Me re-presento con mi nueva montura, Speedster Turbo.

• 177 Respuestas
  • 47066 Vistas

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8
Madre mía..
Desde luego, vivimos en un mundo con personas gente que se cree que las ventas de vehículos es como cambiar cromos. Siendo tan claro como era que decía que estaba perfecto y no es el caso, creo que tiene que demostrar gallardía y enmendar su error.

Este país esta plagado de gente que pretende colartela, como sabéis ,me dedico a la vente de tractores, el otro día  llega un cliente, venía mirar un tracto de mayor potencia que el que tiene actualmente, que si tal que si cual, cuando ya tenemos la operación "cerrada" me dice que entregaría a cambio otro con 5 años y pocas horas ¿¿?? ¡qué raro, pensé! le digo que iremos a verlo con un mecánico nuestro que había trabajado en Jonh Deere y al entrar por los menús de diagnostico oh, ¡SORPRESA! salen un montón códigos de avería, correspondiendo varios de ellos a una posible avería grave del cambio... le pregunto por ello y me dice, pensé que no lo miraríais o que lo venderías fuera... (la vería estaba, saldrá por unos 3.500€)
Creo que hacer las cosas como es debido, cuesta lo mismo o menos que hacerlas mal y tiene la gran ventaja que te deja mejor sabor de boca.  

PD. pienso como nozone, yo, por mi manera de ser, seguramente hubiese desistido antes por lo complicado de la venta. Mucho ánimo Mave & Oshi.  :abrazo:
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 11:59:06 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Solo diré...

Mucho ánimo Mave & Oshi.  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave sabes que me tienes para lo que necesites. Palante con todo. Este tipo de temas son los que nos crean tanta mala fama en el extranjero a los españoles, ser así de piratas. Denuncia que las tienes todas contigo. Es que tema papeleo aparte, que eso es de...digamos de persona dejada, lo de intentar colar un cambio de aceite cuando NO se hizo y además ese aceite por tiempo está ya obsoleto, decir que las ruedas están OK cuando llevan agujeros y se les ve casi la carcasa, decir que lo de la ventanilla no le dio importancia.... en fin cuanto menos es de ser un jeta! Si además ese coche antes de ser vendido pasó una revisión... no quisiera yo ese mecánico para mi coche la verdad. Un fuelle jodido con churretones de grasa, la distribución pasada de fecha... En fin que no me extraña que este señor haya tenido problemas anteriores con otros compradores, nos ha jodido...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z
Una pena, algo que debe ser motivo de fiesta y alegría al final acaba como el rosario de la aurora.

Suerte en todo Mave. 
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Estoy de unas mini vacaciones, entré a votar el concurso de fotos....y sorpresa Mave extrena Roadster....la verdad es que tenia curiosidad con que nos sorprenderia, sinceramente esperaba un Caterham...bueno como decimos por mi tierra es un mixtolobo.
Precioso una vez pasado por unas manos que lo trataran con el cariño que merece.
Enhorabuena y kms para disfrutarlo.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Vaya historia! esta claro que el vendedor es un poco despistado, falto de seriedad, indeciso, que da la palabra a alguien cuando no quiere darla.... pero creo que si te hubiera costado 1.000 eur más también lo habrías comprado.

Cuando compro un coche, ya me puede jurar y perjurar el propietario que está perfecto que yo ya me hago a la idea que le meteré 3.000 para empezar. Yo nunca he visto un coche en venta perfecto y si lo parecía es porque no era mio: en cuanto lo tuviera en casa le encontraría los defectos y es lo que me ha pasado siempre con cada coche que he comprado.

Por eso te aconsejo que pases página. Te has comprado un gran coche para disfrutar - no es tu medio de vida - pues ala, a disfrutarlo. Ese es mi consejo y lo que yo haría.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, mucho ánimo, y ya se verá en que acaba toda la historia.

Yo ya se que Mave, con su mentalidad y forma de actuar tan "germanófila" que tiene, seguirá sin duda ninguna la línea recta hasta el final, particularmente sabiendo que le asiste la razón, y desde luego entiendo que hace muy bien.

La verdad es que es cabreante el tema, y es que esto ha sido como adquirir un juguete en el que has depositado toda la ilusión del mundo -no hay más que leer los primeros capítulos de la historia-  y luego el juguete te sale rana en varios aspectos...y parece que no sale rana por casualidad sino por terceros que actuaron conscientemente de modo torticero.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Me acabo de leer la historia y que más voy a decir que no se haya dicho ya .....

Se me quitan las ganas de comprar nada!!!!

Lo que tendría que ser un motivo de alegría e ilusión, se convierte por culpa de gentuza, en una especie de pesadilla.

En fin lo importante es ir solucionando los incidentes y olvidarse .....
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Muchas gracias a todos, confío y espero que el asunto se pueda arreglar amistosamente. Por mi parte he arrimado el hombro haciéndome cargo de la mitad de la reparación y de la distribución. Haciéndome cargo por completo de otras cosas, de menos importancia, pero que, igual suman un importe en su correspondiente factura.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Os mantendré informados. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Este país esta plagado de gente que pretende colartela, como sabéis ,me dedico a la vente de tractores, el otro día  llega un cliente, venía mirar un tracto de mayor potencia que el que tiene actualmente, que si tal que si cual, cuando ya tenemos la operación "cerrada" me dice que entregaría a cambio otro con 5 años y pocas horas ¿¿?? ¡qué raro, pensé! le digo que iremos a verlo con un mecánico nuestro que había trabajado en Jonh Deere y al entrar por los menús de diagnostico oh, ¡SORPRESA! salen un montón códigos de avería, correspondiendo varios de ellos a una posible avería grave del cambio... le pregunto por ello y me dice, pensé que no lo miraríais o que lo venderías fuera... (la vería estaba, saldrá por unos 3.500€)
Creo que hacer las cosas como es debido, cuesta lo mismo o menos que hacerlas mal y tiene la gran ventaja que te deja mejor sabor de boca. 

Bufff... madre mía. Y el hombre tan campante creyendo que le pasarías al bulto a uno de fuera. A caso a él le gustaría comprarse un coche defectuoso de otro país? en fin.....

Te doy la razón en lo de que al hacer las cosas bien te mejor sabor de boca. Mira, yo con el Z4 estoy absolutamente tranquilo, porque le dije la única raya que tenía en los bajos del faldon (por un bordillo) y los dos gastos de mantenimiento que se le acercaban que eran los neumáticos y los frenos, advirtiéndole que tanto una cosa como la otra le quedaban pocos kms para cambiarse, sobretodo las pastillas que eran las de serie todavía.

Sé que el chico no ha encontrado ninguna sorpresa, lo sé y tengo la absoluta certeza porque el coche estaba perfecto lo mirases por donde lo mirases y con el mantenimiento al día, sin lugar a dudas.

El chico a dia de hoy está contentisimo, hace poco hablé con el, e incluso me envió unas fotos del Z con su hija y su esposa al volante, sonrientes como no podía ser de otra manera.
Y aunque triste porque no dejaba de ser un coche al que le tenía mucho aprecio y se me hacía raro verlo en manos de otro, me quedo tranquilo sabiendo que lo están disfrutando, sin sorpresas, sin problemas, ni quebraderos de cabeza.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Me da pena que algo tan bonito e ilusionante como es la compra de un nuevo coche, sobre todo uno tan orientado a disfrutar de él, se convierta en una aventura truculenta que todavía no ha acabado :(

Por otro lado, felicidades por el coche que has adquirido! Es de esos modelos que siempre me han llamado muuuuuuuucho la atención por su poco peso y su potente motor, con una relación Kg/CV impresionantes. Estoy seguro de que lo vas a dejar mejor que nuevo y que por lo que te leo (concepto de coche que te gusta S7) te va a dar un montón de alegrías.

Ahora a disfrutarlo a tope, a sacar lo mejor de ese deportivo (porque este si que lo es) y a ponernos los dientes largos con las emociones que te hará sentir pilotándolo (que no conduciéndolo).

Un abrazo

PD: Como va la capota en este modelo? Es fácil de poner y quitar?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No es complicada, ni mucho menos de poner/quitar, pero evidentemente menos cómoda que la de un MX5, y ni te cuento si lo comparas a las del Z4 que solo tienes que apretar un botón. No está anclada al coche ni tiene ningún automatismo.  Es una capota a la antigua usanza, y tiene su encanto. Es lo que es, y si no fuera así y el coche tuviese más automatismos y comodidades, el coche no sería lo que es.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Enhorabuena por el coche!!! Es un concepto diferente al que tenías, personalmente es un coche que no me termina de gustar y lo sabes, creo que hay suficiente confianza para decir las cosas como son. Respecto a la historia me ha enganchado, lo que no encuentro bien por parte del vendedor es que los daños (estoy en 99% de certeza que sabía de los vicios ocultos) no quiera hacerse cargo me parece lo típico de este país, si te la puedo meter doblada lo hago total nadie va a hacer nada, y las leyes no sé si están a tu favor o no pero como personas y si quieres quedar como un señor seria pagar los daños en la totalidad o llegar a un acuerdo y quedar bien que tampoco cuesta tanto, aunque dudo que quiera quedar bien porque con el gallego tampoco quedo bien y no porque te lo vendiera a ti sino porque si has dado una palabra luego no se cambia y no des 2 palabras a personas diferentes que después se puedan contradecir. En resumen a disfrutarlo que después se queda todo en una anécdota, lo que importa es disfrutar de ese molinillo rojo!!!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Ieeeeeeeeeeeeeeehhhh, madre miaaaaa, llevo horas leyendo casi! Jajaja!

Estoy flipando!!!

Madre mia con el tal Synergi este, la lleva clara, vaya uno.

Mave, a intentar solucionar el tema como se pueda y a disfrutar del coche, que es lo importante. El coche es una pasada y no me esperaba que acabaras con uno de estos, pero bueno... buena compra, seguro que cuando lo tengas bien será una buen coche.

Felicidades y ya tengo ganas de verlo!!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias, voy a actualizar con nuevas noticias.

----------------------

Actualización 1, (27/09/2013):

Synergy nos dijo (a antimach y a mi) que habló con Alonri el día antes de ir a la gestoría. Y que este le facilitó la fotocopia del DNI y le dijo que hiciera un rallajo por firma.
Posteriormente, cuando tras agotar la vía diplomática Synergy no acepto el acuerdo amistoso de hacernos cargo a medias de ambas cosas, me puse en contacto con Alonri. Diciéndole que él que tiene mas confianza que yo con Synergy, le intentase hacer entrar en razón, ya que sintiéndolo mucho, si iba por la vía legal, le salpicaría todo en la cara ya que al no hacer cambio de nombre es el vendedor/responsable legal.

Su contestación vía wasap fue:

"M dejas de piedra"
"Se supone q tenia q star a su nombre..."

Inmediatamente Alonri me llamo por teléfono y me dijo que Synergy no le había llamado, ni que le había facilitado el DNI por fax, ni le dijo que hiciera un rallajo por firma. Diciéndome que suponía que habría cogido la fotocopia de su DNI de la que le dio en su momento para hacer el cambio de nombre (que jamas llego a hacer).

Posteriormente me dijo que no era cierto lo que me contó, contradiciéndose y pidiéndome disculpas por haberme mentido al principio, asegurándome en esta ocasión que Synergy sí que estaba al tanto, que le había mandado el DNI y que tenia su consentimiento a hacer un rallajo por firma.

(En mi opinión, creo que Alonri cambió por completo la versión de lo que me dijo y dejó escrito en el wasap, para cubrirle las espaldas a Synergy. Pero allá cada uno.)

Fuere como fuere, con o sin consentimiento, lo que no tenia Synergy a la hora de firmar en nombre de Alonri era un papel suyo dándole dicha autorización, por lo cual según la abogada se considera fraude. Y a ojos de un juez no le valdría que ahora se sacara un papel de la manga o que Alonri diga de palabra o por escrito que tenia su consentimiento.

Porque lo que cuenta es que a la DGT le colaron un papel firmado por una persona (Synergy) haciéndose pasar por otra (Alonri) sin una autorización suya firmada adjunta al papel del cambio de nombre para que dicha firma sea legal. Ni mas, ni menos.

Actualización 2: Las evidencias de un golpe: (27/09/2013)

Pero eso no es todo, hoy han desmontado por completo el morro del coche para cambiar la rejilla, y ha salido una nueva sorpresa.
El antiniebla delantero del lado del copiloto esta literalmente arrancado por la parte interior. Pero no solo eso, sino que el cable en lugar de ir suelto como se quedaría después de arrancar la pieza, estaba puesto con una brida arriba, lo cual deja bien claro que alguien puso esa brida para que el cable no fuera suelto.

Tras esto, me he puesto en contacto con Alonri via wasap (está escrito) y me ha asegurado que él cuando le vendió el coche a Synergy funcionaban los antinieblas, ergo él no había tenido el golpe. Se lo había dado Syerngy.

Casualmente el plástico de detrás del faro que estaba roto (que hasta le falta un trozo), es también del lado del copiloto. Más luego, me han facilitado (gracias) esta aportación:

Señores, todo cuadra, plástico roto y que falta un trozo, antiniebla volatilizado, y mensaje de synergy esperando recibir un faro. Todo pertenece a la misma zona del vehículo. Que es a la parte delantera del lado del copiloto. Resulta evidente adivinar que ha tenido un golpe.

Aqui unas fotos:

Aqui ambos plasticos, de un faro y del otro, jueguen a las diferencias, a ver si adivinan a cuál le falta un trozo. Por suerte, este plástico no tiene función estructural, de hecho no va sujeto con ningún tornillo. El faro se sujeta a un tirante del morro.

Aqui tenemos una vista interior el morro donde se aprecia como en un lado está el antiniebla, y en el otro no:

Aqui más de cerca:

Por suerte, todo sea dicho, es un toque menor, no hay daño estructural, afortunadamente la jaula de carbono delantera está completamente intacta, el golpe no paso a mayores, se quedó únicamente en el plástico que está partido, en el faro que sobreentiendo que lo cambió synergy, y en el antiniebla dijo adios.

Este coche, que en principio estaba "perfecto" y al final ha resultado que no era así, ha sido victima de varias pequeñeces, pero muchas de ellas, que han hecho mella en su estado general. Menos mal, que la parte mecánica está 100% perfecta, así como el chasis y demás. Son pequeñas tonterías, pero que son MUCHAS al fin y al cabo, y cosas que se supone que no tenía, dado que el coche estaba "perfecto".

¿sabéis cuánto cuesta la tontería de ese antiniebla? 280€. Me parece un timo, un atraco a mano armada, cuanto menos, la verdad.

Ahora os pediría por favor hacer memoria, vamos a volver atrás, recapitulemos:
-Cuando hablé con synergy por telefono antes siquiera de ir a comprar el coche le pregunté si había tenido algún golpe/accidente o si había algo que debiera saber del vehículo, a lo que me respondió tajantemente: "no, el coche está perfecto"
-Synergy decía tener el historial completo, y lo tenía todo salvo la última factura del taller (ergo el historial no estaba completo). Justamente la única factura de mantenimiento que le corresponde en el periodo que lo tuvo.
-Me dijo que me daría la factura, pero pasaron los días y las semanas y yo seguía sin la factura. Y mira que se la pedí muchiiiiisimas veces durante ese tiempo. Hasta que llegó un momento en que como me dijo que no encontraba dicha factura por ninguna parte, le pedí que me diese el teléfono del taller, a lo que Synergy se negó tajantemente. Tras su negación le pregunté si tenía algo que esconderme, a lo cual me respondió que no. (toda esta conversación está por escrito en el wasap)

Ahora lo entiendo todo, no me daba esa factura, ni mucho menos me daba el teléfono del taller porque descubriría el pastel.

La historia de hoy termina con que Alonri ha hablado con Syerngy, y este le ha admitido que tiene un "toke menor" :rolleyes:.

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 22:51:29 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2