Speedster Turbo - mod's / evolución / puesta a punto

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Existe mucha diferencia entre unas Yellow y unas Pagid o DS2500?

Por lo que he leído las Red, desde que salieron las Yellow no tienen mucho sentido pues tienen ambas la misma mordiente en conducción agresiva solo que las Yellow en frío van bien y no chillan.

Sobre las DS2500, nunca leí malas críticas en cuanto a efectividad, pero en algunos coches chillan que da gusto, por ejemplo en el S2000 de Zzpancho. En conducción normal montan una escandalera guapa... En otros coches en cambio a la gente no les chillan...  :nusenuse:
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Sobre el rodaje de las EBC, el propio fabricante recomienda hacer unos cientos de kilómetros a ritmo normal, y después de que se hayan adaptado bien pastilla con disco es cuando tienes que hacer unas 10 frenadas bastante fuertes para que el disco se impregne del material de la pastilla.
Que alguien me corrija si me equivoco  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=646.msg136619#msg136619

« Última modificación: Marzo 06, 2014, 15:12:46 por Imaracing »
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Gracias. Pues entonces tendré que cambiarlas cuanto antes, nada más pasar la conce de Angel.

Extraido de la web oficial de EBC:
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Es también la elección del 90% de los competidores de Mazda MX5 Miata en las series UK race series y tiene el intachable record como la mejor pastilla para discos en vehículos hasta unos 900 kg de peso o 200 cv.

http://www.ebcfrenos.es/yellow_stuff.php

Parecen a medida para mi coche (922kgs - 200cvs) :elrisas:

Pues ya está decidido, las yellow, que ensucien más o menos las llantas me da exactamente igual.

Por colores, lo normal sería que verde (pastilla suave), amarillo (pastilla media), rojo (pastilla agresiva). Pensaba que las red stuff eran más agresivas :roto2:

Aún por encima están las azules y naranjas que no están homologadas para calle.
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Te lo han explicado muy bien. Nada que decir.

Yo antes de las yellow monte las ds2500 y como ya puse en el foro an tes .....no se cual es la diferencia de efectividad. Ambas me parecen igual de cojonudas.
Las ds , tras ritmos chulos, al enfriarse des de caliente chillaban cosa mala. La yellow nunca han dicho ni mu.
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hombre,   las green puedo decir que marcha atrás despacio, chirrian... sobretodo si el disco está recién levantado/frio jejeje
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hombre,   las green puedo decir que marcha atrás despacio, chirrian... sobretodo si el disco está recién levantado/frio jejeje

Cierto y offtopicazo, este detalle ya no me acordaba de el, pero mis green chillaban. Poco pero chillaban y no solo marcha atrás. Lo curioso es que era un sonido tan agudo que un colega mio mecánico no lo escuchaba y pensaba de mi que estaba loco.


Parece ser que el oído humano a medida que envejece deja de escuchar algunos tonos más agudos. Yo hice una prueba con mi madre y es acojonante como sonidos que yo escuchaba con total claridad ella no oía nada de nada.

Un saludo!
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al contrario.... offtopicazo x2

contra más mallor...   las precuencias más agudas dejas de escucharlas....      hay una putada  que nos hacen los jóvenes con este tema,   ya te lo contaré otro dia...


pero en esencia   si que chirrian... un ná!    pero en frio y marcha atrás...   les duele cuando están frias....   
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al contrario.... offtopicazo x2

contra más mallor...   las precuencias más agudas dejas de escucharlas....      hay una putada  que nos hacen los jóvenes con este tema,   ya te lo contaré otro dia...


pero en esencia   si que chirrian... un ná!    pero en frio y marcha atrás...   les duele cuando están frias....   

No sé que cojones has entendido xD. Yo sí escuchaba los agudos. Mi madre (la mayor) y mi colega (de la misma edad, pero muy estropeado xD) son los que no escuchan los agudos.

Joven=agudos
Mayor=nada

Un saludo.
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Re:

  • en: Marzo 07, 2014, 08:40:01
"mallor".... "precuencias"..... mis hogos macho....
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Desconectado ///Mave

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Sé que no es complicado montar las pastillas de freno, pero yo no me fío de mi mismo, y menos en algo tan vital como en los frenos, así que he ido a consultar precio de montaje. Como todo lo que se le ha hecho al coche, ha sido en taller Opel (vecinos de curro), pues me he acercado allí.

Sé que aunque hay confianza y amistad, ellos trabajan con recambios OEM Opel (lógico) y prefieren trabajan con recambios que les compres a ellos (cosa también entendible). Así que para suavizar el tema les he pedido presupuesto de las pastillas Opel y a ver si me podían mirar de conseguir las EBC Yellow.

Sabía que las primeras serían carisimas, y aún siendo baratas no las montaría, y que las EBC.... dudo que las consiguiesen. Y así ha sido.
Las OEM valen 600e (300 y pico las delanteras y 200 y pico las traseras) + montaje.  :spend: Y lo sorprendente es que ha llamado a una empresa de recambios con la que trabaja que toca otras marcas, para preguntar por las EBC y le han dicho que no las conocían y que debían ser unas malas pastillas chinorris :eyebrow2:  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Nada, que al final como las OEM son carísimas y las que yo quería no las tienen, hemos quedado en que las compre, se las traiga y me las montarán ellos por 75e (las 4 ruedas). No lo considero mal precio.

En total me saldrán las 8 pastillas + montaje por 230e. La verdad, bastante menos de lo que me pensaba.  :eusa_dance:

He mirado la humedad del liquido de frenos y es inferior al 1% por lo que no es necesario cambiar el liquido de frenos. (Lleva Motul RBF 660).
« Última modificación: Marzo 07, 2014, 11:58:46 por Mave »
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Dime donde vives que monto un taller a tu lado. Por 75e hasta te las cambio en tanga.

Es broma,  no te enfades. A mi me pasa totalmente al contrario, solo me fio de lo que arregle yo. Se que prácticamente nadie le va a dedicar tanto tiempo y cuidado a arreglar algo.

Podrías animarte a cambiarlas tu, es una operación bastante sencilla, y siempre tendrás un lado del coche para ver como estaban montadas.

Y si no te animas, veo totalmente razonable ponerte en manos de profesionales para no asumir riesgos.

Un saludo!

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En el coche de Mave, es posible que necesites meter el pistón de la pinza trasera "enrosacado" lo que complica un poco el tema si no tienes la herramienta.
75€ por montar material aportado por el cliente, no me parece mal precio.
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Dime donde vives que monto un taller a tu lado. Por 75e hasta te las cambio en tanga.

Es broma,  no te enfades. A mi me pasa totalmente al contrario, solo me fio de lo que arregle yo. Se que prácticamente nadie le va a dedicar tanto tiempo y cuidado a arreglar algo.

Podrías animarte a cambiarlas tu, es una operación bastante sencilla, y siempre tendrás un lado del coche para ver como estaban montadas.

Y si no te animas, veo totalmente razonable ponerte en manos de profesionales para no asumir riesgos.

Un saludo!

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Vale, voy a preguntarle al mecánica si me iguala la oferta y me las cambia en tanga, sino me voy a castellón a que me las cambies tu :elrisas:

Tienes razón en que lo mejor es hacer las cosas uno mismo, porque sólo de esa forma sabe lo bien (o mal) hecho que está, y te puedes quedar tranquilo. Pero claro, eso partiendo de unos conocimientos (aunque sé que nadie nace aprendido), así a las brabas no me pondré a cambiarlas sin conocimiento alguno, y eso que por lo que deciis es fácil, y hay tutoriales, pero me quedaría más tranquilo viendo como lo hace alguien y aprendiendo así.

Yellow incoming...  :countach:
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 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Avisa si vienes para que le pida el útil para comprimir los pistones a un colega y asegurarme de que tengo lencería fina.  :piraton:
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