Caterham Seven 165 en el Salón de Frankfurt [Fotos]

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Desconectado ///Mave

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Puntoloco, no es que te arrodilles ante el cathy, es que comparas churras con merinas. Un buggy no tiene nada que ver con un caterham, ni con un lotus, ni con cualquier máquina lowweight diseñada exclusivamente para asfalto y circuito, que no todo son peso-potencia y aceleración, que luego al final de la recta hay una curva. Eso, no lo quieres entender, por eso, lo de que un buggy "es muy similar en efectividad que un cathy r500" no me lo creo ni arto de vino, y sólo te creeré si me pones tiempos en un mismo circuito de uno y de otro coche. Dejémonos de estimaciones, y vayamos a los datos, el R500 para el crono en Nurburgring 7:55 ¿en cuánto lo para ese buggy?  :palomitas:

Viendo has dejado de lado el equipamiento y la comodidad (aire acondicionado, maletero, pedrazos en la cara...) y que ahora solo evalúas peso-potencia/precio y que comparamos churras con merinas, pues nada, vamos a ello y sin irme muy lejos:

Honda CBR 600F: 186kgs/102cvs = 1.82kgs/cv. 7.800e puesta en españa, llaves en manos, lista para circular. Ese Rage Comet R, no sé si es matriculable para circular, y menos en españa. En cuyo caso me gustaría saber el precio puesto en carretera en españa, que distará mucho de una simple conversión libra-euro.

Como ves, si vamos a peso-potencia/precio, por menos de lo que vale el Azel 1100 una "modesta" CBR600F se hace un llavero hasta con el Rage Comet R. :elrisas:

Pero si no te parecen suficientemente radicales puedes escoger entre estas, y por menos de lo que vale el caterham 165 de 25.000e puedes optar por bajar de 1kg/cv.

Yamaha R6: 172kgs/124cvs = 1.38kgs/cv. 13.800e
Honda CBR 1000RR: 199kgs/175cvs = 1.13kgs/cv. 16.000e
MV Augusta F4: 191kgs/195cvs = 0.97kgs/cv. 18.900e

Pero evidentemente, no es comparable moto y buggy.... Como tampoco es comparable buggy y caterham.

Por cierto, ¿Cuál es el buggy homologado para circular por españa, más radical que hay? y cuánto vale? (link con precio, por favor).
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puntoloco

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Puntoloco, no es que te arrodilles ante el cathy, es que comparas churras con merinas. Un buggy no tiene nada que ver con un caterham, ni con un lotus, ni con cualquier máquina lowweight diseñada exclusivamente para asfalto y circuito, que no todo son peso-potencia y aceleración, que luego al final de la recta hay una curva. Eso, no lo quieres entender, por eso, lo de que un buggy "es muy similar en efectividad que un cathy r500" no me lo creo ni arto de vino, y sólo te creeré si me pones tiempos en un mismo circuito de uno y de otro coche. Dejémonos de estimaciones, y vayamos a los datos, el R500 para el crono en Nurburgring 7:55 ¿en cuánto lo para ese buggy?  :palomitas:

Viendo has dejado de lado el equipamiento y la comodidad (aire acondicionado, maletero, pedrazos en la cara...) y que ahora solo evalúas peso-potencia/precio y que comparamos churras con merinas, pues nada, vamos a ello y sin irme muy lejos:

Honda CBR 600F: 186kgs/102cvs = 1.82kgs/cv. 7.800e puesta en españa, llaves en manos, lista para circular. Ese Rage Comet R, no sé si es matriculable para circular, y menos en españa. En cuyo caso me gustaría saber el precio puesto en carretera en españa, que distará mucho de una simple conversión libra-euro.

Como ves, si vamos a peso-potencia/precio, por menos de lo que vale el Azel 1100 una "modesta" CBR600F se hace un llavero hasta con el Rage Comet R. :elrisas:

Pero si no te parecen suficientemente radicales puedes escoger entre estas, y por menos de lo que vale el caterham 165 de 25.000e puedes optar por bajar de 1kg/cv.

Yamaha R6: 172kgs/124cvs = 1.38kgs/cv. 13.800e
Honda CBR 1000RR: 199kgs/175cvs = 1.13kgs/cv. 16.000e
MV Augusta F4: 191kgs/195cvs = 0.97kgs/cv. 18.900e

Pero evidentemente, no es comparable moto y buggy.... Como tampoco es comparable buggy y caterham.

Por cierto, ¿Cuál es el buggy homologado para circular por españa, más radical que hay? y cuánto vale? (link con precio, por favor).

Ni idea mave no he investigado, pero vamos me pides un link?? vas a hacerle el mismo caso al que te he pasado antes a la lista de tiempos de cuando estuve en ascari donde había un buggy de los que digo y dos r500?? ahora que tu sigues empecinado en que el buggy se ha diseñado para tierra y que en asfalto es un truño pues vale, yo lo he visto y ya te digo que nada más lejos de la realidad. Sobre si es homologable o que aquí en españa ni idea, que estuviese matriculado en GB tampoco es signo de nada ya que ya sabemos que allí es más sencillo.

Desconectado ///Mave

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Por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, yo no he dicho que sobre asfalto sea un truño. Y de ser así, te ruego me cites. Y de lo contrario, que rectifiques.
Yo te he dicho, en varias ocasiones, que el buggy es muy divertido y que tiene una relacion peso-potencia muy buena. Te he dicho que sobre asfalto es mejor que muchos coches, pero no que el Caterham. De ahí a generalizar "sobre asfalto es un truño" hay un mundo.

Tu afirmas que el buggy sobre asfalto es igual de bueno que el R500, yo lo pongo en duda sinceramente, y para salir de dudas lo mejor es cuantificarlo, y no se me ocurre mejor forma que comparar el tiempo por vuelta de ambos coches en el mismo circuito. Tampoco creo que sea una mala idea, a menos que se te ocurra una mejor forma de probarlo.

En Ascari aparte del buggy había el R500? pues perfecto. Donde puedo ver la tabla de tiempos de ambos?
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puntoloco

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Solo te decía que el cathy es muy muy radical y que para algo así de radical me parecía caro teniendo alternativas tanto o más radicales más y menos caras, ya se que no arrodillarme ante un cahty te duele XD, pero de verdad que el buggy en circuito que yo vi es muy similar en efectividad que un cathy r500 que no es moco de pavo ( http://www.103octanos.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=3711.0;attach=7747 ), por otro lado tu me comparas el buggy que yo he puesto con el 620R, que justo es, cuando estábamos hablando del 165.... Pareces del gobierno sacando a comparar datos... Ya solo te falta hablar en ingles. XD

Por ejemplo más justo, comparamos los que estabamos hablando.
Cathy165 - 550/80 = 6.87 - ¿? - 25.000€ con suerte mejoran esa relación bajando su peso al llevar un motor diminuto.
Rage Comet R, 475/200 = 2.37 Kg/cv (igualito vaya) aunque es más caro nuevo unas 30mil libras ya veremos el 165 en españa si sale a 25mil...
Azel 1100, 550/85 = 6.47 Vale como 1/3 del cathy... sobre rendimiento vs un cathy en asfalto no tengo pruebas pero seguro que respecto el 165 no hay tantas como crees.


Lo dicho mave que a mi me encantan los cathys, pero esta ultima versión no la veo y me parecen que a día de hoy hay alternativas tanto o más divertidas al precio de un cathy, como puede ser un buggy, y un buggy no solo va mejor por tierra de verdad, es duro pero es así. Que yo tampoco posiblemente me compraría porque me parece que lo iba a usar menos que menos y como aun no tengo el dinero por castigo prefiero ir a por cosas más usables.


En ese mensaje mio mave hay un enlace a los tiempos. Logicamente influye mucho el piloto y ya ahí no puedo juzgar si el del r500 iba de paseo y el otro a fuego.

Por si no puedes acceder al pdf te copio la tabla.

PORSCHE GT3 RS 2:25.649
SEAT LEON COPA 2:28.900
HONDA S2000 2:32.290
CATERHAM R500 2:32.518
RENAULT CLIO CUP 2:32.922
HONDA CIVIC TYPE R 2:33.073
HONDA S2000 2:33.880
HONDA CIVIC 2:34.605
CATERHAM R500 2:36.413
BUGGY 2:37.148
RENAULT MEGANE 3 RS 2:37.618
HONDA S2000 2:37.911
SEAT LEON CUPRA 2:38.502
TOYOTA SUPRA TURBO
HONDA CIVIC TYPE R
CITROEN SAXO
RENAULT MEGANE R26R
HONDA CIVIC TYPE R
SEAT CORDOBA CUP
HYUNDAI GETZ
HONDA CIVIC TYPE R
CATERHAM SUPERLIGHT R400 2:45.803
RENAULT MEGANE F1
HONDA CIVIC
MITSUBISHI LANCER EVO VIII
BMW M3
MITSUBISHI LANCER EVO IX
HONDA S2000
PORSCHE 911 3.2
NISSAN 350Z
BMW E36
BMW Z3 COUPE 2.8
FORD FOCUS RS
MINI TYPE R
CITROEN SAXO CUP
PORSCHE 997S
TRX 28N
Mejor Tm
2:40.149
2:41.231
2:41.728
2:42.360
2:42.526
2:42.824
2:44.371
2:45.596
2:46.018
2:46.178
2:46.255
2:46.270
2:46.563
2:47.407
2:47.526
2:47.725
2:48.188
2:48.645
2:48.781
2:49.117
2:49.167
2:49.854
2:50.390

son los unicos datos de los que dispongo que puedo compararlos, y el circuito es un circuito de curvas, sin rectas, por lo que no se ven beneficiados los coches que solo corren en recto.
« Última modificación: Septiembre 15, 2013, 18:14:13 por puntoloco »

Desconectado ///Mave

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No podía entrar en ese enlace, no me dejaba. Me pone que tengo que registrar una cuenta o qué se yo.

Exacto, es imposible saber si uno iba a fuego o de "paseo", pero eso ya sería hilar demasiado fino.

Lo cierto es que va muy bien para ser un buggy, y si ese es el tiempo del buggy de 8.000e, es la hostia la verdad :laleche:. Eso si, imagino que no iría con ruedas de tacos, no?
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puntoloco

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No podía entrar en ese enlace, no me dejaba. Me pone que tengo que registrar una cuenta o qué se yo.

Exacto, es imposible saber si uno iba a fuego o de "paseo", pero eso ya sería hilar demasiado fino.

Lo cierto es que va muy bien para ser un buggy, y si ese es el tiempo del buggy de 8.000e, es la hostia la verdad :laleche:. Eso si, imagino que no iría con ruedas de tacos, no?

Claro iba con ruedas de calle, ni idea cuales pero no de tacos. Y no ese buggy tampoco vale 8mil € es el que puse antes que digo vale unas 30 mil libras, pero lo dicho si ese hace tiempos de r500 que no es moco de pavo, y mejores que un r400, lo mismo uno normalito de 8mil € que salga un poco afinado para asfalto como es el caso del rage este si es comparable al seven 165 o no, de esos no tengo datos ni nada para comparar, una pena.

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El Caterham es la esencia de los Roadster, creo que si tuvieramos que poner que caracteristicas valoramos en un roadster sacariamos un factor comun de ellas y acabariamos diseñando este coche.
Al margen de las prestaciones, del frio, del calor, de la incomodidad etc, son sus sensaciones que como un pura sangre solo la tienes montando uno, despues todo lo demas sera un sucedaneo...
Enfin de mayor me gustaria tener un Caterham...

Saludos
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me falta coche por todos lados!   por demasiados lados!
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puntoloco

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http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/291082/caterham_seven_160_review_price_and_specs.html

 :mola: Anuncia el 0-100 en 6.5. Nada nada mal. Ya me gustaría a mi vaya  :elrisas:

Ya pero tu coche vale cuanto respecto ese? a cuantas cosas hay que renunciar encima? a mi me parece caro y malo. Joder que lleva 4 cosas y encima te las quieren vender a precio de oro... sinceramente es algo que prometía pero que me ha desencantado totalmente, para tener las prestaciones que tiene me quedo con el mx5 o el z3. Que puede que de sensaciones sea la leche, pero coño que me cobren hasta la calefacción... el aire vale pero la calefacción? nos hemos vuelto locos.

Lo que si me atrae, como reto es lo de que lo vendan como kit car. Pero claro en españa eso es como declarar la guerra a la dgt, la itv, y dios sabe cuantas administraciones ridiculas más.

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 :babeando: :whatever: Ya lo tuviera....



Por mucho que digáis que es poquipotente, 80cv en ese coche para mi son mas que suficientes.  Ya me gustarían esas prestaciones (y sobre todo sensaciones) en mi Mx5.
Para mi es el Seven mas puro que hay, el más Chapman
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 18:20:37 por Imaracing »
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:babeando: :whatever: Ya lo tuviera....



Por mucho que digáis que es poquipotente, 80cv en ese coche para mi son mas que suficientes.  Ya me gustarían esas prestaciones (y sobre todo sensaciones) en mi Mx5.
Para mi es el Seven mas puro que hay, el más Chapman

Me encanta, ya me lo pueden ir enviando tal cual, en verde y sin parabrisas, cómo debe ser :sisi3:
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Buff es que no hace falta mas!!

para mi es el caterham ideal! como bien dice Ima, el mas Lotus de todos!
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Desconectado Antimach

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Joer! pues qué buena pinta!!!

Pero sin parabrisas aquí no se podrá homologar, verdad?

Venga a pagar la opción del cristal...
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