Pues si un gasolina genera residuos... un calamar...
Y yo creo todo es relativo, estamos asociando a llevar altas revoluciones con el pie a tabla y el coche muy caliente, pero no tiene porque, es más los coches más que eso lo que adolecen en el día a día son acelerones de pie a tabla a bajas revoluciones y estando fríos.
Había escrito un tocho pero paso de aburrir, diré que lo mejor son ritmos altos constantes donde la refrigeración es muy buena, por mucho que como dice ima respetemos temperaturas y tal... Que temperaturas? Si la mayoría llevamos un misero sensor... con eso extrapolamos la temperatura a todo el resto del coche? Luego estaría el uso en ciudad y luego lo más "malo" estaría el uso en ruta intenso y circuito donde el coche se exprime bastante todo el coche y la velocidad media termina siendo baja para la carga del coche y por lo tanto el coche se calienta, porque nosotros veremos que la temperatura del refrigerante no se mueve, pero y la del aceite? y la de las juntas / correas? Y la de la caja de cambios y del embrague? y del diferencial?
Yo opino que el coche lo trato como a mi, me cuido dentro de lo razonable y tomo ciertas medidas preventivas para tratar de que duremos, pero vivo y disfruto el presente no pensando apenas en el futuro y su disfrute porque el futuro puede no llegar ni para mi ni para mi coche por algun motivo no previsto e incontrolable.
Quien os dice que vuestra distribución por decir algo no vaya a reventar dentro de 5mil km? O que se raje el bloque porque salió con un defecto de fabrica? Por mucho que se cuida es como una persona un día puede ser el ultimo sin motivo antes aparente por lo que darle caña a vuestros coches y conducirlos como si no hubiera mañana. XD