III Roadster-Tour R.S.C. 15 agosto a 1 septiembre 2013. FOTO-REPORTAJE

• 543 Respuestas
  • 130210 Vistas
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra
Europa
Del 15 de agosto de 2013 al 1 de septiembre de 2013
4.000 kms
roadster 8
13
III Tour: Auvernia-Alsacia-Jura-Selva Negra

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
:24: :24: :24: :24: :24:
Hay que reconocer que últimamente Tony está extraordinariamente inspirado..... ¿Pero qué le habéis dado en este Tour:roto2rie:

Ambientador........ha sido ambientador  :gaydude: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
[quote

[/quote]

Que envejecido sale Jotaeme con esas gafas de sol  :sherlock: :gaydude: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
[quote

Que envejecido sale Jotaeme con esas gafas de sol  :sherlock: :gaydude: :24: :24: :24:
[/quote]

jajaja, que cab**n .   ¡que yo no me bañé!....que tuve que estar ocupado en otros asuntos que reclamaban mi presencia, como era atender debidamente al personal femenino del Tour que esta gente había abandonado a su suerte... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
[quote

Que envejecido sale Jotaeme con esas gafas de sol  :sherlock: :gaydude: :24: :24: :24:

jajaja, que cab**n .   ¡que yo no me bañé!....que tuve que estar ocupado en otros asuntos que reclamaban mi presencia, como era atender debidamente al personal femenino del Tour que esta gente había abandonado a su suerte... :sisi1:
[/quote]

O sea Jota, que te quedaste a solas con todas las chicas. Que calladito te lo tenías, pillín, pillín!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno chicos, como han pasado ya cuatro días desde que se abrió la Etapa 3 y con el fin de no retrasar demasiado el desarrollo del hilo, ahí va mi resumen de la....

Etapa 4.  Vic sur Cère - Salers

De nuevo amaneció un estupendo día de verano aunque a las 7 de la mañana hacia fresco en el Col de Curebourse en el que estaba nuestro hotel  de etapa, casi a 1.000 mts de altitud; desde allí se apreciaban bonitas vistas sobre el valle de Vic s/Cère.

Al ordenar mis fotos de esta etapa me vino a la cabeza una frase del amigo  Zcuatro cuando hace unos días comentaba que éste había sido el Tour de las personas, y es que me di cuenta de que tengo bastantes más fotos dedicadas a las personas, a los componentes del Tour, que a los roadsters.

Y comienzo ya con la primera foto de la etapa: 8:30 horas desayunando en el jardín del hotel . El día pintaba estupendo.

Un rato más tarde iniciábamos la ruta y tras unos veinte minutos de recorrido llegamos a la base del Plomb du Cantal donde tomamos  el teleférico que sube a esta montaña, que con altitud cercana a los 1.900 mts, constituye una de las mayores elevaciones del macizo central francés.  Las dos fotos siguientes volando materialmente hacia la cima.

Ya arriba tocó estirar las piernas con un paseo desde la base del teleférico hasta la mesa de orientación situada a unos cientos de metros más arriba. Desde allí se divisa un gran panorama sobre el departamento de Cantal, que ocupa el sur de la región de Auvernia.
Una foto del grupo casi al completo; por detrás de Imaracing y Gabi se aprecia bien el Puy Griou y la montaña piramidal que se ve al fondo es el Puy Mary, del que hablaremos luego.

Y en otra foto ahí estamos señalando el infinito.  Al fondo se aprecian unas manchitas blancas que son vacas que salpican  el paisaje de la región

Más tarde continuamos ruteando  a través de  paisajes de carácter pastoral con grandes praderas en las que cientos de cabezas de ganado vacuno pastan a sus anchas.  Sobre la marcha decidimos hacer el picnic de mediodía al borde de un pequeño lago.

El entorno era tranquilo y agradable,  tanto,  que extendimos un largo rato la sobremesa  en la que unos se dedicaron a relajarse, otros a charlar, y algunos a dormir una siesta: Algunas fotos de estos momentos de sosiego y tranquilidad.

Pero otros se dedicaron a seguir con sus “odios y guerras” particulares.  Uy que miedo!!!  :sisi1:

Bonita  foto de todo el grupo al completo tras la comida-picnic

Venga!  una sesión “ lounge après-midi”… en una terraza para disfrutar de un merecido café de sobremesa,  y es que no todo va a ser ruta.

Esta foto tiene la virtud de que además de mostrarnos a los personajes majos y simpáticos que en ella salen retratados, tiene como fondo al Puy Mary, una de las montañas míticas de Auvernia a la  que ascenderíamos a última hora de la tarde.  En la parte media del monte se ve  el perfil de la carretera que sube hasta un parking en el Pas de Peyrol. Desde allí se sube a pie a la cima.

Tres  fotos dedicadas a nuestros colegas Miguelvet,  Imaracing, y Jmaben sobre fondo de paisaje “auvergnat”

Hay quien no desaprovechaba la ocasión de hacer nuevos amigos

La ruta de esta etapa nos salió en realidad  a su manera :eyebrow2: y no a la manera inicialmente prevista.  Me explico: a media tarde alguno de los coches necesitaba gasolina pero era domingo y no todas las gasolineras estaban abiertas; esta circunstancia, junto con el hecho de que nos encontrábamos en una zona muy apartada de los centros urbanos y con gasolineras escasas, motivó que debiéramos realizar un considerable rodeo de ida y vuelta para localizar una estación de servicio, lo que a su vez provocó un cambio de itinerario de bastante rango sobre el inicialmente previsto, pero bueno, todo se solventó con buena filosofía.

Una foto  sacada en ruta cuando pasábamos junto al castillo de Pesteils, situado en la localidad de Polminhac.

Afortunadamente y pese al cambio del trazado pudimos hacer la prevista ascensión a pie hasta la cima del Puy Mary.  La subida se realiza en unos 20 minutos por un sendero habilitado en fuerte pendiente.  Aunque a algun@s les imponía algo la ascensión, los más intrépidos tiramos para arriba, y pese a algún “gripaje” momentáneo en algunos momentos de la subida  que obligaba a pararse y tomar resuello, la cima no se nos resistió.  

Aquí tenemos en la siguiente foto a Tony (ZCuatro) en la primera parte del camino de ascenso que se inicia en el parking que se ve al fondo. Era el comienzo del ascenso y quedaba muuuuuuucho por subir para llegar arriba.
Por cierto, ZCuatro se enfundó para la ocasión la cazadora de Marimar, lo que en absoluto pasó desapercibido para las chicas del Tour que apreciaron lo bien que le sentaba a un tío deportista y definido como él,  hasta al punto que les oímos sotar un…. ¡está bueeeenoooo…!  Definitivamente, éste ha sido un Tour de depravación… :elrisas:

Ascensión culminada con la satisfacción correspondiente y como premio unas imponentes vistas panorámicas.

Estamos ahí, arriba del todo!  

Algunas fotos sobre el monolito que culmina el Puy Mary. Todos felices y contentos! :sisi3:

Ya de nuevo abajo en la base de la montaña con un par de fotos dedicadas al SAS de Imaracing  con su color gris plata a juego con el cielo del atardecer sobre las montañas de Auvernia.

La última parte de la etapa hasta llegar al hotel fue seguramente la más divertida del día para una mayoría del grupo, aunque hay también quien con toda seguridad pensaría que la carretera era en algunos tramos demasiado estrecha y que se circulaba un poco rápido….y  es que en nuestro grupo de 8 coches había sensibilidades de ruteo con matices distintos, aunque he de decir que a lo largo de todo el Tour no existió el más mínimo problema de acople.

Las Angel’s hours de la etapa con las luces y sombras del final del atardecer discurrió por pequeñas carreteras con buen asfalto:   bosques, ríos, curvas enlazadas: derecha, izquierda, derecha, otra vez izquierda, una pequeña recta, río, puente,, bosque, pradera, de nuevo vienen las curvas, horizonte y paisaje por la izquierda, otra vez curvas enlazadas metiéndonos en un espeso  bosque…todo está envuelto en la tranquilidad, no hay coches, no hay circulación, estamos prácticamente solos en la carretera y únicamente se escuchan sonidos de cencerros aquí y allá… de repente alguien avisa por el walkie que toca hacer una repentina parada técnica pero enseguida retomamos la ruta y finalmente llegamos al hotel -como no podía ser de otra manera- casi al límite del horario para las cenas, pero una vez más el  ya clásico  “ no nos van a dar ni de cenar” no triunfa  :sisi1:...y cenamos, claro que cenamos!

Última foto en el momento de llegar a nuestro hotel de etapa.  La ruta  había finalizado, aunque la jornada se completaría comentando algo más tarde y en torno a la mesa las tropecientas anécdotas de la jornada.  Había sido otro día  con muchos buenos momentos para recordar.

« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 21:00:06 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Como siempre Jota, estupendas fotos y mejores comentarios.  Eres un crack tio!!  :clap: :bow: :clap: :bow:         :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Esta también podría ser una magnifica foto de grupo. Estamos estupendos todos.  :mola:

• ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que recuerdos, muy bonitas las fotos Jota, me partido de risa con la de la navaja y Miguel jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Muy bonitas fotos Jota y vaya vistas que tuvimos ese dia.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Aquí van otras fotos de la Etapa 4:

Desayunando y "todos" atentos al rutómetro y las explicaciones de jotaeme   :elrisas:

Y pronto llegamos a la estación de esquí.

Con estas vistas tuvimos el picnic y café-perrier de después

Y después seguimos hacia el Puy Mary donde más tarde subiríamos de vuelta. Antes de llegar al punto más alto del puerto y como iba el último paré e hice una foto que me gustó mucho, en la cual se ve el valle por donde subimos.

Y de vuelta arriba con unas vistas que merecía la pena no perdérselas. Eran impresionantes

Una hora después llegábamos al hotel, a cenar por supuesto  :mola:

« Última modificación: Septiembre 20, 2013, 11:00:09 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya fotacas Javi, las panorámicas, impresionantes... :clap: y como reluce tu coche... A FINAL DE ETAPA!  :laleche: Lo del detailing te ha dado fuerte si señor!

Jotaeme estupendo reportaje y todavía mejor crónica, hay fotos muy muy bonitas, como esas que me has hecho con mi queridísimo Miata por ejemplo  :sisi1:

En esa etapa hubo carreteras y paisajes espectaculares de verdad!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo no digo nada pero no pierdo ni una foto.

Qué bien os lo montáis *@#!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Muy buenas las fotos y los resúmenes de Jota y Javi. Son geniales!!!!

Eso sí, tengo una cosa que añadir.

Aquí tenemos en la siguiente foto a Tony (ZCuatro) en la primera parte del camino de ascenso que se inicia en el parking que se ve al fondo. Era el comienzo del ascenso y quedaba muuuuuuucho por subir para llegar arriba.

Por cierto, ZCuatro se enfundó para la ocasión la cazadora de Marimar, lo que en absoluto pasó desapercibido para las chicas del Tour que apreciaron lo bien que le sentaba a un tío deportista y definido como él,  hasta al punto que les oímos sotar un…. ¡está bueeeenoooo…!  Definitivamente, éste ha sido un Tour de depravación… :elrisas:

Jota con esto has cometido dos errores:

-El primero, la foto que comentas no es camino del ascenso, sino del descenso. Fíjate que ya estamos bajando  :sherlock:
-Y segundo y más importante: quedamos que esa foto NO se iba a publicar en el foro!!!  :smiley_1140: Y te lo has pasado por el arco del triunfo.

Ante tal situación, sólo me queda por añadir: vigila tu espalda  :roto2qtemeto:

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Javi, pero que bien se complementan tus fotos con las que yo he puesto!!!  :mola:  además has sacado varias en ruta con los coches de lo cual me alegro porque yo no tenía ninguna en esta etapa.

Eso sí, en algún momento has mencionado el Puy de Dôme y en esta etapa no sale jejeje,  le has confundido con el Puy Mary.  :sisi3:  Por lo demás...estupendo resumen y fotos.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Muy buenas las fotos y los resúmenes de Jota y Javi. Son geniales!!!!

Eso sí, tengo una cosa que añadir.

Por cierto, ZCuatro se enfundó para la ocasión la cazadora de Marimar, lo que en absoluto pasó desapercibido para las chicas del Tour que apreciaron lo bien que le sentaba a un tío deportista y definido como él,  hasta al punto que les oímos sotar un…. ¡está bueeeenoooo…!   Definitivamente, éste ha sido un Tour de depravación… :elrisas:

Jota con esto has cometido dos errores:

-El primero, la foto que comentas no es camino del ascenso, sino del descenso. Fíjate que ya estamos bajando  :sherlock:
-Y segundo y más importante: quedamos que esa foto NO se iba a publicar en el foro!!!  :smiley_1140: Y te lo has pasado por el arco del triunfo.

Ante tal situación, sólo me queda por añadir: vigila tu espalda  :roto2qtemeto:

:elrisas: :elrisas: :elrisas:  yo no dije ni oí eso de que no se fuese a publicar esa foto en el foro!..... si además sales tan favorecido que hasta fuiste objeto de piropos varios por parte de las chicas.....  creo que deberías de estar muy contento!  :naughty2:
  • Meetings Meetings 6