III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 137916 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 9.  Passenans – Lepuix

En el hotel en el que habíamos hecho noche compartía habitación con Tony (ZCuatro), una habitación que me gustaba especialmente dado que estaba en la planta baja y tenía una terraza que daba directamente a la piscina.  Eran algo más de las siete y media de la mañana cuando teníamos abierta la puerta de la terraza y repentinamente se oyó una especie de resoplido en el exterior,  Tony sale fuera y me avisa diciendo que mire para arriba y resulta que teníamos sobre nuestras cabezas lo que sale en la foto.  Fue un buen saludo matinal inesperado.

Por cierto, noveno día del Tour y noveno día de buena meteo.  Desde luego no podíamos quejarnos, pues la estabilidad del tiempo en el centro-norte de Francia,  aun en pleno verano,  no es evidentemente la de Alicante…!.   Un rato más tarde andábamos enredando con la habitual sesión de detallado y  ¡cosa rara!...  Tony metido en faena…lo que no es demasiado frecuente ya que de cada cuatro días más o menos limpia el coche uno…y a veces se deja las llantas ya que es demasiada tarea… y es que el virus no puede con él y ha demostrado sobradamente que permanece inmune.  Aun así éste era uno de esos días  en que le pica la moral y pilla la balleta.

Tras el desayuno, la habitual “sesión rutómetro” en una agradable terraza con vistas a los roadsters.

Nuestro amigo Tony, muy querido para todos, aunque él cada día que pasa “nos odie más” por razones que nadie alcanza a comprender.

Cargando ya las maletas para salir inmediatamente.

Y nos vamos!  Como puede verse, el hotel de etapa tenía una instalación muy agradable en una zona elevada y con una gran finca privada.

Un rato más tarde una primera parada en un punto panorámico.

Javi y Gema en modo romántico.

La siguiente foto en un mirador sobre el pueblo de Salins les Bains, una estación-balneario del Jura

¿y éstos qué pretenten?...  ¿saltarse la reja?  

Bien, seguimos la ruta y algo más tarde nos fuimos a dar un paseo por la zona del nacimiento del río Lisson, un río que nace en una cueva situada en medio de bosques;  el río nace en una cavidad de la roca que luego veremos, situada en la parte más inferior del valle, pero en una zona algo superior hay una segunda cueva por la que también sale el mismo río cuando el nivel freático aumenta lo suficiente como para que alcance dicha salida superior. Concretamente en esta foto estamos en esta salida superior, aunque en el mes de agosto el nivel freático estaba a un nivel muy inferior y la cueva estaba seca. Aún así el sitio es bastante impresionante, lo que en absoluto se aprecia en la foto, y si uno mira hacia arriba cuando está cerca de la boca de la cueva tiene sobre su cabeza  un enorme techo de roca situado 60 metros más arriba.

De paseo por este entorno priviliegiado.

Y ahora sí, estamos en la cueva inferior en el nacimiento natural del Lisson, que constituye la segunda fuente más potente del Jura francés tras el nacimiento del río Loue que visitamos algo más tarde en esta misma etapa.

Y ahí tenemos a Angelito con cara de pillo, que por cierto, quería quedarse detallando ¡otra vez!  en lugar de hacer el paseo a pie hasta el río.  Así que para que nos acompañase tuve que ponerme en “modo serio” con amenaza  de  inmediata invitación a abandonar el Tour –su tabaco gracias- en caso de persistir su actitud aislacionista …el caso es que finalmente se animó a venir y creo que hizo bien ya que se habría perdido uno de los puntos interesantes del Tour.  

Ruteando luego por una pequeña carretera por donde nos dirigimos a un restaurante rural de la zona,  la verdad es que en esta etapa nos olvidamos de parar en un super o una tienda a comprar las viandas para el picnic, pero aun así hicimos una comida agradable en un sitio bastante rústico del que no tengo foto.

Y como esta etapa era de ambiente muy fluvial, algo más tarde nos dirigimos al nacimiento del río Loue y ahí tenemos la foto.  Puede verse la diferencia con el Lisson, en el cual  la cascada cae sobre un pequeño lago, mientras que en la Loue forma directamente un torrente.

Sensación de relax, ambiente tranquilo y el permanente sonido ambiental del agua saliendo de la cueva

Una bonita foto de “Mister ZCuatro multiodios”  

Y aquí dos de esas fotos ya típicas de los Tours que de vez en cuando ponen de manifiesto “lo bien que lo estábamos pasando…”

Aunque en ésta Miguel se ha despistado y sale con el paso cambiado…véase el contraste de caras

Bueno, al final resulta que parece que no lo estamos pasando tan mal.

Aunque las chicas parece que se lo estaban pasando mejor todavía…

Y….una pena…. porque a partir de este momento y como a veces me pasa, me olvidé de la cámara  :eusa_doh: y no hice más fotos de la etapa,  y eso que tuvimos una tarde bastante curiosa en la que ruteamos en bastantes kilómetros al borde del río Doubs, paramos luego en un super a hacer compras varias y cuando estábamos en el parking se dirigieron a nosotros dos franceses en distintos momentos para charlar de los coches, y hay que decir que Miguel se puso muy contento  :biggrin: porque a ambos su Z3  fue el que más les gustó del grupo.

En realidad lo peor del olvido de la cámara vino luego, dado que en durante la cena habría mucho que retratar.

Hicimos noche en la Hostelería del Salto de la Trucha, llamada así porque es un hotelito rural situado justamente al lado de un salto de agua que así se llama “Saut de la Truite”, y además tiene estanques con truchas en su jardín que bajan a pillar si has elegido trucha en el menú de la cena, lo que ocurrió en nuestro caso  :sisi3: -pescado más fresco, imposible!-.  Pero esa no es la principal anécdota digna de comentario, hubo otra bastante más “jugosa”..... :sisi3:

En realidad estábamos alojados en un hotel de cuidado diseño y con una mesa de impecable presentación, cena con luz de velas, y una guapa y elegante camarera nos atendía con una delicada sonrisa acompañada del dulce acento y entonación de la lengua de Molière.  A Tony parece que le gustó especialmente el ambiente (y seguramente la camarera… :sisi1:)  y decidió hacer una visita al baño para asearse adecuadamente y  adecuar así  también su compostura al ambiente y nivel del restaurante;  ya en el baño reparó en una atractiva botella de cristal que contenía una delicada esencia  :eyebrow2:, y pese a que es hombre  austero y recio en sus costumbres debió considerar que la ocasión  bien merecía darse unos toques con aquel perfume ….sin reparar que en lugar de colonia se trataba de ambientador que el hotel ponía a disposición de los clientes para para perfumar el baño tras la utilización del retrete…… :elboinas:  el resultado fue que a lo largo de toda la cena Tony exhalaba un perfume de tal intensidad que se percibía a varios metros de distancia invadiendo todo el entorno de nuestra mesa…perfume que a todas luces no debió pasar desapercibido para la camarera que, ciertamente muy  educada, reprimió cualquier mínimo gesto que identificase lo que en realidad  estaría pensando.  :roto2rie:

Por lo demás fue una cena delicada y excelentemente servida –las truchas estaban exquisitas-  Resta por decir que en algún momento de la cena fue absolutamente imposible reprimir las risas por la aludida confusión, que fueron sonoras y sonadas en todo el grupo, incluido Tony que supo encajar el tema con excelente buen humor, pero……lástima de fotos.

Moraleja:   Eau de Cologne no es lo mismo que   Parfum d’Ambience.  Antes de utilizar, léase lo que pone el frasco.

Y termino con una foto de nuestro querido amigo Tony,  que en vista de la soberana broma y de las risas que a costa de su confusión de colonia y ambientador nos tiramos todos sus compañeros de Tour,  se enfundó su "túnica de la madre abadesa” -el entendimiento de esta jerga queda reservada exclusivamente a los participantes del Tour-,  pilló la biblia y con gesto reprobador nos recuerda el castigo divino que nos espera ante tan poca caridad cristiana con él demostrada.

« Última modificación: Octubre 10, 2013, 00:00:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
 :laleche:
 :babeando: :babeando:
IM-PRESIONANTE !!!

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Jota, relato y fotos de auténtico lujo... como nos tienes acostumbrado!

Por el incidente con el ambientador, poco más puedo decir. Que todavía me estoy meando de la risa de como lo has contado, porque fue tal que así. Pero es que a quién se le ocurre poner un ambientador en una botellita de cristal tan chula?? Eso, y mi pobre nivel de francés hizo el resto. Aunque una cosa te voy a decir, no permitiré que te refieras a la bella damisela de nombre Justine como simple "camarera". Ya sabes que yo defenderé su honor hasta que volvamos a encontrarnos, ja, ja, ja
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Todavía me estoy riendo y hace un rato que hemos leído el relato y visto las fotos.
Por dar un toque descriptivo al "incidente lingüístico-olfativo" de nuestro amigo ZCuatro, recalcar la profesionalidad de la citada camarera (si, Toni , ya sé que se llama Justiiiiiiiine), que no descompuso el gesto en ningún momento a lo largo de la cena, a pesar de que podeis creerme si os digo que yo estaba a metro y medio de Toni y enfrente en la mesa, y cada vez que Justine pasaba por detrás de Toni y después pasaba detrás mío, traía un fuerte aroma al ambientador que , evidentemente, el personal del hotel sabía lo que era. Para troncharse y de hecho, no podíamos evitar las risas durante toda la comida.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Por lo demás, realmente chulas las fotos Jota, espero poder poner las mías antes de la conce de La Rioja.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.
:D :D :D :D Ayyyyyyy, que me meo, ja ja ja... que bueno lo del ambientador. Hubiera dado cualquier cosa por estar allí. :D :D.
En fin, espera que me seco las lágrimas, que bien relatado esta y que buenas las muchas fotos que hay. Impresionantes las de los nacimientos de los ríos, pero lo del ambientador, ayayayayyy... :D :D
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6574
  • Coche MX 5 NC 1.8
Qué gozada de relato :)
  :elrisas: :elrisas: Lo del PERFUME, es de obra de teatro.  :24: :24:
Es aquello del amor es "ciego", no se recomienda ir deslumbrado a "le toilette" ...  :eaea: :eaea:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Me meo  :elrisas: :elrisas: Lástima no haber estado allí  :24: :24: :24: Toni es enorrrrme  :number_one:

La etapa me parece impresionante, con tanta vista guapa, cascadas, ríos y verde, mucho verde! Me ha encantado de verdad y me jode cantidad haberme perdido este Tour  :demon7: Resulto cansino, sí, pero es lo que hay.

Esta foto... lástima que no haya salido del todo enfocada porque salísteis muy bien.

• ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Que relato mas bueno y que paisajes mas bonitos los de esta etapa pero opino como la mayoria........lo que hubiese dado por estar alli en el momento "ambientador" con lo cabr....ete que soy  :sisi1:
Tony,la dejarias a Justine IM-PRESIONADA  :facepalm:
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Que relato mas bueno y que paisajes mas bonitos los de esta etapa pero opino como la mayoria........lo que hubiese dado por estar alli en el momento "ambientador" con lo cabr....ete que soy  :sisi1:
Tony,la dejarias a Justine IM-PRESIONADA  :facepalm:
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Paricio, te va bien si te traigo de La Rioja unos vinos de Don Simón?? Porque los tuyos me da a mí que no... Ja, ja, ja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Por cierto, me temo que hasta después de La Rioja no podré poner las fotos de esta etapa...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
ETAPA 9:
Iniciamos la mañana en el bonito hotel en el que nos alojamos, como de costumbre detallando los coches y desde luego, Jota nos presta sus guantes de dar cariño al Zeta. Esta foto da fe de ello

Después colocamos los coches en la entrada del hotel para hacer unas fotitos
En la primera, todos subimos después de colocar los coches, para repasar el rutómetro. Las caras como es habitual, son de absoluta desesperación y aburrimiento

Una vez iniciada la ruta, partimos hacia el circo de la Herradura y el nacimiento del rio Lison. Empezamos con unas bonitas fotos de las espectaculares vistas durante el recorrido.

Una foto del grupo en uno de los miradores

En esta parada, tratamos de recolocar la placa del AMG de Jmaben

Al fondo se ve a Zcuatro y a Gema en la pose en la que les fotografió Jotaeme

Definitivamente, la cámara adora a Gema y desde luego no tiene problemas de vértigo

En el nacimiento del rio Lison, ZCuatro comenzó por hacer el indio o la cabra, como se quiera ver

Una foto del grupo

El solo se propuso sujetar la bóveda de la cueva

En esta foto, no estábamos pensando en orinar en los árboles, tan solo estábamos a punto de comenzar una de nuestras legendarias batallas de karate

Hay que reconocer que Marian mejora mis fotos, con su sola presencia

En esta foto, Jotaeme mantiene una conversación mística con el altísimo "Dame paciencia para aguantar a Ángel, oh Señor"  :smilie-devil:

De aquí, nos vamos al nacimiento del rio Loue, con un entorno realmente bonito con el río saliendo del interior de la gruta

La sirenita se desplazó hasta el nacimiento del rio con una de sus poses típicas de este Tour

¿Pero que le pasa a Marian en esta foto?
:24:
¿Qué guapas se ponen las chicas después de ocho días de relax

Por Dios Jota, no se puede bostezar en un entorno como este......

Finalmente, una foto durante la cena en nuestro nuevo hotel

PD. : Esta parte, se la dedico "en exclusiva" a mi queridísimo amigo ZCuatro

¿Cómo se llamaba esta, Toni?

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1247
  • SLK 55 AMG R171
jajajajj muy chulas las fotos chicos. A ver si puedo colgarlas esta noche.

Por cierto miguel, estábamos colocando la cámara para hacer un video, lo de la placa ya lo había dado por imposible dias atrás jejej

Además ese vídeo lo tiene Toni en su portátil ya que por la noche allí lo vimos y quedó guardado. :mola:
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 15:56:24 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buen resumen Miguel, y muy acertado en los oportunos comentarios antes de cada foto, jaja.

Vaya entorno macho....
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1247
  • SLK 55 AMG R171
Etapa 9:

En esta etapa no tengo muchas fotos, pero aun así pongo un resúmen de las pocas que tengo.

Por la mañana en el parking del hotel, no eran ni las 8:00 y el globo ya saliendo del pueblecito:

Las vistas desde la habitación eran muy chulas.

Y aquí preparados para iniciar la ruta de hoy

Y como el dia anterior probé el coche de Miguel, me hizo alguna foto de recuerdo.

Seguimos visitando lugares increíbles con cascadas y paisajes verdes verdes y mucha agua para la época en la que estábamos.

Y algún que otro artilugio roadster con las últimas tecnologías propulsoras de respeto al medioambiente jjj

Y tras la visita a la siguiente cascada, tras un tramo de caminata, volvemos al hotel situado en pleno comienzo de puerto donde sucedió lo narrado anteriormente por Jota con lo que nos reímos durante toda la cena y más.... jejejeje

Y aquí en algún momento en el hotel, una curiosa foto de Jota comentando la jugada bajo la atenta mirada de Toni jejej

« Última modificación: Octubre 16, 2013, 00:02:42 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6