FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • 19 Respuestas
  • 5579 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 04, 2013, 18:37:10
FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

Autodromo Internazionale di Monza
6, 7 y 8 de Septiembre


Monza

Race Date: 08 Sep 2013
Circuit name:Autodromo di Monza
Number of Laps: 53
Circuit Length: 5.793 km
Race Distance: 306.720 km
Lap Record: 1:21.046 - R Barrichello (2004)

Análisis Técnico del circuito de Monza

Junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, el Gran Premio de Italia es el único que ha figurado siempre en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde su creación en 1950 y 57 de las 58 ediciones se han celebrado en el histórico Autodromo Nazionale di Monza, construido en 1922.

Monza es el circuito más rápido del calendario, con un media de velocidad de aproximadamente 250 km/h. Aunque los equipos utilizan una configuración de baja carga aerodinámica en Canadá y Estados Unidos, Monza requiere el desarrollo de un conjunto aerodinámico específico para poder alcanzar velocidades punta de hasta 350 km/h.

Aerodinámica
A menudo se habla de conjunto de "ultra baja carga aerodinámica", pero el parámetro crítico es el del rozamiento, es decir, intentar reducirlo al máximo para poder alcanzar la mayor velocidad posible. En el túnel de viento, los equipos se centran en la evaluación de diseños de alerones ultra eficientes, que normalmente son muy distintos entre unos equipos y otros.

Naturalmente, esos alerones tan específicos también generan un menor apoyo aerodinámico. El conjunto aerodinámico para Monza genera aproximadamente un 20% menos de apoyo aerodinámico a 250 km/h que el que se utiliza en Mónaco.

Suspensión
El agarre mecánico, la estabilidad y la capacidad para negociar determinadas zonas del circuito son los aspectos más importantes de la puesta a punto del coche en Monza. El agarre mecánico es esencial por los bajos niveles de carga aerodinámica con los que se corre. Una buena estabilidad en las frenadas es básica, ya que los pilotos se pasan el 14% de la vuelta utilizando los frenos. Y por último, es imprescindible que los pilotos puedan negociar de forma agresiva los bordillos de las chicanes para poder marcar un buen tiempo.
Por todo lo anterior las suspensiones han de ser ablandadas.

Motor
Ni que decir tiene que siendo un circuito de alta velocidad y baja carga aerodinámica, la exigencia para el motor es muy alta. En esta pista se da el mayor tiempo de acelerador a fondo por vuelta de todo el mundial, aproximadamente el 77% de la vuelta se va con el gas a fondo, lo que es realmente duro para el motor. También hay que considerar las altas temperaturas que pueden surgir en esta pista durante el verano, lo que suele requerir mejoras en la refrigeración.

Dirección
El coche también debe responder bien a los cambios de dirección en las chicanes de baja y media velocidad, y disponer de una potente tracción para la salida de las curvas lentas. Igualmente, una buena estabilidad en las frenadas es necesaria para que los pilotos puedan atacar las fuertes frenadas del circuito con confianza. Los ingenieros intentan configurar los coches con la altura mínima posible para obtener así el máximo rendimiento aerodinámico. Pero para evitar que el monoplaza pueda tocar el asfalto en las zonas más rápidas, se utilizan unas gomas sobre las que el coche se asienta cuando soporta las mayores presiones.

Frenos
Los coches están durante un 14% de la vuelta frenando, lo que implica que se trata de un aspecto en el que se puede ganar tiempo por vuelta. La puesta a punto mecánica debe ir dirigida a mejorar la confianza de los pilotos con una buena estabilidad en las frenadas, además de prestar una atención especial al sistema de frenos en si mismo.
Los frenos trabajan y mucho en Monza, especialmente en la entrada a la curva 1, donde los coches deben bajar unos 250 km/h y se experimentan fuerzas que llegan a los 4,5G. También hay que prestar una especial atención a la refrigeración de los frenos para asegurarse de un óptimo rendimiento.

Fuentes :
Thef1.com
Pedrodelarosa.com
Ing-renaultf1.com



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/IDÉNTICO AL HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:10:00 - 11:30
LIBRES 2:14:00 - 15:30

Sábado:

LIBRES 3:11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:14:00

Domingo:

CARRERA:14:00



Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion


Autodromo Nazionale di Monza



El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia. Se halla en el parque de la villa real de Monza. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.
El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Rubens Barrichello, con un tiempo de 1'21,046. Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.
La Fórmula 3000 Internacional y más tarde la GP2 Series han disputado una carrera en Monza desde 2001 como telonera de la Fórmula 1. La Fórmula 3000 Internacional también visitó la pista en 1988 y 1990, y su predecesora, la Fórmula 2 Europea, lo hizo en 1973. Otros campeonatos de monoplazas que han corrido en Monza son la Fórmula 3000 Europea, la World Series by Renault, la Superleague Formula, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3 Española, además de la Fórmula 3 Italiana y la Fórmula Renault Italiana, además es celebre por albergar la llamada Carrera de los Dos Mundos, una prueba de 500 millas en la cual fue realizada entre 1957 y 1958, en donde fue válida para el Campeonato USAC de coches IndyCar, dicha competencia se celebró entre coches de Fórmula Uno y Coches IndyCar de la época, y que además se disputó en el trazado oval.
Los 1000 km de Monza es una de las carreras de resistencia más prestigiosas de Europa, luego de las 24 horas de Le Mans y junto con las carreras de idéntica longitud de Nürburgring, Silverstone y Spa-Francorchamps. Fue disputada desde 1965 hasta 1975, desde 1980 hasta 1985, y en 1987 y 1988, como parte del Campeonato Mundial de Resistencia; en 1997 y 1998 como parte del Campeonato Italiano de Gran Turismos; en 2001 como carrera puntuable del Campeonato de la FIA de Sport Prototipos; y en 2004, 2005, 2007 y 2008 como parte de la Le Mans Series. El Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos también disputaron en Monza carreras más cortas.
Monza albergó el Gran Premio de Italia de Motociclismo, una carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo, desde 1949 hasta 1971 y en seis ocasiones más hasta 1987. El Campeonato Mundial de Superbikes tomó el relevo en 1990 y se ausentó únicamente en 1991 y 1994. El Campeonato Mundial de Turismos disputó una carrera en Monza en todas las temporadas salvo en 2009. La BPR Global GT Series disputó carreras en Monza en 1995 y 1996; su sucesor, el Campeonato FIA GT, lo hizo en ocho ocasiones entre 1999 y 2008; y el Open Internacional de GT lo ha hecho en todas sus temporadas desde 2006.

Historia

La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que se componía por una sección de circunvalación de 4,5 km y otra de 5,5 km transitando rutas. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia. En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilístico italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanes y la desaparición de las rectas más largas.


El circuito "Florio", usado entre 1935 y 1937.
Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes remodelaciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.
Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Italia de Motociclismo se comenzó a celebrar en Monza en el año 1949, coincidiendo con la primera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y una sección de 4,25 km de alta velocidad con curvas peraltadas.
Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volvería a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volvería a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanas en la zona de curvas peraltadas.
Desde 1966, el circuito albergó carreras de automovilismo y motociclismo, pero en ambos casos las altas velocidades que se alcanzaban llevaron al agregado de nuevas chicanes hacia 1972. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes (siendo las más notables las de Renzo Pasolini y Jarno Saarinen, ambos en el mismo accidente) en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanes de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y una tercera fue agregada en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.
Las nuevas tecnologías permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianitos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1981. Durante los 1980, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.
En los 1990, las tres curvas principales fueron "apretadas" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km. En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51.000 espectadores.
En el año 2000 las dos primeras chicanes fueron removidas y reemplazadas por una sola chicane derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.
En el 2006, después del Gran Premio de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher anunció que se iba a retirar a fin de temporada.
En el 2008 el alemán Sebastian Vettel logró ser el piloto más joven en conseguir la pole position y ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
En 2009 ganó R.Barrichello con un tiempo de 1h 16:21.706.
En 2010 ganó Fernando Alonso con un tiempo de 1h 16:24.572
En 2011 ganó Sebastian Vettel con un tiempo de 1h 20:46.172


Bienvenidos a Italia

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 04, 2013, 18:37:45
Ahhhh... l´Itaaalia...  :palomitas:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 04, 2013, 19:25:31
Ahhhh... l´Itaaalia...  :palomitas:



Ahí se quedó con TOOOODO el mundo :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 08, 2013, 17:49:38
Que os parecido el Gran Premio en general? Aunque en la qualy de ayer no hubiera habido malentendidos, creo que el resultado hoy hubiera sido el mismo.
Para los que se perdieron la qualy, lo que ocurrió fue que Fernando y Massa estuvieron tanto en la Fp3 como en las Q1 y Q2 ensayando rebufos para ganar velocidad punta el uno al otro y saliendo a la perfección, con resultados de segundos puestos en la general, y cuando llega la Q3 el ToroRosso de Ricciardo entra a pista de una salida que tuvo al "prao"  y se cuela entre Massa y Fernando, haciendo perder la técnica del rebufo, total que a Massa le sale la vuelta de su vida, Fer milésimas peor que él y para más inri Hulkemberg (para mi un pilotazo desde que debutó en F1 con Williams) hace un vueltón y se coloca 3º  :roto2:

Pues como digo, aún saliendo segundo creo que no habría podido con Vettel ni en la salida, que el alemán sale siempre perfecto, ni en la carrera, en el pitstop le hubiera adelantado por ritmo, solo hay que ver como entró Webber de Alo.
Aparte de eso, se han visto muy bonitos adelantamientos como el de Alo a Webber, muchos de Ham, Pérez, Kimi, etc...
El mundial está ganado por RB, aunque Fer gane todas las carreras (imposible con ese coche), Vettel tendría que fallar en alguna. No se puede sacar mas jugo del F138 del que está sacando Fernando, así llevamos desde el 2010 y lo cierto es que resulta bastante frustrante.
Me quedo con el recibimiento del público italiano a Alonso (espectacular) cuando además parece que había algo de tensión entre piloto y equipo. El público en este caso ha elegido al piloto, y esto para mi es muy bueno pues poco o nada se le puede recriminar a Fernando en Ferrari.
Parece ser que esta semana se va a anunciar el fichaje de Raikkönen por la Scuderia, como lo veis? Coche no se, pero los italianos van a tener a un par de pilotos pata negra  :sisi3: Algo nuevo para ellos?

Sobre los abucheos a Vettel, algo que no es nuevo de esta carrera http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/videos/1378650359.html y que ya se viene repitiendo desde antes más tímidamente (http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/05/vettel-no-entiende-por-que-fue-abucheado-en-silverstone/) es algo que me hace sentir incómodo, no me gusta que la F1 se acabe pareciendo al fútbol.

Seb ya ya vuelto a hablar sobre esto...

https://twitter.com/SanchezdeCastro/status/376707353225080832

Vettel, haciendo un @Cristiano: "Cuanto más nos abucheen, mejor lo hemos hecho. No les culpo. Ferrari está en sus genes"

P.D. Resumen del Gp de Italia para vagos,  :sisi3:

« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 21:36:01 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 08, 2013, 20:26:14
Que os parecido el Gran Premio en general? Aunque en la qualy de ayer no hubiera habido malentendidos, creo que el resultado hoy hubiera sido el mismo.
Para los que se perdieron la qualy, lo que ocurrió fue que Fernando y Massa estuvieron tanto en la Fp3 como en las Q1 y Q2 ensayando rebufos para ganar velocidad punta el uno al otro y saliendo a la perfección, con resultados de segundos puestos en la general, y cuando llega la Q3 el ToroRosso de Ricciardo entra a pista de una salida que tuvo al "prao"  y se cuela entre Massa y Fernando, haciendo perder la técnica del rebufo, total que a Massa le sale la vuelta de su vida, Fer milésimas peor que él y para más inri Hulkemberg (para mi un pilotazo desde que debutó en F1 con Williams) hace un vueltón y se coloca 3º  :roto2:

Pues como digo, aún saliendo segundo creo que no habría podido con Vettel ni en la salida, que el alemán sale siempre perfecto, ni en la carrera, en el pitstop le hubiera adelantado por ritmo, solo hay que ver como entró Webber de Alo.
Aparte de eso, se han visto muy bonitos adelantamientos como el de Alo a Webber, muchos de Ham, Pérez, Kimi, etc...
El mundial está ganado por RB, aunque Fer gane todas las carreras (imposible con ese coche), Vettel tendría que fallar en alguna. No se puede sacar mas jugo del F138 del que está sacando Fernando, así llevamos desde el 2010 y lo cierto es que resulta bastante frustrante.
Me quedo con el recibimiento del público italiano a Alonso (espectacular) cuando además parece que había algo de tensión entre piloto y equipo. El público en este caso ha elegido al piloto, y esto para mi es muy bueno pues poco o nada se le puede recriminar a Fernando en Ferrari.
Parece ser que esta semana se va a anunciar el fichaje de Raikkönen por la Scuderia, como lo veis? Coche no se, pero los italianos van a tener a un par de pilotos pata negra  :sisi3: Algo nuevo para ellos?

Sobre los abucheos a Vettel, algo que no es nuevo de esta carrera http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/videos/1378650359.html y que ya se viene repitiendo desde antes más tímidamente (http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/05/vettel-no-entiende-por-que-fue-abucheado-en-silverstone/) es algo que me hace sentir incómodo, no me gusta que la F1 se acabe pareciendo al fútbol.

Seb ya ya vuelto a hablar sobre esto...

https://twitter.com/SanchezdeCastro/status/376707353225080832

Vettel, haciendo un @Cristiano: "Cuanto más nos abucheen, mejor lo hemos hecho. No les culpo. Ferrari está en sus genes"

Me parece una falta de respeto que no debería tener cabida en un deporte, hay que saber ganar y perder y pese a todo duela a quien le duela vettel es un pilotazo y de abuchear deberian abuchear al causante de que alonso no gane que  no es vettel si no su equipo.

Lo malo de vettel es que hace aburrido esto, con schumi no lo recuerdo tan aburrido, estoy olvidando o efectivamente era asi? Yo diría que el problema viene de la "facilidad" de conducción de los coches, joder ya nadie hace un trompo ni nada, son carreras perfectas de principio a fin que se deciden con rebufos, cajas de cambios y paradas... Me gustaba más cuando el piloto tenia más que aportar y era facil cagarla, vamos que jugaba un papel más importante, ahora parecen maquinistas de tren.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 08, 2013, 21:46:26

Me parece una falta de respeto que no debería tener cabida en un deporte, hay que saber ganar y perder y pese a todo duela a quien le duela vettel es un pilotazo y de abuchear deberian abuchear al causante de que alonso no gane que  no es vettel si no su equipo.

Lo malo de vettel es que hace aburrido esto, con schumi no lo recuerdo tan aburrido, estoy olvidando o efectivamente era asi? Yo diría que el problema viene de la "facilidad" de conducción de los coches, joder ya nadie hace un trompo ni nada, son carreras perfectas de principio a fin que se deciden con rebufos, cajas de cambios y paradas... Me gustaba más cuando el piloto tenia más que aportar y era facil cagarla, vamos que jugaba un papel más importante, ahora parecen maquinistas de tren.

Yo creo que aparte de porque el público quizás vea aburrido que siempre gane el mismo llevando un coche siempre dominante, se haya cansado además del mamoneo que hay aquí. Porque hasta pasado el GP España no se oía abucheo alguno, pero ha sido el cambiar las gomas y tal, y recriminar en varios circuitos las victorias de RB. Digo eh, pero insisto en que no me gustan esos pitos a un piloto, sea el que sea. Y por supuesto que Vettel es un pilotazo.


Con Schumacher era igual o más aburrido, porque aparte de él, detrás solo estaba Mclaren y su proñpio compañero haciéndole la cama día si día también. Aquí detrás del domino absoluto de Vettel, están sus roces con su propio compañero, y está Ferrari, Mercedes, Lotus y McLaren luchando por podios...

Incluso se dejaban pasar entre los Ferrari para ganar los Gps



También había abucheos  :sisi3:

« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 21:55:01 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 08, 2013, 22:22:32
Vettel y Alonso sobre la luz en el coche del primero:

Q: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Sebastian, during the race we heard a little message radioed by you that you were complaining about the rear light on the Vettel car. I would like to know how disturbing, how annoying it was for you during the race?

SV: Me?

FA: Was the question for me? Well, it was...

SV: Will you listen now? You complained about the red light?

FA: Yeah, yeah. It was disturbing a little bit. Obviously it’s a very strong light with no rain.

SV: It’s worse in here.

FA: Sebastian is not used to having a car in front so he doesn’t know how it feels to have a red light on but when you are behind, a little bit close, it’s always flashing and sometimes you just have to touch one button because that’s the red light or something that you press by mistake, if he could switch, but he didn’t. So the whole race I had it flashing in my eyes.

SV: I was trying to get away so it wasn’t disturbing you so much.

FA: You didn’t...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 08, 2013, 22:24:34
Que os parecido el Gran Premio en general? Aunque en la qualy de ayer no hubiera habido malentendidos, creo que el resultado hoy hubiera sido el mismo.
Para los que se perdieron la qualy, lo que ocurrió fue que Fernando y Massa estuvieron tanto en la Fp3 como en las Q1 y Q2 ensayando rebufos para ganar velocidad punta el uno al otro y saliendo a la perfección, con resultados de segundos puestos en la general, y cuando llega la Q3 el ToroRosso de Ricciardo entra a pista de una salida que tuvo al "prao"  y se cuela entre Massa y Fernando, haciendo perder la técnica del rebufo, total que a Massa le sale la vuelta de su vida, Fer milésimas peor que él y para más inri Hulkemberg (para mi un pilotazo desde que debutó en F1 con Williams) hace un vueltón y se coloca 3º  :roto2:

Pues como digo, aún saliendo segundo creo que no habría podido con Vettel ni en la salida, que el alemán sale siempre perfecto, ni en la carrera, en el pitstop le hubiera adelantado por ritmo, solo hay que ver como entró Webber de Alo.
Aparte de eso, se han visto muy bonitos adelantamientos como el de Alo a Webber, muchos de Ham, Pérez, Kimi, etc...
El mundial está ganado por RB, aunque Fer gane todas las carreras (imposible con ese coche), Vettel tendría que fallar en alguna. No se puede sacar mas jugo del F138 del que está sacando Fernando, así llevamos desde el 2010 y lo cierto es que resulta bastante frustrante.
Me quedo con el recibimiento del público italiano a Alonso (espectacular) cuando además parece que había algo de tensión entre piloto y equipo. El público en este caso ha elegido al piloto, y esto para mi es muy bueno pues poco o nada se le puede recriminar a Fernando en Ferrari.
Parece ser que esta semana se va a anunciar el fichaje de Raikkönen por la Scuderia, como lo veis? Coche no se, pero los italianos van a tener a un par de pilotos pata negra  :sisi3: Algo nuevo para ellos?

Sobre los abucheos a Vettel, algo que no es nuevo de esta carrera http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/videos/1378650359.html y que ya se viene repitiendo desde antes más tímidamente (http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/05/vettel-no-entiende-por-que-fue-abucheado-en-silverstone/) es algo que me hace sentir incómodo, no me gusta que la F1 se acabe pareciendo al fútbol.

Seb ya ya vuelto a hablar sobre esto...

https://twitter.com/SanchezdeCastro/status/376707353225080832

Vettel, haciendo un @Cristiano: "Cuanto más nos abucheen, mejor lo hemos hecho. No les culpo. Ferrari está en sus genes"

Me parece una falta de respeto que no debería tener cabida en un deporte, hay que saber ganar y perder y pese a todo duela a quien le duela vettel es un pilotazo y de abuchear deberian abuchear al causante de que alonso no gane que  no es vettel si no su equipo.

Lo malo de vettel es que hace aburrido esto, con schumi no lo recuerdo tan aburrido, estoy olvidando o efectivamente era asi? Yo diría que el problema viene de la "facilidad" de conducción de los coches, joder ya nadie hace un trompo ni nada, son carreras perfectas de principio a fin que se deciden con rebufos, cajas de cambios y paradas... Me gustaba más cuando el piloto tenia más que aportar y era facil cagarla, vamos que jugaba un papel más importante, ahora parecen maquinistas de tren.

Error.

Los culpables en primera instancia son la FIA por permitir los cambios de compuestos manipulando el campeonato.
En segundo lugar los llorones y tramposos de RBR y MercedesGP, por no parar de llorar y llorar en lugar de intentar corregir sus defectos como hizo Ferrari cuando no calentaba las gomas ni prendiéndoles fuego hace un par de años.
En tercer y último lugar, el equipo Ferrari por no poner el grito en el cielo para que ni los primeros manipulen el campeonato, ni los segundos intenten manipular a la FIA con llantos.

La F1 es un espectáculo, y cuando el espectáculo se adultera y manipula es digno de pitada. Por ende, y como queja a la manipulación de este campeonato con un cambio de gomas claramente ilegal, como los test que hizo mercedes sin sanción, me parece pefecta la pitada a un equipo que lloró hasta conseguir el beneficio en detrimento de los demás, manipulando el campeonato a su favor.

La falta de respeto y lo que no debería tener cabida en el deporte, es la participación de un equipo tan tramposo como RedBull y una FIA tan manipuladora de campeonatos. Eso es lo que no tiene cabida. Y como indignado, sería el primero en pitar hasta reventarle los odios. Ellos se están cargando la F1.
« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 22:31:38 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 09, 2013, 08:49:50
Bueno mave yo creo sea quien sea vettel poca culpa tiene, vamos si estuviese ayer ahí webber no habría pasado lo mismo,  yo creo.

Como sea creo que hay maneras más elegantes de decir las cosas, pero claro entiendo que sin ti bmw ya o de la elegancia te empiece a sonar a chino. XD

Ferrari tiene tanta culpa creo yo o al menos bastante y a Fernando no le pitaron...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 09, 2013, 09:16:35
Bueno mave yo creo sea quien sea vettel poca culpa tiene, vamos si estuviese ayer ahí webber no habría pasado lo mismo,  yo creo.

Como sea creo que hay maneras más elegantes de decir las cosas, pero claro entiendo que sin ti bmw ya o de la elegancia te empiece a sonar a chino. XD

Ferrari tiene tanta culpa creo yo o al menos bastante y a Fernando no le pitaron...

La manera más elegante era que RBR mostrase las quejas de las ruedas por privado a la FIA, y esta, si fuese profesional (que no lo es) les diría que con lo que hay se corre y que hubiesen hecho los deberes como los hizo Ferrari o Lotus.
Pero no hubo elegancia de unos, ni profesionalidad de otros. Y RBR en lugar de emitir las quejas en privado lo hacían en público, incluso en ruedas de prensa, y no había día en que alguien no se quejara, hoy Horney, mañana Newey, y el otro Vettel, si si, he dicho Vettel. Puedes repasar las noticias de prensa alrededor del GP de Barcelona.
Incluso llegando a quejarse de que se tenían que hacer demasiadas paradas con esos neumáticos cuando años atrás RBR ganó el GP de Montmeló haciendo las mismas paradas de las que a día de hoy creen que son demasiadas. Como ves, según por donde sopla en viento. Pero volviendo al tema de la elegancia, Ferrari tuvo un problema con las gomas que le impidió disputar el mundial, y en lugar de airearlo y elevar sus lloros a los medios de comunicación continuamente para ejercer presión a la FIA y que esta acabase cediendo, dando paso a la manipulación del campeonato, no, lo que hicieron fué llevarlo por la vía diplomática, hacerlo en privado, hacerlo como bien dies.... con elegancia. Justo la que le faltó a RBR y a Mercedes.

Ferrari tiene culpa de no quejarse? bueno, vale. Pero la faena de Ferrari y de los otros equipos no es quejarse. La FIA está ahí para que no hayan irregularidades (ja!), y si un equipo hace trampas, llora, se queja, o mangonea, no es deber del resto de equipos (Ferrari incluido) de quejarse, no, para nada. Es deber de la FIA parar los pies a ese equipo que trata de extorsionar a la FIA a base de constantes declaraciones en los medios públicos para someterla a presión y conseguir lo que quieren.

Que no hubiera estado de más que Ferrari (y el resto de equipos eh?) se hubieran quejado? pues desde luego que no, hubiera estado muy bien, pero el principal culpable es la FIA por acceder, y en segundo lugar el que se llora, cuando no debería. Si estos hubiesen hecho su labor, no haría falta la puesta en escena del resto de equipos quejándose por la adulteración de los neumáticos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 09, 2013, 10:45:44
Bueno mave, no llegaremos a un acuerdo, tu tienes tu opinión que la respeto pero no comparto, lo otro es información y ahí no hay nada que rebatir. Yo soy ferrari y no me habría quejado o callado cual putita que no tiene poder, habría dado un golpe en la mesa y si el campeonato tiene unas reglas haría lo posible por que se cumpliesen, porque dirás que para eso está la FIA, bueno en todo Ferrari digo yo que habrá alguien encargado de defender los intereses de Ferrari, así como abogados y tal y cual... Y lo del publico pues eso, una falta de respeto, si no les gusta que no vayan, si ayer todos los ferraristas no hubiesen ido a la carrera en señal de protesta hubiese sido una manera elegante y eficaz de quejarse, no una pitada molesta para todos los demás, porque esa pitada no solo molestó a RBR, al pobre entrevistador tambien (no hablo de lobato eh? que seguro también estaba pitando como un loco aunque fuese en espíritu mientras olia unos calzoncillos usados de fernando) y a muchos otros, por no decir a todos.

Y no hay que rebajarse a la altura de otros, porque RBR haga trampas o sean unos llorones nada elegantes debe la gente tomarles como modelo y actuar igual... Porque para mi eso es casi peor, porque terminas haciendo lo mismo pero encima tu personalidad no es de llorón si no directamente es de no tener.

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 09, 2013, 11:07:35
Una buena carrera, pero vamos, lo de siempre. Alonso remontando, y Vettel sin ningún incidente y tirando a un buen ritmo desde el principio.

No parece que fuera tan superior, pero claro, mientras llegaba Fernando ya le habían metido muchos segundos.

Después Ferrari intentó la táctica de Pérez del año pasado, pero no le salió igual y encima Webber le alcanzó.

Una carrera destacable de Massa, en la que perdió la posición con Webber en el paso por los boxes, y después no tenía el mismo ritmo de Fernando y Webber, pero tampoco estuvo tan lejos. Se nota que el circuito era facilito.

Por cierto, que fuerte las salidas de pista en la parabólica en los entrenamientos de Hamilton y uno de los Toro Rosso. En simuladores a mí me ha pasado varias veces en este circuito en esa curva, y me sorprende que no les pasara nunca a ellos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 09, 2013, 12:48:56
Bueno mave, no llegaremos a un acuerdo, tu tienes tu opinión que la respeto pero no comparto, lo otro es información y ahí no hay nada que rebatir. Yo soy ferrari y no me habría quejado o callado cual putita que no tiene poder, habría dado un golpe en la mesa y si el campeonato tiene unas reglas haría lo posible por que se cumpliesen, porque dirás que para eso está la FIA, bueno en todo Ferrari digo yo que habrá alguien encargado de defender los intereses de Ferrari, así como abogados y tal y cual... Y lo del publico pues eso, una falta de respeto, si no les gusta que no vayan, si ayer todos los ferraristas no hubiesen ido a la carrera en señal de protesta hubiese sido una manera elegante y eficaz de quejarse, no una pitada molesta para todos los demás, porque esa pitada no solo molestó a RBR, al pobre entrevistador tambien (no hablo de lobato eh? que seguro también estaba pitando como un loco aunque fuese en espíritu mientras olia unos calzoncillos usados de fernando) y a muchos otros, por no decir a todos.

Y no hay que rebajarse a la altura de otros, porque RBR haga trampas o sean unos llorones nada elegantes debe la gente tomarles como modelo y actuar igual... Porque para mi eso es casi peor, porque terminas haciendo lo mismo pero encima tu personalidad no es de llorón si no directamente es de no tener.

Hombre, resulta curioso que hables de no rebajarse, me hables de elegancia, y de no faltar al respeto, y sin embargo en el mismo mensaje se lo faltes al periodista Lobato :mola:

El público muestra su descontento como quiere, al igual que hizo RB, en todo caso si respetamos la poca elegancia y respeto de RB y de la FIA habria que respetar también al publico, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 09, 2013, 13:28:24
A mí no me pareció que abuchearan a Vettel. Hizo una gran carrera y tiene todo el mérito. Otra cosa sería que recibiera un tímido aplauso y Alonso una gran ovación, pero no que le piten. Hay que ser un buen perdedor.

Por cierto, que Vettel llevaba un alerón delantero diferente del de Webber que, por lo visto, le daba varias décimas de ventaja con respecto a su compañero.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1™ GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2013

  • en: Septiembre 09, 2013, 13:38:02
Bueno mave, no llegaremos a un acuerdo, tu tienes tu opinión que la respeto pero no comparto, lo otro es información y ahí no hay nada que rebatir. Yo soy ferrari y no me habría quejado o callado cual putita que no tiene poder, habría dado un golpe en la mesa y si el campeonato tiene unas reglas haría lo posible por que se cumpliesen, porque dirás que para eso está la FIA, bueno en todo Ferrari digo yo que habrá alguien encargado de defender los intereses de Ferrari, así como abogados y tal y cual... Y lo del publico pues eso, una falta de respeto, si no les gusta que no vayan, si ayer todos los ferraristas no hubiesen ido a la carrera en señal de protesta hubiese sido una manera elegante y eficaz de quejarse, no una pitada molesta para todos los demás, porque esa pitada no solo molestó a RBR, al pobre entrevistador tambien (no hablo de lobato eh? que seguro también estaba pitando como un loco aunque fuese en espíritu mientras olia unos calzoncillos usados de fernando) y a muchos otros, por no decir a todos.

Y no hay que rebajarse a la altura de otros, porque RBR haga trampas o sean unos llorones nada elegantes debe la gente tomarles como modelo y actuar igual... Porque para mi eso es casi peor, porque terminas haciendo lo mismo pero encima tu personalidad no es de llorón si no directamente es de no tener.

Hombre, resulta curioso que hables de no rebajarse, me hables de elegancia, y de no faltar al respeto, y sin embargo en el mismo mensaje se lo faltes al periodista Lobato :mola:

El público muestra su descontento como quiere, al igual que hizo RB, en todo caso si respetamos la poca elegancia y respeto de RB y de la FIA habria que respetar también al publico, no?

lo mío era una coña que si quieres puedes dar la vuelta (yo tambien puedo) y jamas se me ocurriría decirle algo así en publico y a la cara, aun así la critica con forma de humor me parece ciertamente más elegante que silbidos y abucheos. lo de RB y la FIA es de traca y no lo apoyo tampoco y por tanto tampoco la del publico.

Ahora le doy la vuelta a tu comentario: Entonces como respetas al publico y su actuación tambien respetas a RB y la FIA??