La firma británica nos tenía reservada esta sorpresa en forma de prototipo para el Salón del Automóvil de Singapur. Sin embargo las primeras imágenes no han tardado en circular por la red y no nos extraña, ¡menuda pinta!Caterham vuelve a la carga en el Salón del Automóvil de Singapur con un concept que supone toda una reinterpretación moderna del Seven. Como su nombre indica, el Caterham AeroSeven ha pasado por el túnel del viento de la marca para ofrecer un rendimiento mayor y además cuenta con un diseño atractivo, moderno y personal.
Por fuera destaca su figura alargada así como la ausencia del parabrisas delantero, un detalle que hemos visto en otros roadster conceptuales como los Mazda MX5 20 Aniversario o Mercedes SLR Stirling Moss, entre otros. Además, destacan sus faros y pilotos con tecnología led mientras que en el interior, sucede lo mismo con la pantalla multifunción que nos encontramos en el centro del salpicadero. En ésta se integra tanto el velocímetro como el cuentavueltas y además sirve datos tan interesantes como el estado de los frenos, el nivel de carburante, la temperatura del aceite, etc.
Eso sí, que nadie piense en un Caterham aburguesado. El interior mantiene unos auténticos baquets con arneses de seguridad para conductor y pasajero y un volante desmontable como el de los monoplazas de carreras.
Después del Caterham Seven 165 mostrado en Frankfurt con motor Suzuki de menor potencia, la firma británica vuelve a apuntar alto con este AeroSeven, que recurre a un motor 2.0 Turbo de Ford que entrega 240 caballos a 8.500 revoluciones por minuto. Veremos si el proyecto termina por convertirse en realidad.