depende de ti! a veces los euros/cv no compensan, sobretodo cuando la ganancia es teórica! yo creo que a partir de cierta cantidad, ya me pensaría en otro tipo de potenciación por otros medios... aún no llegas a esa cifra, pero por ejemplo al meterle un turbo o compresor creo que la relación caballos ganados/euros gastados es mucho mejor..
poniendo un precio medio de 325 euros a 15cv ganados (teóricos) te salen a 22euros el caballo
poniendo un precio medio de 1100 euros a 90cv ganados (de los muchos que puedes ganar!!) te salen a 12 euros el caballo..
ni que decir tiene que estas cifras están puestas a correr y que el gato es tuyo, y sobretodo... que no se que es lo que tienes en mente de mejorar en la admisión, (a lo mejor en tu idea, ya está contemplada en una turbo o compresurización!)
Claro uhía pero no es lo mismo soltar 200€ que 2000€... Igual que tampoco me gustaría dejar de tener un atmosférico... Y otra parte, la más importante... Es el tema de la fiabilidad...
Mi motor viene capado por temas de la normativa vigente cuando salió en alemania, en el ultimo momento tuvieron que caparlo y lo hicieron con la admisión, hay un swap que es ponerle la admisión de un 3.0, segun los dynos un 2.8 con el swap este, una repro y los colectores que llevo debería dar la potencia de un 3.0 pero con una relación más corta con los beneficios y pros que eso suponen...
Para ilustrar un poco de lo que hablo.
Las entradas de admisión del bloque de mi coche son como las de un 3.0 con esa forma en forma de "D".
Para caparlo le pusieron un tubos más estrechos perdiendo parte de sección haciendolos ovalados.
Sin embargo la admisión del 3.0 no va capada y no pierden sección.
Aquí la compraración entre unos y otros.
Logicamente al cambiar esto cambian más cosas importantes como la mariposa... (La pequeña es la del mio)
Todo lo que he leído es que la potencia del 3.0 es más por esas piezas que por su cilindrada ligeramente mayor.
Estéticamente es un cambio que no se nota lo cual siempre es positivo, a los de los mazdas os gustan mucho los tubitos de colores y tal pero yo cuanto más discreto todo mejor... XD
Por cierto la ganacia no es teorica, es real más que contrastada, si no, no me lo plantearía. Tambien es algo reversible. Logicamente cada motor es un mundo, pero en los 2.5 esta ganacia suele ser de unos 10cv y en los 2.8 de unos 15-20
PD: si todos los caballos costasen 22€ y no implicasen nada más que dinero, creeme que le metería varios sueldos.