III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 137735 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Chulísimas fotos las de todos los participantes! La verdad es que los recuerdos son muy buenos.

En unos momentos cuelgo yo mi resumen que lo estoy terminando.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Aquí mi resumen de la etapa 7:

Como es habitual, hoy salimos algo más tarde de lo previsto. Vamos en dirección a Vichy y, de paso, aprovechamos para acercarnos al concesionario BMW de Vichy y que le echen un vistazo a los bajos de Miguel, ja, ja, ja.  :smilie-devil: En este caso, y gracias al GPS (aunque a Jota no le guste reconocerlo), yo soy el road-leader!!! Espero que Mave me ponga una estrellita por esto  :taptap:

Mientras esperábamos a que nos atendieran aprovechamos para pegar un vistazo a la exposición.

Uno como el mío, pero con otro color de interior. Si es que el Z4 blanco abunda!!

Está claro que a Gema le atraen los motores grandes, un AMG, un M (corregidme si me equivoco, pero juraría que ponía diesel y M  :nusenuse:)

Aquí viéndole las vergüenzas al Z de Miguel. El coche impecable, se mire por donde se mire... fijaos en el reflejo

Y Marian posando

A todo esto, hay que reconocer que la gente del conce se portó de forma ejemplar. Ya dije yo antes de entrar que seguro que ni se plantearían el cobrar un duro...

Y proseguimos la marcha, ahora ya sabiendo que el Z3 está al 100% (aunque antes estaba al 99.999%)

Paramos en Vichy y visitamos el balneario. Jota nos dijo que le traía muy gratos recuerdos pues fue su primera estancia en Francia... y vaya si le marcó porque habrá vuelto al país vecino infinidad de veces (y espero que lo haga muchas más acompañado de todos nosotr@s  :chupi:)

En el balneario, escuchando atentamente las explicaciones de Jota tras haber bebido agua del manantial.

Unas foticos antes de comer en el bar-restaurante. Como no habíamos puesto dinero para el parking (en esa hora no hacía falta), nos toca volver para poner algo más ya que la comida no estaba prevista en ese sitio. Nos tocó esperar un buen rato para conseguir mesa, pero menuda ensalada y postre nos pegamos.

Y decidimos que después de comer nos cogeremos un barquito eléctrico para dar una vuelta. Aquí la capitana Gema, en plan pirata total:

Recuerdo que le dije al hombre que lo alquilaba que si el nombre del barco era Titanic, a lo cual él dijo que sí. Pero vamos, que no hubo ningún problema. Y subimos al barco, capitaneado por Javi que trata de exprimirle los caballos como a su AMG.

Se puede apreciar lo bien que lo estamos pasando. Desde luego hubo risas constantes.

Aquí Gema tratando de modificar la aerodinámica del barco con un alerón móvil, aunque más bien parece supergirl!

De nuevo en tierra nos dirigimos a los coches, donde nos esperaba Angel detallando y librándonos de unas multas???

Damos una vuelta por Vichy y compramos unas pastillas típicas en una tienda de caramelos. Ya que la gente ha preguntado, esto estaba haciendo yo...  :facepalm:

Y todos juntos (no recuerdo dónde estaba Angel aquí)... como se puede ver, las pastillas hacen que uno se ponga fuerte, y sino mirad a Javi  :chuck:

Cambiamos de coches y me subo al AMG. Madre mía, este coche impone sólo con ponerse el cinturón. Honestamente creo que es demasiada potencia para mí, aunque el coche va de auténtico lujo. El único pero que le pondría: las levas (o mejor dicho botones) que me parecieron más incomodas que las mías. Hubo un par de veces que el dedo se me escapó al pulsarlas, pero claro, todo es cuestión de práctica.

Javi en el blanquito. También le queda bien, también!!!

Recuerdo que le dije a Gema que las entradas de aire que tenía con los 3 marcos en gris daban la impresión de ser las garras de lobezno. Es que imponía verlo tan impecable.

Y los dos blanquitos:

Como Gema llevaba el bañador en la maleta estuvimos hablando de huir hacia Valencia con el coche. Ya teníamos hasta el plan trazado, pero al final decidimos seguir con el grupo, ja, ja.

El final de la etapa también está muy chulo. Una última paradita para tomar algo:

Llegamos a Cluny y nos cuesta encontrar el hotel (Jota no quiere seguir el gps, ja, ja). Llegamos a las 21:15 y cenamos fuera del hotel, concretamente una lasaña que estuvo de lujo. Posteriormente nos hacemos un paseito (bueno, menos Angel que estaba en modo exhausto). Y, como viene siendo habitual, nos volvemos a perder. Pero al menos el paseo estuvo muy bien, pues teníamos luna llena.

Las vistas de la abadía son estupendas, y mañana por la mañana tenemos previsto visitarla con más tiempo. Pero eso será otro día y otra fantástica etapa!!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Bonitas fotos aunque me cueste reconocerlo por ser de ZCuatro. Que le vamos a hacer.

Pobrecito el Zeta que no hacemos más que enseñar sus vergüenzas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Bonitas fotos aunque me cueste reconocerlo por ser de ZCuatro. Que le vamos a hacer.

yo también te quiero...  :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.
Buen reportaje y fotos visto desde otro ángulo, por fin hemos visto lo que hacias en la tiendo de caramelos  :elrisas:. En fin no se si borrarme de este hilo o pedir hora en el dentista para que me lime los colmillos  :nusenuse:
Esperando ansioso la próxima cronica  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buenos los reports Javi y Toni...

Javi... se iba de culo o algo?  :elrisas:

Que dejadez!! Eso es vida!  :sisi1:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
Puedo entrar poco pero cuando lo hago los dientes me crecen unos centímetros más !!! :babeando:

Os felicito por los reportajes y fotos que estáis poniendo :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tony en esta etapa has tardado más de lo habitual en ti, pero ha merecido la pena.  Fotos en general bastante distintas a las ya puestas y con una visión que complementa muy bien lo anteriormente escrito y visto acerca de la 7ª Etapa.  Y tus comentarios....me has sacado la sonrisa todo el tiempo, pero en algún momento leyéndote y recordando la sonrisa se ha transformado en carcajada abierta. 
Muchas gracias! al igual que a Miguel y a Javi.

Casi seguro que mañana domingo abro ya la 8ª Etapa.

¡Permanezcan atentos al hilo y no se pierdan el próximo capítulo de las Aventuras de la troupe del Tour!  :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
 :palomitas: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
:palomitas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.
Esperando me hallo!  ::)
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1247
  • SLK 55 AMG R171
Jajajajajajajj pedazo de fotos Toni. Me han encantado de verdad. Como me he reído con las del barco.  :24:

Impresionante. Como nos lo pasamos  :sisi1:

:mola:

Y Toni el BMW X6 sí que era un M diésel que han sacado, se llama X6 M50d

« Última modificación: Octubre 05, 2013, 23:26:57 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6574
  • Coche MX 5 NC 1.8
M y diésel... Pa mear y no echar gota...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
M y diésel... Pa mear y no echar gota...

+ infinito. Hasta Bmw Motorsport ha vendido su alma al diablo.... antes fue Amg...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 8.  Cluny - Passenans

Como había comentado en la etapa anterior, el hotel en el que habíamos pasado la noche tenía la particularidad de estar ubicado exactamente en el lugar que en otros tiempos ocupaba la nave principal de la abadía de Cluny, que en el siglo XII era  la iglesia románica más grande jamás construida  y  un punto neurálgico del saber y cultura europea de la época.  

El hotel tenía un buen número de reproducciones y maquetas de la antigua abadía, y entre ellas una enorme situada en la sala de estar y  junto a ella  nos hicimos unas  fotos.  La parte que hoy existe de la abadía es la que en la maqueta aparece de color arena. Prácticamente sólo ha quedado en pie la parte del crucero lateral situado a la derecha de la nave principal de la iglesia y uno de los claustros, mientras que la parte blanca, incluyendo toda la nave central, se la cargaron en las guerras europeas de la religión  y sólo restan de la misma  algunos vestigios.  Impresionaba adivinar allí en Cluny lo que fue la mayor basílica europea (su nave principal tenía prácticamente el  mismo tamaño que la de San Pedro de Roma, construida muchos siglos después).

La gatita del hotel sabía muy bien a quien debía  acercarse para obtener unos mimos, aunque desde luego, de haber estado allí nuestro amigo Imaracing tendría mimos adicionales asegurados sin duda ninguna.

Charlando en la sala de estar del hotel antes de salir.

En esta ocasión la etapa tuvo en su primera parte un claro tinte cultural dado que dedicamos una buena parte de la mañana a visitar la abadía de Cluny, bueno en realidad más bien  lo que queda de ella.

Posando delante de nuestro hotel de etapa que, como he comentado ocupa un espacio en el que antaño se ubicaba la nave principal. De hecho a la izquierda se aprecian restos de lo que era el suelo dicha nave.

A  punto de entrar en la abadía por una de las partes de la misma que afortunadamente se conservan; al fondo se ve el hotel en el que hicimos noche.

Una  foto sacada durante nuestra visita a la abadía, estamos en uno de los patios interiores de la misma.

Y tras esta  visita cultural de inicio de etapa pillamos los coches y emprendimos la ruta.  La foto  saliendo del  hotel.

Tras aproximadamente una horita de ruta hicimos una parada en el pequeño pueblo amurallado de Brancion, nos dimos un paseo por el mismo y sacamos, entre otras, esta foto. Todos muy guap@s.

Ángel parece que debió quedar bastante cansado de tanto patear por la abadía de Cluny porque a la mínima oportunidad se pilló la horizontal, una posición que particularmente le va como bien hemos podido comprobar a lo largo del Tour.  Al fondo de la foto vemos  a Gemita, que debía estar practicando alguna especie de baile :sisi1:

Amigos para siempre.  Éstos,  al menos “no se odian”

A  lo largo de la mañana y en la primera parte de la tarde continuamos atravesando tierras de La Borgoña, y llegada la hora de comer decidimos hacer nuestro picnic en el pueblo de Tournus, en un sitio junto al río Saône con vistas al pueblo y su bonita abadía medieval, que por cierto pertenecía a la misma Orden de Cluny y es práticamente de la misma época,  aunque esta de Tournus conserva íntegramente su estructura original.

Tras el picnic nos fuimos a dar un paseo por el pueblo y a tomar un café de sobremesa.  Aquí estamos atravesando el puente sobre el río para ir a visitar el pueblo

Río por cierto navegable,  fijaros que pedazo barco de pasajeros acababa de pasar justo bajo el puente sobre el que nosotros estábamos.

Y cuando estábamos en el puente, además del barco pasó otra cosa interesante, en este caso no por debajo, sino por encima del mismo.

Y mientras tanto éstos,  que tanto se odian,  poniendo  ese odio de manifiesto.

Y llegó el merecido “momento café”  en la Maison de Marion

Desde la mesa teníamos buena vista sobre la abadía de Tournus, que visitamos después del café,  muy bonita por cierto y con una sorprendente cripta inferior de grandes dimensiones.

Nuestra amiga Gema.

Tras la visita retomamos los coches, pues  había mucho que rutear que  teníamos todavía bastante Etapa por delante.

En la parte de la etapa que vino a continuación dejamos poco a poco la región de La Borgoña para entrar en la del Jura francés, de paisajes muy verdes en los que se suceden bosques, praderas, ríos, lagos y pequeños cañones y gargantas.  Aquí tenemos el circo de Baume visto desde un mirador situado junto a la carretera.

Nuestros queridos amigos Miguelvet y Marian

Un  rato después llegábamos a uno de los muchos lagos que hay en la región, el lago de Chalain, y ahí tenemos a Zcuatro  y a Miguel y Marian en un mirador sobre el lago

Y seguimos ruteando para dirigirnos a las cascadas de Herisson;  son un conjunto de cascadas que se visitan en un recorrido a pie de varios kilómetros por un sendero, pero nosotros nos quedamos en la primera, la cascada “del abanico” situada a unos 500 metros del inicio del recorrido.  

La foto siguiente en el camino que se dirige a la cascada.

Y hemos llegado. Lástima que en esta época del año –finales de agosto- la cascada esté en el régimen de caudal mínimo.  

Nuestro amigo Tony –Zcuatro-  paseando por el bosque.  

Y termino una con otra foto en el bosque que rodea las cascadas de Herisson, en el que sale retratado quien esto escribe.

A partir de este momento entramos en las Angel’s hours –el que siga el hilo del Tour ya sabe lo que esa expresión significa-, pusimos nuestra música favorita y ruteamos por una “carretera Imaracing” hasta llegar al hotel;  la temperatura era perfecta, la carretera serpenteaba en medio de bosques y verdes praderas y  en el horizonte la puesta de sol; fue un fin de etapa de esos de puro placer roadstero.

El  hotel de esta etapa estaba situado en un bonito lugar en plena campiña. Cuando llegamos nos estaban ya esperando; en realidad  éramos los últimos clientes que faltaban por llegar y nos recibieron con mucha simpatía y, naturalmente, “nos dieron de cenar”  :sisi1: ; el comedor estaba bastante animado y como la noche estaba agradable nos situaron en una terraza con vistas. Había sido otro estupendo día de verano y una etapa bastante diversa y variada en sus contenidos.
« Última modificación: Octubre 06, 2013, 10:42:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6