Etapa 13.- Bad Griesbach - OberriedOtro día más, que dedicamos íntegramente a rutear por la Selva Negra, casi siempre en medio de paisajes de postal, y como en la etapa anterior el día amaneció gris, aunque afortunadamente sin lluvia, de modo que pudimos salir descapotados.
La primera foto en el parking del hotel. El mío, en esta ocasión, llevando la contraria al resto
Una pequeña cascada situada frente al hotel se encargaba de proporcionar una “música ambiente” natural.
Y vamos, que nos vamos! En el momento de salir de ruta Miguel nos dedica una sonrisa. La placa del tour se le había deformado en alguna etapa de días pasados con los rigores del sol veraniego, pero no importa, pues todos llevábamos otra de recuerdo para guardar en casa aunque la de la ruta resultase destruida. Claro que hay quien prefiere guardar la de la ruta que se nota como más currada, por aquello del caché
Ruteando a través de los verdes inmaculados de la Selva Negra -¡y estamos a finales de agosto!-.
En la parada que hicimos en un supermercado para hacernos con el material para el picnic, Ángel ya le dio a su coche el segundo detallado del día (el primero había sido antes de desayunar). Estos enfermos del detail….!!!
Un poco después pasábamos por el bonito pueblo de Schiltach, con ambiente
“pura Selva Negra”Y como la ocasión lo requería, nos deleitamos con un café de media mañana en una terracita.
Zcuatro entreteniéndose con su cámara
Y he ahí el resultado. He ahí un café con leche bien servido y correctamente presentado.
Y de sesión post-cafeínica nos dimos un paseíto por el pueblo.
Entrañable imagen que pone de relieve una estupenda amistad.
Amistad simplemente ehhhhh…. que éstos si son pareja y además se les ve muy felices.
Un par de fotos dedicadas a Marian, que en estas etapas era la única chica del Tour.
Y para que mis colegas del otro sexo no se vayan a celar, tres fotos respectivamente dedicadas a Ángel, Zcuatro y Miguelvet.
Y una última foto en Schiltach ya yéndonos del pueblo para seguir la ruta de la jornada.
La ruta discurrió prácticamente toda la jornada a través de paisajes ondulados inmensamente verdes en los que se sucedían bosques, praderas y pequeños pueblos pintorescos.
Las dos siguientes fotos ruteando en medio de bosques.
Y llegamos a un punto con vistas panorámicas que nos pareció el perfecto para nuestro picnic matinal.
De modo que ahí nos plantamos con nuestras esterillas a disfrutar de un buen momento de relax. La vista era privilegiada y el ambiente de relax total pues por la pequeña carretera no había prácticamente circulación.
¡Guten Appetit!El personaje no precisa de presentación. El que siga el hilo le conoce de sobra!
"l’enfant terrible” del Tour
Obsérvese que la capota está puesta, y es que tras una jornada bastante apacible en la que incluso en algún momento lució un tímido sol, a media tarde se puso a llover, de modo que no quedó otra que poner su paraguas a los roadsters. Por cierto algunos se quejaron de que les entraban goteras, según parece debido a problemas de ajustes de gomas o perfiles.
La foto está sacada en un viejo molino situado en el valle de Hexenloch, en el que se ha instalado una tienda de productos típicos de la Selva Negra.
Las dos fotos siguientes ruteando al borde del Titisee, uno de los lagos emblemáticos de la Selva Negra que, por cierto, había sido banner de anuncio del Tour en el foro.
Y poco a poco llegamos a nuestro destino de etapa en el pueblo de Oberried y culminamos este día, de ambiente más otoñal que veraniego, con una buena y agradable cena. Y con esta última foto cenando en el hotel termina por mi parte la descripción de esta decimotercera etapa del Tour.