III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 130187 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que paisajes, que praderas y que pueblecitos... Que paz transmiten las fotos.
El lugar elegido para la comida, espectacular, y es que se de buena tinta que las fotos no reflejan ni un ápice lo que de verdad son esos paisajes, estar allí....

Vaya carretera!!  :babeando:

Y con razón estaba yo dándome de cabezazos en mi casa cuando vosotros estábais por allí...  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Si Ima, en la Selva Negra hay un par de carreteras principales que siguen el eje Norte-Sur, pero el mayor encanto está en abandonar la red principal y perderse por la red de pequeñas carreteras que eran antiguas pistas forestales, y que hoy están perfectamente asfaltadas, como esa de la foto que tú has señalado; además la circulación, pese a estar en plena temporada vacacional era escasísima en esas carreteras.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
qué pasada de vegetación  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
qué pasada de vegetación  :babeando:

Sin duda es lo más impresionante, la extensión de árboles, hierba, casas perfectamente integradas en el paisaje.....
Sólo algunas zonas del norte de España se parecen a estas zonas, pero sin la extensión tan brutal que hay allí. Además, a mi me sigue impresionando lo cuidadas que están las carreteras en cuanto a la vegetación alrededor de ellas. Es raro el día que no encuentras alguna cuadrilla de limpieza desbrozando los márgenes de las carreteras.
Igualito que aquí.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389
Vaya pasada de fotos y de paisajes y de pueblos, es que ME ENCANTA!!!   :babeando:

una auténtica pena no haber podido asistir este año al Tour, la de cosas bonitas que nos hemos perdido................  :crybaby2:

Os voy a robar alguna que otra foto para ponerla de foto de portada en mi Facebook porque son de postal.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Vaya pasada de fotos y de paisajes y de pueblos, es que ME ENCANTA!!!   :babeando:

una auténtica pena no haber podido asistir este año al Tour, la de cosas bonitas que nos hemos perdido................  :crybaby2:

Os voy a robar alguna que otra foto para ponerla de foto de portada en mi Facebook porque son de postal.  :mola:

Que bueno leerte por aquí, cuanto tiempo. Suerte que en poco tiempo volveremos a vernos.
Por lo que a mis fotos respecta no hace falta ni preguntar
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Y yo sigo pensando...... ¡vaya lástima el no haber podido quedarnos con vosotros! :smiley_1140:,
Nos conformaremos viendo las preciosas fotos que seguís subiendo.  :sisi3: :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Ya no se que tengo mas ganas......si que termineis de contar este Tour o seguir viendo las pocas etapas que aun quedan.
Seguiremos esperando la siguiente entrega....... :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues nada,  a solicitud de Paricio correctamente formulada, corresponde emitir respuesta correctamente articulada, de modo que ahí va mi reporte de la Etapa 14 encarando ya la recta final de un Tour que se compuso de 17 etapas...y media.

Etapa 14.-  Oberried –Goumois

Otra jornada más amanecemos en la Selva Negra, aunque ésta iba a ser una etapa muy internacional ya que rutearíamos por la mañana por Francia, por la tarde por Suiza, y nos iríamos a dormir a Francia, aunque luego al día siguiente retornaríamos a Suiza.

La primera foto dedicada al hotel en el que habíamos hecho noche, cuyo nombre era  “Gasthaus Zum Goldenen Adler”  y es que estas denominaciones alemanas a veces se las traen.  Ángel al frente del grupo de roadsters,  reducido únicamente a 4 en estas etapas del Tour.

El pequeño grupo de roadys a la puerta del hotel.

Nuestro amigo ZCuatro.

Bonita foto de grupo en el jardín del hotel.

Y preparados para iniciar la etapa!

Y de nuevo saturación de bosques, verdes praderas y suaves montañas en las que las brumas y nubes jugaban a veces con el relieve. 
Nada más salir de la etapa pasamos por la ciudad  alemana de Freiburg en donde paramos a hacer provisión de material pic-nic y desde allí emprendimos una bonita subida por una carretera en la que todos los años se celebra un rallye famoso en la región,  la ruta del Schauinsland.  Fue un placer la subida, aunque no tengo fotos.

Si tengo ésta sacada unos kilómetros más adelante en la carretera que asciende al punto de mayor altitud de la Selva Negra: el monte Feldberg con 1.493 mts.

Ángel saludando muy sonriente a bordo de su Z4

Miguel no se queda atrás con su Z3

Y como se trataba de llegar al punto más alto, como las cabras, nos pillamos la consiguiente telecabina en la que la travesía discurrió con las habituales bromas que nos gastamos en el grupo…

El caballero Zcuatro con expresión altiva y hasta desafiante.

Volando materialmente por encima de las nubes.

Pero para llegar hasta arriba había que hacer desde la estación superior de la telecabina un buen tramo a pie …¡¡¡Ay que fríiiiiiiiooooo!!!

Ya arriba del todo compartiendo paisaje con las vacas del lugar.  Ángel, que en este Tour se mostraba especialmente perezoso cada vez que había que estirar las piernas, a medio camino gripó y decidió no subir a la cima  (mucho gimnasio, mucho gimnasio… pero luego todo se queda en propaganda….)

Muuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!  Las vacas con su pelaje típico regional disfrutando plácidamente. No tenían un mal entorno desde luego.

Un buen Tour no sería un buen Tour sin esta foto  (los más veteranos tourer@s ya nos entendemos…)

Ruteando ya por la tarde.

Foto al paso por uno de los pueblos de la zona a un reloj que adornaba la fachada de una casa.

Ya nos estábamos acercando al final de la etapa, pero una treintena de kilómetros antes de finalizarla hicimos una parada y un paseo en este pequeño pueblo suizo situado en el Cantón del Jura justo al lado de la frontera francesa: St. Ursanne

Angelito disfrutando su pitillo

Y nos enseña ahora el ”artefacto” que acababa de fotografiar un rato antes al pasar por la ciudad suiza de Basilea

St.Ursanne es un bonito pueblo de origen medieval que permanece sin cambio alguno desde hace muchísimos años. Aquí no hay feísmo, y a las fotos me remito:

Y tras un tramo final de etapa muy entretenido con curvitas por doquier franqueamos el río Doubs, pasamos a la frontera hacia el lado francés y llegamos al hotel Taillard situado en territorio francés pero a dos pasos de la frontera, con la sorpresa de encontrarnos en el parking del hotel alguna joyita como la de la foto. Luego nos enteramos que eran coches ingleses que iban a un rallye de clásicos que se celebraba en Suiza el finde siguiente.

Bonita foto de familia y caras de felicidad

Miguel y su Z3 posando al lado de otra joya que había en el parking del hotel

Preparados, listos, ya!....  pero al final la operación resultó frustrada y no hubo baño.

Lo que si hubo fue una cena muy agradable en un comedor con mucha clase y un ambiente selecto. Personalmente la disfruté mucho. Algunas fotos.

Fijaros que postrecitos se zamparon Tony y Miguel. Casi daba pena comérselos.

Aquí con mayor detalle. Ambos llevaban rotulado el nombre del hotel: Taillard

Y con esta agradable cena finalizó esta Etapa 14 del Tour.  Estábamos en Francia, pero al día siguiente la ruta discurriría prácticamente en su totalidad por Suiza. Pero eso…en la siguiente.
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
ETAPA 14.
Comenzaremos nuestro resumen de etapa con unas fotitos a las puertas del hotel de los roadys y sus diversos conductores.

Aquí nuestro "profe" meditando sobre algún algoritmo o teorema, sin ninguna duda.

Nuestra única chica en ese momento pertrechada con su gorro para iniciar la etapa del día

Ya iniciada la ruta, volvemos a pasar por pueblecitos en perfecto estado de revista con unos monumentos muy llamativos. Vease a Jota pasando por delante de la iglesia del pueblo con sus dos altas torres y su reloj.

Toni sigue meditando¡¡¡¡ VAYA DIA QUE TENEMOS !!!

Cambiamos de escenario a un entorno más natural de bosques con, oh Dios Mío, dos coches blancos en cabeza.

Aunque no nos olvidamos de nuestro "enfant terrible" que transia detrás nuestro

Alguna foto en el tramo de senderismo que hicimos después de la telecabina, extrañamente, haciendo el ganso.

En la parte de arriba, la niebla ya se despejaba y la sensación de humedad se redujo drásticamente permitiendonos disfrutar de las vacas, y acordarnos, como no, de Imaracing.

ZCuatro en una postura mucho más modosita, previa a la "grulla" que haría posando para Jotaeme, un clásico de los Roadstertour.

Reanudada la ruta, los paisajes siguen siendo increibles.

Una foto previa a nuestra llegada al hotel, en las "angel´s hours" con las imágenes del cielo al atardecer, un momento maravilloso para rutear en buena compañía como es el caso.

Y como colofón de la etapa, nos encontramos con los clasicos, y claro, no podía faltar una foto de dos generaciones de coches, cuyo fin último es el mismo: hacer disfrutar a sus conductores cada uno a su manera.

Esta otra belleza no la vimos circular como sería el caso del primero de ellos a la mañana siguiente.

En esta última nos falto Jota para hacer la "foto de tíos" con el clásico.

Estas eran las vistas desde el hotel, ¿qué os parecen?

Y como cierre, una primera foto del día siguiente que enlaza con las últimas fotos de hoy: la pareja británica propietaria del coche clásico, que a la mañana siguiente, bromeaban conmigo al verme detallar mi coche, invitándome a continuar con el suyo, ¡¡¡¡ QUE GUSTO LLEGAR A ESAS EDADES Y CONSERVAR UN ESPIRITU JOVEN Y AVENTURERO !!!
« Última modificación: Noviembre 07, 2013, 11:55:20 por miguelvet »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Que bonitas son todas las fotos de todos los reportajes. Se nota que lo estabais pasando mal  :elrisas: La luz del sol me gusta pero estos paisajes húmedos con esa luz y la niebla también. Es un contrapunto al verano. Que preciosidad de clásicos.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que bonitas las fotos, los clásicos son espectaculares, los pueblos encantadores y esto.....  :smile:

Esto para mi no tiene precio en los Tours... Estar tan en contacto con la naturaleza, tan lejos de la urbe... es fantástico...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Etapa 15.-  Goumois - Champex

¡Y en esta jornada regresó el buen tiempo!, que ya no nos abandonaría hasta el final del Tour.   Fue curioso, porque el tiempo otoñal se impuso nada más entrar en Alsacia en la Etapa 10 y se mantuvo a lo largo de las cuatro etapas en que ruteamos por Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania), regiones vecinas y enfrentadas geográficamente la una a la otra, y el tiempo veraniego se impuso de nuevo en esta Etapa 15 cuando justamente acabábamos de salir de la Selva Negra.

Al fin y al cabo, como yo les decía a mis colegas de Tour, en un viaje de 17 etapas por Centroeuropa, el hecho de que tuviésemos 4 jornadas de tiempo lluvioso –y tampoco había sido una lluvia persistente, sino intermitente-  podíamos clasificarlo un balance muy favorable; pero estos chicos que son todos –menos yo- de regiones españolas del secano…no conciben que en pleno agosto pueda llover…pero el algodón no engaña, y si por donde ruteas el paisaje está muy verde en pleno verano,  debes pensar que no lo está por casualidad y que si salvas un viaje de este tipo sin ningún día de lluvia es que te ha tocado el gordo de la lotería….que ya sabemos que no toca nunca.

La verdad es que tengo muy pocas fotos de esta etapa, pero con ese poco material gráfico ahí va un pequeño resumen.

Amaneció, como digo, una bonita jornada veraniega, con algunas nieblas a primera hora que se disiparían rápidamente.  En el hotel Taillard habíamos compartido etapa con dos grupos interesantes,  por una parte con clásicos que acudían a un rallye en Suiza, y por otra con un grupo de moteros que iban haciendo un Tour por etapas similar al nuestro, muy organizado e incluso con furgón de apoyo.

Los gente de los clásicos fue la más madrugadora, y cuando nosotros ni siquiera habíamos desayunado ya partían de ruta.

Ahí está Ángel en conversación con esta veterana pareja.  Y hay que decir que éstos iban como Paricio y Toñi con su Hurtan…..nada de exquisiteces de aires acondicionados, asientos calefactables ni cosa que se le parezca.  Recuerdo el intercambio de impresiones con ellos en ese momento: la mañana a esa hora estaba muy fresquita todavía y cuando les preguntamos si no tenían frío en un roadster con tan poca protección, sonrieron, miraron para el cielo y con el gesto de quien se siente ajeno a la cuestión planteada nos respondieron con un “somos ingleses….”. Volvieron a sonreir, el metió la primera velocidad y saludando con la mano arrancaron con el característico rugido del motorazo de un clásico que no era precisamente un molinillo.

Unas fotos del momento

Ahora si,  ya estamos en pleno desayuno en la terraza del hotel.  Todavía hacía algo de fresco, pero la neblina matinal que al amanecer inundaba el valle ya estaba levantándose.

Angelito en imagen post-desayuno

El elegante y clásico comedor con vistas al valle en el que habíamos cenado el día anterior, aunque por la noche con la luz de las velas el ambiente era mucho más romántico que por la mañana.

Y ahí estamos en sesión rutómetro.  Pero  ¿dónde está Ángel?  Ahhh, estará detallando claro….o re-detallando… y es que en este Tour creo que se llevó el premio absoluto de mimos y horas de dedicación al coche entre todos los participantes.

Un rato después estábamos ruteando a pleno placer por las carreteras suizas.

En esta etapa teníamos una excursión al Chasseral, una de la mayores altitudes de la región suiza del Jura. La subida se hace por una pequeña carretera muy roadstera con vistas panorámicas y sonido ambiente de cencerros.  Ahí estamos a media ascensión y al fondo se aprecia la torre de telecomunicaciones que hay en lo alto.

Todo el mundo en sesión fotográfica con las vacas, dueñas y señoras de estos pastos.

Al llegar arriba hicimos una parada para disfrutar de un café en un restaurante panorámico con excelentes vistas.  Alguno que yo me se aprovechó la ocasión para lanzarse con una tirolina aunque el resultado del lanzamiento no fue el previsto y finalizó en aterrizaje forzoso.  Lástima de foto…

Continuamos la ruta y más adelante paramos en un super para hacer las provisiones para el picnic.  Y en ese momento…..¡…tachan…!  Marian nos sorprende a  todos, saca de bayeta y se pone a dar brillo al Zeta ante un Miguel que no acababa de dar crédito a lo que veía….  Es que este virus del detail es tan peligroso que acaba infectando hasta a las copilotas…

Continuamos ruta atravesando Suiza en dirección Norte-Sur  por la región más plana del país carente de relieve alpino, para salir finalmente al lago Léman…y es que le habíamos prometido a Miguel sacarse la espinita de la Transalpina del 2012 cuando quiso visitar la estatua dedicada a su ídolo Freddie Mercury en Montreux frente al lago Léman  y el tiempo en el 2012 estaba verdaderamente aborrecible. Afortunadamente, esta vez la jornada era plenamente veraniega.  Ahí le tenemos muy sonriente.

Y hasta el “enfant terrible” quiso sacarse una foto con Freddie

Un par de fotos de los barcos que surcaban en esa tarde el lago Léman

La última parte de la etapa estuvo entretenida, dado que ya metidos en las Angel’s hours nos tocó ascender hasta el pueblo de Champex, destino final de la etapa, por una carretera “de bigote” que sigue la garganta de Durnand, que es casi un pequeño Stelvio, y con eso se dice todo;   el trazado exige permanente atención al volante, de modo que huelga comentar que el pretender a la vez hacer fotos era misión imposible.

Y llegamos al hotel de etapa,  se llamaba hotel Splendide, y la verdad es que desde el mismo las  vistas alpinas eran espléndidas, lo  que particularmente apreciaríamos al despertar en la mañana siguiente.  La última foto de la etapa ya cenando en el hotel.

Y a dormir, que mañana había más Tour y  acabábamos de enterarnos de que al final de la siguiente etapa nos esperaba una agradable sorpresa, pero de eso hablaremos en la siguiente…
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 20:41:11 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Que chulas las fotos y el relato. La mejor e inolvidable, esa foto con................................................................

......................... Marian con la balleta detallando el Zeta.   Mucho más inolvidable que la foto con Freddy................

................... que no hombre. Nunca olvidaré las vistas del Lago Leman y la foto, esta vez con buen tiempo, junto a la estatua de Freddy Mercury.
                                                                        ¡¡¡¡¡ gracias, gracias y gracias Jota !!!!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
ETAPA 15.
Vamos con nuestro resumen.
En la primera foto, vemos a la simpática pareja de ingleses en animada conversación con Jotaeme y Angel. Recuerdo cuando le preguntó Jota que sentían cuando llovía y el señor nos comentaba que sólo hacía falta acelerar un poco más para que no entrase el agua, y acto seguido nos decía que el problema de su coche no era acelerarlo sino después pararlo.  :24: :24:

Una fotito de las carreteras por las que transitaríamos durante el día. Sencillamente espectaculares los paisajes y la climatología que tendríamos durante todo el día.

Fijaros en el color del cielo. Conducir un roadster no tiene precio, de verdad, en un día así.

La vaca disfruta de la visión de nuestros coches, con cara seria.

Angel estaba disfrutando y su cara no puede ocultarlo...

Toni también disfrutaba lo que pasa es que es menos expresivo que l´enfant terrible.

Jota y yo en animada conversación

El coche de Jota y el mío con la misma vaca de antes, con la misma pose de antes. ¡¡¡ Que vida tan stresante la de estos animales !!!!

¡¡¡ Que bonito que es el jodío !!!!  No me lo negareis.

Y por fin, este año sí, pude resarcirme de la mala climatología del año pasado a nuestro paso por Montreux. Que diferencia de paisaje y vistas del lago Leman de un año a otro. Definitivamente, no tenía mal gusto el amigo Freddy a la hora de elegir donde vivir..

El más grande con el grupo más grande

Uno de los hoteles en la ladera de la montaña junto al lago

Todo el grupo junto al lago observando las vistas alrededor del lago

Antes de irnos de Montreux tuve el infinito placer de compartir un café en una terraza con este increíble grupo de personas y además mantener ese recuerdo con esta foto. Gracias a todos por ser como sois.

Estas son las vistas en la carretera que sale de Montreux

Y hasta aquí mi resumen de una Etapa especial para mí, en un viaje que recordaré seguro durante toda mi vida.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5