Requisitos para comprar un Ferrari, McLaren o Porsche

  • 24 Respuestas
  • 8178 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Requisitos para comprar un Ferrari, McLaren o Porsche

  • en: Septiembre 27, 2013, 18:44:03
¿Mito? O ¿Los requisitos para acceder a uno de estos exclusivos modelos son una realidad?

La pregunta sería, tal como dice el artículo: ¿Podríamos comprarnos un Ferrari LaFerrari, un Porsche 918 Spyder o un McLaren P1 si mañana nos tocase el Euromillones? :palomitas: :palomitas:

Citar
Tal es el halo de exclusividad que rodea a nuestros superdeportivos más queridos en Diariomotor Altas Prestaciones, que ese gran desconocido proceso de compra guardaría más similitudes con la pertenencia a una gran familia, que la relación entre marca y cliente a la que estamos acostumbrados habitualmente.

¿Podríamos comprarnos un Ferrari LaFerrari, un Porsche 918 Spyder o un McLaren P1 si mañana nos tocase el Euromillones? Como podrás imaginarte el proceso es más largo y laborioso, pero mucho más gratificante, que acercarte a tu concesionario más cercano y pedir un deportivo “para llevar”, como quien encarga la cena a un establecimiento de comida rápida. Son tan pocas las unidades que se fabricarán de cada uno de ellos que la marca querrá conocerte, asegurarse de que eres uno de sus clientes y, por tanto, mereces la oportunidad de llevarte a tu garaje un pedacito de su historia.

Sabemos a ciencia cierta que varios clientes en España ya están esperando la llegada de sus flamantes deportivos. Lo cual significa que, cualquier día cuando salgas de casa, podrías encontrarte con un deportivo de un millón de euros rodando como si de un utilitario cualquiera se tratase.

Tomando la iniciativa: así se inicia el proceso de reserva de un McLaren P1 y un Porsche 918 Spyder

En el caso del McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, el primer paso que debería dar un cliente sería ponerse en contacto con su distribuidor McLaren o Porsche más cercano. No obstante, al tratarse de máquinas tan exclusivas y limitadas, la solicitud no puede ser atendida directamente por el distribuidor sino por la propia marca. El distribuidor será un mero intermediario. El siguiente paso, una vez hayamos formalizado la solicitud, será entregarle a McLaren o Porsche un suculento depósito de cinco ceros que nos aporta la tranquilidad de saber que hemos pasado el primer escollo para conseguir nuestra preciada máquina. Si disponemos del dinero, prácticamente tenemos garantizada la posibilidad de efectuar la reserva inmediatamente.

Aunque ni McLaren ni Porsche impongan condiciones estrictas de fidelidad a la marca, es decir, haber adquirido antes uno de sus deportivos, resulta más que evidente que aquellos que compren un McLaren P1 habrán sido propietarios de un MP4-12C y que aquellos que vayan a hacerse con un Porsche 918 Spyder ya habrán disfrutado de varios nueve once en su garaje.

Gracias al concesionario Guarnieri, distribuidor exclusivo de McLaren para España, podemos confirmar de primera mano que habrá cuatro McLaren P1 en nuestro país, teniendo todos ellos una de sus residencias habituales en Marbella. Se da el curioso caso de que solo dos de ellos ya están disfrutando de un MP4-12C, los otros dos aún están esperando la llegada de su deportivo y ante la oportunidad de hacerse con un McLaren P1 no quisieron quedarse fuera de esta edición tan limitada y decidieron iniciar los trámites de reserva.

Ferrari selecciona cuidadosamente a aquellos clientes que podrán comprar LaFerrari

Ferrari sigue siendo una familia tradicional y Luca di Montezemolo prefiere una solemne pedida de mano y asegurarse de que su hija, LaFerrari, únicamente se casará con una familia de bien con lazos estrechos con los de Maranello. En el caso del Ferrari será la marca quien contacte contigo para ofrecértelo tras haber analizado tu candidatura. Los requisitos que establece la marca pueden variar en diferentes mercados pero, en el caso de España, era conditio sine qua non haber comprado siete Ferrari en los últimos tres años, incluyendo alguna edición limitada como el propio Ferrari 599 GTO.

Por eso lamentamos decirte que si, a día de hoy, Ferrari no te ha llamado para comunicarte que eres un candidato para LaFerrari, las posibilidades de hacerte con uno de ellos nuevo son mínimas, prácticamente nulas. No importa el dinero que estés dispuesto a desembolsar, Ferrari ya ha adjudicado todas las unidades de su flamante superdeportivo y sus futuros propietarios ya están contando los días que restan hasta que la marca les haga entrega de él.

Sabemos que las unidades de LaFerrari que llegarán a nuestro país podrán contarse con los dedos de una mano, tal y como nos adelantaron los distribuidores de Ferrari en Marbella y Barcelona… al menos se han vendido cuatro unidades. Oriol Roteta, del departamento encargado de ventas de Ferrari-Maserati Barcelona nos aseguró que se ha dado el caso de, al menos, dos clientes que acudieron plenamente interesados en llevarse un LaFerrari y desgraciadamente no pudieron por no haber sido elegidos por este padrino de bodas. Es una lástima, no podemos ponerlo en duda, pero precisamente en eso radica ese halo de exclusividad que los italianos han conferido a su producto para diferenciarlo de alguna forma de sus rivales de McLaren y Porsche.

La poligamia está permitida, ¿por qué no llevarte los tres?

La fortuna te ha sonreído y has pasado de mero candidato a futuro propietario de uno de los 375 McLaren P1, de los 499 LaFerrari o de los 918 Porsche 918 Spyder que se construirán. Es probable, incluso, que la monogamia no vaya contigo y hayas decidido casarte con dos o hasta tres novias. Pero ¿quiénes somos nosotros para juzgarte? Entendemos que la decisión de elegir uno u otro es bastante complicada… así que, ante la duda, ¿por qué no llevarte uno de cada?

Si te fue difícil elegir entre un deportivo u otro, prepárate para lo que llega a continuación. El momento de elegir las opciones y el color de nuestro deportivo nos generará nuevas indecisiones, pero por suerte estos superdeportivos ya van equipados de serie con prácticamente todos los extras disponibles. En algunos casos, incluso, las posibilidades de color son bastante limitadas y la elección normalmente suele ser bastante sencilla, por supuesto que estoy hablando de Ferrari y su inconfundible carrocería roja.

Entrar en una gran familia tiene sus ventajas. Se te habrán abierto las puertas de Stuttgart (Alemania), Maranello (Italia) y Woking (Inglaterra) y la opción de visitar el “laboratorio” en el que se ha fabricado tu futuro deportivo y, de paso, elegir las opciones que deseas equipar será más que recomendable.

En el caso del Ferrari LaFerrari no solo es recomendable viajar a Maranello y aprovechar para pasar unos días por la región de Emilia la Romagna, sino también una condición indispensable para que te tomen medidas y te fabriquen un asiento que se te adapte como un guante. Recuerda que, para lo bueno y lo malo, este Ferrari es prácticamente un deportivo de carreras. El asiento ha sido diseñado para ir incrustado en una estructura fija y no es ajustable, pero al menos podremos ajustar la distancia del volante y los pedales.

Si tu elección fue el McLaren P1, olvídate de miles de opciones y de invertir un dineral en extras. McLaren asegura que existe un espectro “razonable” de colores y acabados interiores para su deportivo, incluidas inserciones visibles de fibra de carbono en el habitáculo. Habrá ciertos detalles que podremos personalizar pero, al final, una de las pocas decisiones importantes que tendremos que tomar será si comprar o no el juego de maletas a medida – diseñadas para optimizar el espacio de carga del P1 - que distribuye oficialmente McLaren Automotive.

El Ferrari LaFerrari podrá escogerse en tres colores diferentes: negro Nero, amarillo Giallo Modena y, como no podía ser menos, el tono que más favorece a cualquier cavallino rampante, el rojo Rosso Corsa. Si ninguno de estos tres colores se adapta a tus requisitos, el departamento de Ferrari Tailor Made se encargará de satisfacer tus más oscuros deseos, aunque no estoy nada convencido de que vayan a aceptar un acabado demasiado hortera. No habrá más opciones disponibles, aunque imaginamos que Ferrari también habrá dispuesto de un juego de maletas para sus clientes.

El Porsche 918 Spyder, por su parte, será más completo en opciones. Para empezar tendremos el dilema de optar al modelo Weissach, aligerado 35 kilogramos, con techo, spoiler trasero, retrovisores y marco del parabrisas construidos en fibra de carbono visible, menor aislamiento acústico, llantas de magnesio, cinturones con seis puntos de anclaje y vinilos de carrocería que harán que sea especialmente atractivo a la vista. Entre los diseños de vinilo estará la exótica decoración de Martini Racing con franjas rojas y azules. Dicho lo cual, únicamente por todo el equipamiento extra que añade y los colores de Martini, sin duda alguna merece la pena configurar tu 918 Spyder con la línea Weisach.

El Weissach será el lado más deportivo y radical de este 918 Spyder, aunque Porsche no quiere que pierda su esencia y la posibilidad de utilizarlo para el día a día, por lo que también contará opcionalmente con suspensiones autonivelantes para salvar obstáculos y encarar la salida del garaje sin rozar los bajos.

Y ahora llegan las malas noticias. Como ya decía anteriormente, el Ferrari LaFerrari ya ha sido adjudicado a sus clientes que siguiendo un estricto orden de reservas comenzarán a recibir sus máquinas a partir de 2014. En el caso de McLaren sucede algo parecido, las primeras entregas arrancarán a finales de 2013 o comienzos de 2014 y con suerte algunos clientes tendrán a tiempo su auto-regalo de navidad. Por desgracia si te toca el Gordo de navidad es probable que llegues tarde para reservar un McLaren P1. De hecho, prácticamente todas las unidades ya han sido reservadas y apenas quedarán 30 unidades disponibles por asignar.

El Porsche 918 Spyder, con una tirada mayor de hasta 918 unidades, es el único que aún cuenta con un mayor número de unidades por vender y el último que agotará sus reservas. A los de Stuttgart no les gusta demasiado que su flamante máquina sea comparada con el Ferrari y el McLaren, pero ¿qué esperaban? Ellos fueron los que plantaron cara al Ferrari F40 con el Porsche 959 a finales de los 80, los que se atrevieron a mediados de los 90 con el desarrollo de 25 unidades del Porsche 911 GT1 desarrollado a la inversa – del circuito a la calle – para batirse en duelo en todos los escenarios posibles con el McLaren F1. Fueron también ellos los que en 2004 rompieron moldes con el Porsche Carrera GT, en plena efervescencia del Enzo.

En definitiva, los astros se han alineado y las estrellas brillan con mayor fuerza en el firmamento. Tres grandes de la industria del superdeportivo, de la tecnología, las prestaciones, el arte y el entretenimiento, se han puesto de acuerdo para lanzar de manera simultánea la referencia en la calle y en los circuitos para la próxima década. Porsche, McLaren y Ferrari nos han sorprendido de nuevo. Imagina por un momento que cerca de dos mil obras inéditas de Ludwig van Beethoven, William Shakespeare y Leonardo da Vinci salen a la venta simultáneamente.

Soñar es gratis, nada que ver con el desorbitado coste de estos deportivos. Es el precio a pagar por la tecnología y la exclusividad. Por eso ahora mismo ya sé cuáles serán los protagonistas de nuestros sueños, ¿acaso lo dudabas?

Fuente: http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/requisitos-para-comprar-un-ferrari-mclaren-porsche/
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en unidades exclusivas y tiradas pequeñas,   creo que es obvio a hay muchos en el planeta que les llueven euros dentro de casa...   pero de los de esas marcas  de producción en cadena, te cito palabras textuales y en persona   de uno de los mallores vendedores de deportivos exclusivos de españa:   
tu trae las pelas que incluso ferrari no está para tirar cohetes...     
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Citar
Ferrari sigue siendo una familia tradicional y Luca di Montezemolo prefiere una solemne pedida de mano y asegurarse de que su hija, LaFerrari, únicamente se casará con una familia de bien con lazos estrechos con los de Maranello

 :sisi2:

Mig, el dia que tu niña se vaya a casar ponte firme y bien serio, que con la barba impones y que te vengan a pedir la mano de tu hija. Y como requisito indispensable tienes que darle una vuelta con el Z3M, si no se marea es apto, si por el contrario echa la primera papilla.... lo siento, mala suerte.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Citar
Ferrari sigue siendo una familia tradicional y Luca di Montezemolo prefiere una solemne pedida de mano y asegurarse de que su hija, LaFerrari, únicamente se casará con una familia de bien con lazos estrechos con los de Maranello

 :sisi2:

Mig, el dia que tu niña se vaya a casar ponte firme y bien serio, que con la barba impones y que te vengan a pedir la mano de tu hija. Y como requisito indispensable tienes que darle una vuelta con el Z3M, si no se marea es apto, si por el contrario echa la primera papilla.... lo siento, mala suerte.  :elrisas:
como no empiece en serio con el curso e armas....     se va a topar de morros con uno como nosotros en un descapotable  y se le caerá el alma....   o peor!!   uno como morgan!!!    muhahahahha
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Citar
Ferrari sigue siendo una familia tradicional y Luca di Montezemolo prefiere una solemne pedida de mano y asegurarse de que su hija, LaFerrari, únicamente se casará con una familia de bien con lazos estrechos con los de Maranello

 :sisi2:

Mig, el dia que tu niña se vaya a casar ponte firme y bien serio, que con la barba impones y que te vengan a pedir la mano de tu hija. Y como requisito indispensable tienes que darle una vuelta con el Z3M, si no se marea es apto, si por el contrario echa la primera papilla.... lo siento, mala suerte.  :elrisas:
como no empiece en serio con el curso e armas....     se va a topar de morros con uno como nosotros en un descapotable  y se le caerá el alma....   o peor!!   uno como morgan!!!    muhahahahha

madre mia, un morgan para su hija, no por favor!!!!

Crees que nos leera? :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
fijo......

llamándonos cabrones en 3...2...1..........
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
es cierto que para esos modelos 'exclusivos' se pueden exigir ciertas condiciones pero fijaros que es únicamente Ferrari el que elige quien, a los demás vas con el dinero y listo.

Ferrari ya hizo lo mismo con el Enzo. Recuerdo el capítulo de Top Gear en que el batería de Pink Floyd accedió a que lo probarán a cambio de promocionar su libro.


Siempre recordaré como, en los 90, iba con un amigo paseando por la Diagonal y pasamos justo por en frente de lo que entonces era el concesionario Ferrari de Barcelona.
Había un Testarossa y un F40 nuevo (según revistas 40.000.000pts)

Por casualidades de la vida, mi amigo conocía al vendedor/comercial de la tienda y......

... entramos!! :babeando: y flipando...mucho.


Nos atendió amablemente (era cierto que se conocían. Hasta entonces pensaba que era un farol) y la primera pregunta que le hicimos, señalando el F40, fue si era cierto que a parte de las pelas, era necesario hacer un curso de conducción y APROBARLO para obtener el ok para comprarlo.

Recuerdo que la malas lenguas decían que Miguel Bosé hizo esa prueba y no la superó, por lo que no pudo comprarlo.


Sabéis qué contestó?

Tu ven con 45 millones de pts y te lo llevas!

:roto2rie:

Le dije que me pasaría en breve pero aun sigue esperándome :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Mítica tienda en Diagonal esquina Casanovas. F. SERENA.
No me he pasado pocas tardes con la nariz pegada al cristal.  :babeando: :babeando: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Conozco a un Sr. que posee un Porsche Carrera GT y el depósito para que se lo encargasen fue de 50.000,00€
Además fue a probarlo a Alemania, chafo una llanta y le costo 5.000,00€ (era un coche de cortesía de Porsche).
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ostras Alex, pues tenía que ser una pasada verlo ahí, nada más ser sacado del horno (era actualidad pura).

Lo que no sabéis es que para comprar un LaFerrari uno de los requisitos es ser socio de RSC :sisi3:
Si, lo sé, le perdonaremos que sea coupé :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El cabrón de CR7 ya tiene encargado un LaFerrari  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, lo lei el otro día no se donde.

Entonces es falso que para que Ferrari te pida la mano de su hija "LaFerrari" debas haber comprado al menos 7 Ferraris nuevos en los últimos 3 años (lo cual me parece brutal), sino que si eres un famosete, y tienes el dinero, tienes tu LaFerrari, no?
Lo digo porque cristiano, a menos que yo sepa, no tiene 7 ferraris.

Y también por información como la que ha facilitado Antimach, no sé si será más mito que otra cosa. También se dice que Jesulín de Ubrique quería comprarse un... creo que el F50 y le dijeron que no. Vete a saber si es cierto u otra leyenda urbana.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Hay muchas leyendas sobre el cavallino, pero esta es cierta en parte, para algunos modelos especiales y de pequeña tirada, si hay requisitos para poder acceder a uno.

Lo que se lleva haciendo muchas años atrás con estos coches especiales, es invitar a los posibles compradores a ver el coche, mucho antes que nadie de la prensa ni externo a la marca, se hace una presentación y alli practicamente salen todas las unidades adjudicadas. Con el Enzo, en un principio iban a hacer 350 unidades, pero debido a la demanda que tuvo en esa "presentación", accedieron a ampliar el numero hasta las 399 unidades (400 al final). Tengo dos amigos que intentaron conseguir un modelo de serie limitada nuevo, sin exito y uno de ellos ya tiene un ferrari de serie especial comprado nuevo en su época

Con el F40 pasó lo contrario, en principio iban a hacer unas pocas unidades, y prácticamente todas vendidas desde el principio...muchos se quedaron sin F40 y llegaban a pagar cantidad estratosfericas por una unidad de segunda mano...Al final, hicieron bastantes mas para evitar esto

Lo de CR7 y LaFerrari hasta que no lo vea, no lo creo...lo lei hace unos días en algún sitio y comentaban que se había visto por las calles de Madrid con un Ferrari azul del ultimo modelo, LaFerrari de 900cv. Recordemos que en principio, LaFerrari solo se podía pedir en rojo, amarillo o negro. También se sabe desde hace tiempo que estaban todas las unidades adjudicadas mucho antes de la presentación mundial al publico
« Última modificación: Septiembre 28, 2013, 11:53:22 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
algún proceso de selección estoy deacuerdo que tiene que haber.....     lo de darle uno a CR7   denota que ese proceso sería sin ningún criterio y por mera publicidad,  (recordar que ya tiene un último modelo creo que el 599 fiorano)  o como cuando le dieron un f40 maradona...   etc etc etc...

porque se que nos lee de vez en cuando,  no diré su nombre...    pero como os he dicho y antimatch ha corroborado...    cuando el 90% de los superdeportivos de galicia pasan por su mano, y esta persona dice que con las pelas por delante tienes casi el que quieras...   creo que parte del mito (por lo menos en las grandes tiradas!)   está cazado!

  o
que opinais?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo de CR7 y LaFerrari hasta que no lo vea, no lo creo...lo lei hace unos días en algún sitio y comentaban que se había visto por las calles de Madrid con un Ferrari azul del ultimo modelo, LaFerrari de 900cv. Recordemos que en principio, LaFerrari solo se podía pedir en rojo, amarillo o negro. También se sabe desde hace tiempo que estaban todas las unidades adjudicadas mucho antes de la presentación mundial al publico

Colgó esta foto en su Twitter



Lo que sí que dudo es que lo conduzca YA. Unidades azules si que parecer haber Adonai... o quizá esta sea su unidad en particular...



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3