el concepto de los lotus me encanta, a los precios ke estan en uk es una tentacion. En mantenimiento no deben ser nada caros, imagino, o kiza me pase de imaginacion.
Seguid escribiendo ke aprenda los secretos de lotus.
Pues depende, como todo.
Por ejemplo, ami de serie me hacia medias de 6/7l/100km en mixto sin darle cera, cifras que parecen de diesel... por ejemplo de barcelona-cantabria +-130kmh 5,5l/100...
Pero ahora, después de cambiar el motor por otro preparado el consumo medio se me va a los 10l... y como pase de las 4000rpm el consumo se me multiplica por 2 tranquilamente, a los cv hay que alimentarlos....
Luego en gomas, las ruedas son de 195/50/r15 alante y 225/45/16, son baratísimas. En los s2 una pulgada mas alante y atrás.
Mantenimiento como cualquier coche normal, y cualquier pieza que se te rompa o de desgaste la encuentras en internet por menos precio que en lotus y la tienes en casa en menos de 1 semana, hay muchas tiendas online para el coche; komo-tec, eliseparts, elise-shop etc
Es muy barato todo, además el mercado de segunda mano en uk es muy amplio, en uk se celebra el campeonato " elise trophy " ( es televisado, como aquí la f1
), por lo que hay mucha afición a estas chatarras.
Aquí unos videos del aniversario ( 3 añós )
http://www.lotus-central.com/index.php/en/motorsport-features/314-three-years-of-elise-trophy.htmlSi quereís ver mas videogoogle tiene a montones, lo bueno de este campeonato es que van a saco, en cada carrera revientan 2 o 3 coches y se prende fuego uno... esa es la media, es puro espectáculo.