Revoluciones al cambiar

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Desconectado LuiseTTe

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:55:14
Me toca...

Audi TT roadster
Motor 1.8T
Potencia: 225 CV (de serie, con las mods salen 275 por MAF)

Conduccion normal: antes de las 3000
Conduccion Sport: 4500/6000 (voy acortando)
Tandas: 1a y 2a al corte (ahora 7200 rpm), el resto sobre las 6500

Por que no llevais el coche al corte? No a diario, claro, sino en Modo Race. Yo si no corto mas es porque mi coche va fuera de rango al corte y excepto en las primeras marchas, no gano nada (mas bien pierdo) por ser turbo, pero pense que los atmos se cortarian si o si, ya que la pot maxima la entregan ahi, no?

Un saludo a todos

Desconectado Antimach

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 23:00:32
También decae en las últimas 500rpm. Por eso con un corte en aprox 7000rpm, cambiar a 6500rpm ya está bien 'dándolo todo'.

Pero luego el cuerpo te pide a veces más :elrisas:


« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 23:03:00 por Antimach »
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 23, 2013, 17:16:51
nadie más cambia de marchas???...
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Desconectado uhia_p

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 23, 2013, 17:18:15
el resto son mierdaautomáticos y cajas robotizadas!!!   jajajajajaja  cambian cuando el ordenador quiere...   el piloto es un extra :number_one:
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puntoloco

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 23, 2013, 17:50:05
Z3 2.8i (210cvs que tiene por ahora...):
Modo paseo: 0rpm para pasear voy en bici, diré que si voy con alguien de trabajo pues me adecuo a las necesidades que suelen rondar entre 2500 y 4000, tratando de evitar las 4mil para no sufrir por como el copiloto estruja el asa del techo...
Modo sport/conce: Justo antes del corte si no llevo nadie delante que me limite 6600-6700 aprox.
Modo estirada puntual por el motivo que sea: Corte total. Me pasa bastante ruteando de pronto llegar al corte y quedarme vendido sin potencia, me pasaba antes con el escape sin silencioso porque las ultimas mil vueltas sonaban exactamente igual lo cual es un tanto desconcertante, ahora porque en esa zona al levantar el pie suele petardear cuando está bien caliente.

En general todos los coches los estiro un montón, para eso están los motores, en los turbo me cuesta un motón cambiar cuando quedan varios miles.

lo de cambiar casi al corte es esencial yo creo en un atmosférico, hay que retrasar al máximo el cambio de marcha tratando de evitarlo ya que en este se pierde un tiempo muy valioso.

Por cierto estoy dudando si descapar por el otro lado mi motor (la otra vez fue escape, ahora sería admisión) y sacar otros 15cv extras pero esta vez en vez de en toda la curva solo a partir de las 4mil rpm aprox... que opinais? Lo hariais suponiendo un desembolso de entre 150 y 400€ y unas cuantas horas y quebraderos de cabeza en el garaje??

Desconectado uhia_p

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 23, 2013, 18:00:39
depende de ti!     a veces los euros/cv   no compensan,    sobretodo   cuando la ganancia es teórica!       yo creo que a partir de cierta cantidad,   ya me pensaría en otro tipo de potenciación por otros medios...   aún no llegas a esa cifra,   pero por ejemplo al meterle un turbo o compresor    creo que la relación caballos ganados/euros gastados   es mucho mejor..

poniendo un precio medio de 325 euros   a 15cv ganados (teóricos)  te salen a 22euros el caballo
poniendo un precio medio  de 1100 euros a 90cv ganados (de los muchos que puedes ganar!!) te salen a 12 euros el caballo..

ni que decir tiene que estas cifras están puestas a correr  y que el gato es tuyo, y sobretodo... que no se que es lo que tienes en mente de mejorar en la admisión,    (a lo mejor en tu idea,  ya está contemplada  en una turbo o compresurización!)   y más aún!     a cual se lo quieres hacer?   al NC   o al COUPÉ..


pal coupé   y poniendo leuros uno tras el otro   lo dejas por encima de los 400cv   http://www.eurosporthighperformance.com/supercharger.html
compressor    según ellos +161cv     y -8000$ en tu cartera ....    http://www.importparts.co.za/catalog/product_info.php?products_id=20060
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 18:48:29 por uhia_p »
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puntoloco

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 23, 2013, 18:23:14
depende de ti!     a veces los euros/cv   no compensan,    sobretodo   cuando la ganancia es teórica!       yo creo que a partir de cierta cantidad,   ya me pensaría en otro tipo de potenciación por otros medios...   aún no llegas a esa cifra,   pero por ejemplo al meterle un turbo o compresor    creo que la relación caballos ganados/euros gastados   es mucho mejor..

poniendo un precio medio de 325 euros   a 15cv ganados (teóricos)  te salen a 22euros el caballo
poniendo un precio medio  de 1100 euros a 90cv ganados (de los muchos que puedes ganar!!) te salen a 12 euros el caballo..

ni que decir tiene que estas cifras están puestas a correr  y que el gato es tuyo, y sobretodo... que no se que es lo que tienes en mente de mejorar en la admisión,    (a lo mejor en tu idea,  ya está contemplada  en una turbo o compresurización!)

Claro uhía pero no es lo mismo soltar 200€ que 2000€... Igual que tampoco me gustaría dejar de tener un atmosférico... Y otra parte, la más importante... Es el tema de la fiabilidad...

Mi motor viene capado por temas de la normativa vigente cuando salió en alemania, en el ultimo momento tuvieron que caparlo y lo hicieron con la admisión, hay un swap que es ponerle la admisión de un 3.0, segun los dynos un 2.8 con el swap este, una repro y los colectores que llevo debería dar la potencia de un 3.0 pero con una relación más corta con los beneficios y pros que eso suponen...

Para ilustrar un poco de lo que hablo.

Las entradas de admisión del bloque de mi coche son como las de un 3.0 con esa forma en forma de "D".


Para caparlo le pusieron un tubos más estrechos perdiendo parte de sección haciendolos ovalados.


Sin embargo la admisión del 3.0 no va capada y no pierden sección.


Aquí la compraración entre unos y otros.


Logicamente al cambiar esto cambian más cosas importantes como la mariposa... (La pequeña es la del mio)


Todo lo que he leído es que la potencia del 3.0 es más por esas piezas que por su cilindrada ligeramente mayor.

Estéticamente es un cambio que no se nota lo cual siempre es positivo, a los de los mazdas os gustan mucho los tubitos de colores y tal pero yo cuanto más discreto todo mejor... XD

Por cierto la ganacia no es teorica, es real más que contrastada, si no, no me lo plantearía. Tambien es algo reversible. Logicamente cada motor es un mundo, pero en los 2.5 esta ganacia suele ser de unos 10cv y en los 2.8 de unos 15-20

PD: si todos los caballos costasen 22€ y no implicasen nada más que dinero, creeme que le metería varios sueldos.  :cunaooooo:
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 18:27:41 por puntoloco »

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 23, 2013, 18:36:21
Boxster S 3.2  252cv y los que haya perdido en unos 10 años

Conducción normal: 2000/3000
Conducción Sport: 4500/6500

Hasta 4000 vueltas es un coche, después de esa barrera cambia el sonido de la admisión y chupa aire como si le fuera la vida en ello, lo oigo porque llevo el filtro detrás de la oreja izquierda.

Modo quemadillo subir hasta 7000 y pico justo antes de que decaiga la cosa. (No es conveniente mirar el tacometro cuando la aguja ronda esos lares)
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Desconectado uhia_p

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 23, 2013, 18:51:16
Boxster S 3.2  252cv y los que haya perdido en unos 10 años

Conducción normal: 2000/3000
Conducción Sport: 4500/6500

Hasta 4000 vueltas es un coche, después de esa barrera cambia el sonido de la admisión y chupa aire como si le fuera la vida en ello, lo oigo porque llevo el filtro detrás de la oreja izquierda.

Modo quemadillo subir hasta 7000 y pico justo antes de que decaiga la cosa. (No es conveniente mirar el tacometro cuando la aguja ronda esos lares)

te referirás a la aguja del depósito! :gaydude: :spend: :spend:


puntoloco,   he editado mi mensaje,    es que estaba buscando los sitios donde lo había visto...      la verdad es que son mucho mas caros los que he puesto,      supongo que si unes todo,    puedes incluso ganar un poco más   sin tener las trabas impuestas!        santa loteria! :whatever:
« Última modificación: Septiembre 23, 2013, 18:53:04 por uhia_p »
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 26, 2013, 18:33:03
"Saturn Sky" 2.0Turbo 330cv Repro Trifecta +10cv por pegatina del club +15cv por musica macarilla en el equipo de sonido del coche jajaja

Conducción normal: 2500/3000
Conducción Sport: 4500/6000
Límite Rpm hasta línea roja: 7000

ummmm cuando se empieza a cambiar a 4000 la admisión empieza ha chupar aire y el coche empieza a sonar exactamente igual que un autobus abriendo sus puertas en una parada (pissssssssssss)...  :facepalm:  :24: :24: :24:
La verdad es que suelo cambiar por norma a las 2500-2700 mas que nada porque me gusta pasear, pero diré que en las rutas no se que me pasa que sale mi lado "macarrilla". Diré a mi favor que JAMÁS llegé al corte  :number_one:
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 26, 2013, 20:13:11
"Saturn Sky" 2.0Turbo 330cv Repro Trifecta +10cv por pegatina del club +15cv por musica macarilla en el equipo de sonido del coche jajaja

Conducción normal: 2500/3000
Conducción Sport: 4500/6000
Límite Rpm hasta línea roja: 7000

ummmm cuando se empieza a cambiar a 4000 la admisión empieza ha chupar aire y el coche empieza a sonar exactamente igual que un autobus abriendo sus puertas en una parada (pissssssssssss)... :facepalm:  :24: :24: :24:
La verdad es que suelo cambiar por norma a las 2500-2700 mas que nada porque me gusta pasear, pero diré que en las rutas no se que me pasa que sale mi lado "macarrilla". Diré a mi favor que JAMÁS llegé al corte  :number_one:

:24: :24: :24:
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 26, 2013, 21:30:08
"Saturn Sky" 2.0Turbo 330cv Repro Trifecta +10cv por pegatina del club +15cv por musica macarilla en el equipo de sonido del coche jajaja

Conducción normal: 2500/3000
Conducción Sport: 4500/6000
Límite Rpm hasta línea roja: 7000

Diré a mi favor que JAMÁS llegé al corte  :number_one:

Quítale 200cv y me dices si lo pones al rojo :elrisas:
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 26, 2013, 22:16:06

Quítale 200cv y me dices si lo pones al rojo :elrisas:

 :sisi3:  :moscatrans: Sin caballos que va el c*****
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 27, 2013, 06:27:29
Mejor que le quiten el turbo a ver si sigue conduciendo cómo si llevase una caldera.

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 27, 2013, 13:08:18

Quítale 200cv y me dices si lo pones al rojo :elrisas:


 :sisi3:  :moscatrans: Sin caballos que va el c*****


No le hagais caso..........que este tiene muchas novias y muchos caballos pero nadie ha visto ni una cosa ni una tia buenorra  :sherlock:
Respecto a lo de las revoluciones.........yo salgo a pasear a mi rubia y el Hurtan no tiene de esas cosas  :crybaby2:
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