El Impuesto de Circulación podría ser único en toda España

  • 30 Respuestas
  • 5745 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Yo además quiero añadir una cosa que me calienta de sobremanera.
Tengo 4 vehículos y tengo que pagar 4 impuestos de circulación. Me pregunto si es una medida preventiva por si en algún momento me desdoblo y conduzco mis 4 vehículos a la vez. Es obvio que si estoy conduciendo uno, el otro está en el garaje.

A su favor diré que conociendo como somos, si solo pagáramos un impuesto por persona entonces pondríamos a nombre de una persona todos los coches de la familia.
Pero sigue sin parecerme suficiente motivo. Coño que inventen una ley más justa que es su trabajo.

De la misma forma que la diferencia que hay entre cilindradas. ¿Pagar más hace que contamine menos?

Un saludo!

También pudiera ser que tu tengas 4 coches, y aunque solo conduzcas 1 los otros los tengas aparcados en la calle.

El tema de un solo conductor con muchos coches, lo lleva a cabo norecuerdoquepais, donde se paga un seguro por persona, tenga los coches que tenga. Y esa persona si cambia de coche tan solo tiene que cambiar la matricula (son de "clack") en el coche que va a coger y listo. Ya que solo tienes 2 manos y 2 pies, no puedes conducir varios coches a la vez.

Con el impuesto de circulación lo vería más complicado.

Lo de las cilindradas es un pitote. Sale más barato el cambio de nombre de un Speedster 2.0Turbo aunque tenga más cvs, que de un 2.2 Atmosférico. Por la sencilla razón de que el turbo tiene 1998cc, y como no supera los 2000cc pues tiene esa ventaja. Estamos hablando de un 2% adicional del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que Turbo paga un 6% y el 2.2 un 8%. Que en términos de €€€ (dependería del año del coche) pero de forma aproximada viene a suponer unos 150-200€ de más aproximadamente

Jejejejeje. No me acaba de convencer.

En primer lugar porque tengo alquilado un garaje y pago su iva religiosamente. Se de autónomos que se compraron un PC para trabajar y les hicieron una inspección para ver si lo tenían en el local donde ejercía su actividad. Así que para lo que quieren si que saben investigarlo.

En segundo lugar, ya nos meten zona azul por todas partes, por lo que veo un sin sentido pagar dos veces por lo mismo.

Y por último, creo que en todo caso las calles pertenecen a los ciudadanos, no a los ayuntamientos.



En cualquier caso, lo que siempre intentan hacer y lo suelen conseguir es meternosla doblada, sea como sea pero siempre lo consiguen.


Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
En eso te doy la razón, lo de la zona azul ya se va de madre.
Pagas por aparcar (zona azul),
pagas por circular (en autopistas que para colmo ya están pagadas),
pagas un plus en la matriculación según lo que contamine tu coche,
pagas un impuesto de lujo al comprarlo nuevo o el ITP si lo compras de 2ª mano a particular.
pagas unos impuestos descomunales por cada litro de gasolina/diesel que le pongas.

pagas por TODO.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Nos volverán  a explotar con un impuesto injusto.
Deberian jugar con dos bases de datos, una de municipios por habitantes y otra de vehículos.
No es justo pagar en Arenys de Mar casi lo mismo que en Barcelona, por poner un ejemplo que me afecta.
Con tanto coche ecológico, pues lo mismo, no es igual Teruel que Madrid....los niveles de contaminación son totalmente distintos.
En cuanto a la ITVs, deberían de liberarlas y que se pudieran hacer en aquellos talleres que estén homologados con los requisitos
necesarios para poder hacerlas, fijando un precio único para todo el estado.
A veces te tienes que desplazar de tu municipio un monton de kms para poder pasarla....eso hasta con un ciclomotor, en el estado que se encuentran algunos
podrían ser un peligro.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
Yo he pagado 25€ de impuesto por mi smart roadster-coupé. No sé si en otra comunidad autónoma todavía deben pagar menos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
posiblemente si tu coche paga eso en cat,   en galicia   pagarías menos!    yo pago sobre 40-45€ por el miata 1.6 112cv
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
jodo, yo pago 175€!!

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
y yo 240 por el M ..................... -precio de capital más que de pueblo-
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Yo no pago nada, ni por el Z ni por el E92.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
posiblemente si tu coche paga eso en cat,   en galicia   pagarías menos!    yo pago sobre 40-45€ por el miata 1.6 112cv

Wow!! Pues igual en Galícia me pagarían ellos a mí :D

andres9190, dí que sí!!

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Yo no pago nada, ni por el Z ni por el E92.

Y eso Andres?   :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Yo no pago nada, ni por el Z ni por el E92.

Y eso Andres?   :palomitas:

+1 :sherlock:     :palomitas: como lo haces??     legal?

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Totalmente legal, aunque no es ningún chollo, sencillamente al tener una minusvalía superior o igual a un 33% estas exento de ciertos impuestos al comprar un vehículo y también el Impuesto de Circulación.   :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Totalmente legal, aunque no es ningún chollo, sencillamente al tener una minusvalía superior o igual a un 33% estas exento de ciertos impuestos al comprar un vehículo y también el Impuesto de Circulación.   :sisi3:

:mola: No sabía que afectaba también al de circulación.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Correcto, y al comprar un coche también tienen beneficios.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
64€ o 68€ no lo recuerdo. En Bcn city.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6