Revoluciones al cambiar

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Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 19:07:43
Hola a todos.

Pues eso, que me parecería interesante saber a que revoluciones cambiais de marcha según la conducción que lleveis y dependiendo del vuestro coche y esas cosas.

Por homogeneizar (si, esta palabra existe  :deal: http://es.thefreedictionary.com/homogeneizar) un poco, podriamos ponerlo indicando modelo de coche, motor y tipo de conducción. (Mensaje subliminal)Además podeis hacer un ingreso en mi cuenta(/Mensaje subliminal)  :eusa_whistle: . Por ejemplo:

Modelo: Mazda Mx 5 Nb II.

Motor:1.6Cc 110CV. (+15Cv por llevar las letras de las ruedas pintadas  :roto2rie: ).

Revoluciones: Hasta 7000Rpm Linea roja.

De paseo: 3500Rpm.

De paseo nivel creo que no llego: 2700Rpm.

Gamberrete: 6000Rpm (Creo que no debería hacerlo).

Espero no repetir tema ni nada de eso.
P.D: Si veis interesante añadir algún dato más, no dudeis en ponerlo.

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 20:16:51
Hola a todos.

Pues eso, que me parecería interesante saber a que revoluciones cambiais de marcha según la conducción que lleveis y dependiendo del vuestro coche y esas cosas.

Por homogeneizar (si, esta palabra existe  :deal: http://es.thefreedictionary.com/homogeneizar) un poco, podriamos ponerlo indicando modelo de coche, motor y tipo de conducción. (Mensaje subliminal)Además podeis hacer un ingreso en mi cuenta(/Mensaje subliminal)  :eusa_whistle: . Por ejemplo:

Modelo: Mazda Mx 5 Nb II.

Motor:1.6Cc 110CV. (+15Cv por llevar las letras de las ruedas pintadas  :roto2rie: ).

Revoluciones: Hasta 7000Rpm Linea roja.

De paseo: 3500Rpm.

De paseo nivel creo que no llego: 2700Rpm.

Gamberrete: 6000Rpm (Creo que no debería hacerlo).

Espero no repetir tema ni nada de eso.
P.D: Si veis interesante añadir algún dato más, no dudeis en ponerlo.

creo que el concepto es bueno,   pero creo que lo radicalizas,    salvo que los cambios los hagas en zona de corte, no creo que sea muy exagerado decir que en el mazda hay que cambiar (más que cambiar....   CIRCULAR!)  alto. o por lo menos muy superior a los 1500-2000 de un tdi,   es más,    incluso es contraproducente llevarlo en conducción diesel... :sisi3:

pero bueno...   ahí va lo mío:
Modelo: Mazda Mx 5 Nb II.

Motor:1.6Cc 110CV. (+20Cv por ser SAS, +10 por los cables azules, +15 por cromados y cuando vuelva a ponerle la pegata RSC +15cv!!   :roto2rie:  :sisi2: :deal: ).

Revoluciones: Hasta 6500Rpm corte.   alguna vez me puse a recortar (que se le va a hacer!!??   todo por la felicidad de un crio!   no diré cual!)

De  nivel flanders diario procuro: 3000Rpm. (ahora procuro mantener ese ritmo de rpm  siendo: creo que en 4ª, unos 60-65kmh)

Gamberrete, como dices tu,   pero más bien tipo rsc sin pluses: 4500-5000Rpm (Creo que es una banda óptima de trabajo de las RPM). creo que 6000 es demasiado arriba (por lo menos para un no piloto como servidor!)

y las reducciones siempre llevando las RPM a su justa medida correspondiente a la marcha inferior, y haciendo uso también del freno para no abusar de hacer reducciones subidito de vueltas...
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 20:18:26 por uhia_p »
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 20:25:40
En el Z4 2.0i (150cvs) que tenía:
Modo paseo: 3000rpm
Modo sport/conce: 4500rpm
Modo estirada puntual por el motivo que sea (rara avis): 5500rpm
Sólo 3 veces lo lleve a las 6000rpm
Jamás lo llevé hasta donde empieza la zona roja (6500rpm) ni al corte (7000rpm)

« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 20:27:26 por Mave »
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 20:33:50
creo que el concepto es bueno,   pero creo que lo radicalizas,    salvo que los cambios los hagas en zona de corte, no creo que sea muy exagerado decir que en el mazda hay que cambiar (más que cambiar....   CIRCULAR!)  alto. o por lo menos muy superior a los 1500-2000 de un tdi,   es más,    incluso es contraproducente llevarlo en conducción diesel... :sisi3:

Hombre, es absurdo comparar las revoluciones de un diesel con un gasolina, el indice de revoluciones de uno y otro es distinto, por lo que no se puede comparar conducir a régimen de diesel en un gasolina. De todas formas, cambiar a 2000rpm en un diesel no encuentro incluso algo justo, puediéndose estirar un poco más para cambiar antes de que se "enchufe" el turbo. (2300-2400 según modelo.)
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 20:49:48
Mx-5 1.6 110cv


Corte en 7200rpm (como el de Uhia, diga lo que diga y cualquier 1.6)


Conducción relajada: cambios a 3500rpm

Conducción normal: cambios a 5000rpm

Conducción en ruta siguiendo a las bestias pardas hormonizadas (+++cv) cambios normales a 6000-6500rpm. Cuando voy tras Euronymous, Jmaben y alguno más, alcanzo las 7.000rpm no menos de 5 veces en todas las conces (y llevo unas cuantas)

Nunca en la vida del coche llegué al corte (de ningún coche que haya tenido). Entiéndase corte como lo que es, CORTE de gasolina para no superar el régimen.


La magia del motorillo del mazdita me la da en:

- saliendo de un semáforo contra petroleros :elrisas: Primera y hasta las 6500 :elrisas: son aquellos momentos donde puedes ver un calamar a 4.000rpm

- Saliendo de un peaje de autopista: primera ras, segunda ras, tercera ras y pongo 5 directamente porque ya voy a 140 :elrisas:


- Cuando lo exprimo en la conces es porque quiero ....... y no llego!!! cabrones que tenéis muchos cv!!! :elrisas:
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 20:51:46 por Antimach »
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 21:30:54
creo que el concepto es bueno,   pero creo que lo radicalizas,    salvo que los cambios los hagas en zona de corte, no creo que sea muy exagerado decir que en el mazda hay que cambiar (más que cambiar....   CIRCULAR!)  alto. o por lo menos muy superior a los 1500-2000 de un tdi,   es más,    incluso es contraproducente llevarlo en conducción diesel... :sisi3:

Hombre, es absurdo comparar las revoluciones de un diesel con un gasolina, el indice de revoluciones de uno y otro es distinto, por lo que no se puede comparar conducir a régimen de diesel en un gasolina. De todas formas, cambiar a 2000rpm en un diesel no encuentro incluso algo justo, puediéndose estirar un poco más para cambiar antes de que se "enchufe" el turbo. (2300-2400 según modelo.)

no me he explicado o no me has entendido!

lo que quería decirle,   es que no es radical que el mazda vaya mejor alto de vueltas,     ya que de porsi el miata es un gasolina  y va chulo más revolucionado que un diesel...    no los estoy comparando,   salvo en las cantidades propuestas  por tooostustous??   :24:   2700 de su paseo,   son los 2700 de cambio en un diessel...    yo por lo menos los cambios en el toledo los hago por ahí,   salvo que vaya más rápido..   el paseo   o dia a dia en el toledo estará por los 1200-1500rpm

4500 en el diesel empiezan a sonar piezas!!   jejejej
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 21:53:53

Motor:1.6Cc 110CV. (+20Cv por ser SAS, +10 por los cables azules, +15 por cromados y cuando vuelva a ponerle la pegata RSC +15cv!!   :roto2rie:  :sisi2: :deal: ).



Mx5 1.8 146cv ( +20cv por ser SAS, +10 por los cables azules, + 15 por la pegata RSC, + 20cv por el escape y +25cv por la pegata del Ring  :sisi1::roto2rie:

Normal mode: 3000rpm
Sport mode: 6000rpm
Detrás de los conductores pata negra de este Club: Casi al corte
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 21:57:34

Motor:1.6Cc 110CV. (+20Cv por ser SAS, +10 por los cables azules, +15 por cromados y cuando vuelva a ponerle la pegata RSC +15cv!!   :roto2rie:  :sisi2: :deal: ).



Mx5 1.8 146cv ( +20cv por ser SAS, +10 por los cables azules, + 15 por la pegata RSC, + 20cv por el escape y +25cv por la pegata del Ring  :sisi1::roto2rie:

Normal mode: 3000rpm
Sport mode: 6000rpm
Detrás de los conductores pata negra de este Club: Casi al corte

No mientas.

Normal mode: al corte
Sport mode: al corte
Detras de los conductores pata negra de este Club: pie asomando por el radiador
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:09:17
huy lo que ha dixooo el mañooooo!!!    la pegata del ring mejor que la del RSC??      reporte ya!!!
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:10:20

Motor:1.6Cc 110CV. (+20Cv por ser SAS, +10 por los cables azules, +15 por cromados y cuando vuelva a ponerle la pegata RSC +15cv!!   :roto2rie:  :sisi2: :deal: ).



Mx5 1.8 146cv ( +20cv por ser SAS, +10 por los cables azules, + 15 por la pegata RSC, + 20cv por el escape y +25cv por la pegata del Ring  :sisi1::roto2rie:

Normal mode: 3000rpm
Sport mode: 6000rpm
Detrás de los conductores pata negra de este Club: Casi al corte

No mientas.

Normal mode: al corte
Sport mode: al corte
Detras de los conductores pata negra de este Club: pie asomando por el radiador

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:




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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:15:03
A ver...

Toyota MR2 MK III
Motor 1.8
Potencia: 148 CV

Conducción normal: 3500/4000 rpm
Conducción Sport: 4000/5000 rpm
Circuito: 6.000/6500 rpm...
Reducciones siempre punta/punta.

Con este no he ido nunca al corte, pero con el Clio R27... era una gozada llevarlo a 7200 rpm

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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:16:38

No mientas.

Normal mode: al corte
Sport mode: al corte
Detras de los conductores pata negra de este Club: pie asomando por el radiador

 :elrisas::elrisas:

Añadiría... Detrás de Clubman y Fastboy: Botella de NOS en el asiento de al lado  :gaydude:
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:17:40

No mientas.

Normal mode: al corte
Sport mode: al corte
Detras de los conductores pata negra de este Club: pie asomando por el radiador

 :elrisas::elrisas:

Añadiría... Detrás de Clubman y Fastboy: Botella de NOS en el asiento de al lado  :gaydude:
Jajajaja
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:30:58

No mientas.

Normal mode: al corte
Sport mode: al corte
Detras de los conductores pata negra de este Club: pie asomando por el radiador

 :elrisas::elrisas:

Añadiría... Detrás de Clubman y Fastboy: Botella de NOS en el asiento de al lado  :gaydude:

:elrisas:
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Re: Revoluciones al cambiar

  • en: Septiembre 19, 2013, 22:53:56

No mientas.

Normal mode: al corte
Sport mode: al corte
Detras de los conductores pata negra de este Club: pie asomando por el radiador

 :elrisas::elrisas:

Añadiría... Detrás de Clubman y Fastboy: Botella de NOS en el asiento de al lado  :gaydude:

:elrisas:

:elrisas:

Qué partida de caja!!!

Y cuánta razón!!!! :elrisas:
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