Hablemos de Lotus...........

  • 165 Respuestas
  • 39743 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 17:48:36
Hoy me he puesto muy nervioso mirando el (escaso) mercado de segunda mano de Lotus. Tanto Super7, como elises.... Temo que pueda hacer alguna barbaridad.

Aunque el que realmente me pone becerro es el Exige...  :sisi1: Ver esa espina dorsal de atras es... es.... tremendo. También se le puede quitar la parte superior para conducir a cielo abierto, no?

En si en qué se diferéncia del Elise?, a excepción de la espina dorsal anteriormetne comentada..... y de que no está diponible con motorizaciones bajas.

Sé que tarde o temprano tendré un Lotus, (o Caterham, o Westfield, etc, en caso de ser un S7)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 17:49:27






« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 18:01:21 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 17:58:14
Por cierto, en East Sussex (Inglaterra). La policia tiene uno:



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:01:09
Particularmente no me gusta ningún elise/exige nuevo, mas que nada por su peso, motor y transmisión.

Si hoy me tendría que compar uno, y lo quisiera para dejarlo " atómico " lo tendría muy muy claro.

Lotus exige s1 + honda + rotrex + alijerado. El lotus perfecto para circuito homologable.

En inglaterra se venden muchos con la conversión ya echa tirados de precio, sólo hay que gastarse 3000€ para cambiar de lado el volante y ya esta.





El exige es hardtop, puedes quitar el techo, pero si quieres salir con el descapotado no te puedes llevar el techo, así que sólo lo podrás conducir descapotado en trayectos cortos.

El elise es ya un descapotable de verdad, con capota de lona desmontable ( manual, claro ).

Puedes preguntar lo que quieras, tengo gripe y me aburro  :sisi1:


« Última modificación: Diciembre 22, 2009, 18:02:47 por efrén »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:22:37
Vaya,ya siento lo de la gripe Efrén...
El Exige azul es precioso,hasta los remaches le quedan de cojones  :sisi1:
Mave,un amigo de DLVRacing vende uno acojonantemente guapo...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1531862&highlight=lotus
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:25:16
Acabo de ver en Arpem, el Exige 1.8 221cvs pesa 1010kgs. La verdad es que es bastante, yo pensaba que estaría sobre los 870-900kgs.

Los S1 son bonitos, pero se le denotan sus años.

La verdad es que los motores estos 1.8 veo que dan mucho de sí como para sacarles 221cvs, y el cup veo que saca 260cvs..... No serán turbo, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:31:19
Acabo de ver en Arpem, el Exige 1.8 221cvs pesa 1010kgs. La verdad es que es bastante, yo pensaba que estaría sobre los 870-900kgs.

Los S1 son bonitos, pero se le denotan sus años.

La verdad es que los motores estos 1.8 veo que dan mucho de sí como para sacarles 221cvs, y el cup veo que saca 260cvs..... No serán turbo, no?

ui ui ui, que perdido te veo, estas muy verde en el mundo " lotus "  ;)

Lo primero, los pesos de cualquier exige nuevo nunca supera 950kg ( con la mariconada del aire acondicionado incluída ).

El peso de un exige s1 es de 780kg.

Los motores que montan en los elise/exige son 1.8 toyota ( los monta el mrs o celica tsport por ejemplo ) 142cv en su modelo básico y 192cv en su modelo elise R/exige anterior, todos los modelos siguientes: 220/240/260cv son con compresor.


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:33:12
Vaya,ya siento lo de la gripe Efrén...
El Exige azul es precioso,hasta los remaches le quedan de cojones  :sisi1:
Mave,un amigo de DLVRacing vende uno acojonantemente guapo...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1531862&highlight=lotus

He visto que tiene elevalunas electrico, parktronic, aire acondicionado, alarma..... Cuesta creer que sea un lotus!

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:37:30
Acabo de ver en Arpem, el Exige 1.8 221cvs pesa 1010kgs. La verdad es que es bastante, yo pensaba que estaría sobre los 870-900kgs.

Los S1 son bonitos, pero se le denotan sus años.

La verdad es que los motores estos 1.8 veo que dan mucho de sí como para sacarles 221cvs, y el cup veo que saca 260cvs..... No serán turbo, no?

ui ui ui, que perdido te veo, estas muy verde en el mundo " lotus "  ;)

Lo primero, los pesos de cualquier exige nuevo nunca supera 950kg ( con la mariconada del aire acondicionado incluída ).

El peso de un exige s1 es de 780kg.

Los motores que montan en los elise/exige son 1.8 toyota ( los monta el mrs o celica tsport por ejemplo ) 142cv en su modelo básico y 192cv en su modelo elise R/exige anterior, todos los modelos siguientes: 220/240/260cv son con compresor.



pues deben estar mal en arpem.... que marca 1010kgs, ya estaba yo sorprendido.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:44:40

He visto que tiene elevalunas electrico, parktronic, aire acondicionado, alarma..... Cuesta creer que sea un lotus!



Pues no te sorprendas tanto, el sistema de los elevalunas eléctricos pesa menos que el manual, y hay kits para convertir el manual en eléctrico...

Hay que decir también, que en lo que otro coche supone un suplicio ( el dar vueltas y vueltas a una costosa manivela ) en este es tan simple como dar 3 vueltas, por que las ventanillas son enanas, realmente yo no echo en falta los elevalunas eléctricos en el elise.

Me imagino que la alarma sea mas sofisticada que en los s1, por que es una chorrada de alarma que solo salta si te abren la puerta... el modulo pesa 400gramos y va asociado con el inmobilizador y las 4 inermitencias, por lo que realmente no supone un incremento de peso.

Si estas pensando en un s2 yo trataría de homologar uno estos:



Y si no se puede elegiría un exige 192cv, le pondría frenos, suspensiones y compresor rotrex ( 270cv/230nm ).


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 18:48:11
Para cogerme ese Eleven, que es precioso, me cogo un Superseven.

Siempre me han gustado los Westifield megabusa. 550kgs y motor 185cvs de Hayabusa (logicamente más livianos que uno de coche)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 19:00:19
Para cogerme ese Eleven, que es precioso, me cogo un Superseven.

Siempre me han gustado los Westifield megabusa. 550kgs y motor 185cvs de Hayabusa (logicamente más livianos que uno de coche)

Sí, pero se va autodestruyendo con el tiempo, después de 5 años queda medio coche, y a los 10 años ya no queda nada...

Si quisiera algo mas radical que un lotus 2 eleven ( dentro de la categoria coches ligeros, que el ultima gtr es mucho ultima ) elegiría uno de estos 2, sin duda:

Ariel atom ( 500kg/300cv honda ):

http://videos.streetfire.net/video/TOP-GEAR-SUBTITULADO-Atom_206780.htm

Caterham500 ( 500kg/260cv duatec ):



Lamentablemente ninguno de estos 2 es homologable en españa - bajo ningún concepto -

Así que hay 2 alternativas en el mundo de los jugetes, lotus 2 eleven ( que la homologación es una incognita a dia de hoy, hay alguno homologado y en el concesionario dicen que no se puede homologar ) o KTM X-BOW, homologable 100% seguro, 750kg, chasis de fibra de carbono y motor 2-0 TFSI con posibilidad de dejarlo con 450cv con menos de 3000€...





Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 19:32:32
Que se va autodestruyendo con el tiempo...? a que te refieres? a los motores de moto en S7's? a los S7 réplicas? ¿?¿?¿?¿...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 19:48:56
Los Exige S2 se pueden descapotar, y con un poco de bricolage se les puede poner la capota de lona de los Elise S2, conozco uno que lo tiene asi. De hecho el Exige que vende mi amigo creo recordar que tenia la conversion hecha y si no la tiene tiene el material para poder hacerla.

A mi tambien me gusta mas el Exige S1, ains quien pudiera... 

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Hablemos de Lotus...........

  • en: Diciembre 22, 2009, 21:07:15
Los Exige S2 se pueden descapotar, y con un poco de bricolage se les puede poner la capota de lona de los Elise S2, conozco uno que lo tiene asi. De hecho el Exige que vende mi amigo creo recordar que tenia la conversion hecha y si no la tiene tiene el material para poder hacerla.

A mi tambien me gusta mas el Exige S1, ains quien pudiera... 

Eso lo he visto en un s1, pero como dices no es nada de la casa: