III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 138215 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendas fotos y comentarios Miguel y Javi. Otra vez me habéis arrancado una gran sonrisa al revivir tan buenos momentos!

Vaya foto la que sale el Merchy en el parking del hotel con el reflejo del globo!!!  El algodón no miente y pone de manifiesto el cuidadísimo detallado del coche que brilla como un espejo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Preciosas fotos Javi. La que comenta Jotaeme es increíble, el Mercedes es un espejo!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Sigo disfrutando en silencio de vuestros relatos.

.... la anécdota del ambientador..... casi me muero de risa!!!!!!!

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Jota, reservo este post para colgar las fotos de esta etapa en cuanto tenga un rato
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Etapa 10.  Lepuix – Mittelwihr

Lo primero que pensé al despertar es que en esta etapa de nuevo una parte de la expedición tenía que abandonar la misma.  Es algo  que ya sabíamos desde el principio del Tour,  pues Jmaben –Javi-  y Gema por motivos laborales sólo podían hacer las nueve primeras etapas. El caso es que otra vez había que afrontar el punto de tristeza y de bajón que traía consigo la segunda despedida en el Tour (recordaremos que parte de los compañeros habían vuelto a casa en la Etapa 5). También, al igual que había ocurrido en aquella etapa, el día amaneció tristón y amenazando lluvia.  En realidad en base a la previsión meteo ya sabíamos que tras nueve días  de buen tiempo el cielo iba a revolverse un poco en  las próximas jornadas, y en las etapas de Alsacia y Selva Negra la lluvia sería prácticamente segura.

Antes de desayunar bajé a hacer una rápida visita a los coches en el parking del hotel observando que los dos blanquitos estaban juntos, con clara transgresión de las normas estéticas del Tour… :sisi1:

Un rato más tarde desayunando en el hotel.

Y tras desayunar, hubo tiempo aún de disfrutar de un cafetito en la terraza.

El hotel tiene una agradable finca privada con riachuelo y estanque incluidos, y nos dimos un paseo en curso del cual a esta gente parece que le entró un extraño  impulso y comenzó a hacer cosas un poco raras,  diría yo…. ¿o no?

Bueno,  se impone la cordura…la locura parece que fue temporal.

Ésta foto se la dedico expresamente a nuestros amigos Gema y Javi, que un rato más tarde dejaban el grupo para retornar a casa.  Nos dejaban unos grandes compañeros de ruta en todos los aspectos, tanto en el plano roadstero como  en el plano personal, con quienes compartir las 9 primeras etapas del Tour había sido una muy grata experiencia.

Salimos todos juntos del hotel y aún hicimos los primeros tramos de la etapa con Javi y Gema, subiendo primero al Ballon de Alsacia y continuando después al Grand Ballon, …bosques, bosques y más bosques y carreteras muy roadsteras con sucesiones de curvas continuadas; sólo hubo un problema…y es que el pronóstico meteo se cumplió al pie de la letra y comenzó a lloviznar.   Nos despedimos en una cafetería en lo alto del Grand Ballon, la mayor altitud de Alsacia y lamentablemente me olvidé de hacer la foto de grupo que el momento habría requerido.

Continuamos la ruta ya con el grupo de roadsters limitados a 4 –la mitad de los que habíamos iniciado el Tour- dispuestos, aún así a disfrutar todo lo posible.  La carretera era muy agradable, la lluvia no duró mucho, y nos permitió descapotar ruteando a través de un paisaje de montaña en el que las nubes jugaban con  las crestas y los valles a través de la llamada, nunca mejor dicho, “route des crêtes” -ruta de las crestas-.  Algunas fotos:

Todos aquí rodeando a Blanquito

Tony con su Blanquito 2

Marian sobre fondo de nubes y bosques.

¡Dónde había quedado el grupo de 13 que iniciamos el Tour!  Ahora no éramos más que los de la foto más el que estaba detrás de la cámara, pero aún así  estábamos dispuestos a continuar pasándolo lo mejor posible.

El capot de blanquito con fondo de nubes y bosques; era el paisaje de los bosques de Alsacia del que aquel día disfrutábamos.

Más ruta, más tramos de media montaña y en una parada más adelante saqué estas tres fotos a este trío de personajes: “cada loco con su tema”

Más tarde ruteamos por la región de los lagos de Géradmer , y en vista de que la meteo no era nada segura para montar un picnic decidimos buscarnos una terracita a cubierto con vistas a un lago, lo que tampoco estuvo nada mal  :smile:.

Ya por la tarde hicimos una visita a la bonita ciudad de Colmar, una de las joyas de Alsacia, dejamos los coches en un parking en el centro, y nos fuimos a dar un largo paseo a pie por el casco viejo con parada-refigerio incluida para tomar unos cafés.  Las últimas fotos de esta etapa, durante nuestro paseo por Colmar, con un casco antiguo de típica arquitectura alsaciana.  Eran ya las siete de la tarde de un sábado, la gente estaba empezando a ocupar las terrazas y restaurantes para cenar, había música en las calles…y un ambiente tranquilo.

Nuestro hotel estaba a un tiro de piedra de Colmar y allí nos fuimos.  Esa noche la recepcionista del hotel -que aunque no era tan guapa como la "amiga de Tony" -Justine- que nos había atendido en el hotel del día anterior, si era muy simpática y atenta-,  nos recomendó ir a cenar a un restaurante típico alsaciano en un pueblecito cercano en el que, igualmente siguiendo su recomendación, debíamos cenar a base de  “tarte flambée” ,  una  especialidad de Alsacia, especie de pizza muy fina –aunque los alsacianos aborrecen que se compare con la pizza, pues para ellos un sacrilegio-  y ciertamemente nos pusimos materialmente morados de tarte flambée que estaba muy buena y que acompañamos de unas cervezas como la ocasión requería.  

Tras la cena y de vuelta al hotel, y como nos quedaba de camino, decidimos dar un paseo por el precioso pueblo de Riquewihr, una joyita alsaciana que merece un rodeo.  Y la verdad es que nos gustó tanto que repetimos visita de día en la mañana siguiente nada más inciar la etapa, dado que estaba a cinco minutos de ruta de nuestro hotel.

Era cerca de la medianoche cuando nos fuimos a dormir,  pensando que afortunadamente al día siguiente había más Tour. Había sido mucho lo vivido hasta ese momento, pero aún veíamos muy lejos el final del mismo, y es que ¡ faltaban 7 etapas todavía!

Espero que os haya gustado este pequeño resumen , aunque como habéis podido comprobar no tengo muchas fotos de esta décima etapa y es algo parco, pero es que hay días que uno se olvida casi de la cámara, aunque ya vendrán otras etapas con más amplia ilustración. :sisi3:
« Última modificación: Octubre 18, 2013, 00:10:11 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6574
  • Coche MX 5 NC 1.8
 :babeando: :babeando: :babeando:, qué paisaje, qué fotos, qué PASADA, espero poder hacer esas rutas en algún momento   :laleche:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Joder Jota, las fotos de las zonas altas de Alsacia, con las nubes y los coches son de auténtica postal.
Lo reiteraré en mi resumen , pero es cierto que parecía que la climatología decidía acompañar nuestra tristeza cada vez que una parte del grupo debía volver a España, y ese día no fue una excepción. Todos nos quedábamos con una extraña sensación agridulce cada vez que alguien debía marcharse, aunque los que nos quedábamos disfrutásemos como enanos las jornadas siguientes.
Excelente reportaje
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
 :babeando: :babeando: :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Bonitas fotos la de esa etapa. Una pena que nos tuvieran que dejar Gema y Javi... que hasta el día amaneció triste.

Y que chulas las fotos pegando saltos en el hotel de mi Justine   :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Jotaeme,tengo una duda......en la foto que salen los dos zetas blanquitos juntos,¿de quien es el z 4  blanco como el de Angel?
Lo digo porque tanto el de Tony como el tuyo es el modelo posterior  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Nooooooo Paricio
El mío no es el modelo actual,  es el mismo modelo que tiene Ángel,  sólo cambia la motorización.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Buffff que bonito todo... Lugar privilagiado para comer y el pueblo de Colmar me encanta, que bonito, colorido y que buen ambiente se respira en esas calles!

Sobre Javi y Gema, somos afortunados de que esa pareja haya caído en RSC  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.
Que pedazo de grupo nos juntamos. Estoy verdaderamente contento del Tour y de las conces s las que he asistido. + 10000..... para el RSC!  ;D
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
ETAPA 10:

Despertamos en el "Hotel de los Aromas" y decidimos empezar la mañana dando una vuelta por las inmediaciones. Lo primero que hicimos fue ver las piscinas donde estaban las truchas que comimos la noche anterior.

Marian en actitud alegre frente al hotel

Y Toni reposando en el jardín, probablemente aún mareado por el olor del ambientador.

Pero que hace esta mujer?

Pusimos rumbo hacia el Ballon de Alsace, con un día realmente nublado, y con el ánimo algo bajo ante la partida de Jmaben y Gema.

Después de despedirnos de los segovianos, el día parecía que empezaba a despejarse, y seguimos la ruta de las Crestas.

La sensación de encontrarnos en una zona alta con las nubes por debajo, es impresionante.

Negrito y blanquito2 aparcados en el arcén con las nubes de fondo.

En un momento determinado, todos ponemos nuestra música favorita y de repente.........................................

Jota entra en éxtasis  :24:

¡¡¡ QUE PANZADA A REIR !!!

autopista hacia el cielo.................................................. con el ángel en primer plano

Algo más adelante, vimos un rebaño de vacas, y el recuerdo de Imaracing nos hizo parar y hacer unas fotos

Los paisajes eran idílicos

Al parar en una zona panorámica, una familia francesa con sus perros se acercó a ver los coches y a hablar con nosotros. Gente muy agradable y simpática que mostraba su interés por nuestro viaje y nuestros coches. Unas fotos con sus mascotas.
En las dos primeras, Angel en su lado más tierno.................................................... con las mascotas. Ya sabemos cual es su lado con otras hembras.  :smilie-devil:

Las siguientes son mías. Recuerdo que la familia decía que nunca habían visto a sus perros tan cariñosos con un extraño. ¿Se olerían algo?  :sisi2: :sisi2:

Lo sé. Me encanta mi trabajo....

Continuamos la ruta y como el tiempo no acompañaba y se nos echaba encima la hora de la comida, Angel empezó a ponerse nervioso y a pesar de la propuesta de Jotaeme de comer "unas manzanas, unas magdalenas y un chocolate" :smilie-devil: decidimos buscar un restaurante donde tomar una ensalada, para calmar los rugidos de nuestros estómagos y el ataque de ansiedad de Angel.  :24:

Unas bonitas vistas desde el restaurante de la comida, junto al lago.

Finalmente unas fotitos en el pueblecito de Colmar, realmente bonito

El ambiente por las calles del pueblo era muy animado con la gente sentada en las terrazas para cenar o tomar algo, y músicos tocando por la calle.

Angel disfrutando del ambiente del pueblo  :demon7:

Algunas otras fotos del pueblecito con balconadas de madera tallada.

Los canales que recorrían las calles del pueblo le daban un encanto especial a la ciudad.

Otra foto al lado de mi odiado compañero de ruta

Fijaros que ambiente en las terracitas.

« Última modificación: Octubre 18, 2013, 17:56:40 por miguelvet »
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Miguel, una palabra lo resume: EXCELENTE!!!!.

Todas las fotos de esta etapa 10 que a mí me faltaban las has completado tu extraordinariamente.

Y luego se quejaba Marian de que había estropeado no se cuantas fotos del Tour....me río yo del "estropeo" :sisi1:..... si tenéis tropecientas! y todas buenas!  :sisi3:.

Especialmente entrañables las de los chuchos de aquella familia tan agradable con la que estuvimos hablando un buen rato, y me escarajo de risa con las de  mi momento de "extasis"!  :24:

Sólo te pongo un "pero";  las últimas fotos -las del pueblo-  no son en Kayserberg, en el que estuvimos al día siguiente,  son en COLMAR, mi querido amigo... :deal: :eaea:
  • Meetings Meetings 6