Que buena noticia!!! la verdad es que, los que estamos enamorados de los 116, cuando sale una unidad tan buena a la venta, temblamos porque caiga en malas manos
Ahora entiendo tus preguntas por privado sobre los neumaticos y demas
Lo dicho, muchas felicidades por la compra y cualquier cosa/duda/problema que te surja con el coche, ya sabes donde estamos
saludos
Ahora te cuadra todo no?
Muchas gracias por toda la info que me diste, aunque engañado
Enhorabuena macho! Magnifica adquisición.
Gracias fiera!
Mi sincera enhorabuena Zeus.
Yo nunca dije nada, pero llevo pensando hace mucho tiempo que a ti, por tus gustos en conducción un 2.0 se te tenía que quedar corto a la fuerza..... he ruteado ya varios miles de kilómetros con tu compañía con el Z4 y se que eres lo suficientemente versátil para adaptarte perfectamente por tramos o momentos a una conducción turística pero en otros también se que es fácil que te salga el gusanillo y......obviamente en el Z4 2.0 faltan caballos en relación al peso para alguien que busque una conducción deportiva decidida.
Seguro que éste te va a dar muchas más satisfacciones en ese extremo; quizá en un largo viaje de turismo echarías de menos el zeta en algún momento con casi total seguridad dado que ésa es una de las claras vocaciones del Z4, pero para las rutas relativamente cortas a las conces del club o rutas de fin de semana estoy seguro de que el Opel te proporcionará mucha diversión y te ha de colmar plenamente.
Lo que me gustaría saber es si ese coche es compatible con una conducción en plan turístico. Lo digo por mi experiencia en el mundo de la moto, y en ese mundillo, hemos ido a veces un grupo de varias motos ruteras o trail y en medio una deportiva R; y para ésta última ir al ritmo turístico en el que los ruteros o trail íbamos genial, el de la deportiva lo iba pasando faltal, por posición, por confort, porque la moto le pedía constantemente caña porque no estaba diseñada para rutear...quizá no sea una comparación extrapolable, pero me ha venido a la cabeza dado que en el caso de tu nuevo coche estamos hablando de un deportivo en estado puro.
Correcto, puedo ir un rato en modo flanders completamente, desinhibirme del velocímetro. Poner mi música, hechar un punto atrás el asiento, y apoyar la cabeza en él. Permitiéndome observar mejor la panorámica del cielo (por estar más alejado el parabrisas) y dejarme mecer de un lado al otro por el vaivén de las curvas. En la Transalpina lo hice en todas las etapas que ruteábamos bordeando lagos, o en la puesta de sol bajando un puerto de montaña con esas majestuosas montañas de fondo.
En esos momentos "siento" la carretera, el paisaje, y la brisa en mi cara.
Pero luego está mi vena deportiva, que en determinadas ocasiones me pide sentir unas cualidades deportivas en el coche, unas sensaciones más allá del paisaje o de la brisa en la cara. Y eso no me lo podía ofrecer el Z4 2.0i.
El speedster es taaaaaan opuesto al Z... que es dificil comparar, es muy complicado decirte este es mejor aqui y el otro allá. Porque es como comparar un camión con una moto. No tienen absolutamente nada que ver. Lo que me daba uno no me lo da el otro, y vicebersa.
Respondiendo a tu pregunta. ¿es compatible con una conducción en plan turístico?.
Desde luego que el vehículo no está pensado para eso. Los asientos, por mucho que digan, te cogen tanto que no son incómodos, lo que lo hacen incómodos es la suspensión ultra-dura en comparación al Z4. Que todo sea dicho, yo vengo de unos asientos ///M los cuales tienen mucho menos mullido que los normales, y por ende son bastante más incómodos.
Cualquier piedrecita, la notas. Cualquier desperfecto en la carretera, lo notas. Pero estos defectos, acompañan la virtud de que te transmite más y mejor todo lo que pisan las ruedas. Y es una delicia.
De todas formas, y aún suponiendo que la carretera estuviese en perfectas condiciones, o bien no te importase saltar en los baches, está el tema de la velocidad. Este coche no está pensado para ir despacio, por raro que parezca necesita alegría. A bajas velocidades se calienta bastante, y en retenciones puedes sufrir un ataque de pánico viendo como sube la temperatura (el mio por suerte tiene el radiador cambiado, por uno más grande y mejor). El coche se siente cómodo en velocidades altas, exigiéndole, la temperatura oscila entre los 83 y 86ºC. Como vaya a 60kmh detrás de una hilera de coches, para-arranca-para-arranca-para-arranca...... la temperatura se dispara a 98-100º, y hay propietarios que en retenciones se han puesto a 110º y los huevos por corbata. Lo cual es soportable, aunque no recomendable, pero indica que no es su hábitat.
¿puedo ir un rato de turistico? si.
¿puedo ir con el al ritmo que pones en los Tours? si. sin problemas.
¿puedo ir con el a cenar a aqui o allá? (paseando a miss daysi) ni de coña.
¿puedo marcarme una subidita el puerto de montaña sonriendo en cada curva? por supuesto, faltaría más!