Etapa 2. Montory-AgenPara no perder las buenas costumbres que rigen en los RoadstersTours la jornada se iniciaba con la consabida sesión de detallado para dejar los coches en perfecto estado de revista, y eso…..nada más levantarnos de la cama con las primeras luces del alba y por supuesto antes de desayunar…. y es que estamos un poco como regaderas….
Jmaben y Ángel metidos en faena.
Un rato más tarde sesión de divertido desayuno en la terraza del hotel “Auberge de l’Étable”. Las caras acreditan que todo marchaba sobre ruedas en el Tour, nunca mejor dicho.
El propietario del hotel nos comentó que había participado en rallyes de 4x4 y de hecho en una de las paredes del vestíbulo había colgadas varias placas de rallye. El trato en ese hotel había sido familiar y agradable, y ni corto ni perezoso ofrecí al dueño una placa que nos sobraba, lo que agradeció.
Dicho y hecho, y ahí está el testimonio gráfico: la placa del Tour luce ya a la entrada del hotel testimoniando que el RoadsterSportClub estuvo allí.
En la foto está el grupo casi al completo, sólo faltamos Javi –Jmaben- que no se por donde andaba en ese momento, y yo que estaba detrás de la cámara.
Los
“odiados” Zcuatro y Miguelvet, aunque en realidad a juzgar por la imagen no parece que ese odio sea demasiado profundo…
Y finalmente salimos del hotel dispuestos a devorar kilómetros de puro placer. La foto en el momento de iniciar la segunda etapa. La mañana estaba preciosa y la jornada prometía.
Ruteamos en los primeros tramos de la etapa a través del bosque de Bager por una pequeña carretera bajo el frescor de las hayas, nos metimos luego a atravesar la comarca de Pau, y entramos después en el departamento del Gers en la región de la Gascuña, una zona agradable y suavemente ondulada de ambiente muy rural. Una paradita "fisiológica" en un momento de la ruta en esta primera parte de la etapa:
Eran las 13 horas cuando se impuso una parada-aperitivo que hicimos en el viejo pueblo de Bassoues. La foto, atendiendo a las caras del personal, pone claramente de relieve
“lo bien que lo estábamos pasando”… en realidad sobra decir que en la foto mentimos como bellacos…
Miguelvet destacando las virtudes del Perrier. Ya hemos comprobado a lo largo del Tour que su favorito es el de sabor menta, que por cierto te lo tomas y es como si bebieses directamente elixir licor del polo… pero a Miguel, que es
Don Calores, le gusta ir fresco tanto por fuera como por dentro.
De paseo por el pequeño pueblo de Bassoues y como telón de fondo su torreón medieval, por delante Miguelvet, Imaracing y Zcuatro, y por detrás Gabi nos saluda muy sonriente.
Nuestras guapísimas modelos del Tour posando al pie de un pozo con cientos de años.
Foto de blanquito aparcado realizada siguiendo la indicación y sugerencia de Zcuatro…y la verdad es que no quedó mal del todo.
Y salimos de Bassoues atravesando su Halle -estructura medieval típica en muchos pueblos de Francia en la que se celebran los mercados locales-.
Seguimos ruteando tranquilamente y alguien anuncia por el walkie que el coche de Miguelvet parece tener algo suelto por la parte inferior y además Miguel y Marian confirman que han oído algún ruido anormal. Parada, diagnosis rápida en la que la experiencia de Gabi en la materia aportó muchos enteros, y confirmación de que se ha desenganchado parcialmente una abrazadera que va por debajo del depósito de gasolina para proporcionar al mismo un soporte adicional. Se hace una chapucilla provisional para ir tirando a la espera de pasar por un taller o concesionario en el que revisar el asunto, lo que finalmente se haría varios días después en el conce de bmw de Vichy, pero hasta entonces el zeta de Miguel continuó la ruta sin problema alguno.
En la foto Miguelvet y Gabi manos a la obra buscando una solución provisional al problemilla.
Y mientras tanto todos los demás a la sombrita esperando para retomar la ruta.
Y tiramos ya “palante” porque había que comer y se nos estaba haciendo ya muy tarde…
…comida en modo pic-nic que hicimos en el área recreativa que rodea la Abadía de Flaran. Tras el picnic hubo allí sesión de fotos de los roadsters y de sus propietarios…
Vino luego un nuevo tramo de ruta atravesando algunos viejos pueblos de la Gascuña. A destacar el de Larresingle, que es la aldea fortificada más pequeña de Francia, un pueblo minúsculo perfectamente amurallado en cuyo interior nos plantamos en una terraza para disfrutar de un momento de relax…
Y algunos/as se pusieron morados a helados…
Y como estábamos en un pueblo “puro medievo” Ángel hubo de ponerse en situación asumiendo estoicamente el suplicio que por decisión mayoritaria le fue aplicado.
Seguimos ruteando y un poco más adelante viene una nueva parada en la que Ana se anima a experimentar las virtudes del coche de Zcuatro.
El asunto a Ángel le hace gracia, pero Imaracing no parece demasiado convencido de que de Ana se acabe entendiendo muy bien con el zeta.
Homecanya y Anna observando también expectantes a ver lo que sale de allí…
Y mientras el personal conversa hago una foto dedicada al chulo y agresivo Merchy de Jmaben, el
“primo de Zumosol” del grupo de roadsters al que, por cierto, la placa de rallye le sentaba pero que muy bien!
En esta etapa hubimos de repartirnos en dos hoteles, cada uno de su estilo. Gabi y Homecanya y sus respectivas chicas se alojaron en un viejo caserón con mucho encanto, aunque alguna que yo me se durmió muy preocupada de que por allí fuera a aparecer algún fantasma…
El resto del grupo nos alojamos en un hotel rural de diseño; en este último cenamos juntos todo el grupo con el hotel cerrado en exclusiva para el Tour. Fue una cena excelentemente servida en un comedor agradable y con unos comensales igual de agradables, ¿se puede pedir más?
Cuando estábamos en los postres comenzaron a sonar truenos lejanos y una tormenta local no tardó en hacer acto de presencia, pero se limitó a proporcionar una lluvia dulce que sirvió para refrescar el ambiente, ya que al día siguiente amaneció otro bonito día de verano. Pero de eso hablaremos más adelante.