Etapa 3. Agen-Vic sur CèreTras la tormenta local que había caído en las primeras horas de la noche amaneció un bonito día de verano. Aquella noche había compartido habitación con mis colegas Ángel y ZCuatro y eran las aproximadamente las 7 de la mañana cuando me levanté. Hora y media más tarde estábamos dando buena cuenta de un excelente desayuno a base de productos naturales que nos sirvieron en la terraza del hotel.
No tardaron mucho en llegar nuestros amigos Homecanya ,Anna, Gabi y Anita que habían hecho noche en el hotel
“Château de Cavagnac” , más conocido en la jerga del grupo como
“el hotel del fantasma”… ... aunque finalmente durante la noche no apareció ningún fantasma y todos pudieron dormir tranquilos. Y los 13 componentes del grupo nos hicimos una fotito junto a la piscina del hotel un momento antes de abandonar el mismo para descubrir nuevos horizontes.
Un rato después estábamos en marcha. La foto está sacada en el primer kilómetro de la etapa atravesando el río Garona por un curioso puente en el que se rueda sobre tablillas de madera.
Muchas caras de fellicidad entre los participantes, y es que enrolarse en un RoadsterTour es fácil que proporcione un buen subidón:
Javier (Homecanya) y Anna
Tony (ZCuatro)
Imanol (Imaracing) y Marimar
Javi (Jmaben) y Gema
Ángel
Gabi y Anita
Miguelvet y Marian
Las dos fotos siguientes en una parada en uno de los pueblos de la zona del Gers: concretamente en Castelsagrat.
Nueva parada más adelante, esta vez en el pueblo de Lauzerte, en el que se celebraba mercado local y el personal aprovechó para comprar algunos quesos y fiambres para el picnic que haríamos más tarde. Además se impuso un refrigerio en la plaza del pueblo en medio del mercado y ahí está Imaracing catando un Perrier Menthe
Un par de fotos más tomadas en la plaza de Lauzerte
De nuevo a la ruta y más adelante nueva parada para visitar el emblemático “Pont Valentré” , un puente medieval defensivo sobre el río Lot que constituye el símbolo más importante de la ciudad de Cahors. Otra foto en la que también está el grupo al completo.
A partir de ahí la ruta seguía en un tramo de unos 70 kms el valle del río Lot sin separarse prácticamente en ningún momento del río, que discurría sucesivamente por nuestra derecha o nuestra izquierda. En este tramo nos buscamos el sitio idóneo para el picnic de mediodía en un área recreativa junto al río. Tras el picnic hubo de todo: algunos se dieron un chapuzón refrescante en el Lot y otros se dedicaron a relajarse o conversar, aunque poco tiempo después parece que al personal debió entrarle una especie de locura y comenzaron a hacer cosas raras…
¿sería algún brebaje que tomamos con el picnic? …. como prueba fehaciente de este desenfreno véanse algunas imágenes que testimonian algo de lo que estaba ocurriendo…
Bueno…finalmente el personal se fue tranquilizando, recuperó la cordura y pude hacer un par de fotos “como dios manda”…
Hay que decir que Angelito como estaba con dieta no debió tomar el brebaje y permaneció en estado de ensoñación en el séptimo cielo ajeno a todo aquel barullo…
¿Con qué estaría soñando Ángel?....a saber.....!
Gabi fue uno de los que se dio un bañito en el río
Para que luego digan por ahí que los Roadsters Tours son muy cañeros....que si es demasiada ruta, muchos kilómetros... y es que, como diría Tony....todo es falso, la cámara no miente y la prueba está a la vista: unos durmiendo....otros bañándose en el río....otros de juerga desenfrenada.... es lo que hay! pero luego van por ahí presumiendo de ruteros puros y castos...
Bueno, había que recoger ya e irnos pues teníamos mucha ruta todavía en esta etapa, y lo hicimos por una pequeña carretera con vistas sobre el valle del Lot y el bonito pueblo de St. Cirq Lapopie que domina el río colgado en lo alto de un promontorio. Obsérvese la cantidad de gente que hay subida sobre una roca que tiene un mirador panorámico sobre el pueblo y el río.
En el valle del Lot se suceden residencias señoriales y algunos castillos. Ahí va una foto dedicada a los roadsters, que se la merecen por lo bien que se estaban portando. Al fondo se aprecia el castillo de Cénevières.
Un par de fotos “de pareja” , esta vez dedicadas a Imanol-Marimar y a Miguel-Marian.
Continuamos ruteando, un rato después pasamos por la ciudad de Figeac, y ya a punto de abandonar la región de Quercy y entrar en Auvernia paramos en el pueblo de Maurs a tomarnos un café de media tarde. Mi última foto de esta tercera etapa frente a la cafetería donde hicimos esta parada-descanso.
Todavía nos quedaba aproximadamente una horita y media de ruta para llegar al hotel de etapa, y a partir de este momento nos metimos por una típica “carretera Imaracing” –en lenguaje Tour, dícese de aquella carretera pequeña y ratonera en la que particularmente los pequeños roadsters, tipo Mx5, rutean a sus anchas-; que nos llevó a través de bosques y praderas hasta la ciudad de Aurillac, y desde allí estábamos ya dos pasos del Col de Curebourse donde aterrizamos cuando eran las 20:45 horas.
Alguno ya pensó que
“no nos iban a dar ni de cenar”, pero yo había llamado previamente al hotel y ya sabía que el horario de cenas se prolongaba hasta las 21 horas, de modo que cenamos sin problemas, eso sí, acompañados de las risas que se traían los camareros entre si, ya que algo debía de hacerles gracia en la jocosidad de nuestro animado grupo.
El día había sido completo, variado y divertido y estábamos cansados pero contentos
Turno abierto seguidamente para mis compis del Tour puedan a su vez colgar material sobre esta tercera etapa