Revoluciones al cambiar

  • 62 Respuestas
  • 10296 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 13:36:11
BMW Z4///M

Modo paseo: no hay datos
Modo Sport RSC 4.000 maximo 5000rpm
Salida de cualquier peaje al corte en las 3 primeras marchas  :sisi1:


:24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 13:45:05
Tengo una duda...

los que no lo llegáis al corte para preservar el motor, tampoco pisáis el pedal nunca a fondo?

Que es mejor llegar al corte pero no pisando al 100% digamos un 75% el acelerador o pisar el acelerador al 100% y no llegar al corte?

Es cierto lo que dicen que sufre mucho más el motor y elementos de la transmisión pisando a tope en bajas que en altas? Esto me costó entenderlo pero era como intentar pedalear con una marcha muy dura en parado, que te cuesta un huevo moverte y podrías llegar a lesionarte mientras que si a 30km/h meto una marcha blanda para hacer algun efecto tengo que pedalear muy rapido, gasto mucha energía pero realmente no me cuesta ni sufro tanto.

De ser lo que yo creo, los que pensáis que conserváis motor lo que conserváis es gasolina si acaso a costa de hacer sufrir al coche. XD

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 15:27:41
Cierto, tanto el cambiar al corte como hacerlo de forma prematura exige más al motor. Pero entre una cosa y la otra hay un punto intermedio que es donde yo me suelo mover, y creo que es donde el coche "no sufre".

También admito que si no llego nunca al corte es sencillamente por manías mias, ni más ni menos.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 16:12:05
ahora veremos donde llevas al demon!   porque con turbo, te veo muy por encima de la media en los cambios.    estaría bien tener un mapa de la gráfica de potencia de tu motor...     ahora este roady no es un z4 atmosférico... ergo habrá que cambiar costumbres
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 18:22:52
Lo primero de todo los motores no sufren, se desgastan.

Todos los elementos de un motor se calculan mediante unas formulas en las que un parametro son las horas que tiene que aguantar ese elemento. Pero claro, cada hora de trabajo el motor puede estar o a 900 rpm o a 6000 rpm (por ejemplo). Los diseñadores toman un numero de ciclos medios o en algunas piezas los ciclos máximos.

Con esto quiero decir que cuantas más rpm más se desgasta el motor, pero por una simple regla de 3. Si un rodamiento tiene que aguantar un 1.000.000 de ciclos si vas a 6000 ciclos por minuto se gastara antes que si vas a 2000, en lo que se traduce menos horas de vida.

Esto para todos los elementos de desgaste. Después hay otros muchos cachivaches en un coche que si no cogen una cierta temperatura de trabajo no funcinan correctamente, como el catalizador. Lo digo por si alguno va ahora a 1000 rpm todo el rato.



Sobre lo que a dicho puntoloco. Cuando voy en ruta y ya llevo un rato dandole caña al coche. En una recta pongo marcha larga y gas afondo. Para que inyecte la máxima gasolina y refrigere el motor internamente. La gasolina tiene mucha importancia en la refrigeración de un motor.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 18:42:35
Se desgastan y sufren. Los materiales y el diseño de los mismos están diseñados tanto para soportar un desgaste (al que haces referencia) así como a soportar una determinada fuerza (ej. de torsión).

El ejemplo de puntoloco es totalmente válido :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 19:11:00
ahora veremos donde llevas al demon!   porque con turbo, te veo muy por encima de la media en los cambios.    estaría bien tener un mapa de la gráfica de potencia de tu motor...     ahora este roady no es un z4 atmosférico... ergo habrá que cambiar costumbres

correcto, pasar de un Z4 2.0i con motor atmosférico, delantero, y electrónica, de 1300kgs.
A un Speedster de motor central, turbo, y sin electrónica, de 930kgs de origen, aunque el mio pesará 922kgs tras la próxima doble-mod  :eusa_whistle:

Cambia un mundo, o incluso dos.

La conducción no tiene mucho que ver el uno con el otro. No es mejor ni peor, es diferente (hablo de conducción, no de sensaciones). El Z lo encontraba más noble, este es más joputa  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 19:15:08
Lo primero de todo los motores no sufren, se desgastan.

Todos los elementos de un motor se calculan mediante unas formulas en las que un parametro son las horas que tiene que aguantar ese elemento. Pero claro, cada hora de trabajo el motor puede estar o a 900 rpm o a 6000 rpm (por ejemplo). Los diseñadores toman un numero de ciclos medios o en algunas piezas los ciclos máximos.

Con esto quiero decir que cuantas más rpm más se desgasta el motor, pero por una simple regla de 3. Si un rodamiento tiene que aguantar un 1.000.000 de ciclos si vas a 6000 ciclos por minuto se gastara antes que si vas a 2000, en lo que se traduce menos horas de vida.

Esto para todos los elementos de desgaste. Después hay otros muchos cachivaches en un coche que si no cogen una cierta temperatura de trabajo no funcinan correctamente, como el catalizador. Lo digo por si alguno va ahora a 1000 rpm todo el rato.



Sobre lo que a dicho puntoloco. Cuando voy en ruta y ya llevo un rato dandole caña al coche. En una recta pongo marcha larga y gas afondo. Para que inyecte la máxima gasolina y refrigere el motor internamente. La gasolina tiene mucha importancia en la refrigeración de un motor.

solemos acuñar términos asociados a personas/animales, a las máquinas. Ciertamente la máquina no puede sufrir, sencillamente es justo lo que comentas. Las piezas están calculadas para un uso y una fuerza, dependiendo del material y diseño pueden aguantar mucho y romperse a la mínima.

Pero el tema de desgaste imagino que no solo irá relacionada a los ciclos que haces referencia, no? porque no es lo mismo ir a 2000rpm a punta de gas, o alcanzar loas 6000rpm con el acelerador al 50%, que llevar al motor al mismo régimen con el pie a tabla. Digo yo.

esto es a lo que se refiere puntoloco creo entender.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 20:04:56
Exacto que no todo son vueltas, ni todo son rodamientos, hay esfuerzos, temperaturas, piezas que no giran o no tienen fricción...

Yo solo digo que a pocas revoluciones pisar el pedal a fondo es mucho peor que reducir una marcha y pisar o necesario para que acelere lo que aceleraría en la marcha de la que venimos.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 22:08:31
Como ya he dicho antes, no creo que eso sea malo, sino todo lo contrario. Ayuda a refrigerar el motor.

Aparte de las vueltas, la presión dentro de la cámara también genera mucho desgaste y el momento de presión maxima es cuando el par el maximo. La temperatura suponemos que es la de funcionamiento optimo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 22:16:13
Luego también hay muchas variables... Yo el motor del Mx5 lo llevo alegre, pero uso buenos lubricantes que los cambio antes de lo indicado, respeto religiosamente temperaturas... Pienso que es menos perjudicial esto que no correr a saco con el coche pero economizar y apurar mantenimientos, salir con el motor frío como si el coche estuviera en su temperatura óptima a ritmo alegre, etc... Y todo esto último que he comentado es mas común de lo que parece. En mi empresa en puro invierno cuando salimos de trabajar, es para ver como se pira la gente a casa con el coche helado...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 03, 2013, 00:10:22
Una cosa, en mi opinión, no es lo mismo desgastar que perjudicar.

Las altas RPM en un motor aumentan el desgaste, pero no lo perjudica. Si un motor tiene el corte a las 6.500 vueltas, hasta ese régimen no hay problema. De hecho no usar toda la gama de RPM hace que ciertos elementos no lleguen a una temperatura para la que si están preparados. Por poner un ejemplo, un motor de gasolina que se conduzca bajo de vueltas genera residuos que ocupan la cámara de combustión lo cual si que perjudica.

Lo más racional a mi parecer es utilizar todo el rango. Se puede hacer una conducción "económica" y alternarla con unas cuantas alegrías de vez en cuando.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 03, 2013, 10:02:46
Pues si un gasolina genera residuos... un calamar...

Y yo creo todo es relativo, estamos asociando a llevar altas revoluciones con el pie a tabla y el coche muy caliente, pero no tiene porque, es más los coches más que eso lo que adolecen en el día a día son acelerones de pie a tabla a bajas revoluciones y estando fríos.

Había escrito un tocho pero paso de aburrir, diré que lo mejor son ritmos altos constantes donde la refrigeración es muy buena, por mucho que como dice ima respetemos temperaturas y tal... Que temperaturas? Si la mayoría llevamos un misero sensor... con eso extrapolamos la temperatura a todo el resto del coche? Luego estaría el uso en ciudad y luego lo más "malo" estaría el uso en ruta intenso y circuito donde el coche se exprime bastante todo el coche y la velocidad media termina siendo baja para la carga del coche y por lo tanto el coche se calienta, porque nosotros veremos que la temperatura del refrigerante no se mueve, pero y la del aceite? y la de las juntas / correas? Y la de la caja de cambios y del embrague? y del diferencial?

Yo opino que el coche lo trato como a mi, me cuido dentro de lo razonable y tomo ciertas medidas preventivas para tratar de que duremos, pero vivo y disfruto el presente no pensando apenas en el futuro y su disfrute porque el futuro puede no llegar ni para mi ni para mi coche por algun motivo no previsto e incontrolable.

Quien os dice que vuestra distribución por decir algo no vaya a reventar dentro de 5mil km? O que se raje el bloque porque salió con un defecto de fabrica? Por mucho que se cuida es como una persona un día puede ser el ultimo sin motivo antes aparente por lo que darle caña a vuestros coches y conducirlos como si no hubiera mañana. XD

Desconectado totustustous

  • *
  • Conductor aficionado - 291

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 03, 2013, 10:35:12
Pues si un gasolina genera residuos... un calamar...

Y yo creo todo es relativo, estamos asociando a llevar altas revoluciones con el pie a tabla y el coche muy caliente, pero no tiene porque, es más los coches más que eso lo que adolecen en el día a día son acelerones de pie a tabla a bajas revoluciones y estando fríos.

Había escrito un tocho pero paso de aburrir, diré que lo mejor son ritmos altos constantes donde la refrigeración es muy buena, por mucho que como dice ima respetemos temperaturas y tal... Que temperaturas? Si la mayoría llevamos un misero sensor... con eso extrapolamos la temperatura a todo el resto del coche? Luego estaría el uso en ciudad y luego lo más "malo" estaría el uso en ruta intenso y circuito donde el coche se exprime bastante todo el coche y la velocidad media termina siendo baja para la carga del coche y por lo tanto el coche se calienta, porque nosotros veremos que la temperatura del refrigerante no se mueve, pero y la del aceite? y la de las juntas / correas? Y la de la caja de cambios y del embrague? y del diferencial?

Yo opino que el coche lo trato como a mi, me cuido dentro de lo razonable y tomo ciertas medidas preventivas para tratar de que duremos, pero vivo y disfruto el presente no pensando apenas en el futuro y su disfrute porque el futuro puede no llegar ni para mi ni para mi coche por algun motivo no previsto e incontrolable.

Quien os dice que vuestra distribución por decir algo no vaya a reventar dentro de 5mil km? O que se raje el bloque porque salió con un defecto de fabrica? Por mucho que se cuida es como una persona un día puede ser el ultimo sin motivo antes aparente por lo que darle caña a vuestros coches y conducirlos como si no hubiera mañana. XD

Amen hermanos, hemos sidos bendecidos por el espiritu de puntoloco  :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: , ahora mismo me voy a hacer unas curvas y a disfrutar de mi mx5 antes de que el fin de los dias me alcance. Pero cuantisima razón tienes puntoloco :clap: :clap:.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 03, 2013, 11:39:34
Temperaturas de calentar el motor poquito a poco y sin correr, y tempersruras de refrigerar al ralentí después de darle zapatilla, dejando actúar el ventilador antes de apagar el coche... a eso me refiero punto ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3