Poner a punto chasis/motor MX5 para tramear/carreteras reviradas

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Desconectado synergy

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Buenas tardes,

estoy mirando miatas para sustituir a mi ex, (preferiblemente NA´s). Llevo varios años ya informándome sobre ellos (desde antes de tener el Speedster Turbo y el S2000), pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo dejar el chasis divertido para carreteras ratoneras y tramos.

Es decir, una especie de check list con lo que consideráis que mejor funcionaría, es decir: qué suspensiones, que muelles (dureza, altura), qué gomas, que medida de llanta, que refuerzos de chasis, que geometrías (creo que es regulable en este sentido de serie, corregidme si me equivoco), que pastillas de frenos, latiguillos, discos...si es necesario el LSD o no, qué estabilizadoras, qué motorización: 1.6 o merece la pena tirar al 1.8 (me gusta jugar con las marchas y busco un coche puntiagudo, por lo que quizá el 1.6 sea suficiente siempre y cuando su par o configuración de chasis permita jugar con la trasera en las curvas, ya me entendéis...). También qué mirar para encontrar uno en buen estado, dónde mirar óxidos, dónde mirar para saber si está bien cuidado y en buen estado, con las mínimas reparaciones costosas. Os lo agradezco.

Si conocéis un NA en buen estado, soy todo oidos.


un cordial saludo
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 22:19:33 por synergy »

Desconectado Antimach

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copy & paste del otro hilo.


Hola Synergy,

Lo primero, en el apartado de Mods, verás que hay varios hilos de 'proyectos' de nuestros miatas. En el mío está puesto todo lo que necesitas (más muchas páginas de 'morralla')


En breve (para empezar) te vas a Mx5parts.co.uk y te pones en handeling:

- refuerzos inferiores (del - tra) 150 ambos

- barras torretas (del-tra) 250 ambas

- amortiguadores (puedes rebajar o no, en tal caso añade muelles a:) amortiguadores cualquiera es más duro que de origen gaydude   500-700€

- estabilizadoras: yo miré mucho y las más pequeñas (el menor aumento posible respecto a las oem (22mm-11mm) son las de Flying Miata (23mm-14mm) Yo llevo esas y estoy 'flipao' con ellas. No se me pasa por la cabeza como deben ser las gruesas (15 y 16mm detrás manteniendo 23mm delante) en casa con aduanas 250€
-Frenos: EBC yellowstuff (por ejemplo aunque hay más gama por debajo) delante 90 y detras 60€

-Respeta el diámetro 15" de origen para mayor agilidad

-Alineación, tanto Ima como Uhia como Yo usamos casi lo mismo. Lo encontrarás enseguida en Busqueda.

-Si te gusta usar la trasera a base de gas, vete al 1.8 directo. El 1.6 cuesta hacerlo ir 'por diversión'... (vamos, que a base de gas no se va)


Curioso que dejes un Speedster para meterte en un miata, el paso normal es al revés. Pero seas bienvenido a 'nuestro mundo' sisi1


sí, nosotros tenemos NB pero los tiros son los mismos.
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Desconectado NCesar

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Solo tengo que añadir una cosilla a lo que a dicho Anti.

Si tienes idea de potenciar el motor con un turbo, mucho mejor el 1.6. Sino tienes intención, entonces coge el 1.8 o la falta de potencia sera notable despues del pepino que tenias.

Solo NA´s te pueden ayudar mucho en miatapasion.com
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Mmm... nada que no te hayan dicho ya. A ver si ampliamos filas con un Miatero más  :smile:
Este de FC me gusta, no es barato pero el vendedor da cierta confianza y el coche está muy entero http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3025264&highlight=miata
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Desconectado Antimach

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mira mira

http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-na-99809063.htm


Como es posible?? que coño tendrá ese coche?? porque algo tiene seguro!!
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Sip, lo he visto en el Censo de Fc... Por llamar...  :nusenuse:
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Desconectado ///Mave

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bufff.... el precio del ultimo te permite gastarte en él unos cuantos cuartos para dejarlo al gusto.
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Desconectado synergy

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gracias antimach, Ncesar, Imaracing y Mave.

En cuanto al motor, cada cuánto se cambian las correas? alguna otra cosa que deba tener cambiada para no tener sustos?

saludos!

*El miata de milanuncios está vendido.
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 23:13:04 por synergy »

Desconectado Imaracing

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gracias antimach, Ncesar, Imaracing y Mave.

En cuanto al motor, cada cuánto se cambian las correas? alguna otra cosa que deba gtener cambiada para no tener sustos?

saludos

En el Na no estoy seguro, en el Nb se supone que 90.000 millas, aunque yo me curé en salud y cambié todo el kit con 90 y pico mil km. También es cierto que las correas salieron nuevas  :sisi3:
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Desconectado uhia_p

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Para potenciar.. es mejor el 1.8  ya que es con el que se ha trasteado más. .  Y no hay que andas a jugar con adaptaciones...   los kits salen mas para el grande que para el pequeño. .  Lo bueno del pequeño es que en piezas como flywheel y otras cosas es un poco mas liviano...   ahora bien... es esti es todo un mundo y dede la admisión hasta el escape todo es tocable y modificable.  Exactamente que es lo que quieres?...   pues no es distinto de otros coches...

El 1.6  del 1.8  distan mucho en mas cosas que el motor... y en cosas importantes   por lo menos en los nas y nbs   en los nb2  ya depende del modelo o equitación. ..

Simplemente recordar que en los modelos 1.8  suelen montar mejor equipacion...    como frenos mas grandes   amortiguadores sport   estabilizadoras o refuerzos de serie.. etc     sobretodo en nas   esta diferenciq era acusada..

En el caso de mejorar la frenada con discos y pastillas..  por lo menos que sean ya de mayor tamaño.

Tansolo añadir a lo anterior expuesto. .. ruedas.. y de las buenas....  que aprovechando nuestrq medida más común o estándar puedes irte a unas de competi sin tirar de bolsillo...   creo que es obvio que de nada sirve que sin buenos zapatos todo lo bueno expuesto por anti se quedará en nada...

Por un modelo antiguo  no vas a encontrar modelos perfectos a buen precio..  todos tienen sus cosas..   la edad no perdona..    pero la correa no es algo que me preocupe en este motor..   en otros coches temblaría..   pero en este es en plan se rompe.. se para .. la cambias y a correr de nuevo   no problem añadidos.

Otra cisa a tener en cuenta es la rigidez torsional   en los antiguos  deja que desear y es el encanto del coche.. pero parq lo que quieres has de invertir pelas en rigidizarlo...    en los modelis nuevos vienen con refuerzos nuevos.. nuevas piezas y otros anclajes a mas puntos   mejorando este tema.. a poco que le metas mano ya tienes un kart...

Lo siquiente que meteria sería  unaw barras serias antivuelco   por seguridad y por rigidez...

Y antes de ir a por uno   mejor prueba ambas unidades...  posiblemente ( por no decir "fijo")   el NA no se amoldará a tus exigencias.   Pese a que puede hacerlo   a base de muchas pelas
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Hola!
Yo te recomiendo un 1.6 , ya que aunque el 1.8 es más potente, la diferencia no es mucha, y cuando vas de curvas, casi ninguna. En recta si que se nota, eso si, pero nada abismal.
El 1.6 te saldrá más barato de comprar, muuucho mas barato de impuesto anual, y 1 litro menos a los 100 de consumo.

Los mx5 son coches de por si poco potentes, su ventaja está en las curvas.

Si quieres potencia de verdad, la única opción real es montar un turbo o compresor, y con la homologación, mano de obra, mejora de chasis, etc., cuesta muchos miles.

Recuerda, el na 1.6, entre 1994 y 1998, solo tenia 90 cv.
Mejor coger uno entre 1989 y 1993, con 115 cv. :mola:
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Uhia jugaria que sea "trasteado" más con el 1.6. POr lo menos a nivel nacional.
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  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Uhia jugaria que sea "trasteado" más con el 1.6. POr lo menos a nivel nacional.

+1 al menos, para los NA.

Para los NB, en USA casi siempre van con 1.8
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mirad el mercado de kits  tanto en turbo como compresor  y mirar cuantos tipos y variantes hay para el 1.8  y cuantos para el 1.6   y sabreis perfectamente  co  cual se ha trasteado más
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Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
Yo también tenía entendido que el bloque más usado para turbar era el 1.6. Pero vamos, si lo tenía entendido era de leeroslo a vosotros, ya que obviamente yo no he poseido ningún mx5.
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