está pegada la que viene con el coche, hasta sacarla. Y pegar la nueva. Puedes pedir el kit de pegamento con la nueva o solo la rejilla suelta en caso que ya tengas pegamento (ha de ser un pegamento bueno, en dos partes, tipo araldite).

Aqui empezando a quitar:


Es bastante jodido sinceramente.
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PD: Mig, me gusta mucho tu distribución de mods, así que con tu permiso, te la copio ;)

:mola: Ya tienes mi número de cta. para los derechos de copyright  :elrisas:
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PD: Mig, me gusta mucho tu distribución de mods, así que con tu permiso, te la copio ;)

:mola: Ya tienes mi número de cta. para los derechos de copyright  :elrisas:

Es la misma cantidad que la cuota de socio no?  :eusa_whistle:
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01/10/2013 - Cambio del antiniebla delantero.

Este paso es una continuación del anterior. Una vez con el morro fuera se cambió el antiniebla.





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01/10/2013 - Aislar cable de la caja de cambios.

Es una de las mod's obligatorias del speedster, el cable pasa a escasos cms del escape y aunque tiene una funda de acero se termina recalentando y el nylon del interior se termina derritiendo/deformando haciendo que el cambio vaya excesivamente duro. En mi caso he llegado a tiempo ya que el cambio va perfecto, y ahora que se le ha hecho esta importante mod me quedo más tranquilo. Los cables han sido forrados de Lana de Roca ignifuga que aguanta hasta 1000ºC y envueltos con papel de aluminio. Un aislante propio de, entre otras cosas, paredes interiores de chimenea, cuya salida de humo alcanza los 800º, así que los cables van sobradamente bien aislados.



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01/10/2013 - Sustitución del vaso de expansión.

Con el tiempo y su exposición directa sol (a través de la rejilla de ventilación del capo del motor) se amarillea y deteriora, llegando en el peor de los casos a romperse/tener pérdidas/poros. Dado el mal estado que presentaba lo he cambiado por uno nuevo.

Aqui se puede apreciar el viejo montado (foto de PDK981):



El caso es que montado se ve algo amarillo.... pero una vez lo sacas es cuando te das cuenta de que está bastante deteriorado.



Y el nuevo montado, menuda diferencia!



Más adelante pintaré el tapón de negro.... o rojo  :uptosomething:
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04/10/2013 - Tapa vaso de expansión.

Ya que le he cambiado el vaso de expansión por uno nuevo sería una pena que se volviese a deteriorar, así que le he puesto una tapa arriba para que no esté expuesto directamente al sol. Es una mod clásica que muchos usuarios le hacen al speedster. La tapa que le he puesto es provisional, hasta que me llegue una de fibra de carbono que encargaré.

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26/10/2013 - Maletines organización maletero.

No hay nada que odie más que oir las cosas golpear de un lado al otro del maletero y tenerlo todo revuelto. Así que he comprado dos maletines, y uno de ellos lo he cortado de largo y mi santa madre lo ha cosido alrededor :sisi3:. Y les he cortado la tapa para que se abra bien una vez puestos.



Para que no se "arrugue" el maletín lleva dos piezas de plastico duro en negro (contraportada de libreta) en los lados. En las fotos de abajo llevan el "prototipo" que es un cartón cortado :elrisas:



Las maletas llevan 2 tiras grandes de velcro debajo y uno en la parte trasera. Y van de coña, se pegan muchisimo.



El acceso es mejor del que aparenta, porque como no son rigidas, se puede "aplastar" algo la tapa para meter algun objeto algo voluminoso que no tenga espacio suficiente para acceder. El problema del maletero del Speedy es la boca de acceso, porque dentro es muy grande.



En una pongo algunos productos de detail, y en la otra el manómetro, guantes de conducir, etc...
Llevo una 3ª bolsa, que está puesta pero no se aprecia en las fotos porque está... digamos que justo detrás de la matricula del coche. Donde guardo los triángulos de emergencia, chalecos, bombillas, etc. Ya os digo que el maletero es bastante grande para el tipo de coche que es.
« Última modificación: Enero 03, 2014, 22:17:11 por Mave »
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02/11/2013 - Tapas de protección de los faros traseros.

Como comentaba en el anterior mensaje, no me gustan que las cosas vayan por ahí sueltas. Y sinceramente, no soporto conducir y escuchar golpes de algo que va de lado a lado en el maletero. Una cosa son los grillos del coche y otra muy distinta es tener algo dando tumbos ahí detrás.
En el Speedy los faros traseros están descubiertos, con los cables al aire. Lo cual no me hace mucha gracia por si algo lo golpea, se enreda, lo arranca o lo jode. Aqui se vé una foto con el faro (los cartones que se ven en los maletines son los "prototipos".)



Para evitarlo le he hecho de forma provisional 2 chapas de DM de 4mm, con la forma interior, se aguantan sencillamente por la moqueta y por el lado del maletein. Son fácilmente extraibles.
De esta forma si el maletero va medio vacío y tiene algo grande no va golpeando de un lado a otro a la parte trasera de los faros y sus cables. En el futuro tengo intención de encargar dichas chapas en aluminio.
Si se precisa más espacio, pues se quita uno (o los dos) y listo, ya que cuando tienes que llevar muchas cosas el problema desaparece porque al estar todo "compactado" en el maletero no hay nada que vaya golpeando de un lado a otro o sea susceptible de joder el enganche o cable del faro.

Por cierto, aqui se puede apreciar la 3ª bolsa que os comentaba en el mensaje anterior ;)




Aqui ya no lleva los cartones provisionales en los maletines y en esta foto se deja ver dentro el plastico duro negro que os comentaba:



En este momento llevaba el objetivo de 50mm, por pereza de poner el 18-105mm, lo digo porque por efecto de la lente puede parecer la tapa más cerca de lo que está en realidad. ;)
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09/11/2013 - Pintar palanca de cambios.

La palanca de cambios tenía la parte superior de la palanca oxiada, justo la zona que toca con los dedos si tienes la costumbre de dejar la mano "muerta" encima del pomo. Imagino que con la grasilla de los dedos y el paso del tiempo se ha ido oxidando.



Primero quitamos el pomo:



"arremangamos" la piel hacia abajo:



Usé una caja de carton a modo de "cabina de pintura" (Homecanya dixit) a la que le hice un agujero pequeño, lo justo para que saliera la palanca de cambios, y lo encinté bien por debajo con cinta de carrocero y cinta de embalar de plástico para asegurarnos que el líquido no baje para abajo. Pensando también en el momento de la pintura, encinté la rosca para no aumentar el grosor con la pintura y que luego no vaya dura al enroscar el pomo.
Para eliminar el óxido use el Quita Oooxido Gel.
Agité el bote, y puse una pequeña cantidad en un vaso, y fuí aplicandolo con un pincel. Al tocar el producto sobre el óxido se volvía blanco y soltaba espuma (luego bajaba hacia abajo)



Tras dejarlo bien untado lo dejé actuar 4h, que es el máximo aconsejable y retiré el producto con papel. Asi quedó tras la primera pasada.




Tras limpiarlo bien repeti el proceso, este fué el resultado tras la segunda pasada (dejándolo otras 4h):



Y volví a repetirlo una vez más, a la 3ª pasada ya se elimino todo por completo. Así que volví a limpiar y una vez bien seco y compré dos sprays, uno de imprimación y otro negro mate.



Asegurarme que estaba bien limpia la palanca le dí 2 capas de imprimación. Dejando secar varias horas entre capa y capa. (no tengo fotos de la palanca con la imprimación).

Y luego le dí otras 2 capas con el spray negro mate, también dejando varias horas entre capa y capa.



Este fué el resultado:



Se le quita la cinta de embalar, de carrocero, la caja y listo:






PD: Esta mod está incluida en el apartado 11 de la Review detallado Speedster Turbo que publiqué hace poco ;)
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