Gran aportación,Silover,gracias
Yo ya me he leído algún libro de conducción deportiva,pero siempre se pueden encontrar cosas que no sabes.
Lo que sí que me gustaría hacer es un curso de conducción deportiva,a ser posible de tracción trasera,la gente que sale de allí,dice haber aprendido más en ese día,que en toda su vida.
Pues por mi propia experiencia te diré que no.
Un curso de conducción avanzada ( yo hice 2 de derrapaje con mi propio coche ) te ayuda a sentar las bases y a quitar malos vicios... pero donde verdaderamente aprendes es practicando, y para esto lo mejor es irte a un circuito pequeño y gastar gomas y gasolina hasta que te canses...
Con 4 horas que estes haciendo el salvaje en una pista, aprendes mas que en cualquier curso... siempre y cuando ya tengas claro lo que hay que hacer de forma teórica y practica.
Luego, también hay cursos para profesionales, para el piloto que ya cree saber todo, en estos cursos se hacen ejercicios mucho mas técnicos y también son recomendables ( para el que tenga una buena base, mucha experiencia y necesite arañar las centésimas en un circuito ).
Dependerá del curso,y del nivel que tengas,claro está,pero por ejemplo,yo tengo la teoría de como frenar,y como trazar,respecto al frenar,necesito mucho por aprender,yo creo que podría mejorar mucho,y trazar,creo que lo domino más,pero en secuencia de curvas,no siempre lo hago como debiera.En estos casos,creo que si me metiera un fin de semana enterito en un circuito YO SOLO,no avanzaría igual que si tuviera a un profesional corrigiendo errores.Me explico?
Nadie ha dicho que vayas sólo.
Si no tienes ninguna amistad ( vieja o joven ) que domine del tema, siempre conocerás a alguien al que se lo puedas preguntar en un circuito, no se, al menos en mi experiencia en el circuito de kotarr ( que es un circuito de karts grandes ) mis progresos fueron brutales... ya no sólo es por la técnica, es por la seguridad, por saber lo que va a pasar " después de " " si sale mal " o corregir una situación inesperada ( un latigazo por sobreviraje inesperado por ejemplo ), toda esa experiencia te sirve como base, y eso te permite rodar con mas seguridad y conocer mejor tus limites y los del coche.
En el tema de " tecnicas de conducción avanzada ", el como frenar, como acelerar, como trazar, como cambiar, como adelantar, como controlar el reparto de masas etc etc esta claro que un buen piloto te puede asesorar, pero para esto tienes la teoría, tan sólo tienes que experimentando, practica una y otra vez para ver los resultados ( los tiempos por vuelta ) y ver si estas mejorando.
Es que eso es como decir:,
" prefiero ir de putas para perder la virginidad, antes que montarme a mi novia y cagarla... "
jajajsajsjas, la prostituta probablemente te enseñe muchas cosas que no sepas, pero la experiencia y constancia es a la larga igualmente sabia.