Caterham Seven 165 en el Salón de Frankfurt [Fotos]

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Para mí también Ima.

No lo veo cuestión de números.

Hay que ser consciente de sus limitaciones por lo que seguramente no sea un coche para circuito, pero en carreteras reviradas dónde prima más el paso por curva que las prestaciones puras, seguro que es más divertido que coches con peso/potencia similar pero más pesados. Será clave cómo diseñen las relaciones de cambio para poder aprovechar esa potencia tanto cómo sea posible.
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A nivel dinámico será increíble. Seguro. No creo que eso lo discuta nadie.

Sobre comprarlo o no, sobre gastarte 25.000 en ese modelo o en otro, pues ya depende de cada uno. Por mi forma de ser, de disfrutar y de entender la carretera, no me cuadra mucho (eso no significa que no me guste, sólo que dudo mucho que un día tenga un S7).

Saludos,
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Puntoloco, tus preferencias te llevan mas a un elise. Un coche mas usable aunque igualmente incomodo, no te pienses.

Esas escapadas improvisadas las puedes seguir haciendo con un S7 siempre q esten enfocadas para disfrutar del coche. El catheram tiene capota y puertasx. Tiene parabrisas y puedes ir sin casco.

Un kart no puede suplir un S7 porque con el kart no puedes circular, subir puertos de montaña, hacer rutas de kms entre puertos... no tiene nada q ver.

Si, el S7 solo te ofrece diversion, pero no una diversion cualquiera. Sino la experiencia mas pura y radical homologable para calle jamas construida, y para alcanzar ese éxtasi es necesario prescindir de una serie de cosas que por otra parte no te hacen falta ya que mientras estas disfrutando como un loco subiendo un puerto de montaña mientras ves las ruedas delanteras y juegas con la zaga, o mientras escuchas el escape q tienes al lado. ¿crees q en ese momento uno se acuerda de q no tiene asientos calefactables o radio o navegador o elevalunas o.... etc? No.... para nada. No hacen falta! El cometido del coche es unicamente el goce y disfrute, y vaya si lo cumple! y esta dirigido a aquellas personas q anteponen eso a las comodidades de otros conceptos de coche.

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Puntoloco, tus preferencias te llevan mas a un elise. Un coche mas usable aunque igualmente incomodo, no te pienses.

Esas escapadas improvisadas las puedes seguir haciendo con un S7 siempre q esten enfocadas para disfrutar del coche. El catheram tiene capota y puertasx. Tiene parabrisas y puedes ir sin casco.

Un kart no puede suplir un S7 porque con el kart no puedes circular, subir puertos de montaña, hacer rutas de kms entre puertos... no tiene nada q ver.

Si, el S7 solo te ofrece diversion, pero no una diversion cualquiera. Sino la experiencia mas pura y radical homologable para calle jamas construida, y para alcanzar ese éxtasi es necesario prescindir de una serie de cosas que por otra parte no te hacen falta ya que mientras estas disfrutando como un loco subiendo un puerto de montaña mientras ves las ruedas delanteras y juegas con la zaga, o mientras escuchas el escape q tienes al lado. ¿crees q en ese momento uno se acuerda de q no tiene asientos calefactables o radio o navegador o elevalunas o.... etc? No.... para nada. No hacen falta! El cometido del coche es unicamente el goce y disfrute, y vaya si lo cumple! y esta dirigido a aquellas personas q anteponen eso a las comodidades de otros conceptos de coche.

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+ ∞

Sal de mi mente  :sisi1: Si es que, cuando algunas nos dicen que somos Zipi y Zape....  :gaydude:

Al final Puntoloco, los límites te los pones tú. He visto gente inglesa por España con Caterhams de viaje. En Alpes, veías varios de matrículas que no eran del país donde estábamos en ese momento...Es valorar lo que le merece o no le merece a uno la pena, y lo que está dispuesto a sacrificar por gusto.

Todavía recuerdo en el Col de Aubisque en la Transpirenáica 2011 los Cathys franceses y Ariel Atom que había de Bélgica ni mas ni menos  :sisi3:



« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 16:03:30 por Imaracing »
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No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.

cierto es...lo que transmite el seven es indescriptible!!

Aunque es cierto que si ya el speedster lo uso 5 o 6 dias al mes...un seven lo usaria 2

Yo, por 25.000€ preferiria irme a un Westfield y me llevo un motor mejor
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 16:38:06 por Adonai »
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Sal de mi mente  :sisi1: Si es que, cuando algunas nos dicen que somos Zipi y Zape....  :gaydude:

Al final Puntoloco, los límites te los pones tú. He visto gente inglesa por España con Caterhams de viaje. En Alpes, veías varios de matrículas que no eran del país donde estábamos en ese momento...Es valorar lo que le merece o no le merece a uno la pena, y lo que está dispuesto a sacrificar por gusto.

Todavía recuerdo en el Col de Aubisque en la Transpirenáica 2011 los Cathys franceses y Ariel Atom que había de Bélgica ni mas ni menos  :sisi3:



sus fotos me han recordado a este video...

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No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.

cierto es...lo que transmite el seven es indescriptible!!

Aunque es cierto que si ya el speedster lo uso 5 o 6 dias al mes...un seven lo usaria 2

Yo, por 25.000€ preferiria irme a un Westfield y me llevo un motor mejor

Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.
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Que pasada de fotos Ima, que espectacularmente extraños son estos aparatos. La verdad que tienen como un poder de atracción especial, pero claro, solo para bolsillos saneados, aunque de segunda mano no sean excesivamente caros, como bien se a dicho solo se utilizarían escasos días al mes. En fin. Que aparato más bonito.
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Mi vehiculo de diario no tiene ni A/A, ni parabrisas, ni calefaccion, si llueve me mojo y en verano paso un calor del carajo, tambien viajo con ella, Portugal, Francia. No creo que un S7 sea mas incomodo, para esto cada uno es un mundo

PD. Cambio moto en buen estado por un Cathy de los nuevos aunque tenga menos CV que mi moto :24:  
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 21:36:05 por Raulz »
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Ya vi ese vídeo Adonai, ahora otra vez mas por supuesto. Creo que me he visto casi todos  :elrisas: Y no me trates de usted por favor!
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Desconectado ///Mave

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Ese video es tremendo :sisi2:

Hay que ver lo que hace un motorcillo 1.6 con 140cvs  :sisi1:
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 23:03:26 por Mave »
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Desconectado Adonai

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Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.

Esta claro que un westfield va a tener peor calidad, de ahi los precios en comparacion con Caterham...pero al final lo que importa es el disfrute y ambos estan a la altura de lo que se espera de ellos.

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Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.

Esta claro que un westfield va a tener peor calidad, de ahi los precios en comparacion con Caterham...pero al final lo que importa es el disfrute y ambos estan a la altura de lo que se espera de ellos.

Ya esta claro.
Te habia dicho "westfield.... aun" porque en el mundo de las réplicas de S7, westfield es una de las mejores.

Aqui ya te hablo desde el desconocimiento; pero a nivel comportamiento crees q es el mismo en uno y otro? Caterham lleva muchos años en el mercado, muchos modelos, larga experiencia y bien hacer, siempre he pensado que los chasis y las "puesta apunto" de los cathys es probable q esten un peldaño por arriba. Pero como te decia, te hablo desde el desconocimiento. Tu que opinas? (Pregunta abierta a cualquiera q quiera responder, faltaria mas!)

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puntoloco

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Puntoloco, tus preferencias te llevan mas a un elise. Un coche mas usable aunque igualmente incomodo, no te pienses.

Esas escapadas improvisadas las puedes seguir haciendo con un S7 siempre q esten enfocadas para disfrutar del coche. El catheram tiene capota y puertasx. Tiene parabrisas y puedes ir sin casco.

Un kart no puede suplir un S7 porque con el kart no puedes circular, subir puertos de montaña, hacer rutas de kms entre puertos... no tiene nada q ver.

Si, el S7 solo te ofrece diversion, pero no una diversion cualquiera. Sino la experiencia mas pura y radical homologable para calle jamas construida, y para alcanzar ese éxtasi es necesario prescindir de una serie de cosas que por otra parte no te hacen falta ya que mientras estas disfrutando como un loco subiendo un puerto de montaña mientras ves las ruedas delanteras y juegas con la zaga, o mientras escuchas el escape q tienes al lado. ¿crees q en ese momento uno se acuerda de q no tiene asientos calefactables o radio o navegador o elevalunas o.... etc? No.... para nada. No hacen falta! El cometido del coche es unicamente el goce y disfrute, y vaya si lo cumple! y esta dirigido a aquellas personas q anteponen eso a las comodidades de otros conceptos de coche.

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Mave, para usar un cathy hay que ser bastante "motero", vamos hacer unos sacrificios más dignos de moteros que de conductores de coches, yo tuve tiempo moto y para mi, apenas compensaba el sufrimiento (he sentido autentico dolor por el frio, tanto de no poder abrir la puerta de casa) con el disfrute puntual, amén del riesgo extra de un cathy o moto (ya se que hay un mundo) vs un coche normal.

Por otro lado, decirte que hay karts homologados para calle, yo no entiendo como es posible, pero haberlos haylos, cuando lo descubrí me quedé atónito.

Tambien te diré que alguno conozco que tiene un cacharro de estos y sus comentarios son: Cero practico, incomodo a más no poder, hay que ir como en una moto de equipado casi y se sufre lo mismo en tema de frio y calor, y más que disfrute es miedo lo que siento. Tampoco es que sean FA pero tampoco son mi madre, vamos que para llegar a comprar un cacharro de estos o te sobra el dinero o es que de verdad te gusta el mundo del motor.

Desconectado ///Mave

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Cuando lo comparas con un "coche normal" a qué te refieres? a un coche-electrodoméstico?

Me refiero a eso de circular con tu:
-Climatizador trizona (uno para el conductor, otro para el acompañante, y otro para los de atrás).
-Sus respectivos ceniceros
-Sus pantallas de DVD detrás de los reposacabezas del conductor y copiloto.
-Selector de 10 modos de conducción, tienes hasta el modo "suegra en el coche: ON". Y luego ninguno es efectivo y todos se parecen entre sí.
-Llanta de tropecientas pulgadas porque con el pedazo de paso de rueda que le han diseñado y el aire moderno, no le pega bien una llanta de 15.
-Neumáticos runflat antipinchazos
-Control de presión de neumáticos
-Alarma
-Elevalunas electrico
-Cierre centralizado
-Parcktronic trasero e incluso cámara de marcha atrás, con su respectiva pantalla en el... (abajo)
-Navegador
-Sistema que aparca el vehículo solo, (somos mancos).
-Sistema que lee las señales de tráfico (y ciegos).
-Sistema que frena por nosotros.
-Sistema que abre el coche cuando nos acercamos y lo cierra cuando nos alejamos.
-Navegador
-Radio DVD/MP3/MP4/milformatos/con bluetooth, compatible con el Aifon/Ipod/cualquierproductodelamanzanita.
-AppleStore o como se llame, e internet en el navegador para que estés "conectado al mundo".
-Equipo de musica de un trillon de altavoces
-Manos libres
-Espejos antideslumbramiento (tengo dos manos para coger el volante, pero no puedo menear la palanquita para mover el espejo hacia la posición anti deslumbramiento)
-Limitador de velocidad / Velocidad de crucero / Tempomat
-Faros full-LED con sensor de proximidad, que te quita las largas cuando detecta a alguien delante.
-Asientos de piel
-Asientos ventilados y calefactados
-Asientos con masaje.
-Asientos regulables electricamente y con memorias.
-Pack de iluminación en un coche de 90cvs para que cuando se pone el modo sport (ooohhh siiii, modo sport con 90cvs y 1300kgs, tracción en el lugar equivocado, una suspensión blandurria a más no poder y llantas de acero) se ponga todo el cuadro del cuentakms en rojo. Me siento Fernando Alonso!
-Sensor de lluvia y de luz. (somos mancos y ciegos)
-El fisioterapeuta nos dijo que no forzásemos el hombro, así que también tiene un botón por el cual se abre y se cierra automáticamente la puerta del maletero.
-Nevera en el apoyabrazos central de los asientos traseros.
-Espejos regulables electricamente
-Espejos plegables electricamente
-Dirección hiper-asistida
-Sistema Start-stop.
-Cambio automático en prevención a la lesión de menisco izq.
-Por tener tiene hasta el famoso Ziritione
Y los sistemas de seguridad (ABS/ESP/derivadosvarios).

Todas estas cosas no estaban en los coches de hace 20 años, los cuales circulaban por vías en peor estado que las actuales, y sin embargo seguimos vivos.

Hoy no tenemos coches, tenemos electrodomésticos. Siempre recordaré el capítulo de "Sé lo que Hicisteis" (SLQH) en que la presentadora estaba en el estreno de la entonces última pelicula de James Bonds 007, y le regaló al protagonista (Daniel Craig) un CD para el coche. Y le respondió "¿para qué quiero un CD? ¡¡es un coche!!"

Cada vez hacen más vehículos que nos vuelven inútles circulando por las calles. Veíamos peliculas futuristas y no hay más que ver el día a día para darse cuenta que quedan un par de teledirarios para que los coches empiecen a volar. Este es el día a día:
-Te acercas a tu coche y se abre solo.
-Te sientas, y aprietas un boton y el asiento se pone en tu posición.
-Aprietas el botón de arranque, se arranca y enchufa la radio y el climatizador.
-Apritas un botón del volante y dices a qué calle quieres ir, el coche te calcula la ruta y te lleva.
-Aprietas un botón y el coche mantiene la velocidad indicada, manteniendo la distancia con el de delante y frenando si es necesario.
-Por el camino se pone a llover, pero tranquilo, se accionan los limpiaparabrisas automáticamente y se autoajustan la velocidad en función de la cantidad de lluvia.
-Empieza a hacerse denoche, qué estres de viaje, activas la masaje de asiento y un puntito la calefacción de asiento también.
-Al caer la luz los faros se enchufan automáticamente, todo el rato en largas y cuando viene alguien se quitan automáticamente.
-Por el camino algún capullo va con su coche antiguo con las luces enfocando la luna, pero eso a ti no te preocupa, porque el espejo automáticamente se pone en modo antideslumbramiento.
-Por fin llegas al destino, arto del ruido del motor hibrido-electrico, así que te pones en paralelo a la plaza de garaje, sueltas el volante y el coche aparca por ti.
-Pones el selector de estacionamiento de tu cambio automático y sales de coche.
-Te bajas, y aprietas un boton del mando, se abre la puerta del maletero sola, coges tu traje Armani, le das de nuevo al botón, se cierra la puerta sola.
-Al alejarte el coche se cierra solo.

Sólo hace falta un aparato para conectarlo al pene durante el viaje y disfrutar en todos los sentidos del "placer" de la conducción.

Todo esto no estaba en los coches de hace 20 años, ¿alguien cree que este tipo de coche está hecho para "conducir"?, yo diría que es el último cometido del vehículo. Cada vez apartan más al conductor, le quitan más faena, lo aislan, lo separan. Yo no quiero esto, y eso que tenía un coche con muchos extras. Y para el día a dia, pues puede ser muy cómodo, para qué nos vamos a engañar, es el salón de casa con ruedas. Pero a la vez que es cómodo, te aleja de la auténtica experiencia. Lo suyo es encontrar un punto en que te sientas cómodo, porque tener la experiencia más radical de conducción con todas las comodidades es imposible.

Pero para disfrutar de la conducción para empezar te han de entregar los mandos del vehículo, quitar muchas pamplinas y ofrecerte el control total y absoluto de la máquina. Quitar toda esa tecnología que filtra lo que sucede bajo las ruedas para que no se sienta incómodo el conductor, el conductor quiere sentir la dirección, notar cada piedrecita del camino.

A veces pienso: "ni que fuera tan dificil de hacer, con lo sencillo que es un coche pelao, y lo dificil que lo hacen hoy en día con tantos aparatitos y electrónica everywhere" Sobre todo me hacen gracia las mal-llamadas ediciones Sport de vehículos tractodelanteras obesos y asmáticos hasta decir basta.  :elboinas:

Por eso, para conducir de verdad, y sentir cada gramo de la carretera, hay que quitar todo lo que sobra, y son muchos kgs.
Entre una cosa y otra está compromiso de deportivdad-comodidad que cada uno está dispuesto a asumir, en tu caso ya has dicho que no compensaba el sufrimiento, para otros seguro que si, y aunque se bajen con las manos entumecidas lo hacen con una sonrisa en la cara. Como la de los deportistas maratonianos que llegan a meta casi al punto de desfallecer, pero lo hacen por gusto!! (algunos incluso desfallecen)

En tu caso, el elise te iría bien, pero como te dije, es muy incómodo, los asientos de caterham son mullidos (excepto las versiones más radicales de cathy), por contra todos los elise llevan asientos rígidos, para no mentirte te diré que lleva 1cm de espuma, que es como si no llevasen nada. Y que el aire acondicionado era una opción. Además de que si tienes frio vas a tener que capotar, porque si te fijas, los aireadores están en una disposición para desempañar el cristal, vamos, colocados unicamente para cumplir la normativa más que pensando en el conductor/acompañante. Otra cosa es que los puedas girar, pero aún y así dudo que llegue mucho aire caliente que digamos.
Yo la única diferencia que le veo entre un Elise y un Cathy (que no es poca) es la disposición del motor (vital), que uno va más carrozado que el otro (por tema de dejarlo aparcado aqui o allá), y los 250/300kgs menos que pesa el Caterham (que no son pocos).
Lo que es la entrada y salida del vehículo son muy muy similares y cuando digo similares me refiero a incómodos/particulares.

Yo cuando probé un Garbí, también sentí miedo, veía el guardaraíl a la altura de mi cabeza. Pero era ese tipo de miedo que te engancha. No hablamos del miedo por el que deseas bajarte del vehículo, no. Sino del miedo que te empuja a repetirlo, a lo mejor estoy loco, puede ser. Más que miedo son ganas de vivir. Y si tu amigo no siente este miedo que digo, sino que tiene miedo escénico o pánico de cogerlo, sinceramente, se ha equivocado de coche. Vale que se le tiene que tener mucho respecto, pero si va con miedo, desde luego no es su coche.

Cuando te subes a un kart de estos potentes, y el asunto se embala de mala manera, vas tocando suelo, todo vibra, al final de la recta, en la primera vuelta no me digas que no notras un cosquilleo, no un miedo pero si un "ostia....". Luego en la 2ª vuelta ya desaparece. Eso es que estamos acostumbrados a todo lo filtrado de los coches modernos y a la que notamos una máquina sin filtros, no estamos acostumbrados a notar todas esas sensaciones.

Por cierto, un caterham es un vehículo radical, pero... todavía los hay de más radicales aún.
« Última modificación: Septiembre 13, 2013, 11:54:55 por Mave »
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