Revoluciones al cambiar

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 27, 2013, 14:33:24
solo dire una cosa........ CABRONES!

jajaja
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 27, 2013, 19:55:28
solo dire una cosa........ CABRONES!

jajaja

Y el pelo rojo no te da ningún caballo ?   

PUES VAYA CACA !!!!!!
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 30, 2013, 11:04:38
solo dire una cosa........ CABRONES!

jajaja

Y el pelo rojo no te da ningún caballo ?   

PUES VAYA CACA !!!!!!

yo se de uno que se ha ganado una colleja en la rifa local... se recogerá dicha ganancia en la próxima conce en la que coincidamos... gracias por su participación...
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 30, 2013, 16:07:34
Honda S2000.
Motor 2.0 16v N/A
240 cvs

Modo normal (ciudad).  Cambio a 3000 rpm
Modo todo lo demás. Cambio entre 8500 y 9300 rpm

Lo de llegar al corte, suele ser lo habitual (no se rompe).
« Última modificación: Septiembre 30, 2013, 16:14:58 por S2000Gr »

Desconectado ///Mave

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 18:58:33
Una pregunta que siempre me he hecho: ¿que sentido tiene llevar el coche más arriba del punto máximo de potencia?

Por ejemplo, mi coche entrega los 200cvs a 5500rpm. Sin embargo la "zona roja" no empieza hasta 6000rpm. Para qué subirlo por encima de 5500 si decae la potencia? (y no poco)
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 19:37:47
Una pregunta que siempre me he hecho: ¿que sentido tiene llevar el coche más arriba del punto máximo de potencia?

Por ejemplo, mi coche entrega los 200cvs a 5500rpm. Sin embargo la "zona roja" no empieza hasta 6000rpm. Para qué subirlo por encima de 5500 si decae la potencia? (y no poco)

Simple.

Porque con la marcha 'nueva' se empieza más arriba y llegas antes a la zona de corte de nuevo (llegues al corte o no)




Supón que al aumentar una marcha "pierdo" 2000rpm. Es por poner un ejemplo.

Si cambio a 6000rpm = 110cv aprox la nueva marcha estará a 4000rpm = 75cv
Si cambio a 7000rpm = 92cv aprox la nueva marcha estará a 5000rpm = 96cv

Cambiando más tarde dispongo de más cv disponibles en todo el proceso.
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 19:41:48 por Antimach »
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 19:52:07
Una pregunta que siempre me he hecho: ¿que sentido tiene llevar el coche más arriba del punto máximo de potencia?

Por ejemplo, mi coche entrega los 200cvs a 5500rpm. Sin embargo la "zona roja" no empieza hasta 6000rpm. Para qué subirlo por encima de 5500 si decae la potencia? (y no poco)

Simple.

Porque con la marcha 'nueva' se empieza más arriba y llegas antes a la zona de corte de nuevo (llegues al corte o no)




Supón que al aumentar una marcha "pierdo" 2000rpm. Es por poner un ejemplo.

Si cambio a 6000rpm = 110cv aprox la nueva marcha estará a 4000rpm = 75cv
Si cambio a 7000rpm = 92cv aprox la nueva marcha estará a 5000rpm = 96cv

Cambiando más tarde dispongo de más cv disponibles en todo el proceso.

redondo es y la gallina lo pone... más claro... agua ;)
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 19:53:17
Tiene su lógica. :mola:

Es algo en lo que nunca había pensado.
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 19:55:21
Tiene su lógica. :mola:

Es algo en lo que nunca había pensado.

Desde que tienes el speedy...  :facepalm: :eusa_whistle:



:elrisas: :elrisas: :elrisas:

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puntoloco

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 20:06:24
además del tiempo que se pierde en el cambio, que no deja de ser tiempo que dejas de mandar potencia a las ruedas.

Desconectado Carabasí

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 22:01:32
Soy un recién llegado para empezar a opinar, así que disculpar el atrevimiento.
Los puristas  dicen,  que hay que cambian en el régimen que el motor de su par máximo.
Yo no soy purista por lo tanto lo dejo a la sensibilidad y oído de cada cual, al tipo de conducción o estado de ánimos del momento.
Me gustan los motores deportivos que dan su potencia altos de vueltas pero también se disfrutan los motores elásticos que tiran desde bajo régimen.
Dicho esto, que cada cual lleve el régimen de revoluciones que mas le convenga, sin dejar que de tirones la transmisión  o corte la inyección.
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Desconectado Antimach

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 01, 2013, 22:46:18
Soy un recién llegado para empezar a opinar, así que disculpar el atrevimiento.
Los puristas  dicen,  que hay que cambian en el régimen que el motor de su par máximo.
Yo no soy purista por lo tanto lo dejo a la sensibilidad y oído de cada cual, al tipo de conducción o estado de ánimos del momento.
Me gustan los motores deportivos que dan su potencia altos de vueltas pero también se disfrutan los motores elásticos que tiran desde bajo régimen.
Dicho esto, que cada cual lleve el régimen de revoluciones que mas le convenga, sin dejar que de tirones la transmisión  o corte la inyección.

Cómo que atrevimiento??  si es lo que queremos!
Opinión y puntos de vista diferentes  :cunaooooo:  así aprendemos todos un poco de todo.


Sí, si tienes par es fantástico :elrisas: (me rio por no llorar mirando esa curva, que es la mía  :frown: ) en el caso del 1.6 del mx-5 con que no bajes de 4500rpm ya tienes todo el par.


Hay una frase mítica de alguien del mundo del motor (que ahora no recuerdo) y que decía que los cv venden coches y el par gana carreras.
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 00:22:49
Yo evito subir muy arriba pues no me gusta llevar el motor "chillando".  Por el contrario me gusta más la zona media del cuentarrevoluciones en la que el coche va en la zona de par máximo -en el caso de mi Z4 2.5si esa zona se mantiene practicamente constante entre las 2.750 y las 5.000.

Mi zeta tiene la potencia máxima a 6.500 y la zona roja a 7.200 rpm.

Cambio habitualmente sobre las 3.000 o  3.500;  si voy algo más rapidillo puedo subir a las 4.500 o 5.000,  y puntualmente puedo estirar alguna vez cambiando a 5.500 o llegar (muy rara vez) a las 6.000 rpm por aquello de "limpiar la carbonilla"  :sisi1:

El coche va en sexta a 120 kph a 2.750 rpm. por lo tanto para viajes a velocidad de crucero el motor va muy relajado.
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 08:08:53 por Jotaeme »
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 09:08:54
En el Z3:

Con un par de 36 permite una conducción tranquila cambiando incluso antes de 3.000 vueltas (sin extraños y con una finura increíble para el motor que es). En una conducción más alegre, sobre las 4.500/5.000 vueltas el coche se mueve bastante bien, y en conducción deportiva sobre las 6.500, llegando en algún caso puntual hasta las 8.000 -poco después corta-.

En el NA:

En conducción normal, sobre 3.000/3.500 vueltas, en conducción alegre, sobre las 5.500/6.000 y en conducción deportiva igual. El 1.6 no da para más. Sube más de vueltas pero es tontería. No es como el M que hasta las 8.000 empuja como una bestia. El NA a partir de las 6.000 se muere, sube más de vueltas pero anda menos. No se ni cuando corta, la verdad.
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Desconectado Euronymous

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Octubre 02, 2013, 13:29:48
BMW Z4///M

Modo paseo: no hay datos
Modo Sport RSC 4.000 maximo 5000rpm
Salida de cualquier peaje al corte en las 3 primeras marchas  :sisi1:
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