III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 130189 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 12.-   Birkenwald – Bad Griesbach

Tras los primeros 9 días del Tour en los que el tiempo había sido muy apacible, la borrasca atlántica que había tocado tierras centroeuropeas y nos había alcanzado en la etapa 10 parece que no quería abandonarnos, así que en esta etapa 12 amaneció de nuevo un día de ambiente más otoñal que veraniego: brumas, nubes bajas y lloviznas intermitentes, pero a mal tiempo buena cara, y obviamente no iba ésto a perjudicar o impedir el pleno disfrute del Tour  y ahí estábamos desgranando la etapa del día con la misma ilusión que cualquier otra mañana.

Tony y Miguel en el bar del hotel.  Les hemos pillado con las manos en la masa…  y es que si estos personajes se juntan  puede pasar cualquier cosa…!

En vista de la mediocre meteorología no teníamos demasiadas ganas de salir del hotel, que ciertamente era muy acogedor, de modo que el profe se puso a dar una de sus clases…

…pero los alumnos le salieron algo rebeldes y  en lugar de desarrollar la ecuación le emborronaron completamente la pizarra.

Y ahí estamos, todavía en el hotel, con el buen ambiente de todos los días aunque echábamos muchas veces de menos a los amigos que compartieron con nosotros las primeras etapas.

Es que son como niños….

Bueno, pues finalmente salimos iniciando la ruta por la comarca de Dabo, situada al  Norte de Alsacia, que como toda la región es muy verde y llena de bosques, y tras aproximadamente una hora de recorrido llegábamos al  castillo de Haut Barr, cerca de la ciudad de Saverne, del que en realidad no se conservan más que algunas partes de la primitiva edificación. Unas fotos en el parking del “château”

Miguel sacando una fotito a los coches desde la muralla superior.

Foto que más o menos habrá salido como ésta que yo saqué.

En el patio del castillo había una tienda de indios como las de las películas western.

Un par de fotos de un par de personajes. 

Imagen del paisaje que se domina desde el castillo; como puede verse, la meteo no era de excelencia en esta mañana.

Afortunadamente un poco más tarde el tiempo dio una tregua, lucía por momentos un tímido sol y hasta nos permitimos parar por un Karcher (creo que fue la única vez en todo el Tour) a lavar los coches.  Y llegamos al río Rhin que en esta zona hace frontera entre Francia y Alemania a lo largo de muchos kilómetros.  Estamos en Francia, y al otro lado del río Alemania.

Fijaros en las dos fotos siguientes.  ¿Dónde está la diferencia?.

Marian en sesión fotográfica.

Dos fotos de dos roadsters con fondo panorámico.

Atravesamos el Rhin, entramos en Alemania,  y al cabo de un rato estábamos dando un paseo por la bonita ciudad de Baden Baden, estación balneario en la que la nobleza europea veraneaba a principios del siglo pasado y que hoy conserva todavía el sabor de su abolengo de otros tiempos.  Ahí estamos disfrutando de “ein Kaffee” en una terraza del centro.

Justo en Baden-Baden se inicia el itinerario de la Selva Negra, y en efecto fue salir de la ciudad y a los cinco minutos estábamos ya ruteando a pleno placer en medio de bosques, praderas y panorámicas que se sucedían siguiendo carreteras de trazado muy bonito. No tardamos mucho en llegar al Mummelsee, uno de los lagos más emblemáticos de la región, en el que hice estas fotitos:

Tony con su nuevo roadster….

…aunque en realidad creo que está demasiado enamorado del suyo como para cambiarlo por otro; ahí lo tenemos sobre un fondo de cielo de tormenta en contraluz.

Doy fe que la última parte de la etapa discurrió por varias pequeñas carreteras “Imaracing” que subían y bajaban con tramos de fuerte pendiente en medio de espesos bosques con un paisaje brutalmente verde y fresco. En realidad íbamos con algo de retraso y tuve que ocuparme más de conducir que  de la cámara so pena de que no llegásemos al hotel a una hora prudente.

Testimonio gráfico de una parada de  “alivio fisiológico” que a veces resulta imprescindible…  La foto no está oscurecida para hacerla más discreta…es que en realidad el día estaba muy gris y la noche se nos había echado encima rápidamente.

En realidad  había hablado telefónicamente con el hotel de etapa y ya sabíamos que aquella noche, por primera vez en el Tour, “no nos iban a dar ni de cenar”, lo que no impidió que cenásemos –y muy bien por cierto-  puesto que llevábamos en el maletero de los roadys viandas varias de buena calidad y la señora del hotel nos dio todo tipo de facilidades para hacer la cena con nuestro material gastronómico sirviéndonos ella las bebidas.
Y ahí van un par de fotos cenando en el pequeño hotel en el que hicimos noche en un valle de la Selva Negra; bueno, más que cenando, tras haber cenado,  y el personal jugando con los móviles....¡dichosos móviles....!
Obsérvese en la foto un detalle que no es casual...mientras todo el mundo se ha tomado un postre, Tony se ha zampado dos manteniéndose fiel a su fama bien ganada de devorador de dulzainas.

El día había sido largo y seguramente el cansancio acumulado hizo que Zcuatro ya se echase un primer sueño en el sofá antes de subir a la habitación.

Y nada más por mi parte acerca de esta duodécima  etapa de doble nacionalidad, en la que ruteamos durante la mañana por Francia y durante la tarde por Alemania.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
Qué buena dosis de fotos, buenos paisajes, se aprecia que hubo muy buenos momentos.

A la espera de más   :palomitas:

fastboy: miembro nº1 de la plataforma, odio a los que fueron de TOUR.  :demon7:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Buen resumen, tanta pereza para salir por la mañana del Hotel para que luego, casi ni os dieran de cenar!  :elrisas: Las fotos en el lago con los países enfrentados son preciosas, y esa mini terraza en el lago Mummelsee es de cuento!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Esto tiene que ser todo mentira.....os lo estais inventando todo para que pasemos un mal rato.........yo no me lo creo.......malos amigos.....esto no se pone......os odio y me voy a hacer de la plataforma de Fastboy  :crybaby2:
Pero pienso seguir viendo y leyendo "todas vuestras mentiras"  :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Esto tiene que ser todo mentira.....os lo estais inventando todo para que pasemos un mal rato.........yo no me lo creo.......malos amigos.....esto no se pone......os odio y me voy a hacer de la plataforma de Fastboy  :crybaby2:
Pero pienso seguir viendo y leyendo "todas vuestras mentiras"  :babeando: :babeando:

Todo es verdad, que nosotros no mentimos jajaja

Imaracing la foto de los dos países enfrentados no es en un lago;  es el Rhin, que separa Alemania de Francia a lo largo de muchísimos kilómetros. Fíjate que en una de las fotos está pasando un barco en ese momento dado que es río navegable desde su desembocadura en Holanda hasta Basilea en Suiza.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
 :mola:  :babeando: :babeando:  :worship2:  :clap: :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
RESUMEN ETAPA 12
Vamos con esta etapa, que efectivamente comenzó con un día lluvioso que no invitaba a salir temprano de forma que incluso Toni se permitió el lujo de hacerse unos larguitos en la piscina climatizada del hotel, ¿será por eso que estaba tan perrete?

Finalmente salimos en ruta hasta el castillo de Haut Barr donde a pesar de la mala climatología, pudimos hacer estas bonitas fotos

Catálogo de morros BMW Roadster

En este momento, Angel parecía gritar ¡¡¡¡¡ UN PAALOOOOO, UN PAAAAAALOOOO !!!

Las vistas desde el castillo no estaban nada mal a pesar de la mala meteo

Nuestros coches en vista aérea

Y luego preguntará Toni por que le llamamos ballenato

Continuamos la ruta y parece que la meteo mejora levemente, permitiéndonos tener unas vistas de la frontera natural con Alemania que es el rio Rhinn, con una gran cantidad de cisnes que impresionan por su tamaño y su número.

En esta foto intentaba negociar la prima de riesgo con este cisne pero no parecía demasiado interesado en el tema

Que le vamos a hacer

También lo intentaría Marian con idéntico resultado

Después de colocar los coches, obtenemos esta foto de catálogo. Por fortuna, ninguno dejamos mal puesto el freno de mano,

Foto artística, que yo también sé hacerlas, Toni...

Impresiona ver el tamaño de los barcos que transitan por el río

De aquí ponemos ruta hacia la ciudad de Baden Baden, realmente bonita y con un aroma de clase e historia impresionante

Después pondríamos rumbo al hotel donde, como ha contado Jota, esta vez no llegamos a la cena, aunque la propietaria estuvo realmente agradable y nos puso todas las facilidades para que pudiésemos picar algo de lo que llevábamos de la mejor manera posible.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Thanks por las fotos Miguel.

La verdad es que la parte más bonita de la etapa, de la que hay menos fotos, fue la que discurrió entre las 18:45 horas que salimos de BadenBaden y las 20:30 horas en que llegamos al hotel, ruteando por una carretera en cresta entrando y saliendo de nubes como si fuésemos materialmente en avión en lugar de en coche, con preciosas  vistas  por momentos a nuestra derecha de la puesta de sol sobre las montañas y bosques de la Selva Negra.
Fue un bonito tramo en esta etapa, pero las "fotos" -al menos en mi caso- no están más que en el disco duro cerebral, porque lo que es en la cámara, ni una!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Octubre 31, 2013, 05:59:45
Queda demostrado que aunque el tiempo no acompañe, da gusto rutear. Los Roadies siguen siendo bonitos aún con la capota puesta.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Preciosas fotos Miguel, muy bueno lo de palo y lo de la prima de riesgo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Las fotos son una pasada, las personales son muy emotivas y reflejan en buen rollo que hay entre vosotros  :beer-toast1:

Esta de los cuatro coches me parece preciosa:

PD. Menudo tour más "cultural" os ha salido este año. Me gusta bastante  :sisi3:

PD2. Para gustos colores, pero el Z3 me parece espectacular. Ese diseño es dificil de superar.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Totalmente de acuerdo contigo MigYecla.
Evidentemente lo compré porque me gustaba de toda la vida, pero es cierto que sus líneas hacen del Z3 un coche especial que llama la atención de mucha gente cuando lo ve.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Buenoooooo Mig, lo que faltaba para el ego de Miguel......ahora cualquiera lo aguanta! :D:D:D:D
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Miguel, expectaculares fotos, gracias por compartirlas tu también. Te lo dice un EX-ANTI-DETALLISTA  :sisi3:
  :babeando: :babeando: :worship2:
A mi también me gusta el Z3  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Pues manos a la obra BlackWing... da el salto!  8)
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6