Me re-presento con mi nueva montura, Speedster Turbo.

• 177 Respuestas
  • 47064 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Voy a continuar ahora que tengo tiempo, adelantandoos mas relato.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Esperando estamos.  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Capitulo 5: Dos hombres y un destino :gaydude:

El GPS marcaba las 20:30h de llegada, y al final le arañamos 35min.

No había vuelta atrás, íbamos dirección Vitoria, fuese lo que fuese, sucediera lo que sucediera, ese era nuestro objetivo y no íbamos a mirar atrás.

El viaje se nos hizo muy ameno, a mi por lo menos! Estuvimos todo el rato hablado de mil y una cosas, con Antimach es imposible aburrirte! Además, el repertorio de música que llevaba era de lo bueno lo mejor (Los Planetas entre otros….). Al rato de salir, le envié un wasap a Syerngy para advertirle que llegaríamos más tarde. Ya que si recordáis, le dije que llegaríamos a las 17h para no darle tiempo a reacción a un posible movimiento de ficha por parte del gallego.

También se abordaron otras cosas, como la forma de actuar, qué decirle, como comportarse, etc…. Como por ejemplo, aunque synergy nos ofreciera dormir en su casa, pensábamos ir a un hostal, para no darse el caso de que pudiera pensar que hemos ido y le debemos un favor, la estancia, y que se ha portado bien y tal. Si no le debes nada, que vas a dormir a un hostal, que pagas tu la cena, etc, no das pié a que el otro piense que le puedes estar agradecido. No se genera la situación de que si nos niega la venta, no piense “a fin de cuentas, me he portado bien con ellos, han dormido aquí, etc etc etc”, sino más bien, en un interés extra, en un “han costeado todo, y ahora están durmiendo en un hostal, realmente les importa el coche”. A lo que me vengo a referir es que si no le debes nada al vendedor, si no estás en deuda con él, mucho mejor a la hora de hacer negocios.

Llegamos a las 20h, y allí estaba:

Ya estábamos allí, ahora quedaba lo más duro, comprarlo. Por raro que puediera parecer!

Llamamos al timbre y pasamos, nos presentamos, y tras unos primeros piropos al coche entramos en materia. Nos lo enseño al detalle, la pintura no estaba sin ninguna raya ni tanperfecta, como el me dijo por teléfono. Pero nada que no sea subsanable. Vale que estos coches sean para disfrutar y donde el cuidado pueda pasar un poco (no todo!) al segundo plano. Pero decir que no tiene ninguna raya la pintura cuando no era así era cuanto menos aventurado. Las gomas traseras si que parecían OK tal y como me dijo, tocando la parte exterior de la banda de rodadura. A fin de cuentas, cuando ves una máquina así y un vendedor que no está dispuesto a vendértelo, te centras en cosas más importantes que en unos neumáticos (posteriormente me daría cuenta que los neumáticos tampoco estaban OK como me dijo Synergy).

Tras verlo y hablar un rato, nos dijo medio sonriendo “bueno, ya está, ya os podéis ir”, de una forma que todavía no sé, si iba en serio o de broma, el caso es que le pedimos que ya que habíamos ido hasta allí, bien merecíamos que nos diese al menos una vuelta en el Speedy. Así que nada, me subí, repostó y fuimos a dar una vuelta. El bicho iba muy bien, y a mitad recorrido intercambiamos los asientos, me senté en el conductor, toqué el freno, estaba parecía estar ok, me dijo que había cambiado las pastillas de freno por unas mintex. No tenía señales de problemas, la dirección no tenía holguras, los frenos iban duros, y la palanca de cambios iba fina (hay algunos modelos en los que el cable de la palanca de cambios de derrite y termina deformándose por estar al lado del escape, y eso termina provocando que la palanca de cambio vaya dura) en este caso, iba muy fina, en todas las marchas.

Mecánicamente el coche estaba bien. Y aunque tenía ciertos desperfectos exteriores que no me esperaba (todos subsanables, y a estas alturas, ya esta la pintura pulida y perfecta), estaba dispuesto a comprarlo. Ahora quedaba lo más difícil, la negociación……

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8
 :palomitas: :palomitas: esperando
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Capitulo 6: un cigarro?

Empezamos a hablar de mi interés en la compra del vehículo, y volvió cual pesadilla el bucle telefónico de “su palabra”, pero hacía un frio de cojones, y muy amablemente nos invitó a pasar a su casa. Era un punto importante, es más cercando negociar algo dentro de su casa, que no fuera en la calle como dos extraños (que lo éramos).

Synergy estaba nervioso/inquieto/qué se yo, pero no paraba de fumar como una carretilla, posteriormente nos confesó que él sólo fuma en fin de semana por lo que aquella situación le estaba generando tanta ansiedad que necesitaba un cigarro, (uno detrás de otro).

Y allí cobró sentido Antimach, porque yo no sabía que decirle dado que synergy y yo habíamos entrado en un bucle. Antimach, es un crack en esto de la negociación, tengo absoluta certeza de que si llego a ir sólo o con Clubman, no hubiera llegado tan lejos.

Pero la realidad es que aunque Antimach le trataba de ejemplificar lo equivocado de sus posturas, synergy no parecía acceder.

Entonces se le mostró el dinero, para que lo contase y tuviese una mayor tentación de cerrar el trato en ese momento, un sobre con 200e más por las “molestias”. Pero que aún y así dudaba, y vuelta a empezar, dudaba porque tenía un apalabra con uno bla bla bla…….

Incluso nos propuso que nos quedásemos hasta mañana, que esperásemos a que el gallego fuera a ver el coche y que, en el caso de que no lo comprase, que entonces me lo podía quedar yo. Cuando dijo eso guardé la compostura pero interiormente me entró la risa, ¿eso lo estaba diciendo la misma persona que no quería hacer perder el tiempo a sus dos potenciales clientes? ¿realmente quería reunir a los 2 sabiendo que uno habría hecho el viaje en balde? ¿Dónde quedaba el sentimiento de culpabilidad por hacerle perder el tiempo a alguien? ¿de verdad era tan inseguro de si mismo que era incapaz de tomar una decisión?.

"No synergy" le dije, "el trato se cierra aquí y ahora". Pero el chico no era capaz de tomar una decisión. Ni teniendo en sus manos un sobre con 200e más de lo que pedía, y la posibilidad de llamar al otro interesado para decirle que no hacía falta que viniera mañana.

Al final, y dado que synergy no se bajaba del burro pretendiendo cumplir su palabra con el gallego, pero incumpliendo la que me dio a mí. Y pasándose por el forro en ambos casos la que le dio al del lunes que iría a ver el coche, se optó por gastar el último cartucho, cual Reality Show Antimach le propuso que llamase al gallego y lo hablásemos los 4 allí mismo.

La intención era clara: por el motivo que fuera Synergy tenía un lazo fuerte con el gallego, suficientemente fuerte como para reservar el coche cuando teóricamente no lo reservaba a nadie. Suficientemente fuerte como para ser capaz de rechazar cerrar un trato con el dinero encima y 200e más por las molestias.

Teníamos que romper ese lazo, esa vinculación entre ambos, para poder acceder al vehículo.

¿qué sucede si una persona ha quedado para ir a ver un coche, y el dia anterior, con todo preparado, el comprador le llama a las 22h para decirle que tiene un potencial comprador delante? Evidentemente el gallego no le iba a aplaudir, sino más bien todo lo contrario. Se iba cuanto menos a molestar. Y ahí se podían romper o debilitar los lazos que tenía con el gallego, motivo que frenaba a synergy a aceptar el dinero y a cerrar el trato allí mismo.

Así que synergy le llama, pero a los pocos segundos se queda sin batería, no tiene ningún cargador del móvil allí, Alex con una blackberry, yo con un Galaxy, y Synergy con un Iphone, no teníamos ningún cargador ni tan siguiera de mechero.
Al final synergy accede al teléfono del gallego y le llama desde mi teléfono.

O bien synergy se lo entendió mal, o me quiso pasar la patata caliente a mi. El caso es que cuando llamó al gallego a los pocos segudos de hablar con él, me pasó a mi el teléfono para que hablase con el gallego. ¿qué coño le tenía que decir? Pero bueno, cojo el teléfono me lo pongo a la oreja y cuando pretendo hablar con el gallego, resulta que se corta la llamada.

Respiré aliviado, para qué nos vamos a engañar. Si no se hubiese cortado, le hubiera dicho la situación que allí había degenerado, pero me lo ahorré.

A los pocos segundos el gallego llama a mi teléfono, se lo paso a synergy y este lo coge.

El volumen del altavoz lo puse previamente a toda pastilla para que tanto alex como yo nos pudiésemos enterar de la conversación, y el gallego se estaba empezando a cabrear (como era lógico), synergy intenta pasármelo de nuevo pero el gallego le dice que no tiene nada de qué hablar conmigo (lógico), y le dice a synergy que el que tiene que tomar una decisión es él.

Cuando alguien te llama a esas horas de la noche, justo antes del día que habías quedado, por norma general no son buenas noticias, y el gallego se pensaba que synergy le estaba pidiendo más dinero (cuando no era cierto), le insistía una y otra vez en que si le estaba pidiendo más, y synergy lo negaba.

Synergy sabía que nosotros estábamos dispuestos a cerrar el trato, pero tenía que ser ahí y ahora. Así que le dijo al gallego que en ese momento tenía allí el 100% de la venta hecha, y le preguntó si él le compraría el coche (synergy seguía anteponiendo los intereses del gallego a los nuestros), obviamente el gallego no le daba el 100% de posibilidades, le decía que estaba muy interesado y que por lo leído y por lo que se había informado el coche parecía estar bien, por lo que casi con total seguridad lo compraría, pero que, obviamente no lo podía comprar por teléfono, tenía que verlo  y probarlo antes, así que en cifra le dijo que en ese momento tenía un 85-90% de posibilidades de comprarlo, a falta de verlo en directo. Además de que en más de una ocasión subió el tono de voz, y se le notaba molesto/enfadado (lógico, por otra parte) y estaba hablando con un indeciso que no sabía qué hacer, y al que constantemente el gallego no paraba de repetirle una y otra vez “eres tu el vendedor, eres tu el que debe escoger, el que debe decidir”, probablemente le diría eso porque el gallego se debía pensar que nosotros hacíamos fuerza para que nos lo vendiese, trataba de que fuera el vendedor el que escogiera en base a lo que ya tenían hablado.

Le preguntó si seguía en pie lo que habían hablado (de quedar el dia siguiente, y si le gustaba, llevárselo), lo menos se lo pregunto 3 o 4 veces, y synergy le contestaba que sí. Pero claro, la duda cernía sobre synergy ya que esa noche tenía la venta cerrada y mañana……. mañana nunca se sabe, un 85-90% de posibilidades son muchas, pero… en ese momento tenía el 100%.

Por supuesto, en el hipotético caso de que eso hubiera ocurrido y que nos hubiéramos esperado a mañana, (ya que con o sin coche, teníamos que hacer noche allí) y que el gallego por H o por B no hubiese cerrado la venta, por supuesto que el precio hubiera sido distinto, el talón no lo hice por el valor que el pedía, sino por menos cantidad y ajustando la diferencia en efectivo. Yo no soy segundo plato de nadie, le hubiera puesto sobre la mesa algo menos y a ver si estaba dispuesto a volver a perder la venta. Quizás si, o quizás no, pero esto ya es hablar por hablar dado que no se dió el caso.

El caso, y retornando a la situación, es que el gallego no le daba una garantía al 100% de que iba a comprar el coche sin antes verlo. Y ante la cantidad de veces que le dijo que era él el vendedor, y que sólo él tenía que tomar una decisión, le pidió 10 min para reflexionar y luego llamarle con la decisión. Colgó el teléfono y se hizo el silencio. El juez por fin iba a emitir el veredicto, blanco o negro, todo o nada, anécdota o épica… estaba en sus manos...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Capitulo 7: el veredicto.

Colgó el teléfono y a los 10segs se levantó del sofá y dijo que me lo vendía a mi, nos estrechamos la mano, y nos dimos un abrazo los 3. Synergy llamó al gallego para comunicarle que me lo había vendido a mi, y que no hacía falta que viniera mañana.

Desde que entramos a su casa y empezamos a negociar hasta que cerramos el trato había transcurrido 1h!!, y eso que había poco que negociar, ya que yo aceptaba el precio incluso le puse 200e de más sobre la mesa, el coche me gustaba, lo veía bien de precio y si lo quería sabía que regatear el precio en esas condiciones no era buena idea.

Tengo claro que la venta la hizo Antimach, yo solo puse el dinero. Y le estoy y estaré eternamente agradecido.

También darle gracias a Clubman, que aunque finalmente no pudiera venir, se prestó en todo momento a acompañarme.

Fuimos a comprar unas pizzas para llevar y nos las comimos en su casa, hablando de coches, del MX5 que le ronda por la cabeza, etc etc etc…. Lo cierto es que pasamos un rato muy agradable los 3, y a lo tonto se nos hizo las 1000 hablando de coches. Por cierto, la casa de Synergy es chulisima.

Quedamos para el día siguiente a las 10:30h para ir a la gestoría y tramitar el cambio de nombre y nos fuimos a una pensión llamada “hostal ferroviaria” que daba juego a malinterpretaciones varias :gaydude:

Más cuando al lado había esto :gaydude::

Lo cierto es que poco pude dormir y eso que arrastraba cansancio y sueño de la mala noche anterior.

Al dia siguiente, ya arto de dar mil vueltas en la cama, me desperté muy temprano, y como no podía dormir, me levanté sin hacer mucho ruido, pero alex ya estaba despierto. Así que nos duchamos, arreglamos y bajamos a desayunar. Todavía eran las 9:30h así que fuimos a dar una vuelta por las cercanías, y acabamos en otra cafetería a hacer tiempo con otro café.

Posteriormente fuimos a casa de Syerngy, y luego camino al banco y a la gestoría.

Pero por el camino vimos un perro en mitad de la carretera, que no se apartaba al tráfico, paramos a recogerlo, el pobrecillo estaba prácticamente ciego, era viejecillo y tenía cataratas. Pero se le veía bien cuidado, por lo que se le habría escapado al dueño.

Lo llevamos a un veterinario que por suerte conocía de quién era el perro, y nos dijo que nos podíamos ir tranquilos que luego lo llamaba para que se acercase a por él.

Ese perro en mitad de la via, sin moverse, tenía los minutos contados. Por suerte, no fue así.

Tras dejarlo en el veterinario nos fuimos al banco, ingresó el talón para asegurarse que era auténtico (lógico, yo hubiera hecho lo mismo) y luego a la gestoría.
De camino a la gestoría nos dijo que el coche no estaba a su nombre, sino a nombre del anterior propietario, pero que guardaban muy buena relación y que estaba al tanto. Por supuesto, y dado que no estaba el anterior dueño alllí presente le preguntamos si tenía algun papel firmado por el antiguo propietario otorgando el poder a Syerngy de firmar por él en su nombre. Nos dijo que no, pero que podíamos estar tranquilos porque lo había hablado con él y que le había dado una fotocopia de su DNI y que le había dicho que hiciera un garabato en la firma y listo.  :roto2:

Bueno, pues nada, a esto que ya llegamos a la gestoría, tramitamos los papeles, y tras hacer una breve parada en su casa para que me entregase el segundo juego de llaves y probar la alarma del coche, me dijo que me enviaría las facturas del mantenimiento que él le hizo, para que viese que estaba al día de todo (tenía el historial completo de todo, salvo de la etapa que estuvo el speedy con synergy, y el mantenimiento que le hizo). Y que me pediría los neumáticos delanteros y me los mandaría, ya que a él no le había dado tiempo a llevarlo al taller. Tras eso nos estrechamos la mano y nos despedimos.

Teníamos inicialmente intención de parar en las bodegas David Moreno, donde el club tiene la barrica de la XXX Concentración RSC, a celebrarlo como es debido brindando con media copa de vino. Pero se nos hizo muy tarde con el papelo, así que repostamos y pusimos rumbo a Zárágózá, donde había un maño que todavía no se lo creía.

Llegamos para comer en su casa pasadas las 16h, bastante tarde la verdad, pero creo que la hora era lo de menos, la comida, enmarcada en una gran compañía, estuvo llena de anécdotas del viaje, básicamente todo lo aquí relatado. Muchas gracias por la hospitalidad MºMar y por ese pollo y postre exquisito, a Imanol no le doy las gracias, a ese que le dén! :elrisas: es coña :abrazo:

Tras la comida y el pertinente café nos pusimos rumbo, ya cada uno para su casa. Yo fui por alcañiz y me deleité con las curvas de Morella.

Llegaría tarde a casa, pero el Speedy ya estaba en su casita.

A dormir! Esa noche si que dormir bien, jajaja.
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 00:09:13 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pero la historia no acaba ahí......
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
sumamos para saga de crepúsculo+señor de los anillos...   espero que no se le añada harry potter!!! y nos juntemos con tropecientos capítulos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No, sólo falta uno, y lo estoy escribiendo y documentando con pruebas y fotos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
uyyyy,  ya empieza el mal rollo en un hilo que yo creí que era un cuento con final feliz.

Una pena.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el final está aparcado cerca de castellón!    así que feliz es!      solo que este guionista es malo  y  ha metido paja pa tenernos conectados a todos hasta las mil!!  jajajjajja

edito_____
la una de la mañana y 8 personas conectadas!!!     jajjaja   inaudito! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Capítulo 8: la verdadera cara de la venta.

Estamos deacuerdo en que hay cosas que tienen más importancia que otras, por ejemplo, no vamos a discutir por los neumáticos todo y que me dijo que estaban bien, y resulte que mirandolo detenidamente tenga los testigos al suelo y le falte un par de mordiscos de goma. Porque es algo que podía haber visto yo allí y no vi, porque toqué el exterior de la goma y por la parte exterior aún le faltaban un par de mm para llegar al testigo. Si bien es cierto que en ese momento habían cosas más importantes en las que fijarme que en unos neumáticos que se iban a cambiar en menos de 1 año.

Asi que olvidémonos de las gomas.

---------------------------------------------

No entro en el tema de la pintura porque vi desde un inicio que no estaba tal y como me dijo. Vale, si, son coches para disfrutar y no perder el tiempo limpiandolos mucho, en eso estamos deacuerdo. Pero una cosa no quita la otra, no puedes decir que el coche no tiene ni una sola raya cuando no es cierto. Y no me refiero a los swirls. Por suerte me gusta el detallado y de ello me encargaré yo. Probablemente a otra persona le costaría los 300-360e que es lo que viene costando un pulido de rectificación en un centro de detallado especializado (si crees que he inflado los precios, os puedo mostrar los emails con los detailers Maesal y Black Detail).

Dijo en el hilo de venta:

Tiene cambiados hace 1500km el sistema de refrigeración, se cambió a mayores el radiador por uno de aluminio de eliseparts + líquido refrigerante nuevo, la revisión recién hecha y el sistema de frenos, pastillas mintex 1144 + latiguillos metálicos (con cabeza de aluminio también, para que no se oxide) y líquido Motul RBF 660.

Por este texto, cualquiera creo yo que pensaría que las pastillas son nuevas, recién cambiadas hace solo 1500kms. La realidad que te encuentras es que son unas pastillas de segunda mano, las delanteras a mitad vida y a las traseras les queda sólo el 25% y encima están algo cristalizadas.

Dio la casualidad que durante el viaje a casa se me fundió una luz de cruce. Que ya es mala suerte  :facepalm:, en fin, que al día siguiente me pongo a sacar el faro (es la única forma de acceder al reverso y cambiar las bombillas) y cual es mi sorpresa que me encuentro el plastico de detrás del soporte del faro todo rajado y roto. Y en la foto no se llega a apreciar todo lo mal que estaba, creeme. Que solo se aprecia una raja y tenía 3.

y el soporte del faro también debilitado.

(todo esto ya está solucionado).

El coche según él, estaba perfecto. Sin embargo en la revisión al que lo llevé (a la casa oficial Opel) nada más tener el coche aqui, toparon una sorpresa al sacar una rueda.
Si, el fuelle de la transmisión estaba jodido e iba perdiendo poco a poco grasa, tenía la amortiguación toda llena. Y a juzgar por las varias y numerosas capas de grasa resecas que había en el interior de la llanta, estaba claro que eso llevaba así varias semanas.

Hubo suerte que no se llegó a quedar sin grasa aunque poco faltó, porque de haberse quedado sin grasa la avería hubiera sido muchisimo mayor.

La ventanilla del conductor no ajustaba bien arriba. Le faltaba un dedo. Es cierto que no me di cuenta cuando fui a ver el coche. Pero el synergy tampoco me dijo nada, y según una conversación con él, me admitió que ya lo sabía pero que no me lo dijo porque no le dió importancia.
Vale, es una cosa que se puede reparar por 0e, hay tutoriales para hacerlo. Pero en los mismos tutoriales veo varias opiniones de lo extremadamente fácil que es de joder el panel al sacarlo, y no es que sean muy baratos que digamos. Claro, ahora la piedra la tengo yo sobre mi tejado, jugarme el joder una pieza al arreglar algo que ya estaba así cuando me lo vendió y no se me dijo.

El tema del mantenimiento tiene su aquel. Synergy me confirmó que tenía el mantenimiento al día y que le habían cambiado el aceite hacía solo 1500kms. Pero claro, en la revisión del taller pude ver como no le cambiaron el filtro de aceite, lo cual hizo saltar mis sospechas. Al final Synergy me admitió (tengo wasaps) que el llevo al coche al taller y les dió una garrafa de aceite, pero que, al final le devolvieron la garrafa sin abrir diciéndole que no hacía falta cambiar el aceite dado que estaba perfecto. Bueno, no dudo que el aceite no estuviera bien, pero claro, no deja de ser sorprendente que primero diga que le cambiaron el aceite y al final te admita que no lo hicieron. (ni los filtros, claro). El ultimo cambio de aceite en el historial databa de hace 2 años, y 8.000kms por lo que se debería haber cambiado. (ahora ya se lo he cambiado yo, junto a los filtros)

Pero bueno, el tema no acaba ahí, se supone que si esta de mantenimiento al día, tal y como me dijo, tenía que tener hecha la distribución ya que en los Turbo llevan correa, a diferencia de los motores del 2.2 que llevan cadena.
La distribución, al igual que los cambios de aceite, se hacen por kms o bien por años.
En el caso de la distribución se hace (según UK) a los 60.000kms o 4 años, y según el manual del Speedster Turbo de españa se hace a los 100.000kms o 5 años. Fuera cual fuera el caso, el coche ya tiene 8 años por lo que debería tener hecha la distribución si de verdad tenía el mantenimiento al día. Y resultó al final que no tenía la distribución hecha.

Es decir, recapitulemos, synergy me dijo que estaba al día de mantenimiento pero en realidad no tenía hecho ni el cambio de aceite, ni los filtros, ni la distribución.

El caso es que como no me da esa factura del taller con todo el mantenimiento aunque se la haya pedido montones de veces, le pido por favor que me facilite al menos el teléfono de dicho taller para poder corroborarlo. A lo cual se niega en rotundo. :nusenuse: ¿tenía que esconder algo?
Así pues, desde que nos despedimos le he pedido las facturas muchísimas veces, y todavía no las tengo. Por consiguiente, no tiene (o no me ha facilitado) el historial completo tal y como me dijo que tenía.

Recordáis el último capítulo del relato? cuando digo que el coche no estaba a su nombre, y que nos dijo que hablo con el anterior dueño que le facilitó la fotocopia del DNI y le dijo que hiciera un rallajo por firma? (Antimach está de testigo)
Pues bien, me puse en contacto con el anterior dueño. Y cuando le dije esto, me dijo textualmente por wasap (guardo dichos wasaps):
"M dejas de piedra.... Se supone q tenia q star a su nombre..."
También me confirmó que Synergy no le llamo por teléfono tal y como nos dijo a nosotros y que no le dio ninguna fotocopia del DNI ni le dijo nada de que hiciera un rallajo. La fotocopia la cogería de cuando el anterior dueño se la dio para hacer el cambio de nombre. (palabras textuales del anterior dueño). Ahí queda esto, y conste que me he limitado a decir punto por punto lo que sucedió sin añadir opinión alguna, que cada uno saque las suyas propias.

A todo esto. Intento arreglarlo de forma amistosa. Los neumáticos ya están cambiados y el tema del plastico ya está solucionado. Le pido que nos hagamos cargo a medias del arreglo del fuelle de la transmisión (140e, tengo factura detallada), y del coste de la distribución, la cual me han presupuestado en 470e. Y por tal de no encarecerlo más, he ido a pedir varios presupuestos siendo el más barato el de 470e (tengo el presupuesto del concesionario Opel, que me piden 572e).

Es decir, un total de 610e (140 + 470e), que a medias son 305e por cabeza, que después de todo esto y teniendo en cuenta que no solo no le regatee nada sino que encima le pagué 200e de más. Tampoco creo que sea mucho pedir. Estoy convencido que muchas personas le pedirían el total, pero yo con que lo hagamos a medias me conformo. Pero synergy no quiere.

Hasta aquí todo.

Un saludo y buenas noches.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, comprar un coche con prisas y que hay tan pocos, es lo que tiene.

En fin, ahora a disfrutarlo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Como bien nos ha dicho Synergy: "una misma situación tiene varios puntos de vista."

Pero las fotos de las averías, los hechos y las facturas del taller, no tienen varios puntos de vista compañero ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno, comprar un coche con prisas y que hay tan pocos, es lo que tiene.

En fin, ahora a disfrutarlo.

Puedes comprar un coche con toda la calma del mundo, y que te suceda algo similar. El problema no son las prisas, el problema es que te oculten las cosas.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2