III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 138069 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Bonitas fotos Javi. Como mola ver diferentes puntos de vista de lo que vimos en persona durante el viaje.

Además de los comentarios que complementan aún más la percepción de cada uno del viaje.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Digo lo mismo.  He visto puntos de vista nuevos en las nuevas fotos de la Sexta y la verdad que me han traído a la cabeza puntos de la ruta que había olvidado!.

Esto de llevar varios reporteros en el grupo multiplica y mucho! la memoria del Tour!.

Lo estábamos pasando muy bien, si!.  Pero mejor lo estaríamos pasando aún si nuestros compañeros de las primeras etapas hubieran seguido con nosotros.  Otra vez será!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Etapa 7.  St. Gervais d’Auvergne -Cluny

Cuestión previa:  cuando he revisado mis fotos de esta etapa me he sorprendido a mí mismo con las pocas fotos que hice en este día. En todo caso ahí va mi muy  pequeña aportación:

Habíamos hecho noche en un hotel con cierta historia, pues abrió en el año 1904 y desde entonces pertenece a la misma familia;  era un hotel situado en pleno centro del pueblo de Saint Gervais d’Auvergne pero con finca y jardín privados y con ambiente muy tranquilo en el cual lo rústico y lo clásico se combinaban sabiamente.  

Amaneció una vez más un bonito día de verano y tras un agradable desayuno iniciamos otra jornada de Tour dispuestos a pasarlo lo mejor posible.  La foto en el momento de salir del hotel.

Un poco más tarde hicimos una parada en la panadería-pastelería de un pueblo a comprar pan y tanto Ángel como yo sucumbimos a la tentación de un café.

Nos dirigimos luego a la ciudad de Vichy, que a mí particularmente me traía un montón de buenos recuerdos de mi adolescencia, pues allí con 14 años me pasé la mitad de un verano en un intercambio estudiantil en casa de una familia francesa;  Vichy es una ciudad con un cierto ambiente “belle époque”, bonitos edificios y un agradable parque termal que se conserva tal y como era a principios del siglo XX; allí nos tomamos un vaso de agua de Vichy en una de las fuentes del balneario,  nos dimos un largo paseo y nos quedamos a comer -esta vez no hubo picnic-  en “La Rotonde”, un restaurante circular situado en el paseo fluvial de la ciudad en medio del río.  Ahí tenemos a tres de nuestros personajes al borde de la terraza.

Y ahí tenemos otros tres personajes intentando bajar al río.

¿Pero esto qué es?  :sisi1:   ¿Gema enrolada en una tripulación?

Pues parece que si….

¡Pero a ver que clase de etapa de un Tour de roadsters estamos haciendo!   Ahora Marian en plan sirenita… :naughty2:

En realidad lo que había ocurrido es que después de comer ni cortos ni perezosos alquilamos un barco en el que hicimos una travesía fluvial.  A destacar que la tripulación no manejaba mal del todo :cunaooooo:

La travesía fue entretenida y hubo tiempo para todo….hasta para que estos odiados personajes la emprendieran con sus guerras habituales….

También hubo momentos de  relax…

Venga, meted caña que hay que regresar que se nos va a pasar el tiempo del alquiler del barquito.

Tras la excursión fluvial aún nos dimos un segundo paseo  por el centro de Vichy  e hicimos algunas compras, incluidas unas famosas pastillas de menta que se fabrican en exclusiva en esta ciudad.

Con tanto paseo casi nos metimos en las cinco y media de la tarde, de modo que había que volver a la ruta y meter un poco de cañita pues aún nos quedaban bastantes kilómetros para llegar a Cluny, nuestro destino en esta etapa.

En este recorrido de la tarde fuimos dejando poco a poco Auvernia no sin antes hacer una visita a la hermosa iglesia románica del pueblo de Châtel Montagne.  Los tejados de pizarra empezaron a dar paso a los de pequeñas tejas planas, el paisaje austero y montañoso de Auvernia comenzó a suavizarse y empezaron a aparecer viñedos aquí y allá….  estábamos entrando en la Borgoña .

La ruta de la tarde fue en mi opinión agradable,  la temperatura era perfecta y además Miguel y yo intercambiamos los coches  en gran parte del recorrido y la verdad es que iba muy bien en su Z3 2.8 acoplándome al mismo perfectamente desde el primer momento;  incluso no notaba prácticamente diferencias de respuesta entre su motor y el de mi Z4, lo único que notaba era algo más de ventilación -lógico ya que el Z3 tiene una cintura más baja que el Z4 y con las ventanillas bajadas uno va más "fuera" del habitáculo, y también notaba la falta de la sexta velocidad, que instintivamente buscaba en los tramos de recta llevando la mano a la palanca de cambios.

Seguramente este intercambio de coches en una gran parte del recorrido de la tarde me hizo olvidar la cámara de fotos, pero supongo que algún colega habrá hecho alguna foto en estos tramos de la etapa.

La verdad es que nos habíamos entretenido bastante tiempo en Vichy y eso motivó el que llegamos a Cluny bastante tarde, prácticamente anocheciendo.  Tras unas vueltas por el centro del pueblo, que estaba bastante animado,  dimos con nuestro hotel de etapa, que tenía una excelente ubicación frente a la abadía de Cluny y en el mismo lugar que primitivamente ocupaba la nave principal de la abadia, destruida allá por el siglo XV en las guerras de la religión. Tenía su “aquel” saber que aquella noche dormíamos sobre los restos de un lugar con mucha historia.

Como el hotel cerraba  su comedor en ese día de la semana nos fuimos a cenar a la terraza de un restaurante en el centro del pueblo, y tras la cena aun hubo tiempo de darnos  un paseo nocturno por Cluny.  Sería aproximadamente la medianoche cuando nos fuimos a dormir, algo cansados pero satisfechos ya que todo estaba saliendo muy bien y según lo previsto.  
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 19:48:53 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6574
  • Coche MX 5 NC 1.8
Es muy entretenido a la par que agradable leer vuestros relatos y disfrutar de las fotos...con ganas de más...  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.
Escueto, pero bonito relato de una etapa más, esta vez con patroneo de embarcaciones. Si es que no os estais de nada!  :sisi1:
Muy guapo pero en alguna foto falta más "chapa".  :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostrás pájaros! Alquilásteis un barquito y todo! Que envidiaaaa  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Que recuerdo más cachondo al ver a Gema con su gorra de patrón de barquito eléctrico. JE JE JE
Fue un día muy divertido y relajado.
Espero mañana o pasado poner mis fotos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
Jota, gracias por el resumen y las fotos tan chulas, como de costumbre...

La foto en el momento de salir del hotel.

Pero, y mi coche dónde está??? Como siempre escondido en una esquinita para que no salga!!! Luego os preguntáis por qué estaba en modo rebelde, ja, ja
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Vamos con mi resumen de la Etapa 7. Empezamos con un par de fotitos de la salida del hotel donde dormimos la noche anterior. Habiamos dejado los coches apiñaditos dentro del parking y al sacarlos los colocamos en la entrada para estas bonitas fotos, una de ellas con el master and comander haciendo sus fotos.

Desde aquí partimos camino de la ciudad balneario de Vichy donde previamente hicimos una parada en la BMW para solventar mi problemilla con los bajos (los del coche, eh). Al llegar, nos encontramos con un holandés dando el coñazo al gerente del concesionario al cual le tienen que explicar lo mismo dos millones de veces sin que lo entienda. Se nos echa encima la hora de cierre del concesionario, y nos empezamos a agobiar.
Por fin comentamos el tema, y el propio gerente se viene con nosotros al taller. Levantamos el coche y voilà, una arandela que sujeta el depósito de gasolina se ha salido de su sitio, y Gabi y yo la hemos deformado a base de bien. Sin embargo en unos minutos, se soluciona el problema. En el concesionario no nos quieren cobrar nada por el servicio, y decido dejar una propina para los cafés. Excelente trato si señor.

De allí partimos hacia el interior de Vichy y su famoso balneario. En la foto, Jota y blanquito

Unas fotitos del interior del balneario

¡¡¡ GUAPA !!!

Finalmente un foto del exterior del balneario

Una foto del restaurante donde comimos antes del paseíto en barco

Ahora es Angel el que se pone en modo rebelde y no quiere dar el paseíto en barco (menos mal porque nos libró a todos de llevarnos un regalito de la policía en forma de multa, pues nos pasamos de la hora en zona azul y al llegar a los coches, los policías estaban extendiendo recetas  :smiley_1140:)

Unas fotitos del paseo en barco. Sin comentarios

Ya sabes Gema que la cámara te adora

Jota luciendo sus esfuerzos en el gimnasio

No son bostezos, se están riendo aunque pueda haber alguna duda.

Zcuatro haciendo prácticas de natación sincronizada.......

.... antes de abalanzarse sobre mí.

Una foto de los dos negritos en Vichy

y fijaros la máquina que vimos

Fuimos a buscar un sitio donde comprar las célebres pastillas de Vichy y entramos en esta tienda, un martirio para los golosos, eh Marimar?

A partir de aquí reanudamos la ruta hacia la Borgoña, y algo más adelante, Jota y yo intercambiamos los coches. Es increíble lo parecidas que resultan las sensaciones de uno a otro. Tan sólo las sensaciones de aerodinámica eran diferentes, pero el comportamiento del coche, potencia, respuesta, cambio, embrague etc era sorprendentemente parecido.

También Toni y Jmaben cambiaron sus coches. Aquí Toni y Gema en la bestia negra.

Alguna foto de la ruta

Visitamos un par de Basílicas en Ambierle y La Benisson Dieu. En la primera, yo ligue con una francesa a pesar de ir con mi mujer. Tengo prueba gráfica

Estas fotos están dedicadas en especial a Ima.

Jota y Jmaben sentados a las puertas de una de ellas

Hicimos una parada-Perrier. Saludos para todos

Finalmente unas fotos de nuestra llegada nocturna a Cluny. Sencillamente precioso

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.
Miguel, guapisimo reportaje. Que envidia sobre todo lo del barquito. Si hubieramos estado todos, habríamos alquilado dos y hubieramos competido por el canal....en fin multa a todos por esceso de velocidad nautica y multa en la zona azul.  :facepalm:
Que ruedacas se le ven a tu roady levantado....yo quiero unas iguaaaaaleeeeees.  :sisi2:
Supongo que en la tienda de dulces a Toni lo tuvisteis que arrastrar hacia fuera, o no?  :taptap:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder cuantas y buenas fotos Miguel, y excelente resumen. Vaya gozada de etapa, muy atípica con el barco y demás. Vaya día mas cojonudo os hizo...

La tienda de golosinas.... Que hizo Toni allí? ( :woohoo:)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Muy buen reportaje gráfico y muy completo Miguel.
Todas las carencias de fotos que yo tenía de esta etapa las has completado tú estupendamente!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7377
Muy buenos reportajes chicos! Especialmente el último de Miguel me ha encantado.

Me parto con lo de mi modo rebelde cuando no me salió del pepo subirme al barco jajajajajaja sobredosis de barcos llevaba yo habiendo vuelto hacía poco de México y no quise saber nada más. Cosa que luego fue de agradecer porque si no llego a volver a los coches todos nos hubiéramos ido con recetitas de allí, así que ahí estuve no menos de hora y media pagando tickets de aparcamiento de 5 coches  :spend:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.
Se les aparecio el "Ángel" de la guarda!   :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que fotos mas bonitas, que chulo tuvo que ser el paseo en barco.
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5