Como bien han comentado, no puede ser tema de electrónica ya que está cerrada para todos desde lo de los mapas motor y soplados.
Si RBR lo hackease ya sería la ostia, una ilegalidad de tres pares, y ahí no sabría decir si alguien en matéria podría llegar a hackerarlo de forma que lo pueda manipular pero que a ojos de la FIA parezca intacta.
Desconozco la profundidad de la normativa de F1, tan solo que está prohibido "a grandes rasgos" el control de tracción. Pero qué se considera un control de tracción? estamos hablando de un mecanismo que corta la entrega de fuerza al conjunto? es decir, como si levantases el pie del acelerador? Pueden parecer unas preguntas obvias, pero las hago en base a las marcas intercaladas que hacía el RBR en Canada.
No parece que haya ese "corte de gas" tan tipico de los TC al menos de los coches de calle. Da la impresión que cuando la rueda patina el diferencial le pasa todo el par a la otra rueda, y luego a la anterior, y así se van sucediendo, haciendo una especie de TC pero sin dejar de cortar el gas al conjunto (a las 2 ruedas a la vez), sino que únicamente desvía la potencia de un lado al otro. No sé si me explico.
Al no haber corte total de gas (a las 2 ruedas, para entendernos) no sé si eso se podría considerar control de tracción según la normativa y de ahí vienen las 2 preguntas que os decía al inicio.