Puntoloco, que me digas que el buggy es divertido, no te lo voy a negar, es muy divertido, y versátil en el sentido de que le da igual tierra que asfalto. El peso-potencia del Azel 1100 (el que me has puesto en el mensaje
#46) lo hace muy divertido, con una buena aceleración y seguro que un buen paso por curva respecto a muchos vehiculos, todo y que el buggy no tiene el centro de gravedad bajo y lleva ruedas de tacos. Todo esto está claro y es indiscutible. De la misma forma que es indiscutible que el caterham, máquina hecha por y para asfalto es superior (en asfalto) al buggy. En tierra obviamente no dado que el caterham no se construyó para tierra. Entonces, a lo que prestaciones se refiere, no me los trates de equiparar y decir que el buggy poco tiene que envidiar de prestaciones al caterham, porque las prestaciones van más allá del 0-100, al final de cada recta hay una curva, y creeme que es mejor llegar a ella con un caterham de centro de gravedad bajo y ruedas semiselick, que con un buggy levantado y ruedas de tacos.
El segundo buggy que me pones, (el Rage Comer R), ya empieza a ser una mezcla, y para sacar esos números ya no monta neumáticos de tacos, sino unas llantas grandecillas y neumáticos de calle. ¿por qué han hecho eso? pues obviamente por lo anteriormente descrito. Que para asfalto mejor unas ruedas de asfalto que de tacos. Y si a ese Rage Comer R lo rebajasen de altura, sería todavía mejor. Eso si, cuantas más mejoras le hagan para sacar potencial de la máquina sobre asfalto, más lo alejarán del concepto buggy y de la tierra. Pero quiero que comprendas que ambas cosas no se pueden tener, y que no tenía sentido que un buggy con una peor relación peso-potencia que el caterham, con centro de gravedad alto y ruedas de tacos, me digas que sobre asfalto no le tiene nada que envidiar al caterham, con unas mejores prestaciones sobre el papel, y con un diseño hecho para asfalto (ruedas y centro de gravedad). Cada cosa para lo que es.
Te voy a poner unos datos técnicos:Azel 1100, 85cvs para 550kgs, centro de gravedad normal, ruedas de tacos.
VSCaterham R500, 265cvs para 505kgs, centro de gravedad utra-bajo, ruedas semi-slick.
Y en segunda instancia, los más radicales:
Rage Comer R, 475kgs y 200cvs (0-100 en 3,5segs).
VSCaterham 620R 550kgs y 310cvs (0-100 en 2,78segs)
Pero lo que de verdad me choca, es que al inicio, tratabas de hacer ver que el Caterham era menos divertido porque era menos útil, le achacabas defectos como el que no tiene aire acondicionado, maletero, o incluso la obligatoriedad de llevar casco por la posibilidad de llevarte un pedrazo en el ojo. Cosa que como ya te dije, el caterham puede ir con parabrisas alto y puertas, pero bueno. Y digo que me choca, porque sin embargo me lo comparas al principio con un kart de calle, no me digas tu que eso no es igual o peor, donde ahí no hay parabrisas altos ni puertas, ni tan siquiera capotas, por lentas y manuales que se pongan, y ahora con un buggy donde para más inri su principal hábitat es la tierra donde existe una grandisima posibilidad de llevarte la piedra en el ojo que tanto temías, y donde si o si has de llevar casco, y no tiene ni parabrisas, ni puertas, ni capota, ni aire acondicionado. ni tan siquiera el motor está tapado. Quiero decir, que al principio criticabas al Caterham poniendo unos inconvenientes, y sin embargo defiendes otros aparatos con unos inconvenientes igual o peores.