Me re-presento con mi nueva montura, Speedster Turbo.

• 177 Respuestas
  • 47088 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el concepto de avería dolosa no se tiene claro en esta aventura..    en cuyo contrato de compraventa firmas por ambas partes (pero más por la parte vendedora) de que entregas el coche en perfecto estado y sin vicios ocultos....

el concepto de suplantación de datos e identidades es delito penado, sea cual sea el motivo,   y dolo y falsificación en documento público ( hacienda-transmisión de bienes   y tráfico-cambio de titularidad)    son delitos tipificados.   no entro en detalles de que si hubiese pasado algo antes de esta venta, un accidente grave o un atropello,  al tonto del primer dueño se le hubiese caído el pelo...  ahí queda eso...   menudo marrón!.

los males endémicos en este caso, ya no son nada  comparados con modelar la realidad a gusto...     faltan cosas!!   santoscojones!      con razón no me entró a trapo el día que he visto la primera foto del speedy  en ruta de conce   cuando avisté que faltaba susodicha insignia...

--porcierto te he visto unos pliegues en las esquinas delanteras del techo que no las he visto en otros techos...    no se si cambia dependiendo del tipo de anclajes!   ojo con este tema!

una cosa es no saber  y pecar de negligente...  y otra cosa es saberlo y engañar, para lo cual no es negligencia, sinó alevosía...

no haré leña,  pero creo que me merezco un merecido  os lo dije!

Uno es corto (refiriéndome a mi!),   sabe lo que sabe y de algunas cosas,  o un poco de muchas cosas,   pero calar... (y no me refiero a coches/motores) se me da muy bien, y en este aspecto es un: OS LO DIJE!!
       el mantenimiento es caro, y no se lo hace todo el mundo,   y por esto, muchos atacan el mercado de segunda en cosas que deberían ser de primera,   porque es caaaaaro!!     espero que esto quede clarito para los restos...    la pela es la pela...

si yo mismo estiro en algunas cosas y siendo 10 veces más baratas!!! (en muchas otras hasta lo cambio mucho antes!), pero  no me quiero imaginar el resto de personas en cosas más caras... lo que deben estirar los mantenimientos!!!

en fin!!!       con aventuras o desventuras por el medio   el roady ya esta en tu casa...    que realmente es lo importante ( así por lo menos los demás ya no gastamos datos en decirte "compra un puto roaster  XXº aviso!!")  :elrisas:     

yo de ti....    pasaba de todo...   muy probablemente   me habría vuelto para casa con un cabreo impresionante  y el coche con su vendedor...   pero me evito estos marrones que me minan la moral... :chuck:

pero en este caso ya te digo...   el coche está en tu garaje,    disfrútalo y al resto del mundo que le den!!     no hay más...

-el tipo es un crápula??    pos allá él!!
-la venta salió rana??   a veces ocurre...         no se...   por lo menos no te quedaste con el motor en la mano.......
-ya se que es una mierda,  pero sinceramente!!...
----te combiene para salud, economica familiarmente meterte en un fregao con un impresentable?  ( sorry synergy,    las cosas como son!   y a cada cosa por su nombre!)
Sinceramente y después de ver lo que puede darte un roady,   de haber estado rebuscando en el mercado,....   ¿¿seguro que no quieres olvidar todo y empezar a hacer mods  y dedicar tiempo a meter a los nuevos en el foro?? (que vas con atraso!!)       CONTEEEESSTAAAAA! :deal:

pasa de todo y a roadstear,  vivirás más  y dormirás más tranquilo. :mola: :roadster:

Cita de: nota al márgen
el que quiera opinar, bien libre es de hacerlo!
el que quiera ponerse de un bando u otro   obviamente es muy dueño de escoger y decidir!

lo que no voy a permitir es meter a terceros y mucho menos sin pedir sus permisos!     eso va por todos!     creo que por nuestra parte y por la mia en concreto, no va a haber ese fallo, ni yo personalmente, caeré en ese pozo creador de malos royos (espero que entendais este punto!).  y respetemos el caracter de este hilo   entre 2 personas.
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 02:20:01 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No, ni mucho menos, no voy a pasar de nada. De hecho synergy me baneo del wasap para lavarse las manos. Y creo que pasa del tema porque sabe que legalmente el que tiene el marron no es el sino el anterior dueño.

Por consejo de mi abogada a partir de ahora solo mantengo contacto con el vendedor/responsable legal, que es el anterior dueño a Synergy. Ya que es el que tendra que dar la cara en un juicio, el que tendra que contratar abogado, y al que se le viene el marron encima por confiar (error suyo) en que synergy cambiaria de nombre.

Por lo que no voy a dejarlo pasar, ni mucho menos.

Me parece muy interesante lo de la SUPLANTACION que dices uhia.....

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Buenas, me mojo por el hilo. Lo hecho hecho esta. Un básico es llevarlo a revisar antes de comprarlo, aunque sea pasar la itv por 50 euros no llega, o revisarlo en la opel. Que alguna cosa se te escapara seguro... Pero minimizar riesgos.

Una vez llegados a la situación actual hay 2 caminos. Uno, pasar de todo.Dos denunciar el caso. Veo que has optado por lo segundo, para alegría de los abogados jejej. Pues duro con ellos, ellos, el titular y el de la compraventa.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Me quedo alucinado con la historia. Pienso como Mave, ves a por él a saco, nada de dejarlo estar, este tiparraco te está intentando estafar. Personalmente le hubiese devuelto el coche y le hubiera exigido la devolución tanto del coche como los gastos tuyos del viaje de devolución, y si no quiere, denuncia al canto, es un estafador y como tal hay que denunciarlo, te ha vendido un coche lleno de vicios ocultos anunciándolo como casi perfecto y tienes todas las pruebas que lo demuestran y avaladas por un concesionario oficial de la marca, amén de su propio anuncio de venta diciéndolo.

Mucha suerte, Zeus.

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Despùes de recibir varios mensajes de amigos (gracias), sobre el hilo en ciernes, decir que el que me conoce, ya sabe lo que hay; y que como muchos, siento profundamente haber conocido a personas como MAVE (no así antimach, que no tengo nada que reprocharle), y aqui finaliza mi participación en el foro. Como decía el privado que he recibido, tenías razón compañero: "Afortunadamente ahora veo que romper relaciones con esa gente, fué lo mejor que me ha pasado en la vida".

Recordad que una misma situación tiene varios puntos de vista.

saludos

Vamos a ver, vender un coche que no es tuyo, usando para ello la documentación que el anterior propietario te dio con la finalidad de que lo pusieras a tu nombre (cosa que no hiciste), es algo bastante bastante grave. Desde suplantación de identidad al vender el coche, puesto que firmas como una persona que no eres, a falsedad documental. El delito es penal, no civil.

No se que explicación tienes para esto ...................... mejor dicho, que punto de vista tienes sobre esto.

el concepto de suplantación de datos e identidades es delito penado, sea cual sea el motivo,   y dolo y falsificación en documento público ( hacienda-transmisión de bienes   y tráfico-cambio de titularidad)    son delitos tipificados.   no entro en detalles de que si hubiese pasado algo antes de esta venta, un accidente grave o un atropello,  al tonto del primer dueño se le hubiese caído el pelo...  ahí queda eso...   menudo marrón!.

Efectivamente, no es civil, sino penal. La cosa es seria.

No, ni mucho menos, no voy a pasar de nada. De hecho synergy me baneo del wasap para lavarse las manos. Y creo que pasa del tema porque sabe que legalmente el que tiene el marron no es el sino el anterior dueño.

Por consejo de mi abogada a partir de ahora solo mantengo contacto con el vendedor/responsable legal, que es el anterior dueño a Synergy. Ya que es el que tendra que dar la cara en un juicio, el que tendra que contratar abogado, y al que se le viene el marron encima por confiar (error suyo) en que synergy cambiaria de nombre.

Por lo que no voy a dejarlo pasar, ni mucho menos.

Me parece muy interesante lo de la SUPLANTACION que dices uhia.....

Enviado desde Tapatalk

Por supuesto que no lo debes dejar pasar, faltaría más.

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Muy buen y detallado relato Mave.
Por mi parte y tratando de ser lo más imparcial posible, el tono de la respuesta de Synergy no me ha gustado nada, y prefiero no pensar en quien puede estar por detrás encizañando.
En cualquier caso, disfruta del coche y ya lo veremos una vez detallado y repasado correctamente.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Menuda historia  :laleche:

Con el paso del tiempo (bueno, a partir de ya) va a quedar en una batallita que contar en reuniones familiares o entre amigos, y por suerte, los "defectillos" que te han salido los has detectado a tiempo y no han provocado problemas mayores.

Respecto a como ha actuado el vendedor, pues la verdad es que en este país somos así, el que es bueno acaba siendo tonto, y el "espabilao" es el listo, y así nos va. Entiendo que en modelos con mucha oferta tienes que poner un precio muy competitivo o casi regalado para poder venderlo, pero en este? El único en venta en España! Quieres decir que si hubiera puesto un precio 500 € superior no se lo habrían quitado de las manos? Y con ese dinero haber subsanado el tema del palier y una buena revisión? En un coche de 2ª mano es normal que tenga alguna marca debido al uso, así que con decirlo y poner unas fotos actuales no habría mayores problemas.

Lo de no tener el coche a su nombre ya es de nota  :facepalm: Suerte ha tenido el anterior dueño si no ha pasado nada.

Yo creo que haces bien reclamándole los costes de los defectos que te ha ocultado, al fin y al cabo tu has pagado más de lo que pedía por un coche que estaba perfecto según su anuncio.

A todo esto, darte la enhorabuena por el coche. Ya te la di en la conce, cuando me quedé con cara de bobo al verte en el punto de encuentro. Seguro que te da muchas alegrías.

• ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
por cierto si el coche no estaba a su nombre como pagaba el impuesto de circulacion sin conocimiento del anterior propietario ?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La historia es de película y eso que aun no ha finalizado.

Es obvio que Mave hizo las cosas bien y Synergy, que estará mirando para otro lado, no sabe que ya se han iniciado los procesos correspondientes a denunciar su suplantación de identidad.
Hay que ir paso a paso pero como el delito está tipificado y Alonri lo confirma todo, solo podemos ganar el juicio:

Documento:
La suplantación es delito según el tipo penal del artículo 401 y puede ser castigada con pena de prisión de seis meses a tres años además de sanción económica.

Por lo tanto Synergy lo tiene clarísimo. O paga o puede ir a la cárcel.

Y el tiempo no corre a su favor.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Efectivamente, Alonri hace poco pagó el impuesto de circulación !!!

Y el seguro sigue a su nombre aunque Synergy le pagara la cuota (que sí hizo).

P.D. si no hay cambio de domicilio por no haberse ejecutado el cambio de nombre, legalmente todo sigue a nombre de Alonri.

P.D.1. Gracias a que Alonri sí es una persona seria se ha podido descubrir esta trama.
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 09:02:01 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
............... Personalmente le hubiese devuelto el coche y le hubiera exigido la devolución tanto del coche como los gastos tuyos del viaje .....

:palomitas:

Eres el pu_o amo  :sisi3:

:24: :24: :24: ya me perdonas la maldad  :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
............... Personalmente le hubiese devuelto el coche y le hubiera exigido la devolución tanto del coche como los gastos tuyos del viaje .....

:palomitas:

Eres el pu_o amo  :sisi3:

:24: :24: :24: ya me perdonas la maldad  :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Quería decir del dinero que le había pagado por el coche  jajajajaaja
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Efectivamente, Alonri hace poco pagó el impuesto de circulación !!!

Y el seguro sigue a su nombre aunque Synergy le pagara la cuota (que sí hizo).

P.D. si no hay cambio de domicilio por no haberse ejecutado el cambio de nombre, legalmente todo sigue a nombre de Alonri.

P.D.1. Gracias a que Alonri sí es una persona seria se ha podido descubrir esta trama.

Pues definitivamente, Sinergy se ha pasado de listo y le puede salir la broma realmente cara por espabilado.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389
Hasta ahora yo no había opinado públicamente sobre el tema, pero creo que ya que también estoy metida en el tema al 100% voy a dar mi opinión sobre el tal Synergy.

Primero que nada, en el anuncio del coche decía que estaba en perfectas condiciones y en un privado que le mandó a Mave, le dijo que ya que había tenido malas experiencias con ventas anteriores, él no se comprometía con nadie, que el primero que llegaría y le daría el dinero se quedaría con el coche.

Pues bien, respecto a que el coche estaba en buenas condiciones......................... :sconf: no se que entenderá él como buenas condiciones  :smiley_1140: porque ya sabéis todos los problemillas que le han ido saliendo. Justamente diré en defensa de Mave que hacía menos de un mes que había vendido el Z4 y al actual propietario, antes de hacer el papeleo le dijo que tendría que cambiar en breve las pastillas de freno y le indicó la única rayada que tenía el coche que a penas se aprecia pero como vendedor legal le indicó las dos cosillas que tenía el coche y ya le hizo una "rebajilla" en el precio, pues bien, Synergy, no sólo no informó a Mave de todas las cosillas que tenía el coche sino que además aceptó algo más de dinero que le ofreció Mave para poder quedarse con el coche a sabiendas de que no estaba tan perfecto como él decía y ahora resulta que no se quiere hacer cargo de nada y reniega de haber conocido a Mave igual que algún "amigo" suyo hizo en su día y que ahora va metiendo cizaña por detrás, por cierto, si este "amigo" lee este mensaje le voy a decir: DEDICATE A VIVIR TU VIDA Y DEJA EN PAZ A LOS DEMÁS, NO SABES QUE ES MALO PARA TU SALUD MENTAL ESTAR A LA QUE SALTA EN LAS SOMBRAS PARA MALMETER, MAS, MÁS, MÁS Y MÁS SOBRE MAVE Y ESTE FORO!!!! YA ESTA BIEN DE TANTA GILIPO..EZ POR FAVOR!!!  :smiley_1140: :smiley_1140: volviendo a lo que estábamos, a mí lo que ha hecho Synergy me da la sensación de dos cosas, o bien el chico es despistado por llamarlo de alguna manera y no tiene ni p--a idea del mundo del motor y ha pasado totalmente del mantenimiento del coche durante el tiempo que lo ha tenido, o bien es un estafador de primera y con muy mala conciencia porque vender un coche a sabiendas de todo lo que tiene, aceptando más dinero del que pedía y después no hacerse cargo de lo que le va saliendo es de ser muuuuuuuuuuuuuuy malo  :mad:

Y en cuanto al tema de que él vendería el coche al primero que se presentara con el dinero..................Y UNA PORRA!! Ya sabréis por el relato de Mave que comprar el Speedster casi fue misión imposible, por las costantes dudas que asaltaban al vendedor porque según él ya había dado su palabra al chico de Galicia y tal y tal...........en fin que con su comportamiento ha demostrado y demuestra que tiene mentalidad de niño de pañales por lo menos y que no sabe afrontar las consecuencias de lo que hace.

Y ya finalmente no quiero ni pensar como debe de sentirse Alonri el anterior propietario del coche con toda esta trama de papeles sin cambiar nombres y todas estas historias, teniendo en cuenta que Synergy es su amigo, perdonadme pero teniendo amigos así quien quiere enemigos  :ehm:

bueno, ya he dado mi opinión al respecto y no pongo más porque me enfado y no vale la pena :shakehead:

gracias a todos por vuestro apoyo a Mave  :abrazo: :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Qué pasada de historia... es totalmente increíble!

Que no se quede en nada, ahí hay delitos como una catedral y la vista gorda tan característica en este país debe pasar a la historia. Mucho ánimo Mave y Oshi!

Personalmente no hubiera puesto tanta insistencia en un tema que no tenía buena pinta desde buen inicio pero al ser una buena oportunidad, hay que aprovecharlas, totalmente cierto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2