La despedida del Tour.-
En realidad podríamos haberla llamado Etapa 18, aunque no me gusta denominarla así dado que el Tour se componía “oficialmente” de 17 etapas.
Era la mañana del domingo 1 de septiembre y amaneció un hermoso día de verano; la meteo parecía así aliarse con nosotros para despedir el Tour con el mismo buen tiempo con el que dos semanas y media antes se había iniciado.
Estábamos en el pueblo de Amelie les Bains, una estación balneario situada no muy lejos de Perpignan y a “dos pasos” de la frontera española. En el desayuno se palpaba ya el ambiente un tanto melancólico de la despedida, aunque todos tratamos de ignorarla pensando en lo mucho y bueno que habíamos podido vivir y compartir durante tantos días.
Ya en el parking del hotel hicimos unas fotos de grupo. Miguel y Marian debían partir ya en ese momento para Madrid pues por problemas personales habían de estar en casa a primera hora de la tarde y no querían retrasar su llegada.
Sin embargo el resto no teníamos demasiada prisa y en realidad yo me había planteado aprovechar aquella mañana del último día para hacer algo más que una simple despedida y así se lo propuse. A todos los que quedábamos nos pareció bien, de modo que dedicamos una buena parte de la mañana a realizar una visita a la garganta de la Fou, situada no lejos de donde estábamos. Por cierto que Gabi y Mave conocen esta garganta ya que la visitamos en una ruta roadstera que hicimos en junio de 2010.
Las siguientes fotos recorriendo la garganta, un estrechísimo y largo cañón de más de 1 km. de longitud y elevadas paredes verticales que se recorre por su parte inferior mediante pasarelas construidas sobre el riachuelo que discurre por el fondo del cañón. ¡casco obligatorio!
Descansando al final del recorrido. Luego tocaba hacer la ruta de retorno por el mismo sendero.
Tras la visita a las gargantas de la Fou nos fuimos al pueblo de Arles s/Tech, en el quedamos a comer en la terraza de un restaurante.
Aunque tras la comida ruteamos todavía juntos un par de horas antes de despedirnos en tierras catalanas, ésta es mi última foto de este Roadster Tour. En la imagen estamos muy pocos, tan solo los que quedábamos aquella última mañana, aunque “en espíritu” allí estábamos el grupo completo de 13 personas que 18 días antes habíamos tomado la salida.
Todos los que hemos compartido este III Roadster Tour R.S.C. hemos convenido en denominarle el
“Tour de las Personas”, ya que por encima de las bonitas rutas para roadstear, por encima de los paisajes, de los monumentos, de las carreteras “
Imaracing”, por encima de los momentos
"zen" ruteando con la puesta de sol en las
Angel’s Hours …por encima de todo esto han estado las personas compartiendo la aventura, y poniendo de su parte toneladas de buen humor, de simpatía, de generosidad, de buen rollo en suma… una amalgama de sentimientos y de sensaciones que ha propiciado el que este III RoadsterTour RSC 2013 haya sido una experiencia difícil de olvidar.
Me resta expresar también mi gratitud a los colegas del foro que han venido siguiendo este hilo, compartiendo también en cierto modo y aunque sea virtualmente nuestras aventuras.
Y termino con una bonita foto-composición con la que mis compañeros de Tour me han obsequiado.
¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! y nos vemos en la próxima!!!