Una de ruiditos. Sonido y localización

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Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 03, 2013, 20:16:37
Os explico una para no dormir. Pero de verdad, ayer pasé mala noche pensando que coño era  :eaea:


Os cuento, desde que vine de vacaciones me ha salido un ruido.


Este ASQUEROSO ruido. Grabado en Parking engranando y avanzado marcha atrás...ni la niña del exorcista. Qué miedo!


https://www.dropbox.com/s/m6g40gecs9t3psv/sonido%20cojin%20cardan%20VN-20130903.mp3

El sonido es de hoy mismo, que ha ido a más. Antes no era tan escandaloso di de coña.



Días atrás, tratando de localizarlo he hecho mil pruebas.

Éste parece un chirrido metálico y solo se produce si:

- estoy reduciendo
- en 2 o 3 marcha
- por debajo de 3000 rpm
- o en el parking tanto en 1ª como en marcha atrás con el pedal del embrague medio pisado para que no se cale


Si aceleras no suena.
En punto muerto tampoco (tanto parado como desplazándote)


Hasta aquí pienso... vale, vamos a lo fácil y tras consultar a Uhia engraso el bombín esclavo (que estaba un poco seco)... nada de nada. Seguimos igual.

Embrague?? no! lo haría en cada marcha o incluso tendría problemas al meter marcha.
Collarín de embrague o cojinite del embrague? que en retención (carga) tenga una resistencia? (resistencia como fuerza en sentido inverso al que quiere seguir el coche)....  :elboinas: puede ser.

Leo por San google y la peña me 'acojona' con retenes de los piñones de la caja. Según las explicaciones leídas, los engranajes apoyan bien en el sentido de la marcha pero no a la inversa, por culpa de los retenes que hacen de galgas separadoras entre piñones... uy uy uy....desmontar caja? no hodas!!  ....  :elboinas: dudoso.



Desesperado busco un mecánico de referencia entre conocidos y acabo en un taller pequeño en Sants (barrio de Barcelona)...mira que si tengo que dejar el coche allí... qué show de trenes me voy a pegar para llegar a casa  :facepalm:


Llego y me encuentro a hombre de +50años con los huevos pelaos de todo lo que le puede pasar a un coche y un trato excepcional.
Tras explicar la retaila que os cuento arriba, le digo 'mis sospechosos'.

Se monta en el coche de copi y le enseño 'como se hace'  :elrisas: ... el hombre, con cara de atónito empieza a dudar de mis sospechosos.
Me pide conducirlo y probarlo él.
Llegamos al taller y le oigo hablar consigo mismo diferentes posibilidades que va desechando.

Sube el coche en el elevador y empieza a mirar el cardan (la barra que transmite el movimiento del motor y caja de cambios al diferencial trasero)

Desmonta el cardan del diferencial (haciendo marca de colocación porque va equilibrado) y moviéndolo descubre que aparece el ruido de nuevo pero muy suave.

Culpable??

Esta japuta:

Rodamiento de cruceta. Se encuentra en el cardan, exactamente hacen de rótula:




La cuestión es que estos rodamientos no están anclados con seigels sino que van como remachados o soldados. Por lo tanto no se pueden extraer para cambiar y mucho menos engrasar (el de la foto tiene pitorro de engrase. El del miata no).
(los cojinetes de cruceta del miata vienen con una grasa propia como todos pero ésta no es infinita y menos tras 12 años)


Así que están mirando ahora de buscar el recambio pero no sabemos si habrá que cambiar el cardan entero. Esta foto corresponde al cardan de un mx5 nb 1.6





 :biggrin:  pongo esta cara no porque me alegre o me haga gracia sino porque después de haber hecho un coche cojonudo, ya sé dónde la cagaron estos japos.


El mecánico tenía allí rodamientos de éstos de Suzuki (que me ha dicho que petan a porrillo) y me lo ha desmontado para que vea qué hace ruido, las agujas del rodamiento (mini-cilindros en la cara interna del rodamiento).


Y cuando he llegado al parking el ruido ya ha sido de coche en cuarentena. Aparcado hasta que vaya directo al taller.
Lo que me hace gracia es que el mecánico diga que con ese ruido todavía aguanta, que cuando vaya a petar el ruido será mucho mayor...  :roto2:


Seguiremos informando!
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 20:19:19 por Antimach »
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 03, 2013, 21:41:50
Pues si, es un ruido feo.
Una pena Anti, unos días de hospital.
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 03, 2013, 23:00:51
Madre mía... Has tenido suerte de encontrar a alguien que haya dado casi a la primera con el fallo. A ver que te dice y nos cuentas.
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 04, 2013, 02:44:43
Pues llevas 2 crucetas. ...   ummm    fíjate que ahora con la foto pillo de que estabas hablando...    yo estaba pensando en la unión  a la salida de la caja..  que efectivamente era directa entre pletinas... pero ni cuenta me había dado  de las excéntricas...   en unos dias volveré por casa...    se que las había visto por alguna web sueltas..   sin el eje    por lo menos las de la parte de la espiga...   sin el pc poco puedo hacer...   pero vamos   que haberlas hailas...   y diréis. .  Que estaría haciendo el uhia pa toparlas...

Pos un dia buscando ejes de transmision de fibra de carbono...     a que mola.. ehh??
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 06, 2013, 16:53:46
Relativamente cerca de donde vivo hay una empresa que se dedica a arreglar cardans averiados. Desde crucetas como en tu caso hasta tubos doblados por alguna burreria. Si te fuera imposible o muy caro cambiarla y necesitaras mi ayuda, no dudes.

Lo único malo que veo, es que casi seguro nos pedirían el cardan para presupuestar.

Busca por Barcelona este tipo de empresas. La de valencia se llama cardyfren.
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 06, 2013, 19:38:02
Relativamente cerca de donde vivo hay una empresa que se dedica a arreglar cardans averiados. Desde crucetas como en tu caso hasta tubos doblados por alguna burreria. Si te fuera imposible o muy caro cambiarla y necesitaras mi ayuda, no dudes.

Lo único malo que veo, es que casi seguro nos pedirían el cardan para presupuestar.

Busca por Barcelona este tipo de empresas. La de valencia se llama cardyfren.

Gracias NCesar. El problema es que la crucetas de los NB (al menos, por no añadir NA y NC que lo desconozco) están soldadas y al estar el eje equilibrado, des-soldar ya no es tan sencillo.

De hecho al mecánico ya le habían dicho que no dos sitios especialistas en esto y estaba un poco preocupado.



Anoche localicé un cardán decente en un desguace de barcelona y hoy lo he ido a revisar y comprar tras hablar con el mecánico y preguntarle si era buena idea o no. Me ha dicho que si lo veo bien y los rodamientos están ok, no problem.

Está bastante bien, es de un NB2 1.6 (igual que el mío) y lo he limpiado bien, engrasado y hasta le he dado una ligerísima capa de pintura.

Me ha costado 130€ y viendo como estaba el mercado no estaba nada mal. A sumar que éste lo he podido 'tocar' antes de comprarlo.

No he tenido valor de ir a la Mazda a preguntar, en USA como pieza oficial he visto que piden 700$ :roto2:

« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 19:40:10 por Antimach »
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 06, 2013, 21:58:22
Pues si lo tienes solucionado mucho mejor.

Cuando e trabajo con esta empresa. Yo iva y cogia un cardan reacondicionado y dejaba mi hierro allí. Pagando la posible reparación del hierro que llevaba.
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 07, 2013, 08:01:35
Vaya... y podrías pasar los datos de ese taller?
Me podría interesar, para cuando un coche tiene un problema raro y difícil de detectar.



No he tenido valor de ir a la Mazda a preguntar, en USA como pieza oficial he visto que piden 700$ :roto2:



700$ en USA?
Pues calculo que en Mazda España unos 1000 -1100 euros, según mi experiencia con ellos.
Buen precio has conseguido tú por la pieza de desguace. Esperemos que te dure muchos kms.
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 07, 2013, 22:29:31
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Re: Una de ruiditos. Sonido y localización

  • en: Septiembre 08, 2013, 00:40:09
Vaya... y podrías pasar los datos de ese taller?
Me podría interesar, para cuando un coche tiene un problema raro y difícil de detectar.



No he tenido valor de ir a la Mazda a preguntar, en USA como pieza oficial he visto que piden 700$ :roto2:



700$ en USA?
Pues calculo que en Mazda España unos 1000 -1100 euros, según mi experiencia con ellos.
Buen precio has conseguido tú por la pieza de desguace. Esperemos que te dure muchos kms.


Lo he comprado en Desguaces Stop (tienen varios centros). Dan la posibilidad de devolución en 8 días (aunque no retornan cash sino 'vales' para otras piezas) y están revisados.

Tienen el histórico del coche 'donante' y todo. Muy bien.


Lo encontré buscando stock desguaces en google, salen muuuuchas, pero está tenía la pieza y lo  especificaba como NBII y 1.6 16v.



A resaltar que pregunté a Pedro (de Murcia) y me dijo que 100€. Lo cual es un precio muuy bueno pero tenía el handicap del transporte y sobre todo que no lo podía 'tocar' antes de pagar.


Lo tengo aquí en casa :elrisas: el jueves me lo montan.
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