Caterham Seven 165 en el Salón de Frankfurt [Fotos]

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Me he reído mucho con este hilo, particularmente con el "tocho" que ha colgado Mave.

También me he sentido muy identificado con cosas que ha escrito Puntoloco, porque he sido motero, motero de verdad, de  muchos miles de kilómetros al año en moto, de no dejar de salir ni un solo fin de semana de invierno ni de verano,  de tener mono auténtico de la moto si un finde la dejaba en casa....y de pasar frío, mucho frío -también calor- y de llegar muchas veces a casa tiritando, materialmente empapado y con las manos y las rodillas congeladas...pero mis motos me hicieron vivir también momentos maravillosos que son con los que al final me quedo.

Creo que en la vida todo tiene su momento y si uno tiene gana de vivir una experiencia, ha de vivirla.   Yo he hecho viajes por Europa en moto de 33 días seguidos haciendo camping....y en una moto trail, prácticamente sin carenado.....de modo que, por dios!  como no se va a poder hacer viajes en un Caterham! ahora uno ha de saber que es viajar materialmente en una moto de cuatro ruedas.

En el III RoadsterTour que acabamos de terminar hace unos días, coincidimos en un hotel con una pareja de veteranos ingleses con un precioso MG de mediados de siglo pasado, con un nivel de "protección" frente a la climatología muy similar -yo diría incluso inferior-  al que ofrece un Caterham;  les preguntamos si no tenían frío....sonrieron, miraron para el cielo y nos dijeron...¿frío?...vivimos en Inglaterra...   Seguramente habrán pasado muchas veces frio en ese coche, pero las dosis de pasión hacían que ese sentimiento o sensación no existiese.

No se puede comparar un "coche normal" -con más o menos artefactos modernos de los que ha mencionado Mave- con un coche "radical" de apasionado.  Son cosas que no tienen nada que ver.

A mi me encanta ver esos coches "radicales", pero para mi "vida normal" me apunto a los "términos medios", representados, por ejemplo, como un roadster como el que tengo, que me permite hacer una de las cosas que más me gusta que es viajar, disfrutando con él, viviendo la liberdad de viajar descapotado y no llegando jamás molido ni congelado a ningún destino por lejos que esté.

Pero las pasiones, si son de verdad, han de vivirse.  Sólo una vez vividas uno tiene la perspectiva suficiente y la experiencia real para hablar certeramente sobre las mismas.
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 00:37:13 por Jotaeme »
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Los que yo vi eran un poco truño,  pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.

Lo dicho mave,  ese por ejemplo  más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy.  Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas,  cada uno la diversión la valora de una manera,  yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.

ein? nooooooooooooooooooo no no no no hamijo, de eso nada. Tu has dicho:

Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.

has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)

No hablamos de packs de coches, hablamos de que dices que hay coches igual de divertidos que el cathy, más prácticos y por 25.000e. Y yo quisiera saber qué coches son.

Me quema el dinero en el bolsillo y me lo quisiera gastar en UN coche como el que describes.

Los hay mave, en algun momento he dicho que cada uno encuentra la diversión en unas cosas y otros en otras, yo he dicho que me divierte más algo que no me suponga ningun esfuerzo demasiado radical como pueda ser pasar frio extremo o mojarme, no me lo compraría tampoco, pero el mx5 es muy divertido de conducir, divertido para mi, al menos mi unidad va totalmente diferente al resto de coches que he probado y eso a mi lo hace divertido. Para muestra el video que puse con el aprendiendo a llevarlo de lado, me costó bastante pero lo conseguí pero de igual manera desde el principio con esas reacciones tan raras que tenia iba deshuevado tratando de domarlo y cuando logré domarlo me sentí plenamente feliz. Luego me volví a casa con mi aire acondicionado como un señor. XD

Tambien por ejemplo puede ser como he dicho en otro lado que me gustaría más creo en la tesitura de tener algo tan radical, un buggy, ya que como he dicho, es tanto o más divertido, se puede meter por muuuchos más sitios, a mi me encanta conducir por la tierra y un buggy es ideal para ella. Digamos que tiene los mismos peros que un cathy, pero puedes llegar más lejos que un cathy y hacer aun más burradas. Cuando estuve en ascari, había uno rodando en el circuito, sisi, un buggy, y daba miedo los tiempos en los que rodaba el cacharro y como iba.
http://8000vueltas.com/2008/10/05/buggy-azel-1100-no-todo-es-asfalto

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Gracias a Dios existen modelos de coches para todos los gustos, momentos y edades. Pienso que hay que tener el coche de trabajo con las menos complicaciones mecánicas posibles, el familiar con todas las comodidades que el bolsillo pueda pagar y ...... el de disfrutar. Claro que si esto lo ampliamos podemos disfrutar en asfalto o en tierra......El coche puede ser lo menos convencional posible.
En mi caso, por momentos y edades pienso parecido a Jotaeme. Tener el coche, roadster por supuesto, que sea también atractivo a mi pareja y que tenga un punto de racionalidad. Pienso que los que exponéis quizás tanto el Cathy como un buggy serán unos bichos divertidisimos pero disfrutables en pocos momentos. Ahora que si los posibles acompañan,la familia que vive en mi garaje sería muchisimo más amplia.
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Os juro que no le encuentro tantas limitaciones como ponéis a un Caterham  :nusenuse: Si te mojas pones la capota, para equipaje pones una maleta atrás atada con correas al mas puro estilo de los roadsters antiguos... Yo el a/a casi ni lo uso... no se. Si tuviera uno pisaría mas rutas que circuitos, si es que pisaba alguno que ni lo sé.
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Los que yo vi eran un poco truño,  pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.

Lo dicho mave,  ese por ejemplo  más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy.  Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas,  cada uno la diversión la valora de una manera,  yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.

ein? nooooooooooooooooooo no no no no hamijo, de eso nada. Tu has dicho:

Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.

has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)

No hablamos de packs de coches, hablamos de que dices que hay coches igual de divertidos que el cathy, más prácticos y por 25.000e. Y yo quisiera saber qué coches son.

Me quema el dinero en el bolsillo y me lo quisiera gastar en UN coche como el que describes.

Los hay mave, en algun momento he dicho que cada uno encuentra la diversión en unas cosas y otros en otras, yo he dicho que me divierte más algo que no me suponga ningun esfuerzo demasiado radical como pueda ser pasar frio extremo o mojarme, no me lo compraría tampoco, pero el mx5 es muy divertido de conducir, divertido para mi, al menos mi unidad va totalmente diferente al resto de coches que he probado y eso a mi lo hace divertido. Para muestra el video que puse con el aprendiendo a llevarlo de lado, me costó bastante pero lo conseguí pero de igual manera desde el principio con esas reacciones tan raras que tenia iba deshuevado tratando de domarlo y cuando logré domarlo me sentí plenamente feliz. Luego me volví a casa con mi aire acondicionado como un señor. XD

Tambien por ejemplo puede ser como he dicho en otro lado que me gustaría más creo en la tesitura de tener algo tan radical, un buggy, ya que como he dicho, es tanto o más divertido, se puede meter por muuuchos más sitios, a mi me encanta conducir por la tierra y un buggy es ideal para ella. Digamos que tiene los mismos peros que un cathy, pero puedes llegar más lejos que un cathy y hacer aun más burradas. Cuando estuve en ascari, había uno rodando en el circuito, sisi, un buggy, y daba miedo los tiempos en los que rodaba el cacharro y como iba.
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Ok, ya está todo aclarado. :mola:
Acabo de entender tus posturas y el baremo con el que evalúas la diversión.

Para ti, los coches lowweight no son divertidos porque no tienen el mínimo de comodidades que exiges a un vehículo.

No te entendía porque yo separo ambas cosas. Es decir, para mi, el mero hecho de que el Caterham sea menos práctico no lo hace menos divertido, ni lo iguala a diversión con otros. Para mi diversión es diversión. Luego aparte está la usabilidad. Así pues, sé que el Caterham es un vehículo de doble filo, tiene tanto de divertido como de poco práctico. Es muuuuuuuy divertido, a la par que poco práctico. Pero no por ello para mi es menos divertido.

Claro, el buggy pasa por muchos más sitios que el caterham, por supuesto. Pero cada cosa tiene su finalidad. El buggy viola al cathy sobre tierra, y el cathy viola al buggy sobre asfalto. Y si para ti ese buggy por pasar por más sitios es más divertido, este tiene que serlo todavía más por llegar todavía más lejos que el que has puesto.



Pero para mi, ni uno ni otro son comparables con un caterham, cada uno tiene su lugar, y no son comparables desde ningún punto de vista.

Os juro que no le encuentro tantas limitaciones como ponéis a un Caterham  :nusenuse: Si te mojas pones la capota, para equipaje pones una maleta atrás atada con correas al mas puro estilo de los roadsters antiguos... Yo el a/a casi ni lo uso... no se. Si tuviera uno pisaría mas rutas que circuitos, si es que pisaba alguno que ni lo sé.

Comparativamente con el Z4 que tenía, el cual sacaba 2 días al mes. y... ocasionalmente algún fin de semana para ir a cenar a alguna parte con tal de no verlo parado en el garaje. El Caterham no lo veo tampoco tan y tan limitado.

Es decir, yo el AA apenas lo usaba, muy muy poco. Porque si vas descapotado apenas hace nada. Ergo el prescindir de aire acondicionado no me supondría un problema.
Si llueve se pone la capota. El caterham se tarda más, pero ello únicamente significa que no podré ir apurando como hacía con el Z4, que si llovía ligeramente no capotaba y sólo capotaba cuando ya te mojabas. Con el caterham, a la que vea el cielo muy negro pues se para y se capota. A fin de cuentas no es lo habitual por estas latitudes, y pocas veces se nos ha planteado la situación de capotar por lluvia.
Viaje? bueno, yo viajo poco, pero de hacerlo durante 15 días... ¿que son 15 días al año, en comparación con los 350 días restantes? creo que merecería la pena un poco de incomodidad con las maletas durante 15 días (y ya es un viaje largo, eh?) y no cargar con el lastre de un maletero enorme vacío el resto del año si ello supone un coche más divertido (para mi) el resto del año.

Lo que si vería un problema serio, que a su vez es la gran virtud, es la carrocería, dejarlo aparcado por ahí, ufff..... eso si que no lo veo. No era de dejar el Z por ahí aparcado pero cuando lo cogía para ir a cenar por ahí si que lo hacía. Y con el cathy...... pues no lo veo. Ese es el único problema palpable que le veo.

Por lo demás, un coche para guardar años y años, y ser heredado por los hijos.
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 18:02:23 por Mave »
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Por lo demás, un coche para guardar años y años, y ser heredado por los hijos.

 :laleche: ¿Otro niño en el RSC?
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Por lo demás, un coche para guardar años y años, y ser heredado por los hijos.

 :laleche: ¿Otro niño en el RSC?

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Yo opino como mave, el unico problema de verdad que le veo a un seven es el de no dejarlo a la vista cuando salga por ahi, pero ese problema lo tengo ya, asi que no supondria ningun esfuerzo
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Yo opino como mave, el unico problema de verdad que le veo a un seven es el de no dejarlo a la vista cuando salga por ahi, pero ese problema lo tengo ya, asi que no supondria ningun esfuerzo

Pasar de un Speedster a un Caterham supone menos salto que de un Z4/MX5 a un Caterham.

Se podría decir que ya estás curtido :elrisas:
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Por no citar tu parrafada mave, solo decirte que el buggy del que yo hablo, te he dicho que hacía tiempazos en ascari.... no es como el que tu dices... si no que es una bestia tanto es asfalto y en tierra y que poco tiene que envidiar en prestaciones a un cathy en asfalto y en tierra el cathy está vendido, por lo demás el un lightweight de esos que dices.

http://es.autoblog.com/2013/08/13/video-rage-comet-r/

Vamos de verdad, yo no lo tendría nada claro cual escoger... El cathy tiene historia pero estos buggys... son mucho.

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Puntoloco, que me digas que el buggy es divertido, no te lo voy a negar, es muy divertido, y versátil en el sentido de que le da igual tierra que asfalto. El peso-potencia del Azel 1100 (el que me has puesto en el mensaje #46) lo hace muy divertido, con una buena aceleración y seguro que un buen paso por curva respecto a muchos vehiculos, todo y que el buggy no tiene el centro de gravedad bajo y lleva ruedas de tacos. Todo esto está claro y es indiscutible. De la misma forma que es indiscutible que el caterham, máquina hecha por y para asfalto es superior (en asfalto) al buggy. En tierra obviamente no dado que el caterham no se construyó para tierra. Entonces, a lo que prestaciones se refiere, no me los trates de equiparar y decir que el buggy poco tiene que envidiar de prestaciones al caterham, porque las prestaciones van más allá del 0-100, al final de cada recta hay una curva, y creeme que es mejor llegar a ella con un caterham de centro de gravedad bajo y ruedas semiselick, que con un buggy levantado y ruedas de tacos.

El segundo buggy que me pones, (el Rage Comer R), ya empieza a ser una mezcla, y para sacar esos números ya no monta neumáticos de tacos, sino unas llantas grandecillas y neumáticos de calle. ¿por qué han hecho eso? pues obviamente por lo anteriormente descrito. Que para asfalto mejor unas ruedas de asfalto que de tacos. Y si a ese Rage Comer R lo rebajasen de altura, sería todavía mejor. Eso si, cuantas más mejoras le hagan para sacar potencial de la máquina sobre asfalto, más lo alejarán del concepto buggy y de la tierra. Pero quiero que comprendas que ambas cosas no se pueden tener, y que no tenía sentido que un buggy con una peor relación peso-potencia que el caterham, con centro de gravedad alto y ruedas de tacos, me digas que sobre asfalto no le tiene nada que envidiar al caterham, con unas mejores prestaciones sobre el papel, y con un diseño hecho para asfalto (ruedas y centro de gravedad). Cada cosa para lo que es.

Te voy a poner unos datos técnicos:
Azel 1100, 85cvs para 550kgs, centro de gravedad normal, ruedas de tacos.
VS
Caterham R500, 265cvs para 505kgs, centro de gravedad utra-bajo, ruedas semi-slick.

Y en segunda instancia, los más radicales:
Rage Comer R, 475kgs y 200cvs (0-100 en 3,5segs).
VS
Caterham 620R 550kgs y 310cvs (0-100 en 2,78segs)

Pero lo que de verdad me choca, es que al inicio, tratabas de hacer ver que el Caterham era menos divertido porque era menos útil, le achacabas defectos como el que no tiene aire acondicionado, maletero, o incluso la obligatoriedad de llevar casco por la posibilidad de llevarte un pedrazo en el ojo. Cosa que como ya te dije, el caterham puede ir con parabrisas alto y puertas, pero bueno. Y digo que me choca, porque sin embargo me lo comparas al principio con un kart de calle, no me digas tu que eso no es igual o peor, donde ahí no hay parabrisas altos ni puertas, ni tan siquiera capotas, por lentas y manuales que se pongan, y ahora con un buggy donde para más inri su principal hábitat es la tierra donde existe una grandisima posibilidad de llevarte la piedra en el ojo que tanto temías, y donde si o si has de llevar casco, y no tiene ni parabrisas, ni puertas, ni capota, ni aire acondicionado. ni tan siquiera el motor está tapado. Quiero decir, que al principio criticabas al Caterham poniendo unos inconvenientes, y sin embargo defiendes otros aparatos con unos inconvenientes igual o peores.
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 10:31:27 por Mave »
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Solo te decía que el cathy es muy muy radical y que para algo así de radical me parecía caro teniendo alternativas tanto o más radicales más y menos caras, ya se que no arrodillarme ante un cahty te duele XD, pero de verdad que el buggy en circuito que yo vi es muy similar en efectividad que un cathy r500 que no es moco de pavo ( http://www.103octanos.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=3711.0;attach=7747 ), por otro lado tu me comparas el buggy que yo he puesto con el 620R, que justo es, cuando estábamos hablando del 165.... Pareces del gobierno sacando a comparar datos... Ya solo te falta hablar en ingles. XD

Por ejemplo más justo, comparamos los que estabamos hablando.
Cathy165 - 550/80 = 6.87 - ¿? - 25.000€ con suerte mejoran esa relación bajando su peso al llevar un motor diminuto.
Rage Comet R, 475/200 = 2.37 Kg/cv (igualito vaya) aunque es más caro nuevo unas 30mil libras ya veremos el 165 en españa si sale a 25mil...
Azel 1100, 550/85 = 6.47 Vale como 1/3 del cathy... sobre rendimiento vs un cathy en asfalto no tengo pruebas pero seguro que respecto el 165 no hay tantas como crees.


Lo dicho mave que a mi me encantan los cathys, pero esta ultima versión no la veo y me parecen que a día de hoy hay alternativas tanto o más divertidas al precio de un cathy, como puede ser un buggy, y un buggy no solo va mejor por tierra de verdad, es duro pero es así. Que yo tampoco posiblemente me compraría porque me parece que lo iba a usar menos que menos y como aun no tengo el dinero por castigo prefiero ir a por cosas más usables.
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 11:22:31 por puntoloco »

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Tienen buena pinta esos buggys, divertidísimos, pero compararlos con un Caterham original..... :ehm:
No me veo yo ruteando con un bicho raro de esos, y sí con el otro.
Es que, vuelvo a insistir creo que aquí hay conceptos distintos sobre el uso y disfrute que le daríamos a un Caterham. Yo pienso como se pronunció Adonai posts mas atrás.
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Tienen buena pinta esos buggys, divertidísimos, pero compararlos con un Caterham original..... :ehm:
No me veo yo ruteando con un bicho raro de esos, y sí con el otro.
Es que, vuelvo a insistir creo que aquí hay conceptos distintos sobre el uso y disfrute que le daríamos a un Caterham. Yo pienso como se pronunció Adonai posts mas atrás.

Esta claro Ima, lo de Adonai es un punto de vista que creo muchos compartimos en mayor o menos medida. Yo por ejemplo estoy enamorado de mi coche, se que no es bueno en nada, ni corre mucho, ni fue barato, ni es la panacea de la fiabilidad (aunque no está mal), ni nada, realmente a mi me enamoró su estética y disfruto como dice Adonai conduciéndolo, es más si estoy en un atasco y estoy con mi coche es la mitad de duro que en otro coche, por no hablar de viajes o ir a sitios bonitos... ahora que cuando puedo corro, pero porque lo llevo en la sangre, me gusta el riesgo y la velocidad, pero es al margen del coche lo que pasa que a veces se unen la relación que tengo con mi coche con mi pasión por el riesgo que da la velocidad y ya es el summun.