Siempre pueden volver a casa en el mismo coche, si no lo han siniestrado, que por otra parte es algo habitual
Para mi el hecho que sea descapotable es muy importante, por eso decidí Elise. Además de que estéticamente me gusta más que el Exige y el uso que le iba a dar no es de circuito. Es importante recalcar que a pesar de ser un coche prácticamente fabricado en serie, es bastante diferente a coches de gran tirada. Esto incrementa mucho el precio del producto final en Lotus , para algunas personas (que no valoran lo que en realidad aportan ) les parecerá excesivo, para otras, descubrirán una galaxia nueva dentro de los automóviles deportivos. Yo fuí directamente a Lotus, y acerté de lleno.
El futuro de los deportivos claramente tiene un gran peso en Lotus. Su filosofía encaja muy bien con lo que el futuro nos depara: búsqueda de consumos mínimos, la contaminación, la escasez futura de petroleo... Realmente mi coche consume 6,8 L yendo a velocidad de crucero en autovía, puedo recorrer más de 600 km con un coche que llega a 160 en 15 sg, si el uso no es de circuito el mantenimiento es inferior al de mi corsa 1.7 d que tarda en llegar a 100 en 17 sg.
Lo más importante es que en cualquier momento que conduces un Lotus se vuelve un momento único, especial, ya sea paseando, rodando a más de 1G en curva en circuito o simplemente estando en la cochera admirándolo. Cada metro que recorres es especial y tiene un sabor diferente, cada curva te incita cada vez más, el estres se te va y empiezas a disfrutar, las aceleraciones en curvas lentas en cualquier plano son excelsas y las reacciones, las de una barqueta de competición... todo esto te invita a continuar conduciendo, pilotando, sintiendo... . Es la esencia, para mí, de la deportividad.