Caterham Seven 165 en el Salón de Frankfurt [Fotos]

  • 88 Respuestas
  • 20740 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Caterham Seven 165 en el Salón de Frankfurt [Fotos]

  • en: Septiembre 11, 2013, 22:05:50


El nuevo Caterham Seven 165 ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2013 y tiene algo que le hace especial...



¿Qué es? Pues su precio. Cuando se comercialice en Europa, costará un total (con impuestos locales incluidos) de 25.000 euros.



Esto lo situará como el Caterham más barato de la Historia... Una buena noticia.



El motivo es su minúsculo motor: de procedencia Suzuki y 660 cc con turbo. ¿Su potencia? 80 CV y 107 Nm.



Menos potencia y menos agarre. La 'escuela' perfecta para los pilotos principiantes...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Estamos todos de acuerdo en que las llantas de chapa son un insulto. Aparte de esto, fácilmente subsanable... es estéticamente igual de bonito que casi cualquier otro Cathy, el interior masmola mucho y el motor.... Yo creo que este cacharro tiene que ir de fábula!!  :sisi3: Lo peor sin duda es que no dejan de ser 25000€ en algo tan sumanente básico, pero que a su vez, es su gran aliciente  :smile:

Veredicto; Melofo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Si un Smart Roadster 82cv ya resulta divertido, este pesando la mitad, imagináos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Quiero uno, en verde inglés sobretodo!

Las llantas se pueden cambiar a posteriori, seguro que hay baratas y decentes.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Exacto. Es un problema menor el de las llantas. Yo quiero otro.
Hacemos pedido conjunto a los reyes?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un bonito y divertido juguete a un precio que no es de juguete, pero que  sin embargo puede situarle a tiro de quien esté dispuesto a cometer una pequeña locura.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estamos todos de acuerdo en que las llantas de chapa son un insulto.

Es en lo primero que he pensado :elrisas:

Se sabe algo de las prestaciones y peso?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Con esas ruedas tan estrechitas me recuerda mucho a los primeros seven. Me gusta.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El peso creo que será entorno a los 550kgs de los roadsport. Vale que el motor sea pequeño, pero no creo que rebajen el precio de las versiones Superlight R.

Me he tomado la molestia de compararlo con los principales rivales, al menos los más comunes / famosos:

Modelos de entre 6 y 7 kgs/cv:
Modelo - kgs/potencia = kgs/cv - segs 0-100kmh - €€€
Cathy165 - 550/80 = 6.87 - ¿? - 25.000€
Z42.5i - 1335/192 = 6.95 - 7.0 - 41.000€
SLK280K - 1440/231 = 6.23 - 6.3 - 48.000€
Lotus Elise S2 1.8S - 860/136 = 6.32 - 6.1 - 30.000€

Un escalón más abajo:
MX5 NB 1.8 Sportive - 1100/146 = 7.53 - 8.4 - 22.000€
MX5 NC 2.0 Sportive - 1170/160 = 7.31 - 7.9 - 30.000€ (roza los 1200kgs... ya empieza a pesarle el culete y el precio empieza a ser Premium eh? :rolleyes:)

Queda claro que la relacion peso-potencia/precio, el Cathy165 es imbatible a todas luces.
El que más se acercaría por abajo es el NB 1.8 y por arriba el EliseS2 que cojea del mismo pie.

Z43.0si - 1385/265 = 5.22 - 5,7 - 48.000€

Tirando a las máquinas más emblemáticas de los roadsters modernos más populares:
Z4M - 1485/343 = 4,32 - 5.0 - 80.000€
SLK55AMG - 1575/360 = 4.37 - 4.9 - 81.000€
Boxster S - 1395/315 = 4,42 - 5.1 - 67.000€
*He dejado a un lado los MX5 dado que las versiones más potentes ya las he puesto arriba.

Por otro lado, la sección liebre:
Smart Roadster - 865/82 = 10.54 - 10.9 - 20.000€
Smart Brabus - 970/101 = 9.6 - 9.8 - 27.000€
Speedster 2.2 - 870/147 = 5.91 - 5.9 - 31.000€
Speedster Turbo - 930/200 = 4,65 - 4.9 - 40.000€
Lotus Elise S2 1.8R - 860/192 = 4.48 - 5.2 - 35.000€

Datos extraidos de www.arpem.com
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 23:29:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Interesante.....

Yo me sé de alguien que tiene el bolsillo cargado esperando una ocasión especial... :elrisas:


Me darás una vuelta?? :rolleyes:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Interesante.....

Yo me sé de alguien que tiene el bolsillo cargado esperando una ocasión especial... :elrisas:


Me darás una vuelta?? :rolleyes:



Y ese alguien se ha hecho unas pajas mentales bien bonitas :elrisas: justo arriba de tu mensaje las tienes :24:

Pero claro... los precios que he puesto son precios de concesionario. Se me ocurren muchas máquinas serias que comprar de 2nda mano con 25.000e.
Pero no desviemos el tema de mi futuro roadster.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Jaja todo dios ha visto esas llantas......son 25000 euracos para un capricho, capricho, un coche muy limitado, vamos que es para lo que es y no mas...yo creo que me gasto 25000 en un roadster mas utilizable de segunda zarpa y creo que me llena mas que ese coche tan limitado

pd los neumáticos me recuerdan a los de un panda  :cunaooooo:
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 00:16:58 por Sepe ///M s54 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Joder ya ponian haber pintado las llantas de chapa enteras de negro... O darles otro aire...

A mi personalmente no me gusta, al menos comparad con otros cathys... Y lo veo poco potente, al final es una relación peso potencia normal, y el precio es caro para lo que ofrece, me lo ponen junto al elise y no lo dudo ni un pestañeo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante
No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.

si ima, para gustos los colores, tampoco un elise pesa mucho... y yo lo veo más usable, el s7 lo veo más como un kart grandecito, y sinceramente por lo que vale me compro un coche divertido tipo mx5 para el día a día y cuando quiera ir de radical pillo un kart.

el seven es una locura en el fondo, y hay que ser muy motero para usarlo, yo entre el frio, la lluvia, el calor excesivo... apenas lo usaría... hay gente que dice, pues como en una motor, te abrigas, te mojas, te pones casco... ya coño, pero lo mismo el tipico paseo improvisado o rapido que ahora hago ya no podría hacerlo, como tampoco viajar... He tenido moto y pese a que me gustaba la vendí y me gusta más todo lo que me ofrece un coche, cosa que el seven te quita.

Este al menos tiene parabrisas, imaginate si no lo tiene, tienes que ir con casco todo el día, sin casco dejando de lado lo incomodo que es, te la estás jugando, porque el típico chinazo que te parte la luna del coche en un ojo no tiene que ser nada agradable... Que ya es mala suerte, pero vamos como ir en moto y que se te meta una avispa por el cuello o que un pajaro te de en el casco o en coche ir con la ventanilla bajada y se te cuele una hormiga por el cuello y te empiece a morder todo el cuello y la espalda... (estas cosas que digo de mala suerte son cosas que me han pasado, de ahí que tema a un chinazo en el ojo, una vez me dio uno en la pierna y flipe, y eso que yo estaba en la acera parado.)

Lo dicho mi valoración del precio de algo se resume a que me ofrece, y el seven aparte de diversión no me ofrece nada, el elise o algun otro coche, me ofrece menos diversión probablemente pero por contra me ofrece otras muchas como pueda ser una radio, aire acondicionado, oir al de al lado, no llevar casco, no mojarme... Este como digo me ofrece poco más o menos lo que un kart bueno y sin embargo cuesta como 25 veces más...