III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 137695 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Que pasada de fotos y vaya grupo majo que os habéis juntado. A todos:  :bow: :bow: Que grandes, hasta las nuevas incorporaciones 100% integradas. Olé por esa pareja de catalanes y su precioso Z3  :mola:

No tengo nada de tiempo y por eso casi no comento, pero os sigo como la "vieja del visillo"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Saludos!!!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias Mig,  nos alegramos de que te guste nuestro relato ilustrado de esta pequeña aventura.

Ya me había olvidado del  cariñoso comentario de la señora del hotel  Auberge de Fondain acerca de "L'enfant terrible"... :sisi1:

y es que no se como se las arregla.... pero Ángel siempre se acaba conquistando a las hosteleras, casi siempre cuando éstas están alcanzando o han alcanzado ya la tercera edad.....y es que les debe salir a flote su espíritu de abuelas y  ven a Ángel como una especie de niño grande... :sisi1:   Es algo que ya he podido apreciar en más de un Tour  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
A mi me pasa un poco como a mig yecla, que ahora mismo no tengo casi tiempo ni de entrar, pero os sigo desde la trastienda.

Que maravilloso viaje os habéis pegado con todas esas fotos y vuestros relatos es casi como haber acudido al evento.

Gracias amigos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.

Re:

• en: Septiembre 26, 2013, 05:50:05
Pues yo como vosotros. Voy a coger este espacio para colgar la etapa cuatro....
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.

Re:

• en: Septiembre 26, 2013, 05:50:55
...y este para las poquísimas fotos que tengo de la 5
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
ETAPA 5:

El día había amanecido nublado y el ánimo por la marcha de parte del grupo de regreso a España, estaba un poquito bajo, pero sólo un poquito como se puede ver en estas fotos desde la ventana del hotel. Quienes son esos dos bandarras?

Del hotel nos fuimos a ver el pueblo de Salers que nos lo habíamos dejado sin ver la tarde anterior.Una foto del grupo paseando por las calles del pueblecito

Anita y Marian muy sonriente con el resto del grupo al fondo.

La experiencia con la señora que nos dejó visitar el castillo, fue realmente divertida e impactante. El trato de la mujer fue genial y poder hacer las fotos de los coches en la explanada de la entrada del castillo, solo se puede explicar viendo las fotos.

Para los amantes del vino, fijaros en la fecha de embotellado de la botellita de marras. Como tiene que estar.........

Cuando empezamos con el cachondeo de las fotos con el yelmo, el ambiente se hizo todavía más divertido si cabe. No veais como pesaba el puñetero, y entonces Toni volvió a activar el modo rebelde. Fijaros en las fotos a ver si descubrís porque lo digo.

¡¡¡¡¡¡ Todo el mundo con ojos de estar descojonado de la risa, y él parece que acaba de ver enfrente al dueño de la armadura completa !!!!!   :24: :24:

El castillo se utilizaba para la celebración de bodas, y estaba todavía adornado de la que habían celebrado unos días antes. Una fotito para las féminas del club con todo mi cariño.

Algunas fotos del picnic a las orillas del lago. El entorno era bestial y poder sentarse tranquilamente a comer en un lugar asi, y además con buena compañía, no tiene precio....................  para todo lo demás, Master...d.  :24:

Después de la comida, hicimos un recorrido por la zona de lagos y estuvimos visitando el Lago Pavin, impresionante por sus dimensiones pero sobre todo por su profundidad.

¡¡¡¡ Vaya cuatro prendas !!!

Por último, recorrimos las carreteras de subida al puerto de la Croix Saint Robert. Todas las carreteras estaban impecables y aún se podían ver señales de frenada de los coches que habían hecho el Rallye de subida a este puerto pocas semanas antes. ALUCINANTE.

¡¡¡¡ RSC estuvo allí !!!!

Y hasta aquí mis fotos de esta Etapa.
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 23:25:24 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7377
Pillo simio.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Pillo simio.

Pues el SIMIO no sale en la foto  :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Fantástico relato Miguel, solo que en la foto de la ruta al Croix Saint Robert has puesto por duplicado la de los 4 prendas  :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Bonitas fotos, buenos comentarios Miguel.

Se que todavía faltan algunas fotos por cargar de la 5ª etapa por  parte de algún compañero de ruta, pero como creo que para no privar al hilo de interés tampoco debemos eternizar demasiado el desarrollo del mismo,  voy a iniciar ya la 6ª etapa. 

En tal sentido  sugiero a mis colegas de Tour que tengan algo pendiente de colgar de la 5ª que editen alguno de sus post anteriores para meter allí sus fotos y nos den luego un aviso a lo largo del hilo cuando dichas fotos "retrasadas" hayan sido introducidas en el hilo.    ¡Gracias!   ;)

De modo que inicio ya la...

Etapa 6.  Laqueuille – St. Gervais d’Auvergne

Hasta  este momento  habíamos  tenido mucha suerte con la meteo, y la suerte proseguía pues de nuevo amaneció un precioso día de verano.  La noche había sido fresca y los coches amanecieron con una buena capa de rocío, pero las temperaturas de la jornada se anunciaban perfectas para rutear,  lo que prácticamente había sido una constante en las etapas anteriores.

Estábamos prácticamente solos en el hotel “Auberge de Fondain” y al igual que la cena de la noche anterior hicimos el desayuno en una sala de ambiente rústico-rural con nuestro grupo en solitario.  En dicha sala había un buen número de fotografías y objetos que recordaban que estábamos en un edificio con mucha historia a sus espaldas.    Un rato más tarde estábamos ya listos para iniciar la ruta y la propietaria del hotel nos hizo esta foto justamente antes de salir

En la primera parte de la mañana ZCuatro y yo nos cambiamos los coches.  No tengo costumbre de conducir coches con cambio de marchas no manual y pese a que teóricamente todo es más sencillo, en los primeros kilómetros no me sentía especialmente cómodo, pero luego me fui haciendo con el coche y acabé acoplándome al mismo sin problemas.  La sensación de conducir  el Z4 de la útlima generación me confirmó lo que ya había leído sobre el mismo;  es un coche en el que han profundizado la sensación de confort general en ligero detrimento de la deportividad –el Z4 anterior es bastante espartano en su interior, en tanto que el nuevo tiene más detalles de acabado,  y la sensación en ruta es la de que llevas un coche más grande y algo más confortable, aunque lo sientes algo menos “pegado al suelo” .

Bueno, el caso es que tras unos tres cuartos de hora de ruta nos plantamos en el castillo de Murol, situado en un cerro sobre el que se domina una parte de la comarca.  Nuestra intención inicial era visitar el castillo, pero el régimen horario de visitas de esa jornada nos retrasaría muchísimo la etapa y desistimos de la idea, limitando la visita a dar un paseo por la parte exterior del recinto medieval.  Un par de fotos desde el parking en las que únicamente se ve el torreón central del castillo.

Más tarde realizamos una visita a la bonita iglesia de St. Nectaire (una pequeña joya del románico de Auvernia), y ruteamos, ruteamos, ruteamos….praderas salpicadas de ganado vacuno, pequeños pueblos floridos en los que nunca falta una terraza  en el emplazamiento perfecto para disfrutar de un café o un perrier, pequeños lagos aquí y allá….y tras un cruce de carreteras Ángel deja de hablar por el walkie….le hemos perdido o se ha perdido….. parada,  a esperar...pasan unos veinte minutos sin poder contactar con él –creo recordar que el móvil tampoco tenía cobertura en el sitio en el que estábamos- y el caso es que yo ya me empezaba a preocupar y se me pasó en algún momento por la cabeza si habría tenido algún problema, pero al rato  aparece sonriente  …..”es que creí que estaba en un cruce que no era en el que en realidad estábamos y tiré por otra carretera…” –bueno, en realidad son cosas normales que pasan cuando ruteas por sitios desconocidos y has perdido el contacto con el coche que te precede-  pero afortunadamente todo se queda en anécdotas que luego sirven para recordar el momento.   

Ahí estamos en la foto tomándonos las cosas con calma y esperando que Ángel apareciese.  El pico que se divisa al fondo de la fotografía es el mítico Puy de Dôme.

Un rato después parábamos en un punto panorámico sobre dos pitones volcánicos, las llamadas rocas Tuillière y Sanadoire

Una foto un poco rara que tomé en el punto pic-nic  elegido para el almuerzo de esta etapa, un área de descanso al lado de la carretera.

El café de sobremesa lo fuimos a tomar al pueblo de Orcival, en el que se emplaza una de las iglesias románicas más hermosas de la región, a la que hicimos una visita y nos sorprendió por su belleza, tanto exterior como interiormente.

En este pueblo nos encontramos con otra belleza que nada tiene que ver con la anterior, aunque también se merecía una foto

Tony , cámara en ristre, en la terraza  del pueblo en la que  nos tomamos un café

Nuevo tramo de ruta y nueva parada “cultural”.   Los coches a la entrada de otro monumento que íbamos a visitar.

…que no era otro que el castillo de Cordès, que tiene unos bonitos jardines  por los que nos entretuvimos paseando.

La verdad es que el castillo tenía algunos centinelas un poco particulares… no se yo que clase de vigilancia efectiva harían…

Otra foto de una parte del grupo

Nuestros amigos Gema y Javi –Jmaben-

Y nuestro amigo Zcuatro empeñándose en sacar fotos chulas.

El resultado habrá sido más o menos éste: blanquito con negrito

Ya os podéis imaginar lo que Tony estaba pensando en el momento de hacer la siguiente foto, que debía ser más o menos  un…”vaya roadster más chulo que tengo…sin duda alguno el más bonito del grupo, por más que ello provoque sentimientos de odio irrefrenable en algunos…”

Bueno, pues seguimos ruta y poco a poco  nos acercamos a la base del Puy de Dôme, pero vista la hora de la tarde ya avanzada en que estábamos no parecía muy juicioso intentar la ascensión en tren de cremallera a lo alto del pico, ya que en caso de hacerlo con toda seguridad llegaríamos al hotel a una hora en la que ”no nos iban a dar ni de cenar”, de modo que la subida al Puy de Dôme quedará para otra ocasión.  Lo siento pero olvidé absolutamente de la cámara en este tramo de la etapa del cual no tengo fotos.

Si tengo alguna más, sacada ya en la última parte de la etapa en plenas Angel’s Hours,  como las dos siguientes sacadas junto al viaducto ferroviario de Fades en un tranquilo entorno de bosques y ríos.

Algo después llegábamos al pueblo de St. Gervais de Auvergne, en el que hicimos noche en un viejo hotel con un  regustillo de la Francia más tradicional,  que gustó bastante a mis compañeros de Tour.  Tuvimos una agradable cena, según Tony muy bien servida por camareras atentas y muy profesionales, nos dimos un paseíto por el pueblo en el que reinaba una calma absoluta  y ¡a la cama! que al día siguiente había mucho más por vivir.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya resumen mas bueno Jota, una etapa muy completa que viene siendo como las anteriores, con mucha parada y visita a lugares preciosos.
El castillo de Cordès me acaba de dejar flipado  :babeando:

Y vaya meteo cojonuda....
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
 :palomitas: :babeando: :palomitas: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Solucionado mi habitual desliz de repetición de fotos. Las prisas no son buenas para nada. JE JE JE
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4463
  • Siempre listo.
Hemos cargado las fotos de la tercera etapa en la página 12
A disfrutarlas!!!!  :mola:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11902
Aviso de interés:
Nuestro amigo Homecanya acaba de colgar, con retraso, un preciosísimo reportaje de la Etapa 3 con sus fotos de esa etapa.  Mi enhorabuena por el curro, ha llegado algo tarde pero fotos y comentarios estupendos.  No os lo perdáis.
Sus fotos de la tercera están al final de esta página del hilo (su reportaje es el último que aparece en esa página):

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4805.165
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 23:52:56 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6