Hola a todos.
Pues eso, que me parecería interesante saber a que revoluciones cambiais de marcha según la conducción que lleveis y dependiendo del vuestro coche y esas cosas.
Por homogeneizar (si, esta palabra existe http://es.thefreedictionary.com/homogeneizar) un poco, podriamos ponerlo indicando modelo de coche, motor y tipo de conducción. (Mensaje subliminal)Además podeis hacer un ingreso en mi cuenta(/Mensaje subliminal) . Por ejemplo:
Modelo: Mazda Mx 5 Nb II.
Motor:1.6Cc 110CV. (+15Cv por llevar las letras de las ruedas pintadas ).
Revoluciones: Hasta 7000Rpm Linea roja.
De paseo: 3500Rpm.
De paseo nivel creo que no llego: 2700Rpm.
Gamberrete: 6000Rpm (Creo que no debería hacerlo).
Espero no repetir tema ni nada de eso.
P.D: Si veis interesante añadir algún dato más, no dudeis en ponerlo.
creo que el concepto es bueno, pero creo que lo radicalizas, salvo que los cambios los hagas en zona de corte, no creo que sea muy exagerado decir que en el mazda hay que cambiar (más que cambiar.... CIRCULAR!) alto. o por lo menos muy superior a los 1500-2000 de un tdi, es más, incluso es contraproducente llevarlo en conducción diesel...
pero bueno... ahí va lo mío:
Modelo: Mazda Mx 5 Nb II.
Motor:1.6Cc 110CV. (+20Cv por ser SAS, +10 por los cables azules, +15 por cromados y cuando vuelva a ponerle la pegata RSC +15cv!!
).
Revoluciones: Hasta 6500Rpm corte. alguna vez me puse a recortar (que se le va a hacer!!?? todo por la felicidad de un crio! no diré cual!)
De nivel flanders diario procuro: 3000Rpm. (ahora procuro mantener ese ritmo de rpm siendo: creo que en 4ª, unos 60-65kmh)
Gamberrete, como dices tu, pero más bien tipo rsc sin pluses: 4500-5000Rpm (Creo que es una banda óptima de trabajo de las RPM). creo que 6000 es demasiado arriba (por lo menos para un no piloto como servidor!)
y las reducciones siempre llevando las RPM a su justa medida correspondiente a la marcha inferior, y haciendo uso también del freno para no abusar de hacer reducciones subidito de vueltas...