Lo que yo creo es que tu problema son tus miedos y malos hábitos al volante.
Ami esto me pasaba al principio siempre, incluso ahora me pasa si no me ando con cuidado.
En el mío es mas fácil hacerlo por que tienes el peso del motor atrás, tiene la batalla mucho mas corta y tiene un diferencial abierto, si te pega el latigazo lo hace en plan bestia.
Los derrapes a baja velocidad ( típicos de hacer pruebas en los poligonos ) se hacen siempre por la inexperiencia ( por que puede que hace 5 años que tengas el coche, pero seguramente pocas veces lo hayas llevado al límite sobre lluvia o seco ), con esto no te estoy llamando novato, o manoplas, simplemente pienso que en los 5 años que has tenido el coche nunca has pasado de ciertos límites " por lo que pueda pasar ", romper esa barrera es complicado.
Para hacer derrapes a baja velocidad sólo necesitas un poco potencia y poco grip, en este caso ( con la carretera mojada ) puedes hacer derrapes en 1ª/2ª velocidad sin hacer ninguna transferencia de masas, simplemente derrapas a medida que le das gas o menos gas, estos derrapes son los mas cómodos de hacer, por que vas a velocidades muy bajas, si fallas y haces un trompo no pasa nada, no rompes el coche contra ninguna pared.
Pero también crean vicios, en este tipo de derrapes de baja velocidad hay que intentar centrarse en que el acelerador no es un on/off, hay que pensar que tenemos demasiada potencia para el grip que ofrece la carretera, hay que intentar dividir el acelerador en 5 o 6 posiciones, no sólo acelerar y frenar, y hay que redondear las curvas a base de pequeños toques de mas o menos intensidad.
Suele pasar, que al tener poca experiencia, si ves que el culo de tu coche te tiende a adelantar sueltas el acelerador, inmediamente después de soltarle todo el peso del coche reae alante, la trasera se descarga y la cuesta más volver a traccionar, creo que ese es el motivo del latigazo ( suponiendo que el tema del contravolanteo no tenga problema )
Para las próximas pruebas ( aunque no te recomiendo un poligono, son muy peligrsos ) intenta salir de la curva siempre con gas, aunque sea poco, pero siempre el gas dosificado, no le sueltes, te tienes que meter en la cabeza que aunque tu culo te intente adelantar, en el peor de los casos todo acabará en un trompo sin importancia ( siempre que lo hagas a baja velocidad ).
Esta es mi opinión, yo no soy piloto ( ya me gustaría ), pero es mas o menos el problema que veo.