Caterham Seven 165 en el Salón de Frankfurt [Fotos]

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No voy a copiar el tocho que has puesto, pero suscribo todo lo que dices, Mave.

 :clap: :clap: :clap: :clap:

La gente de Lotus lo entiende muy bien:


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puntoloco

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Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.

sobre lo de los extras y tal... pues no se a que viene, conducir por ahora se conduce igual que hace ya tiempo si no desde siempre, si es verdad que ahora ya no arrancamos el coche a mano desde una manivela en el motor, pero vamos yo eso no lo considero conducir... conducir es el acto de conducir, y se hace casi igual desde los primeros coches, te sientas, aceleras o frenas con unos pedales y giras con un volante. Yo en un coche mientras tenga aire y musica para cuando quiero callar otro sonido que no sea el motor me basta (y esto que digo lo hay desde hace muuuucho más que 20 años), logicamente si tiene ciertos extras no los descarto, pero no es por lo que elegiría un coche. quizás he sufrido mucho o soy un lloron o un comodón pero disfruto más de algo si no hay un sufrimiento paralelo y ya digo que la moto al final, entre el frio, el calor, lo incomodo que es luego ir tan equipado y no tener donde guardar tantas cosas, mojarte repentinamente... cosas que veo que un cathy al final van a pasar. Vamos que si tuviese muchos coches tendría uno seguro, pero por tener no se, no me veo comprando ese o si... si lo comprase sería porque pocos coches me van a ofrecer esa aceleración a tan bajo coste, podeis llamarme pisa rectas, pero esa sensación que se siente al acelerar y clavarte al asiento me encanta, me gusta la velocidad y la clave para llegar a ella lo antes posible es la aceleración, es lo unico que le veo que de verdad me atraiga del cathy.

has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería, ya no es que filtre sensaciones es que tiene mayores prestaciones y se siente distinto porque lo es, frenos solo traseros, el culo literalmente en ocasiones toca el suelo, direción 1:1, sin suspensión... No es que no filtre es que genera infinitas más. Yo en el circuito que lo he llevado, en todo el circuito sentía esa sensación que dices de miedo que mola, incluso para hacer tiempos tuve que prescindir de la cordura porque ni en 10 vueltas se me quitaba esa impresión de miedo absurdamente alto, pero había una curva ya no sin protección si no lo contrario que te sales y no hay margen de error y te vas a hacer mucho daño como poco, ahí no disfrutaba, la hacía con mucho margen lo cual no mola y no apuraba porque me daba miedo por más que intentaba pasar rapido en el ultimo momento levantaba era incapaz era incapaz de sobrepasar ese nivel de jugarmela y mi umbral de la locura no es bajo. Por eso te digo que habiendo probado eso en un vehiculo de mil €? Me gastase nunca 25 mil en algo que no me va a dar más.

Desconectado Salamancaz3

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Yo sólo me compraría un Catherham, Ariel Atom, X-Bow, o similares, si tuviera cerca un circuito, o un remolque y me apuntara asiduamente a Track days.

En la carretera, con un simple Z3 2.2 bien puesto a punto de chasis, sencillamente no puedes llevarlo al límite en curvas, porque eso excede con mucho las leyes de la prudencia. Estás en la calle y hay más gente en el mundo. El único sitio donde puedes ponerlo al límite es en un circuito. Ahí sí tiene que ser una gozada.

Lo de usarlo para viajar..... uffffff, lo veo una tortura, pero está claro que hay de todo en la vida. Yo ya no me veo haciendo un viaje de 700 km en varios días con un Catherham. Ni creo que se diseñaran para eso.

En cuanto a lo de homologar un Kart. ?????? Vamos, que en el primer badén me quedo colgado y tengo que bajar a empujarlo. Aparte de que no tiene ningún sentido. No sirve para nada en la calle, y es un peligro enorme. Los coches no te ven y eres infinitamente más rápido que ellos. Vamos, que si me homologaran gratis mi Kart, diría que no.

Desconectado Salamancaz3

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Punto, lo que comentas de sensación de miedo en el Kart, nosotros lo llamábamos de otra forma. Decíamos que para bajar dos décimas me tenía que dejar los huevos.

Ahora, con más km de kart a mis espaldas, ya no pienso así, ni veo riesgo en esas zonas que comentas. Todo está bajo control y no es nada fácil hacerse daño con un Kart, mientras no te toques con otro y salte el kart. Si algo sale mal, fallas la trazada y pierdes tiempo, o haces un trompo, pero es raro que nos salgamos, y mucho más que lleguemos a tocar contra las protecciones.

Y te lo dice uno que se ha quedado sin frenos más de una vez, la última explotó el disco de freno, otra vez se me salió una rueda,....!!!!!

El coste de un Kart es ínfimo en comparación con un Catherham, pero un Kart de competición no es divertido. Como comenta Punto, al principio las posibilidades del Kart superan tus aptitudes, lo que te genera cierto estrés, aparte de un chute de adrenalina en vena, y con el tiempo eso se atenúa. Tienes sensaciones muy fuertes, que generan adición, pero yo no lo llamaría diversión. Es más serio que eso. Yo estoy enganchado y si no lo practico, tengo mono.

Ahora ya no disfruto tanto rodando, a pesar de las sensaciones, sino que espero rodar junto a alguien e intentar pasarle o que no te pasen. Eso es lo que ahora me mola.

Desconectado Adonai

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En la carretera, con un simple Z3 2.2 bien puesto a punto de chasis, sencillamente no puedes llevarlo al límite en curvas, porque eso excede con mucho las leyes de la prudencia. Estás en la calle y hay más gente en el mundo. El único sitio donde puedes ponerlo al límite es en un circuito. Ahí sí tiene que ser una gozada.

Un cosa que tienen los Seven (llamese westfield, caterham, garbi, dax, o lo que sea) y que pocos ven, es que no hay que ir rapido o a fondo hasta al limite del coche para disfrutar de ellos, tener un seven no significa ir al limite. El simple hecho de subir un puerto de montaña a "ritmo ciclista", pararte, hacerle fotos, seguir subiendo escuchando su motor (sin necesidad de subirlo de vueltas) ya supera en emoción a muchísimos coches llevados mas alegres o al limite por esa misma carretera.

Vale que puede que yo tenga un concepto diferente de diversión de lo que tienen muchos por aquí, pero yo lo siento asi.

Muchos amigos quemadillos, cuando me ven el 116,...¿¿pero si tu no eres de correr, para que quieres ese coche?? Pues precisamente por eso, porque no me gusta correr necesito un coche asi...con cualquier otro coche necesitaria ir rapido o alegre para sentir algo, aunque sea lo mas minimo, con este no...no hay ninguna necesidad de ir rapido para disfrutar de verdad, como un enano...Cuando era mas joven si que me gustaba aprovechar el coche, subirlo hasta arriba, etc etc, hasta que pasa lo que tiene que pasar y disfrutas de otra manera y he de decir que disfruto mucho mas que antes


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Desconectado Adonai

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Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.

Esta claro que un westfield va a tener peor calidad, de ahi los precios en comparacion con Caterham...pero al final lo que importa es el disfrute y ambos estan a la altura de lo que se espera de ellos.

Ya esta claro.
Te habia dicho "westfield.... aun" porque en el mundo de las réplicas de S7, westfield es una de las mejores.

Aqui ya te hablo desde el desconocimiento; pero a nivel comportamiento crees q es el mismo en uno y otro? Caterham lleva muchos años en el mercado, muchos modelos, larga experiencia y bien hacer, siempre he pensado que los chasis y las "puesta apunto" de los cathys es probable q esten un peldaño por arriba. Pero como te decia, te hablo desde el desconocimiento. Tu que opinas? (Pregunta abierta a cualquiera q quiera responder, faltaria mas!)

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Pues depende el modelo que compares...el "problema" de los westield es que cada uno es un mundo. Hay muchas configuraciones de suspension, ejes traseros, muchos motores, muchos acabados. Te puedes encontrar un Westfield mucho mejor que un Caterham, costando menos...o al reves, un Westfield tan mal hecho que ni se acerca al Caterham mas básico. El caso es que Caterham es Caterham y eso se paga, lo valga o no lo valga el producto final.
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Un cosa que tienen los Seven (llamese westfield, caterham, garbi, dax, o lo que sea) y que pocos ven, es que no hay que ir rapido o a fondo hasta al limite del coche para disfrutar de ellos, tener un seven no significa ir al limite. El simple hecho de subir un puerto de montaña a "ritmo ciclista", pararte, hacerle fotos, seguir subiendo escuchando su motor (sin necesidad de subirlo de vueltas) ya supera en emoción a muchísimos coches llevados mas alegres o al limite por esa misma carretera.

Vale que puede que yo tenga un concepto diferente de diversión de lo que tienen muchos por aquí, pero yo lo siento asi.

Muchos amigos quemadillos, cuando me ven el 116,...¿¿pero si tu no eres de correr, para que quieres ese coche?? Pues precisamente por eso, porque no me gusta correr necesito un coche asi...con cualquier otro coche necesitaria ir rapido o alegre para sentir algo, aunque sea lo mas minimo, con este no...no hay ninguna necesidad de ir rapido para disfrutar de verdad, como un enano...Cuando era mas joven si que me gustaba aprovechar el coche, subirlo hasta arriba, etc etc, hasta que pasa lo que tiene que pasar y disfrutas de otra manera y he de decir que disfruto mucho mas que antes



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Totalmente de acuerdo!
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Desconectado ///Mave

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Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.

has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)

Punto, yo no trato de dedender el caterham. Yo a lo q me refiero es a la filosofia lowweight donde puedes encontrar muchos aparatos interesantes aparte del caterham.

Este tipo de coches no se arrancan con manivela pero se pone la capota todo a mano. Y al quitarla te quedas con el techo en la mano. No es un Z4, ni SLK, ni tan siquiera una manual como las del MX5.

Pero admito que me has dejado con la curiosidad. ¿que coches dices q son tan divertidos como el cathy por 25mil € y mas practicos? Porque cojones.... ME INTERESA! :elrisas:

Es cierto en que no me voy a comprar un cathy, al menos por el momento, porque es 3er coche. No es practico. Eso nadie lo niega, pero eso no lo hace peor. Quien se interesa en un cathy es porque tiene otros coches mas practicos q suplen esa carencia cuando el dueño lo requiere.
Si te pones en la puerta de un concesionario Lotus y le dices a los clientes q entran "no entres, no son practicos" te responderan: "y??, si quisiera practicidad no estaria aqui, busco diversion y sensaciones" y asi es.

No te da practicidad, pero te da unas sensaciones que NINGUN otro coche te puede dar a igualdad de precio. Practicidad te la puede dar casi cualquier coche de hoy en dia. Mi calamar Astra de 100cvs 5p, con su climatizador por ejemplo. O focus, leon, golf, tiguan, passat, ibiza, y un larrrgo etc. Pero.... y ESA diversion que solo te puede proporcionar un coche de 550kgs sin mas electronica q la del motor de arranque? Quien me lo da por este precio? (En carretera abierta)

Eso del kart homologado me cuesta horrores creermelo. Jamas lo habia oido. Y si me defiendes un kart para calle, no entenderia q haces sin entender la filosofia caterham. Siendo el kart de calle mas radical todavia.

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Un cosa que tienen los Seven (llamese westfield, caterham, garbi, dax, o lo que sea) y que pocos ven, es que no hay que ir rapido o a fondo hasta al limite del coche para disfrutar de ellos, tener un seven no significa ir al limite. El simple hecho de subir un puerto de montaña a "ritmo ciclista", pararte, hacerle fotos, seguir subiendo escuchando su motor (sin necesidad de subirlo de vueltas) ya supera en emoción a muchísimos coches llevados mas alegres o al limite por esa misma carretera.

Vale que puede que yo tenga un concepto diferente de diversión de lo que tienen muchos por aquí, pero yo lo siento asi.

Muchos amigos quemadillos, cuando me ven el 116,...¿¿pero si tu no eres de correr, para que quieres ese coche?? Pues precisamente por eso, porque no me gusta correr necesito un coche asi...con cualquier otro coche necesitaria ir rapido o alegre para sentir algo, aunque sea lo mas minimo, con este no...no hay ninguna necesidad de ir rapido para disfrutar de verdad, como un enano...Cuando era mas joven si que me gustaba aprovechar el coche, subirlo hasta arriba, etc etc, hasta que pasa lo que tiene que pasar y disfrutas de otra manera y he de decir que disfruto mucho mas que antes.


 :worship2: :worship2: Lo que se oye de mucha gente sobre los S7 es eso mismo, que solo sirven para circuito  :nusenuse: y yo opino como Adonai, que un S7 también sirve para roadstear tranquilo. Porque no? Se tiene que disfrutar horrores
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Mave, s
Eso del kart homologado me cuesta horrores creermelo. Jamas lo habia oido. Y si me defiendes un kart para calle, no entenderia q haces sin entender la filosofia caterham. Siendo el kart de calle mas radical todavia.

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Si que hay si...un peligro en los rotondas

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 :laleche: La ostia!! Y eso es potente??
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Eso entraría en el apartado de Quad, no? porque no lleva cinturón de seguridad....  :elboinas:
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Desconectado ///Mave

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:laleche: La ostia!! Y eso es potente??

Me imagino una conce todos con esos bichejos....





























...nos terminaríamos haciéndonos daño, seguro. :elrisas:
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puntoloco

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Los que yo vi eran un poco truño,  pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.

Lo dicho mave,  ese por ejemplo  más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy.  Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas,  cada uno la diversión la valora de una manera,  yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.

Desconectado ///Mave

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Los que yo vi eran un poco truño,  pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.

Lo dicho mave,  ese por ejemplo  más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy.  Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas,  cada uno la diversión la valora de una manera,  yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.

ein? nooooooooooooooooooo no no no no hamijo, de eso nada. Tu has dicho:

Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.

has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)

No hablamos de packs de coches, hablamos de que dices que hay coches igual de divertidos que el cathy, más prácticos y por 25.000e. Y yo quisiera saber qué coches son.

Me quema el dinero en el bolsillo y me lo quisiera gastar en UN coche como el que describes.
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