El peso creo que será entorno a los 550kgs de los roadsport. Vale que el motor sea pequeño, pero no creo que rebajen el precio de las versiones Superlight R.
Me he tomado la molestia de compararlo con los principales rivales, al menos los más comunes / famosos:
Modelos de entre 6 y 7 kgs/cv:
Modelo - kgs/potencia = kgs/cv - segs 0-100kmh - €€€Cathy165 - 550/80 = 6.87 - ¿? - 25.000€Z42.5i - 1335/192 = 6.95 - 7.0 - 41.000€
SLK280K - 1440/231 = 6.23 - 6.3 - 48.000€
Lotus Elise S2 1.8S - 860/136 = 6.32 - 6.1 - 30.000€
Un escalón más abajo:
MX5 NB 1.8 Sportive - 1100/146 = 7.53 - 8.4 - 22.000€
MX5 NC 2.0 Sportive - 1170/160 = 7.31 - 7.9 - 30.000€ (roza los 1200kgs... ya empieza a pesarle el culete y el precio empieza a ser Premium eh?
)
Queda claro que la relacion peso-potencia/precio, el Cathy165 es imbatible a todas luces.
El que más se acercaría por abajo es el NB 1.8 y por arriba el EliseS2 que cojea del mismo pie.
Z43.0si - 1385/265 = 5.22 - 5,7 - 48.000€
Tirando a las máquinas más emblemáticas de los roadsters modernos más populares:
Z4M - 1485/343 = 4,32 - 5.0 - 80.000€
SLK55AMG - 1575/360 = 4.37 - 4.9 - 81.000€
Boxster S - 1395/315 = 4,42 - 5.1 - 67.000€
*He dejado a un lado los MX5 dado que las versiones más potentes ya las he puesto arriba.
Por otro lado, la sección liebre:
Smart Roadster - 865/82 = 10.54 - 10.9 - 20.000€
Smart Brabus - 970/101 = 9.6 - 9.8 - 27.000€
Speedster 2.2 - 870/147 = 5.91 - 5.9 - 31.000€
Speedster Turbo - 930/200 = 4,65 - 4.9 - 40.000€
Lotus Elise S2 1.8R - 860/192 = 4.48 - 5.2 - 35.000€
Datos extraidos de
www.arpem.com