El Impuesto de Circulación podría ser único en toda España

  • 30 Respuestas
  • 5743 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
El Impuesto de Circulación podría unificarse para todos los municipios de España, según ha afirmado la directora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Agricultura, Maj-Britt Larka. En palabras de Larka a La Tribuna de Automoción, el grupo de trabajo del Ministerio está barajando la posibilidad de un Impuesto de Circulación único mediante la eliminación del coeficiente variable que actualmente aplica cada ayuntamiento.

La posible llegada de un Impuesto de Circulación único se hizo pública durante la inauguración del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid. Al respecto, la directora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Agricultura, Maj-Britt Larka, declaró que el grupo de trabajo que está trabajando en la reforma del Impuesto de Circulación se está planteando unificarlo.



En declaraciones a La Tribuna de Automoción, Larka explicó que el Impuesto de Circulación unificado podría llegar mediante la supresión del coeficiente variable que aplica hoy en día cada consistorio, una variable que implica una variación importante en el importe del Impuesto de Circulación.
 
En principio, está previsto que la propuesta del Impuesto de Circulación único se presente a finales de 2013, por lo que la medida no se aplicaría hasta 2014. Por otro lado, este tributo automovilístico dependerá, inicialmente, de la norma Euro, que establece que los vehículos nuevos paguen menos que los antiguos.

http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-unico-espana-208772
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Me parece estupendo, ahora bien, que establezcan una media de toda españa y que todos paguemos conforme a eso. No que cojan el más caro y a partir de ahora todos a pagar más.

Y pienso que deberían hacer lo mismo con el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) que según de qué comunidad eres, varía.

También encuentro una soberana tontería que las ITVs sean más caras en un sitio que en otro, no se tratan de talleres privados que cada uno pone el precio que le da la gana.

Son formas de complicarse la vida, si todo tuviese un precio estandar para todo el pais, creo que se simplificarían muchisimas cosas, las gestorias agilizarían más también en papeleos, etc..... todos saldríamos ganando. No entiendo por qué no se unifican estas cosas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

g2_sport

  • *
  • Visitante
Con lo de las ITV estoy completamente de acuerdo, es algo que se supone que tenemos que pasar todos y que evalua las mismas cosas. Lo logico seria que el precio fuera el mismo para todos, tambien lo rigurosos que sean, pero creo que eso ya es demasiado pedir.

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Si, todos pagaremos lo mismo pero será mas de lo que venimos pagando, no se, tengo esa impresión
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Si, todos pagaremos lo mismo pero será mas de lo que venimos pagando, no se, tengo esa impresión

+1
Con lo de las ITV estoy completamente de acuerdo, es algo que se supone que tenemos que pasar todos y que evalua las mismas cosas. Lo logico seria que el precio fuera el mismo para todos, tambien lo rigurosos que sean, pero creo que eso ya es demasiado pedir.

A lo remarcado en negrita, no en todos los casos. En algunas comunidades se hacen pruebas específicas que en otras no se hacen.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Si, todos pagaremos lo mismo pero será mas de lo que venimos pagando, no se, tengo esa impresión

+1
Con lo de las ITV estoy completamente de acuerdo, es algo que se supone que tenemos que pasar todos y que evalua las mismas cosas. Lo logico seria que el precio fuera el mismo para todos, tambien lo rigurosos que sean, pero creo que eso ya es demasiado pedir.

A lo remarcado en negrita, no en todos los casos. En algunas comunidades se hacen pruebas específicas que en otras no se hacen.

cierto, lo cual es todavía más absurdo si cabe :roto2:
Si es apto para circular por toda españa, todos deberían cumplir unas mismas pruebas :roto2:
Pero como siempre, si pides esto, lo que terminan haciendo es que cogen la comunidad con pruebas más restrictivas y toda la península con esas pruebas.

Idem a los precios, no solo es un despitote que en cada comunidad tenga unos distintos. Sino que según que comunidad, tienes que pagar para volverla a pasar en caso de que te la rechacen. Si no me equivoco en Cataluña si te la rechazan puedes pasarla 1 o 2 veces más sin coste alguno, dentro de los 15 días desde el "rechazo". Sin embargo aqui en la C.Valenciana no, si te la rechazan luego cuando vuelves a pasarla pagas un poco, no una ITV entera, pero creo que son entre 13 y 18e. La madre que los parió. :mad:

Cuando se la pasé al Z4 que me quisieron tumbar por el dibujo de los neumáticos, cuando en realidad estaba dentro de la legalidad tal y como le demostré y me terminó aceptando a regañadientes, salió de la "garita" diciendo: "no te la vamos a poder pasar por los neumáticos, pero tranquilo, mira, ves a un taller, los cambias, luego vuelves, pagas en ventanilla 15e y no hace falta ni que pases por el túnel de ITV, saldrá un chico para verificar que los has cambiado y listo".

Vamos, 15e para que salga uno a mirar si has cambiado los neumáticos (2min). Creo que no haría otra cosa en todo el día. Me iba a forrar en 1 semana oigan.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La historia permite aseverar que el impuesto será más caro porque no es más que otra artimaña para recaudar más.


Lo de las itv es diferente. De hecho es un servicio 'subcontratado' resultante de ganar un concurso 'supuestamente limpio' de presentación de ofertas.
Más alto el precio que paga al ayuntamiento para ganar el concurso, más alto el coste de la inspección.
Vendría a ser como la sanidad pública que la van privatizando poco a poco.


Son fabas contadas. No existió nunca la 'justicia' social. Ni existirá.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ni que decir tiene que estoy deacuerdo con todos y cada uno de vosotros....

pero parece mentira que no sepais lo que va a ocurrir, o que dudeis de ello;  y ya lo apuntaba Mave en el primer post (o el segundo!)     y como siempre nos la meterán doblada en beneficio de unos pocos....    amos!!! pero fijo!     y pillarán lo más caro o casi,   y a cobrar que son 4 años!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6382
  • Coche MX 5 NC 1.8
Nada nuevo bajo el sol, A TRINCAR QUE SON 2 LEGISLATURAS
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
La historia permite aseverar que el impuesto será más caro porque no es más que otra artimaña para recaudar más.


Lo de las itv es diferente. De hecho es un servicio 'subcontratado' resultante de ganar un concurso 'supuestamente limpio' de presentación de ofertas.
Más alto el precio que paga al ayuntamiento para ganar el concurso, más alto el coste de la inspección.
Vendría a ser como la sanidad pública que la van privatizando poco a poco.


Son fabas contadas. No existió nunca la 'justicia' social. Ni existirá.
+1

Para nuestros roadys, que son Euro III y IV la mayoría, nos saldrá más caro.

Con la excusa de la ecología quieren que vendamos nuestros coches de segunda mano y compremos coches nuevos, pagando su IVA e impuesto de matriculación correspondientes, claro está :sisi3:.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Menudos cerdos, a pagar más dinero porque si.
Porque lo "unificarían" de manera que recauden más, que es lo único que quieren.

Lo que deberian hacer es eliminar los peajes de autopistas ya pagadas, ya que pagamos este impuesto. Putos parásitos, que no dejan que el pais levante cabeza.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dormilon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254
Menudos cerdos, a pagar más dinero porque si.
Porque lo "unificarían" de manera que recauden más, que es lo único que quieren.

Lo que deberian hacer es eliminar los peajes de autopistas ya pagadas, ya que pagamos este impuesto. Putos parásitos, que no dejan que el pais levante cabeza.

Que te enciendes, Enric! :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Yo además quiero añadir una cosa que me calienta de sobremanera.
Tengo 4 vehículos y tengo que pagar 4 impuestos de circulación. Me pregunto si es una medida preventiva por si en algún momento me desdoblo y conduzco mis 4 vehículos a la vez. Es obvio que si estoy conduciendo uno, el otro está en el garaje.

A su favor diré que conociendo como somos, si solo pagáramos un impuesto por persona entonces pondríamos a nombre de una persona todos los coches de la familia.
Pero sigue sin parecerme suficiente motivo. Coño que inventen una ley más justa que es su trabajo.

De la misma forma que la diferencia que hay entre cilindradas. ¿Pagar más hace que contamine menos?

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Yo además quiero añadir una cosa que me calienta de sobremanera.
Tengo 4 vehículos y tengo que pagar 4 impuestos de circulación. Me pregunto si es una medida preventiva por si en algún momento me desdoblo y conduzco mis 4 vehículos a la vez. Es obvio que si estoy conduciendo uno, el otro está en el garaje.

A su favor diré que conociendo como somos, si solo pagáramos un impuesto por persona entonces pondríamos a nombre de una persona todos los coches de la familia.
Pero sigue sin parecerme suficiente motivo. Coño que inventen una ley más justa que es su trabajo.

De la misma forma que la diferencia que hay entre cilindradas. ¿Pagar más hace que contamine menos?

Un saludo!

También pudiera ser que tu tengas 4 coches, y aunque solo conduzcas 1 los otros los tengas aparcados en la calle.

El tema de un solo conductor con muchos coches, lo lleva a cabo norecuerdoquepais, donde se paga un seguro por persona, tenga los coches que tenga. Y esa persona si cambia de coche tan solo tiene que cambiar la matricula (son de "clack") en el coche que va a coger y listo. Ya que solo tienes 2 manos y 2 pies, no puedes conducir varios coches a la vez.

Con el impuesto de circulación lo vería más complicado.

Lo de las cilindradas es un pitote. Sale más barato el cambio de nombre de un Speedster 2.0Turbo aunque tenga más cvs, que de un 2.2 Atmosférico. Por la sencilla razón de que el turbo tiene 1998cc, y como no supera los 2000cc pues tiene esa ventaja. Estamos hablando de un 2% adicional del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que Turbo paga un 6% y el 2.2 un 8%. Que en términos de €€€ (dependería del año del coche) pero de forma aproximada viene a suponer unos 150-200€ de más aproximadamente
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Correcaminos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 52
Yo os diré como acabará esto:
1º se saca una propuesta de Ley
2º todas las administraciones amenazan con no acatarla
3º se elevan las tasas para que todos "pillen más cacho"
4º todos los chupones contentos y todos los súbditos jodidos
5º presumirán de coordinación y unificación entre administraciones.
A tomar por el c_l_ !!
  • ConcentracionesConcentraciones1