Puntoloco, no es que te arrodilles ante el cathy, es que comparas churras con merinas. Un buggy no tiene nada que ver con un caterham, ni con un lotus, ni con cualquier máquina lowweight diseñada exclusivamente para asfalto y circuito, que no todo son peso-potencia y aceleración, que luego al final de la recta hay una curva. Eso, no lo quieres entender, por eso, lo de que un buggy
"es muy similar en efectividad que un cathy r500" no me lo creo ni arto de vino, y sólo te creeré si me pones tiempos en un mismo circuito de uno y de otro coche.
Dejémonos de estimaciones, y vayamos a los datos, el R500 para el crono en Nurburgring 7:55 ¿en cuánto lo para ese buggy? Viendo has dejado de lado el equipamiento y la comodidad (aire acondicionado, maletero, pedrazos en la cara...) y que ahora solo evalúas peso-potencia/precio y que comparamos churras con merinas, pues nada, vamos a ello y sin irme muy lejos:
Honda CBR 600F: 186kgs/102cvs = 1.82kgs/cv. 7.800e puesta en españa, llaves en manos, lista para circular. Ese Rage Comet R, no sé si es matriculable para circular, y menos en españa. En cuyo caso me gustaría saber el precio puesto en carretera en españa, que distará mucho de una simple conversión libra-euro.
Como ves, si vamos a peso-potencia/precio, por menos de lo que vale el Azel 1100 una "modesta" CBR600F se hace un llavero hasta con el Rage Comet R.
Pero si no te parecen suficientemente radicales puedes escoger entre estas, y por menos de lo que vale el caterham 165 de 25.000e puedes optar por bajar de 1kg/cv.
Yamaha R6: 172kgs/124cvs = 1.38kgs/cv. 13.800e
Honda CBR 1000RR: 199kgs/175cvs = 1.13kgs/cv. 16.000e
MV Augusta F4: 191kgs/195cvs = 0.97kgs/cv. 18.900e
Pero evidentemente, no es comparable moto y buggy.... Como tampoco es comparable buggy y caterham.
Por cierto, ¿Cuál es el buggy homologado para circular por españa, más radical que hay? y cuánto vale? (link con precio, por favor).